Jump to content

Debriefing Canada 2011


Zest

Recommended Posts

Bueno, comienzo antes de ponerme al tajo.

 

Llegué 5 min. Antes de la Qualy, pero mientras conecto el proyector, desactivo las otras pantallas, conecto el volante… total, que mientras se está cargando la pista Kie dice eso de… “A clasi”.

 

No había ni mirado cuantas vueltas eran y me fie de lo que me dijeron entre risas. A eso le sume 6 vueltas más de clasi, para utilizarla como warm-up, la primera salida la utilice para afinar el setup con gasolina real, y los otros dos para ver con que neumáticos salir. Al final ganó el “soft”. Por lo que clasifique de los últimos.

 

Salimos más o menos bien, y a mitad de la primera vuelta ya he ganado 5 o 6 posiciones, pero a las pocas vueltas, veo un mclaren con casco amarillo (kakauete) y detrás al Renault de FITI, por lo que se me va la pinza y pienso que es Frozen, (no me acordaba que este año se había cambiado a Ferrari.) Pero no me sale la bandera azul, pero estoy más pendiente de los retrovisores que de lo que pasa delante, y justo delante tengo a tonirc que lleva el alerón azul, por lo que con el rabillo del ojo detecto el color azul y digo mierda si que me están doblando. Me aparto por el piano, y veo que bajo dos posiciones. Cuando me percato del error intento recuperar las posiciones, pero estoy encima del piano con la panza tocando el suelo y las ruedas traseras en el aire por lo que hago un trompo. Veo que se acerca el pelotón, así que intento salir a toda leche y vuelvo a trompear. Para no ocasionar ningún accidente, me quedo quieto hasta que pasa todo el personal y renuevo la marcha todo encabronado por el error que he cometido.

 

Poco a poco voy alcanzando a los rezagados y adelantándolos más o menos fácil, hasta que llego a Tonirc, mi Heidfield particular. Mi setup era de los que más punta hacia, y llegamos en paralelo al final de recta, antes del muro de los campeones, yo voy por el interior, creo que tengo la posición, pero veo que no está dispuesto a frenar y todavía quedaba mucha carrera… así que freno y pasa. Joder, que huevos tienes, tio!!!

En otra intentona, me voy largo y paso entre los muros del final de recta, saliendo con cuidado por la izquierda y perdiendo alguna posición.

 

Las siguientes vueltas me encontraba alerones y piezas de coche por el suelo e iba ganando posiciones.

Como ya me había doblado Frozen, y presuponía que me iba a volver a doblar, entré en la 17 y cambié neumáticos. Pero como aún no he tenido tiempo de soldar el volante, tengo que tocar con las palanquitas de debajo los parámetros para que no me reparen el golpe que tuve en la salida con tonirc y eso en carrera, es muy complicado. Así que entro como una bala a box y me coloco mal, por lo que el cambio de ruedas me cuesta 12 segundos.

Cuando iba a doblar a tonirc, este se aparta a un lado de la chicane pero golpea contra el muro destrozando el coche justo delante de mi, y yo paso por el medio, ni en Hollywood hacen esos efectos!!

Mi compi ha tenido serios problemas este GP, lo doblaba pero en ocasiones tenia mejor ritmo, así que me pasaba, pero luego lo alcanzaba otra vez, y me frenaba un poco, en una de estas lo pase en la primera curva pero estoy mal colocado y me salgo por la hierva, vamos, que me has dado una carrera!!! :P Enga, por lo menos he conseguido algo de puntos para el equipo.

Luego como es habitual en las tres últimas carreras, intento tirar a ver si consigo alcanzar a Trilogy, pero obtengo el mismo resultado que en las otras....<_<

 

 

Como comente en otro post estaría bien que pusiéramos la estrategia que hemos usado y los cambios más significativos del setup.

Yo me decante por hacer una única parada con neumáticos blandos.

 

Le puse muy poca ala, 15 delante y 24 detrás más o menos. Ablande las suspensiones, ya que este circuito está muy bacheado. Y la barra estabilizadora trasera también la ablande casi al mínimo porque en las salidas de la curvas me sobreviraba bastante.

 

El difusor lo desplacé 4º y la convergencia la puse a tope para tener más agarre en las chicanes. La barra estabilizadora delantera la endurecí para que fuera más nervioso y reaccionará más rápido en estas zonas.

 

El mapa motor lo deje toda la carrera a 12, aún sabiendo que aquí el motor sufre mucho por la larga recta y luego la deceleración hasta 2ª. Los frenos también sufren bastante, por lo que le subí un punto la refrigeración y lo deje en 5.

 

En la horquilla vi que me botaba bastante el coche, así que subí los rebotes y baches rápidos. (No sé si es eso lo que tengo que hacer en estos casos, pero me fue mejor). También amplié el ángulo de giro a 19º para esta curva.

