Jump to content

Para los amantes del Surf


Alubion

Recommended Posts

Hola amigos del Escuadrón 69,

 

Aunque escribo de tarde en tarde, el hecho de hacerlo hoy es para saber si hay algún entendido en el tema. Durante este invierno lo estuve pensando y ahora que tenemos el verano encima quiero dedicar los 2 meses de vacaciones que voy a tener para meterme de lleno en el mundo del surf! me encanta, es volver a lo más primitivo del ser humano, disfrutar en unión con la naturaleza y el medio marino directamente. Me gustaría conocer vuestras experiencias y consejos en cuanto a lugares para practicarlo (en españa de momento, más adelante ya mriaré de ireme a hawaii), así como la tabla.

 

Aunque me estoy informando y buscando información, como tengo a este sitio en un lugar especial, quiero compartilo con vosotros y si hay jinetes de las olas por aquí en el foro. Un saludo e id compartiendo vuestras expes!

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=2YCt698yerI

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos del Escuadrón 69,

 

Aunque escribo de tarde en tarde, el hecho de hacerlo hoy es para saber si hay algún entendido en el tema. Durante este invierno lo estuve pensando y ahora que tenemos el verano encima quiero dedicar los 2 meses de vacaciones que voy a tener para meterme de lleno en el mundo del surf! me encanta, es volver a lo más primitivo del ser humano, disfrutar en unión con la naturaleza y el medio marino directamente. Me gustaría conocer vuestras experiencias y consejos en cuanto a lugares para practicarlo (en españa de momento, más adelante ya mriaré de ireme a hawaii), así como la tabla.

 

Aunque me estoy informando y buscando información, como tengo a este sitio en un lugar especial, quiero compartilo con vosotros y si hay jinetes de las olas por aquí en el foro. Un saludo e id compartiendo vuestras expes!

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=2YCt698yerI

 

 

pues yo hago bodyboard, aunq llevo todo el invierno sin entrar, y lo retomare en breve.

 

aprovecha el verano para aprender, ya que las olas son mas pequeñas y menos potentes y estaras mas tranquilo. en invierno yo he pasado un poco de acojono en algunas ocasiones por el tamaño de las olas.

 

visita la pagina windguru para informarte del estado del mar y el viento.

 

y los primeros dias es un poco duro, hasta que te vas haciendo a ello. si no haces bien las cucharas y te cuesta llegar al fondo, si hay cerrotes y no consigues pasar hacia adentro. etc...

 

y fijarse en los demas a ver como lo hacen y preguntar tambien.

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Yo te recomendaria q si en tu zona hay buenos sitios de olas pues adelante, pero si como yo vives en sitios donde el mar es mas bien tranquilote ni te molestes, ya que solo podras disfrutar 5 o 6 veces al año y eso si tu trabajo te deja...yo hice un curso de kite surf en mi zona (castellon) y me di cuenta que el viento bueno casi siempre era en verano y aqui esta prohibido practicarlo en verano, por lo q si queria disfrutar tenia q hacer desplazamientos de 150kms y rezar para q hubiera viento al llegar

 

Moraleja: mira las condiciones de tu costa y tu disponibilidad para viajar antes de meterte de lleno

Link to comment
Share on other sites

hola alubion, la verdad es que si vives en zona costera como hobbie es uno de los mejores, incluso como forrma de vida :).

Yo estuve enganchao al windsurf durante unos años y es la caña aunque lo tuve que dejar por cuestiones de salud, una de las mejores epocas de mi vida.

Pero bueno sobre lo que preguntas, io creo que para tener un primer contacto con el agua deberias declinarte por un buggi o un long board.En el caso de las

tablas de surf cuanto mas grande mas estabilidad a la hora de subir y mantenerte arriba. Yo creo que la mejor opcion seria el long board, si vas a aprender.

Pero mas que eso dependiendo de donde vayas a ir, cuando llegues a una playa de nuevo, enterate bien donde te metes , pregunta a los lugareños por korrientes y bajas de la playa.

Por que en un momento dado el mar puede ser muy traicionero, aqui en mi isla no es la primera vez que alguno no vuelve a tierra.

Pero a parte de esto disfruta todo lo que puedas que es pura vida :).

 

bueno un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website