Jump to content

Se estrella B17


Soec

Recommended Posts

Hola, esta mañana me ha comentado mi hermano que uno de los 11 B17 que seguían en vuelo se ha estrellado en las afueras de Chicago.

 

Parece ser que nada más despegar el piloto reportó fuego en uno de los motores izquierdos, no pudo volver al aeropuerto y decidió aterrizar de emergencia en un campo de maiz. Todos los tripulantes (7) salieron ilesos y por patas... viendo con horror como ardía el B17.

 

La noticia: http://www.ajc.com/news/nation-world/wwii-b-17-makes-975541.html

 

OSWEGO, Ill. — A World War II bomber made what appeared to be an emergency landing in a cornfield Monday and all seven people on board escaped before it was consumed by fire, according to the Federal Aviation Administration.

 

"The plane departed the airport, noted an emergency and the pilot made what appears to be an emergency landing, after which the plane was consumed by fire," FAA spokeswoman Elizabeth Isham Cory said in an email. None of the passengers were injured.

 

The accident happened right after the plane took off from the Aurora Municipal Airport and the plane landed in an Oswego cornfield outside Chicago, Cory said. The National Transportation Safety Board is now investigating the incident.

 

Jim Barry, who lives in a nearby subdivision, told the Chicago Tribune he heard a low-flying plane and looked to see it. The engine on the bomber's left wing was on fire, he said.

 

"Not a lot of flames, just more smoke than flames," Barry said.

 

The pilot reported a fire shortly after taking off, Sugar Grove Fire Chief Marty Kunkle said.

 

"He attempted to make a return to the airport, but couldn't make it so he put it down in a corn field," Kunkel told the Chicago Sun-Times.

 

Firefighters from Oswego, Sugar Grove and Plainfield responded to the scene. Fire officials said they were having difficulty getting to the aircraft because of wet fields.

 

The B-17 Flying Fortress was made in 1944. Authorities say it is registered to the Liberty Foundation in Miami.

 

An email to the Liberty Foundation from The Associated Press seeking confirmation wasn't immediately returned.

 

ILARL502_961540l.jpg

 

ILAUR501_961396l.jpg

 

ILARL505_961488l.jpg

 

CNN-illinois-plane-crash_20110613091125_1_640_480.JPG

 

CNN-illinois-plane-crash_20110613091125_2_640_480.JPG

 

CNN-illinois-plane-crash_20110613091125_2_640_480.JPG

Edited by Soec
Link to comment
Share on other sites

que mierda de todo.

 

No se si meter esta pregunta y abrir algun pequeño debate.....bueno de perdidos al rio,o en temas de aviacion,ya en barrena metida.....Creis que deberian dejar de hacer volar los pocos supervivientes de la 2GM que quedan en aras de una mejor conservacion? o eso les quitaria la magia que tienen?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ala abierto debate y a ver como se desarrolla el combate :lol: :lol: :popcorn:

Link to comment
Share on other sites

en mi opinion ver un avión estático dentro de un hangar o en un museo esta muy bien, pero poder escuchar sus motores y verlos en su elemento, en el aire, maximiza su valor de divulgación... si para nosotros que vivimos una realidad relativamente alejada de los USA ya nos emociona pensar en ver volar un B-17, imagina lo que politicamente y moralmente significa para una sociedad donde se alimenta tanto el patriotismo, el orgullo nacional y la memorabilia como la estadunidense.

 

seguramente los mandos ya han mandado revisar todos los aviones de la 2ªG.M. pues tienen la ferrea voluntad de mantenerlos volando hasta el año 3000 por lo menos... igualito que por estos lares, hoygan.

 

 

...y si los tienen que dejar en tierra que se esperan hasta que yo tenga la oportunidad de haberlos visto volar :lol:

 

 

 

pd: Stark: erés un follonero !!!!!!!!!

Edited by albertini
Link to comment
Share on other sites

en mi opinion ver un avión estático dentro de un hangar o en un museo esta muy bien, pero poder escuchar sus motores y verlos en su elemento, en el aire, maximiza su valor de divulgación... si para nosotros que vivimos una realidad relativamente alejada de los USA ya nos emociona pensar en ver volar un B-17, imagina lo que politicamente y moralmente significa para una sociedad donde se alimenta tanto el patriotismo, el orgullo nacional y la memorabilia como la estadunidense.