 

Bueno, y aquí el resumen de mi carrera y el despiece de mi setup. Poner los vuestros y así comparamos. Y si pensáis que he tocado algo incorrecto decírmelo.:unsure:

Link to comment
Share on other sites

La mia, otra mierda. Salgo el 15, y en 3 vueltas voy el 6, aprovechando una buena salida, fallos ajenos y un adelantamiento a GUMP en la recta.

Inicio de la 6 o 7ª vuelta: RUNTIME ERROR... al escritorio. Es una lástima pq tenia buen ritmo. En la sexta vuelta ya rodaba más rápido que en clasificación...

 

En fin... no voy a hacerme sangre... Me fui al server del IL2 y le lié a tiros.

 

El jueves campeonato GP2 en RFN

Link to comment
Share on other sites

Bueno, vaya carrerita.....

 

Califique bien. 1.15.9 en el primer intento que ya era suficiente para salir tercero. 1.15.3 en el segundo intento y me quede a menos de dos decimas de Tito pero segui tercero.

 

Hasta el ultimo instante antes de la carrera, no sabia con que neumatico salir....

 

La noche del domingo, Tito y yo estuvimos comentando nuestros problemas con los soft. Ambos los castigabamos mucho y no nos aguantaban más de 16/18 vueltas, en condiciones.

 

Nos planteamos hacer un stint con medios y el otro con soft, pero no nos pusimos de acuerdo en que orden.

 

Sin duda, me equivoque al elegir los medios para el primer stint. Sali bien, mantuve la posición y a mitad de la segunda vuelta, con los neumaticos helados todavía, no pude evitar un culeo y me quede cruzado cara al muro.

 

Tuve que dejar pasar a casi toda la peña e intenté reincorporarme en un hueco. Creo que fue Tonirc el que pasaba justo cuando yo me salia a la hierba despues de haber cruzado la pista para ponerme derecho. Sorry si te molesté.

 

Bueno, se había acabado la posibilidad de una carrera tranquila, pero a cambio, tenía claro que me iba a divertir. Tocaba remontada desde el puesto 17.

 

Para la cuarta/quinta vuelta, los medios ya estaban a tope, así que puse toda la chicha y me lie la manta a la cabeza.

 

Zest, como comenta, casi la lia al "dejarse doblar", se quedo casi parado... Kakahuete que iba detrás no se lo comió de milagro y yo les esquive a ambos de chiripa y continué la escalada.

 

Algunos no quisieron poner en peligro su posición y fueron muy limpios en los adelantamientos. Otros..... pues para mi gusto, fueron demasiado Hamiltons, pero en fín, siempre dentro de la legalidad, intantaron defender su posición con unas y dientes.

 

Fue curiosamente en este stint con medios en los que recuperé todas las posiciones, ya que en la 23, cuando entre a cambiar, ya estaba cuarto, Aunque a 26 seg de Calvo.

 

Como sospechaba que Calvo pudiera ir a 2 paradas, sali como un tiro para intentar recortar tiempo. A falta de 13/14 vueltas, entró y salió a 8 segundos.

 

Volví a poner el turbo a tope y empezezé a recortarle tiempo. +- medio segundo por vuelta.

Forze tanto que me salí en una curva y perdí varios segundos. Me pregunté porque se me habia ido el coche si habia frenado donde siempre y entonces comprobé que los frenos se ponian a 1300 grados al frenar. UFFFFFFFFFFFFFF. Me había quedado corto al poner el conducto a 4. Asi que levanté, baje el turbo, me deje doblar por Frozen para dar una vuelta menos y pude acabar tercero por el accidente de Tito.

 

Llevaba ala de 16/36 y las suspensioens también como Zest, muy blandas. Todo muy blando....

 

En fin, otro podio después del chasco de Monaco y la cagada en la segunda vuelta, no estuvo mal.

 

Fiti.

Edited by fiti
Link to comment
Share on other sites

Pensaba que iba a terminar peor, aunque soy de los que voy mejor en circuitos de Baja caraga aerodinamica... eso me pasa por fiarme de los Hotlaps y de lo que dicen los mentirosos compulsivos los lunes de entrenamiento oficial.

 

El caso es que preparé una calsificación para dos intentos (4 vueltas en dos tandas de 2), y en el primero me coloco bastante bien, ganando 2 décimas a mi mejor tiempo del Hotlap (gracias a los neumáticos superblandos para clasificación). Luego me van pasando coches y bajo unas cuantas posiciones pero en mi segundo intento bajo otras dos décimas para ponerme 4º con un 1:16:0**.

 

La salida la hago bieny gano una posición, rodando tercero detrás de Fiti y los dos ETs. Luego, un error en las primeras vueltas de Fiti, seguramente provocado por las ruedas frías) me hace ponerme en posición de podio. Había hecho los cálculos y la estrategia a dos paradas con Blandas me salía como la mejor, teniendo en cuenta que aunque las Blandas duraban para ir a una parada se perdía un tiempo enorme en las últimas vueltas del stint y además se corría un riesgo muy grande de deslizar y dar contra un muro. Efectivamente, al no tener que conservar tanto las gomas ví como me iba distanciando de mis perseguidores poco a poco, de manera que al llegar a la ventana de parada (vuelta 13) pude elegir seguir con las blandas mientras fuese sacando ventaja al piloto que me seguía. Al ver en la vuelta 16 que ya no me escapaba más entré a cambiar las ruedas y había sido tal la ventaja que pude salir en la misma posición tras el pitstop.

