Jump to content

pista back track


foc

Recommended Posts

Hola amigos, alguien me puede explicar este concepto? he leido en unos apuntes "cuando la pista es back track..." y no entiendo muy bién lo que significa. He buscado por internet y entiendo que esta relacionado con dar un giro de 180ª, pero una pista back track entonces es una pista donde debo girar 180º en la misma para hacer taxi?

A ver quien me lo aclara, muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hasta donde yo se, se utiliza este término cuando recorres la pista activa en el sentido opuesto al seleccionado para el despegue.

 

Por ejemplo si estás en taxi en una calle que no te lleva directamente al punto de "holding" o de cabecera para despegar, pueden darte la orden de que realices un backtrack sobre esa pista. Tu entras y carreteas por la pista activa en dirección al punto de inicio de despegue. Ahí lógicamente deberás posicionar tu aparato 180º desde donde venías para orientarlo a rumbo de pista para takeoff.

Link to comment
Share on other sites

Por ejemplo, el aeropuerto de San Sebastián, LESO. Si miras las cartas de AENA, verás que sólo tiene taxiway hasta una de las cabeceras. ¿Qué pasa entonces si la pista activa es la otra? Pues que el avión ha de recorrer la propia pista como si de un taxiway se tratara, y hacer un giro de 180º al llegar a la cabecera.

 

Personalmente, me parece una cutrez :D

Link to comment
Share on other sites

Por ejemplo, el aeropuerto de San Sebastián, LESO. Si miras las cartas de AENA, verás que sólo tiene taxiway hasta una de las cabeceras. ¿Qué pasa entonces si la pista activa es la otra? Pues que el avión ha de recorrer la propia pista como si de un taxiway se tratara, y hacer un giro de 180º al llegar a la cabecera.

 

Personalmente, me parece una cutrez :D

 

Realmente ni existe ningún taxiway, desde plataforma directamente tienes tres calles muy juntitas en mitad de pista. A partir de ahí, como dice Galahad , a recorrer la pista.

 

 

Es un buen ejemplo, sí señor. :aplauso-6:

 

Un poco cutre si que resulta, si... Pero supongo que con el espacio que tienen... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Por ejemplo, el aeropuerto de San Sebastián, LESO. Si miras las cartas de AENA, verás que sólo tiene taxiway hasta una de las cabeceras. ¿Qué pasa entonces si la pista activa es la otra? Pues que el avión ha de recorrer la propia pista como si de un taxiway se tratara, y hacer un giro de 180º al llegar a la cabecera.

 

Personalmente, me parece una cutrez :D

 

Realmente ni existe ningún taxiway, desde plataforma directamente tienes tres calles muy juntitas en mitad de pista. A partir de ahí, como dice Galahad , a recorrer la pista.

 

 

Es un buen ejemplo, sí señor. :aplauso-6:

 

Un poco cutre si que resulta, si... Pero supongo que con el espacio que tienen... :rolleyes:

 

 

También se aplica en el aterrizaje (por ejemeplo, en Santander, LEXJ), cuando hay que volver recorriendo la pista para abandonarla por la única salida disponible (si se ha sobrepasado en el aterrizaje, claro).

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website