 

 

 

 

+1

 

Ej: Yo aún no he tenido la oportunidad de ver el Mosca de la FIO, pero creo que aquel que lo haya visto y oído puede decir que es mil veces mejor eso a verlo paradito cogiendo sol en cualquier museo.

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo con raiko. Es una pena que se pierda una de estas joyas, pero la satisfaccion que da a los que gustamos de estas cosas creo que compensa estas perdidas.

En resumen, mientras no sean ejemplares unicos es preferible para mi verlos en vuelo que en tierra.

Link to comment
Share on other sites

Estoy vivito y coleando. Desde luego si hubiese estado yo a los mandos vuelve de una pieza ... :lol:

 

Y respecto a lo que comenta STARK, lo tengo claro, no hay color, tienen que volar.

 

La primera vez que fui a Duxford, el viernes por la tarde fuimos a los hangares y al museo americano. Alli vimos el B-17 estático, junto con otros muchos aviones de nuestros sueños (P-51, P-47, sptis, etc...) Luego fuimos a Hendon, al museo de la RAF y seguimos viendo maravillas (Lancasters, Liberators, Mitchells, Typhoon, P-40s...)

 

Pero cuando los ves en vuelo en el airshow no hay nada que se les pueda comparar. Esos vuelos ágiles, elegantes, el sonido, el olor ...

 

Verlos en museos están bien, pero en vuelo no tiene precio. El mosca de la FIO lo he visto en estático, al igual que el Saeta. Ambos tuve la mala suerte que ese domingo no volaron, y algún domingo tengo pensado verlos, tienen que ser espectaculares.

 

Los warbirds como los tigres, tienen que estar libres no en cautividad.

Link to comment
Share on other sites

 

Y respecto a lo que comenta STARK, lo tengo claro, no hay color, tienen que volar.

 

La primera vez que fui a Duxford, el viernes por la tarde fuimos a los hangares y al museo americano. Alli vimos el B-17 estático, junto con otros muchos aviones de nuestros sueños (P-51, P-47, sptis, etc...) Luego fuimos a Hendon, al museo de la RAF y seguimos viendo maravillas (Lancasters, Liberators, Mitchells, Typhoon, P-40s...)

 

Pero cuando los ves en vuelo en el airshow no hay nada que se les pueda comparar. Esos vuelos ágiles, elegantes, el sonido, el olor ...

 

Verlos en museos están bien, pero en vuelo no tiene precio. El mosca de la FIO lo he visto en estático, al igual que el Saeta. Ambos tuve la mala suerte que ese domingo no volaron, y algún domingo tengo pensado verlos, tienen que ser espectaculares.

 

Los warbirds como los tigres, tienen que estar libres no en cautividad.

+ 100000000000000000000000000...

Te has adelantado ;)

 

Parados en museos ya hay prácticamente de todo, los que puedan volar que vuelen.

 

Una verdadera lastima el B-17, pero por lo menos no tenemos que lamentar nada mas...

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Joooooddddooo menudo putadon....

+10000000000000 a lo que dice Chapas, pero como me quede sin verlo en el aire mato a cada tripulacion que haya estrellado uno

Tranquilo en Europa hay al menos dos, aunque uno está momentáneamente parado por falta de fondos :( .

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Escribo muy poquito aqui (aunque os leo casi a diario), pero quiero que me vayais conociendo un poco más, asi que voy a aprovechar este hilo para que descubrais mi primera faceta: soy gilipollas xD

 

Me explico: este año estuve trabajando una temporada en Seattle. Es una ciudad que me encanta, y que recomiendo a cualquier aficcionado a la aviacion. Ya sabeis, el museo de la Boeing y, sobre todo, el espectacular Musseum of Flight. Yo ya conocía este último de una estancia anterior, pero volví a visitarlo para aprovechar que mi ATC se vino un par de semanas a visitarme (ya sabéis, la utilize como vil excusa para volver a verlo xD).

 

Cuando llegamos por autobus, un P-40 nos hace una pasada de acojonar; cuando entramos en el edificio, nos comentan que ese dia tenian un par de invitados muy especiales! un P-40 y un B-17, ambos en condiciones de vuelo, y ambos tripulables. El vuelo en el P-40 eran unos $950, y el del B-17 sobre los $450. En aquel momento mi ATC me animo a que aprovechara la ocasion, pero me parecia demasiada pasta y sobre todo, era demasiado imprevisto. Maldita racionalidad mia :( Eso si, aproveche para acercarme todo lo posible, escuchar esos 4 P&W y sobre todo, el olor... fue espectacular. Saqué algunas fotos y videos, que si me animo aprovechare a colgarlos por aqui.