 

Eso me dio la tranquilidad de saber que ya tenía la carrera en el saco si no cometía errores. Comoquiera que en las siguientes vueltas mis perseguidores estaban con los neumáticos muy gastados y yo los tenía nuevos fui ampliando la ventaja hasta que a media carrera fueron entrando por detrás y empezaron a recortarme tiempo (ellos con gomas nuevas y yo con gomas usadas). Así fui controlando la ventaja hasta que vino la sorpresa de encontrarme con que TITO había roto el alerón delantero, con tan mala suerte que le sucedió al principio de la vuelta. Le adelanté y él tuvo que dar toda la vuelta sin morro perdiendo demasiado tiempo, lo que unido a que la ventaja sobre FITI se había reducido a los 25 segundos me hizo decidirme a entrar en mi segundo pitstop (en la vuelta 28), saliendo con 4-5 segundos de ventaja sobre FITI en una sorprendete segunda posición.

 

Sabía que FITI tenía mejor ritmo, pero contaba con que pronto se invertiría la situación cuando sus gomas empezasen a flaquear y las mías estuviesen en su mejor momento. Efectivamente después de 3-4 vueltas de recortes la distancia se estabilizó y luego creción de forma constante hasta que se fue a un colchón de más de 10 segundos que incluso me permitiría compensar algún fallo menor de pilotaje.

 

Desde ahí hasta el final, mantener a raya a FITI y hacer cálculos mentales para ver si Frozen me llegaría a doblar o no, cosa que finalmente no sucedió. Una segunda plaza que bien podría haber sido tercera (podio al fin y al cabo) que creo que es debida a la buena selección de la estrategia de carrera, algo que muchos no tienen en su debida consideración.

 

En cuanto al setup... empecé con un setup que corría poco (309Kmh) pero pasaba por curva con el coche muy bien plantado. Luego le fui bajando el alerón hasta que dejé de sentirme seguro en las curvas, dejando finalmente un ala trasera de 30 y una delantera de 16, con unos 315kmh de punta en recta y una 7ª larga para poder aprovechar bien los rebufos.

 

P.D: Los resultados ya están subidos al SLS

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

Volví a poner el turbo a tope y empezezé a recortarle tiempo. +- medio segundo por vuelta.

Forze tanto que me salí en una curva y perdí varios segundos. Me pregunté porque se me habia ido el coche si habia frenado donde siempre y entonces comprobé que los frenos se ponian a 1300 grados al frenar. UFFFFFFFFFFFFFF. Me había quedado corto al poner el conducto a 4. Asi que levanté, baje el turbo, me deje doblar por Frozen para dar una vuelta menos y pude acabar tercero por el accidente de Tito.

 

A mi hay gente q no deja de sorprenderme. Os cascais 200 vueltas a la pista (algunos 500) en entrenos y no habeis comprobado a qué temperatura llegan los frenos?... entonces que coño haceis en entrenos? hotlapear? :D :D

Link to comment
Share on other sites

Yo soy eso de los que no comprobó la Tª de los frenos... :( :(.

 

Clasifiqué mal, realicé un intento y me di con el muro de los campeones. En el resto de intentos, no estaba fino y ya está.

 

La carrera, pues divertida. Salgo mas o menos bien, iba tranquilo pero controlando. LLevaba unas cuentas vueltas y realizo un trompo, menos mal que oso lo vio a tiempo y justo se paró a mi lado ... :D :D Luego, otra salida de pista y paso entre los muros de las chicanes. Dejo pasar a Kie y Grosman. Voy cogiendo de nuevo posiciones. Realizo la parada, mas o menos bien. Veo a Tito sin alerón y voy mas o menos cómodo.

 

Pero... mierda!! esto empieza no a frenar... Miro la Tª y pufff 150º.... adiós carrera. Bajo ritmo, pero ya es tarde.

 

En fins, fallo mio al meter 3 en el conducto de aire de los frenos.

 

Aún así, muy divertida y sobre todo admirado por el nivel que habeis alcanzado!!!

Link to comment
Share on other sites

Volví a poner el turbo a tope y empezezé a recortarle tiempo. +- medio segundo por vuelta.

Forze tanto que me salí en una curva y perdí varios segundos. Me pregunté porque se me habia ido el coche si habia frenado donde siempre y entonces comprobé que los frenos se ponian a 1300 grados al frenar. UFFFFFFFFFFFFFF. Me había quedado corto al poner el conducto a 4. Asi que levanté, baje el turbo, me deje doblar por Frozen para dar una vuelta menos y pude acabar tercero por el accidente de Tito.

 

A mi hay gente q no deja de sorprenderme. Os cascais 200 vueltas a la pista (algunos 500) en entrenos y no habeis comprobado a qué temperatura llegan los frenos?... entonces que coño haceis en entrenos? hotlapear? :D :D

 

 

Bueno Piro...., el problema es que para ver la resistencia de los frenos, necesitamos hacer un simulacro de carrera... y no es lo mismo hacer 200 vueltas de 10 en diez, que pegarse 43 seguidas entre pecho y espalda.... Quizás debieriamos usar el motec para eso, pero los que no lo tenemos, pues pueden pasar estas cosas.... :(

 

De todas formas, todos nos sorprendemos por distintas cuestiones... Por ejemplo, a mi no deja de sorprenderme que haya gente que una carrera si y otra también, le de problemas el rfactor y no haga nada por solucionarlo, como reinstalarse el programa desde cero.... etc..... pero bueno, asi es la vida.. como dice la canción "la vida te da sorpresas....sorpresas te da la vida, ay dios" :D:D

 

Fiti.

Edited by fiti
Link to comment
Share on other sites

Bueno esta fue mi primera carrera aqui con todos vosotros y fue alucinante llenar la parrilla con 20 coches!

En los entrenos marcaba tiempos de 16 altos 17 bajos con combustible para carrera, pero al estropearse mi volante me era imposible rodar con aquellos tiempos, rodaba del orden de segundo y medio más.

 

Clasificacion:

Termine justo de cenar cuando quedaban 11 minutos, hice unas 6 vueltas de las cuales la mejor fue un 1:18:1 algo muy muy por encima de lo que me pensaba, pero me era muy dificil mantener el control del coche sobretodo en las rectas. Salí 18.

 

Carrera:

Salia con blandas para intentar ganar posiciones porque sabia que la mayoria de mitad de tabla usarian medios. Sali bastante bien, gane 6 posiciones en la salida, delante tube a Kakahuete que lo adelante inextremis en la chicane de entrada am meta. En la 5 vuelta estaba en la 11 plaza y delante tenia a 3 segundos al grupo Kie, Grosman, Oso y Piro, cada vez recortaba más tiempo con los de delante y sacando hueco a los de atras, que eran Leroy y Tonirc hasta que intercepte a Piro, pero en la 1 curva, cuando ya lo tenia a tiro tube un trompo, pero no cometi daños, sali enganchao a Leroy, rode un par de vueltas detras de el, hasta que en la segunda chicane Leroy se salio, se incorporo en pista y desafortunadamente lo toque sin quere (perdona Leroy) eso me toco un poco la suspension pero el coche aun era conducible, pero este golpe hizo que tonirc se acercase mucho a nosotros, estabamos los 3 casi en paralelo, yo no vi a tonirc (iba por mi trazada) y entonces veo que alguien me da por detras, nos cruzamos tonirc y yo, rompi aleron y de todo. (No sabria muy bien decirte que pasó, solo que no te vi y por eso no sabia que estabas a mi derecha, de haberlo sabido te hubiera dejado pasar) coche inconducible, si le sumamos el problema del volante, así que decido parar para no molestar y a ver la carrera desde el garaje.

Moraleja de la carrera, comprarse un volante nuevo xDD

 

Muchas felicidades a todos, a los del podio y a los demas!

 

En cuanto a estrategia, tenia planeado salir con blandas y cambiar a medios u otra vez blandas, en el primer stint un aleron delantero un poco más alto que en el sengundo stint y jugar con el reparto de frenos y mapa motor para no sufrir en el tramo final de carrera.

Link to comment
Share on other sites

Bueno Piro...., el problema es que para ver la resistencia de los frenos, necesitamos hacer un simulacro de carrera... y no es lo mismo hacer 200 vueltas de 10 en diez, que pegarse 43 seguidas entre pecho y espalda.... Quizás debieriamos usar el motec para eso, pero los que no lo tenemos, pues pueden pasar estas cosas.... :(

 

De todas formas, todos nos sorprendemos por distintas cuestiones... Por ejemplo, a mi no deja de sorprenderme que haya gente que una carrera si y otra también, le de problemas el rfactor y no haga nada por solucionarlo, como reinstalarse el programa desde cero.... etc..... pero bueno, asi es la vida.. como dice la canción "la vida te da sorpresas....sorpresas te da la vida, ay dios" :D:D

 

Fiti.

 

Para ver la resistencia de los frenos solamente hace falta un par o tres de vueltas. Si ves que las temperaturas de los frenos te pasan de 1200 grados en algun punto del circuito, puedes empezar a sospechar que a final de carrera vas a llegar con los frenos en los alambres. Porque como sabrás la temperatura óptima de los frenos de este mod está entre 500-700º, y que a partir de 1200 aprox, cae mucho de rendimiento, se desgastan a pasos agigantados y te quedas sin frenos a final de carrera.