 

Cuando lei la noticia, os podeis imaginar; fue la certificacion de lo idiota que puedo llegar a ser :(

 

Respecto al debate de si deben volar o no, yo lo tengo muy claro... Aunque nunca los veremos volando como en su día (diferentes combustibles, imposibilidad de superar ciertas cargas en las maniobras, etc.) creo que la unica manera de apreciarlos es verlos en vuelo; ademas, eso garantiza que sigan siendo cuidados y mantenidos. Es una lastima que tengan accidentes, pero es mejor esto que ver otros pudriendose en ciertos museos de los cuales no hablaré :(

Link to comment
Share on other sites

En aquel momento mi ATC me animo a que aprovechara la ocasion, pero me parecia demasiada pasta y sobre todo, era demasiado imprevisto. Maldita racionalidad mia :(

 

En verdad te digo que eres el más grande pecador del que he tenido conocimiento. Un sacrílego incluso yo diría. Acaso no has visto la peli en la que "El Ladrillo" dice que pensar es una mala costumbre?!

Doce rosarios y 24 padres nuestros !

y tres meses sin probar la carne !! (ni la de comer ni la otra)

:)

Link to comment
Share on other sites

Escribo muy poquito aqui (aunque os leo casi a diario), pero quiero que me vayais conociendo un poco más, asi que voy a aprovechar este hilo para que descubrais mi primera faceta: soy gilipollas xD

 

Me explico: este año estuve trabajando una temporada en Seattle. Es una ciudad que me encanta, y que recomiendo a cualquier aficcionado a la aviacion. Ya sabeis, el museo de la Boeing y, sobre todo, el espectacular Musseum of Flight. Yo ya conocía este último de una estancia anterior, pero volví a visitarlo para aprovechar que mi ATC se vino un par de semanas a visitarme (ya sabéis, la utilize como vil excusa para volver a verlo xD).

 

Cuando llegamos por autobus, un P-40 nos hace una pasada de acojonar; cuando entramos en el edificio, nos comentan que ese dia tenian un par de invitados muy especiales! un P-40 y un B-17, ambos en condiciones de vuelo, y ambos tripulables. El vuelo en el P-40 eran unos $950, y el del B-17 sobre los $450. En aquel momento mi ATC me animo a que aprovechara la ocasion, pero me parecia demasiada pasta y sobre todo, era demasiado imprevisto. Maldita racionalidad mia :( Eso si, aproveche para acercarme todo lo posible, escuchar esos 4 P&W y sobre todo, el olor... fue espectacular. Saqué algunas fotos y videos, que si me animo aprovechare a colgarlos por aqui.

 

Cuando lei la noticia, os podeis imaginar; fue la certificacion de lo idiota que puedo llegar a ser :(

 

Respecto al debate de si deben volar o no, yo lo tengo muy claro... Aunque nunca los veremos volando como en su día (diferentes combustibles, imposibilidad de superar ciertas cargas en las maniobras, etc.) creo que la unica manera de apreciarlos es verlos en vuelo; ademas, eso garantiza que sigan siendo cuidados y mantenidos. Es una lastima que tengan accidentes, pero es mejor esto que ver otros pudriendose en ciertos museos de los cuales no hablaré :(

 

estoy deacuerdo contigo para que esten parados hechandose a perder que sigan volando y eso a ver si pones alguna fotillo que veamos tu reportaje un saludo

Link to comment
Share on other sites

Como lo prometido es deuda, aqui es dejo un enlace al video que acabo de subir del

en el Boeing Field, donde el Musseum of Flight!

 

El video la verdad es que no aporta nada; no suelo sacar fotografías ni videos de nada, soy así de soso ^_^ pero aquel dia no pude resistirme!

 

Por cierto, mientras no implique rascarme los bolsillos, lo del acto de contriccion me parece perfecto; en breves me tocara volver otra temporadita alli, ¿alguien se anima? :P

Link to comment
Share on other sites

Sabia yo que ese ese pequeño detalle tenia que haberlo omitido :unsure:

 

Yo tengo la oportunidad de meterme en semejante jolla de la aviacion y pago lo que sea por entrar. Solo te digo que si tengo la opcion y no lo hago me quedo sin volar de por vida del arrepentimiento. Ahora fuera coña, una pena lo del B-17.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website