 

Respecto a mis caidas... el RUNTIME ERROR es una error común en dos tipos de mods :Fsone 2009 y el GP2 de Simco asociados con gráficas nVIDIA. Hace 15 dias en RFN en una carrera del campeonato de GP2 hubo como 8-10 caidas por ese error. He corrido campeonatos con 38 tios en pista y sin ningún problema, pero este mod de F1 como el de GP2 tiene algun problemilla o incompatibilidad con las nVidia 9XXX series

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

Bueno Piro...., el problema es que para ver la resistencia de los frenos, necesitamos hacer un simulacro de carrera... y no es lo mismo hacer 200 vueltas de 10 en diez, que pegarse 43 seguidas entre pecho y espalda.... Quizás debieriamos usar el motec para eso, pero los que no lo tenemos, pues pueden pasar estas cosas.... :(

 

De todas formas, todos nos sorprendemos por distintas cuestiones... Por ejemplo, a mi no deja de sorprenderme que haya gente que una carrera si y otra también, le de problemas el rfactor y no haga nada por solucionarlo, como reinstalarse el programa desde cero.... etc..... pero bueno, asi es la vida.. como dice la canción "la vida te da sorpresas....sorpresas te da la vida, ay dios" :D:D

 

Fiti.

 

Para ver la resistencia de los frenos solamente hace falta un par o tres de vueltas. Si ves que las temperaturas de los frenos te pasan de 1200 grados en algun punto del circuito, puedes empezar a sospechar que a final de carrera vas a llegar con los frenos en los alambres. Porque como sabrás la temperatura óptima de los frenos de este mod está entre 500-700º, y que a partir de 1200 aprox, cae mucho de rendimiento, se desgastan a pasos agigantados y te quedas sin frenos a final de carrera.

 

Respecto a mis caidas... el RUNTIME ERROR es una error común en dos tipos de mods :Fsone 2009 y el GP2 de Simco asociados con gráficas nVIDIA. Hace 15 dias en RFN en una carrera del campeonato de GP2 hubo como 8-10 caidas por ese error. He corrido campeonatos con 38 tios en pista y sin ningún problema, pero este mod de F1 como el de GP2 tiene algun problemilla o incompatibilidad con las nVidia 9XXX series

 

 

No creo que sea ese el problema Piro. Yo he tenido varias Nvidia de la serie 9 y no he tenido nunca ningún problema. never never. :(

 

Sobre los frenos, yo llegue a dar en entrenos hasta 17/18 vueltss seguidas, para probar los soft y nunca llegaron los frenos a esas temperaturas. Solo me paso en carrera allá por la vuelta 36.

 

fiti.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues como guión para la próxima vez: das un par de vueltas y te fijas en las temperaturas de frenos, si en esas dos vueltas en algún momento superas los 1000ºC ve pensando en subir el conducto de freno para no sufrir en carrera por si te quedas sin frenos. No falla. En el caso de Canadá puede que incluso con el freno a 7 llegues puntualmente a 1000ºC, no pasa nada si solo es un pequeño instante en una frenada, por otro lado también ayuda bajar un poco la presión de frenado y utilizar más freno motor.

En mi caso, fui con conducto a 7 y presión a 90%. Asi podia ser todo lo agresivo que quisiera en frenada sin preocuparme, además de que durante más tiempo estoy en las ventanas de temperatura en las que el freno es más eficaz y por tanto puedo frenar más tarde (dado las características de este circuito llegas a casi todas las frenadas sin tener el disco demasiado frio, en otro circuito menos duro si fuera con la misma config entonces perderia pero porque al inicio de la frenada estaria fuera de la ventana por abajo en el rango de temperaturas).

Lo ideal es que si el pico máximo en una frenada ha estado en 900-950ºC significa que has estado un buen tiempo en el rango óptimo de frenado para este mod: entre 500 y pico y los 700 y pico grados Celsius.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

no os lo vais a creer yo llevaba el conducto a 2. En la vuelta 34 creo, me petaron y me fui contra el muro. Entre a reparar alerones pero la direccion estava torcida, asi que decidi no molestar a nadie ni ser un peligro rodante y abandoné.

Me estoy replanteando seguir en el campeonato, creo he vuelto a padecer una crisis como la que me hizo abandonar la temporada anterior.

Hasta siempre

Link to comment
Share on other sites

No creo que sea ese el problema Piro. Yo he tenido varias Nvidia de la serie 9 y no he tenido nunca ningún problema. never never. :(

 

He dicho que afecta a los mods FSone 2009 y GP2 de simco. Con el resto no he tenido nunca problemas de ningún tipo.

 

Sobre los frenos, yo llegue a dar en entrenos hasta 17/18 vueltss seguidas, para probar los soft y nunca llegaron los frenos a esas temperaturas. Solo me paso en carrera allá por la vuelta 36.

 

 

Pues no se como frenas tu, pero yo con conductos al 7, como Frozen, las temperaturas de frenos en la horquilla eran de 1200 grados, a las 3 vueltas ya llegan a esa temperatura. Haz caso a lo que te dice Frozen y no tendrás nunca problemas

Link to comment
Share on other sites

no os lo vais a creer yo llevaba el conducto a 2. En la vuelta 34 creo, me petaron y me fui contra el muro. Entre a reparar alerones pero la direccion estava torcida, asi que decidi no molestar a nadie ni ser un peligro rodante y abandoné.

Me estoy replanteando seguir en el campeonato, creo he vuelto a padecer una crisis como la que me hizo abandonar la temporada anterior.

Hasta siempre

 

 

Venga ya Tonirc, que todos tenemos malas carreras, en la próxima te quiero ver ahi en la pista a darlo todo. Forma parte de las carreras, a veces hay malas rachas pero si miras el campeonato en su totalidad cuando terminemos ya verás que la mayor parte son buenas carreras.

 

 

Te lo dice uno que se le colgaba el rFactor a 3 vueltas del final rodando 1º, y me pasó en 3 carreras!

 

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

no os lo vais a creer yo llevaba el conducto a 2. En la vuelta 34 creo, me petaron y me fui contra el muro. Entre a reparar alerones pero la direccion estava torcida, asi que decidi no molestar a nadie ni ser un peligro rodante y abandoné.

Me estoy replanteando seguir en el campeonato, creo he vuelto a padecer una crisis como la que me hizo abandonar la temporada anterior.

Hasta siempre

 

Eso no te lo crees ni harto de vino!!!!

 

Estas carreras que has participado me lo he pasado teta intentando adelantarte y sin poder conseguirlo... (todo sea dicho), así que el martes 28 te quiero ver delante de mí en la salida o iré a tú casa a montarte el volante!!! :punish:

Link to comment
Share on other sites

Ahí voy yo:

 

CARRERÓOOON...

 

Poco entreno, pero un vuelta a vuelta consistente, el problema no fué el coche, fuí yo... me encontre en varias ocasiones mirando las musarañas y entretenido en cálculos que no llevan a nada mas que a perder la concentración sobre lo inmediato (que va a mas de 300kmh).

 

Elementos de inflexión en mi carrera:

 

- Tenia el volumen de los efectos muy alto (no se porqué) y en vez de escuchar "el coche" oía constantemente el ruido de boxes, sobre todo en la salida (donde trompee salvajemente, espero no haber perjudicado a nadie) y en la curva de derechas de final de recta.

 

- Suerte que mutee el microfono cuando empecé a echar sapos por la boca al entrar en boxes y ver a Christian en mi pit, tranquilo Christian, puede pasarle a cualquiera, a veces nos olvidamos que compartimos boxes con tantos coches. Ha sido una coincidencia desafortunada, un "Drive Through" sin ser penalizado.

 

MI carrera fue muy entretenida, es lo bueno de estar ahí en medio luchando, al final un puesto dentro de lo acostumbrado ultimamente... mira que Frozen me pasó su cheto cuando estuvo en casa pero no acabo de sacarle partido :xd:

 

Bonitos lances con Abbe, Piro, Tonirc, Zest, Takerr, Grosman (el que va a quedarse sin volante de por vida :D ).... bueno, con todos.

 

Gracias por el buen rato pasado.

 

Nos vemos en pista

Link to comment
Share on other sites

En mi carrera no puedo estar mas que feliz ya que no me las prometia, es un circuito que el año pasado no habia rodado, y en este me ha costado mucho adaptarme, me divertia en los entrenos pero a la 2 o 3 vuelta de diversion me la endiñaba contra el muro, lo cual para carrera, a parte de no darte con alguien en la salida era la finalidad, no tocar muro. Todos los entrenos fueron con gasofa, y mi unico objetivo era conservar, si ya se que suena a mariquita pero como visteis no me dio mal resultado.

En si la carrera era emocionante, y tenia esos pequeños ingredientes que las hacen divertidas, los trenecitos, los intentos de adelantar, los fallos de los demas y por supuesto los factores sorpresa, aquellos a los que no tenemos poder de control y prevision, si, no os lo voy a negar, el FACTOR CRISTIAN una variable no estudiada matematicamente por que es tan imprevisible como un atomo de uranio, igual lo encuentras girado en medio de la chicane lenta, como parado en el piano de apoyo de la chicane rapida, te hace sentir lo imprevisible, no te deja dormirte al volante...es PURA TENSION, escudriñar su siguiente movimiento a la vez que van subiendo los leds en mi volante cada vez que acelero para pasarlo llevan a mi persona al EXTASIS. (Cristian cabron)

 

MI CLASI:

Bueno la tactica no salio como yo esperaba, poca gasofa para clasificar?? Joder di 3 vueltas y me quedaba solo para 45 en carrera y queria volver a salir, ya que la primera tanda con blandas me quede en un triste 16.6 que me dejaron el 13, peor clasi de la temporada, asi que rode una mas con el MM a 1, para hacer una lanzada con el mm a 12, clave tiempo, 3 milisegundos peor, pero como no tenia gasofa a verlas venir.

 

MI CARRERA:

Aqui si que, vuelta de formacion tranquila llevo para 43 vueltas, asin que mapa motor al 9, las primeras 10 vueltas, y despues ya veremos. Estamos colocados en parrilla, los semaforos pasan de rojo, a rojo y los motores de nuevo con su sonido celestial, entre acelerones y calentones de motor nos avisan de que estamos a punto. Verde...Trilogy trompea, lo esquivo de milagro me voy largo, pero me mantengo en pista, acelero y consigo adelantarme a un pequeño grupo y me junto a Korrea, y Takerr creo....8º puesto, bueno intentaremos conservar la posicion que es mejor de la que tenia en salida, vueltas de infarto rozando muros, piques infinitos con GROSSMAN al que pille con el MM a 1 y no pudo pelear, y eso que tenia buenos tiempos, me seguia de cerca y en un error mio, trompeo y el me da por detras muy poco, pero se le cae el aleron ( LO SIENTO ), yo sigo me encuentro con Korrea de nuevo yo iba con medias e intente aguantar hasta mitad de carrera siguiendo las tacticas de los ultimos eventos, media-media a una parada, veo que cae Korrea y posteriormente Tito?? 4ª plaza manteniendo a distancia al que yo creia que era Takerr, pero no era el incansable compañero de equipo que con toda la fe, y despues de perder el aleron, solamente lo podia mantener a unos segundos detras, y si esto hubiera durado mas, seguro me pasa....

 

Enhorabuena a todos!! OKT rules!!!

 

 

PD: Cristian es broma......pero es una experiencia guapa, guapa!!!

Link to comment
Share on other sites

bueno pues ahi va la mia,la verdad es que sali con medios fiti y si te lo dije pero se ve que no te acuerdas jijijiji,sabia que tenia la posibilidad de hacer una buena salida y si podia colocarme primero sin jugarmela a chocarme con frozen, y asi fue!!! dije.... ...genial ahora a agunatar las embestidas de la bestia (FROZEN) ijijijiji pero intente aguantar lo que pude hasta el fatidico trompo que gracias a dios no me toque con nada y pude contrololarlo.

con un cabreo monumental por el error garrafal y la carrera regalada a frozen ( aunque me hubiera ganado igualmente ) tire como un loco haber si por suerte el tenia algun percance ya que las medias me iban respondiendo pero en la salida de la curva de los campeones y aun no entiendo como se me va de atras y reviento el coche,aleron delantero y trasero direccion doblada en fin una mierda y eso me pasa por no conformarme con la segunda plaza y pensar en el mundial pero un piloto tiene que asumir riesgos y esta vez se fue al traste,en fin frozen fue bonito mientras duro,me tienes que pasar el set plis.

 

por cierto en general muy bien los doblados pero christian no veo necesario que si vengo en la recta de atras hacercandome a la chican te esperes a que en la frenada te coma y me frenes en la curva y luego no pueda salir con velocidad,no pasa nada no te lo tomes a mal pero no te estabas jugando posicion con nadie y eras doblado deberias fijarte un poco mas en el coche que biene por detras. :P

Link to comment
Share on other sites

Hea aki os dejo la mía.

 

La clasi bien la verdad...no me esperaba bajar al 1.16.9 (no la entreno mucho la verdad) y me encontré entre Kie (ein?) y Leroy.

 

En la carrera me paso como Fiti a la hora de coger neumáticos y me raje por lo que decidí por medios-blandos.

 

Empezó la carrera y me mantuve como pude (neumáticos fríos!) entre los trompos y demas (pase entre 2 coches que doblaron algo la dirección)...11º o 10º creo. No voy a contar lo de Fiti y Zest porque ya esta contado...pero no entendía que hacia Zest (pensaba que iba tocado y se apartaba)...seguimos la carrera y hago vueltas de 1:17.5 a 1:18...no me encontraba a gusto y me deslizaba mucho el coche con lo que tenia mini sustos. Apreté dientes y espere a hacer 25 vueltas para cambiar a blandos y justificar esos medios wuarros.

 

Cambio a blandos y empiezo a ir con mejor ritmo y mas seguro...y de repente sin sonido! No me lo puedo creer! Hice 2-3 vueltas pero me quedaban como 12 y me salia todo el rato intentando adivinar que coño pasaba...desesperado por el sonido y la carrera desisto y salgo del Rfactor para llorar como una nena por la asquerosa carrera

 

Resulta que me regalaron unos cascos de esos inalámbricos de la ostia y los estrenaba en la carrera. Y mira que antes de la carrera me mire la batería y ponía que faltaban 5 horas...pos MENTIRA!!! Supongo que la batería tiene que cargarse un par de veces pa que pille algo mas de tiempo. O yo que se!

 

Bueno de todo se aprende.

Link to comment
Share on other sites

Mi turno:

 

Después de los tiempos que hacia en los entrenamientos, estaba muy ilusionado con esta carrera y no fue mal del todo salvo el percance del alerón que alguno ya conocéis.

Salgo con gasolina para 5 vueltas. En la segunda me quedo el 5 y espero a ver como se desarrollan los acontecimiento. A falta de 12 minutos y viendo queme voy hasta la 12 o 13 posición, decido salir para quemar combustible.

Vuelta lanzada y en la siguiente, veo que voy mejorando. En la última curva piso el segundo peralte y salgo lanzado al muro de los campeones y ZAS!!! alerón delantero por el suelo. En décimas de segundo decido pisar a tope ya que me quedo encarado en la recta, y cual es mi sorpresa?? que a falta de cinco minutos me coloco el 4º de la parrilla :blink:

 

En ese tiempo bajo hasta la 7ª posición que ni en sueños me imaginé.

 

Carrera:

 

Decido salir con blandas y según se vea el desgaste y vuelta de la parada, seguir con blandos o poner medios.

Como siempre pierdo algún puesto en la salida (10º), prefiero salir tranqui para no liarla parda ^_^

En la primera curva trompea Abbe delante de mi pero consigo esquivarlo sin dar a nadie (9º)

Tengo a Kie, Korrea y Grosman delante respectivamente. No arriesgo para no perjudicar a mi compi y pongo un ritmo cómodo.

En esa vuelta Korrea y Kie adelantan a Grosman, me quedo detrás esperando mi oportunidad - "sin nervios" - pienso, aunque mi corazón no opina lo mismo...

 

En la vuelta 9 consigo salir de la horquilla pegado a el y le adelanto sin contratiempos. De nuevo con Kie delante. Me acerco a su culo :owned::icon_mrgreen: en cada curva, y en una de ellas trompea y le toco de refilón, suspensión derecha en amarillo. No noto nada raro, espero que Kie tampoco. 5º :shok: Las lineas del electrocardiograma se me salen del papel, ni en mis mejores predicciones aparecía en este puesto!!!

Dos vueltas mas y veo al fondo un punto rojo. Cada vez esta mas cerca. Vuelta diez, aparece bandera amarilla y en segundos, al final del cartel rojo de HONDA veo un Ferrari cruzado en mi trayectoria :shok: DIOOOOS! Piso el freno a muerte sin cambiar de dirección pensando que me lo comía!!! En el último momento levanto un poco el pie del freno y le esquivo... :heat: :heat: Bien por los dos que seguimos en carrera, y muy bien por Korrea por no moverse porque sino , fijo que estábamos los dos fuera. No se me quita de la cabeza esa cara de terror , con los ojos inyectados en sangre, cuando me acercaba hacia el... :xd: Bueno, otro mal trago sin consecuencias. (4º) :locob1: :locob1:

 

Esto es de locos el Oso el cuarto!!!

 

Vuelta 13 :diablo: :diablo: :diablo:

Piso el peralte y rompo el alerón delantero en la curva de los campeones...fin del sueño. Doy una vuelta entera sin alerón intentando no molestar a nadie que me pasan sin problemas (creo)

Viendo lo que queda de carrera, le pido al equipo que me ponga duras. 17 segundos después estoy de nuevo en pista el 14 :punish:

 

Pues nada, a ver si pillamos algún puntico..

 

Salgo detrás de Tito siguiéndole unas cuantas vueltas. Doblo a Abbe y creo que frenándole en algunas curvas. (Lo siento Abbe, cometía errores en la trazada por las ruedas duras y nuevas) Me centro y me distancio de el.

 

Empieza el carrusel de paradas.

 

Vuelta 23. Me encuentro Kakahuete y en la recta larga me pongo a la par, estando adelantado medio coche se me va un poco a la derecha, (tengo que pedirte perdón, tengo un truño de volante con unas holguras de la ostia que no me deja llevarlo totalmente recto en las rectas :( , no se si te moleste mucho porque noté que algo te toqué)

por fin le paso antes de la frenada.

 

Sigamos:

13º, 12º, 11º, 10º, 9º, 8º, 7º, 6º, 5º....el 4º ya no que es mi compi de equipo y Fin.

 

Después de este ladrillo, se nota lo satisfecho que estoy del logro realizado con los inconvenientes que tuve, ¿no? :rolleyes:

Edited by oso
Link to comment
Share on other sites

Guapísimo Trilogy.

 

Si se pudiese plasmar los tiempos, sería la leche.

 

Si los datos del SLS son correctos (que deben serlo) y los ficheros que te han enviado son de la vuelta más rápida (que así debe ser también), los tiempos son los siguientes:

 

Frozen: 1.14.145

Calvo: 1.14.573

Fiti: 1.14.832

Kie: 1.15.952

 

Fiti.

Edited by fiti
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website