Jump to content

Review del A10C America


Jaime Vk

Recommended Posts

Guest Darkness

Como siempre, leer las reviews de páginas de videojuegos cuando analizan simuladores hardcore es muy interesante. Obviamente el redactor hace grandes esfuerzos por acercarse a la simulación y explicarla, y, como siempre, la revista comete el error de poner como redactor de un simulador hardcore a alguien que no es piloto virtual, y que por lo tanto comete los errores que llevo viendo desde hace 25 años con este tipo de productos. Es como si yo tuviese que hacer un análisis del último libro sobre física teórica. Podría hacerlo sí, pero quedaría claro que no soy más que un simple aficionado que simplemente roza la superficie de un mar inmenso. Pero sin duda se agradece el esfuerzo y el redactor realmente echa el resto en intentar hacerlo lo mejor posible.

 

Los comentarios, cuando existen como en este caso, en una web de videojuegos, son una gloria leerlos. Se mezclan los que comprenden que no saben pero admiran el trabajo, con gente que simplemente lo desprecia porque no tienen ni idea, y algunos despistados que ni saben qué es eso. En conclusión, merece la pena leerlo, y se agradece a IGN la labor de analizarlo.

Link to comment
Share on other sites

Je, je, lo que me he reido con las respuestas. La verdad es que es un gran ejercicio psicológico el poder ver lo que "piensan" la gente que no "piensa" en simuladores. Como ese que dice que "para que vale un simulador tan profundo de combate si no tiene una aplicación real en la vida". ¿Seremos tan raros? Será cuestión de "pensarlo"...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Los simuladores tienen la gran ventaja de hacer trabajar al cerebro en tres dimensiones, como les ocurre a los pilotos. El tener que desarrollar tácticas en tres dimensiones conlleva un trabajo mental que desarrolla cualidades no existentes en otras actividades. Cuando estamos en un combate aire-aire especialmente (que es lo que personalmente más me gusta) tienes que trabajar con variables muy diversas que conllevan un trabajo que no se da en los clásicos videojuegos.

 

Por lo demás, la mayoría de los pilotos virtuales disfrutamos tanto o más leyendo los manuales y foros y noticias que realizando el vuelo, lo cual deja claro que nos gusta una actividad intelectual fuerte y que conlleva un reto a largo plazo. En un juego normal todo lo que sea pensar más de 2 segundos se entiende como "demasiado complicado".

Link to comment
Share on other sites

 

Por lo demás, la mayoría de los pilotos virtuales disfrutamos tanto o más leyendo los manuales y foros y noticias que realizando el vuelo, lo cual deja claro que nos gusta una actividad intelectual fuerte y que conlleva un reto a largo plazo. En un juego normal todo lo que sea pensar más de 2 segundos se entiende como "demasiado complicado".

 

:adorando: :adorando: +10

Link to comment
Share on other sites

Los simuladores tienen la gran ventaja de hacer trabajar al cerebro en tres dimensiones, como les ocurre a los pilotos. El tener que desarrollar tácticas en tres dimensiones conlleva un trabajo mental que desarrolla cualidades no existentes en otras actividades. Cuando estamos en un combate aire-aire especialmente (que es lo que personalmente más me gusta) tienes que trabajar con variables muy diversas que conllevan un trabajo que no se da en los clásicos videojuegos.

 

Por lo demás, la mayoría de los pilotos virtuales disfrutamos tanto o más leyendo los manuales y foros y noticias que realizando el vuelo, lo cual deja claro que nos gusta una actividad intelectual fuerte y que conlleva un reto a largo plazo. En un juego normal todo lo que sea pensar más de 2 segundos se entiende como "demasiado complicado".

Llevo tiempo leyendo en el foro, muy poco hablando y ninguno volando (por desgracia el trabajo: "trabajá pa'comé"), pero me sigues sorprendiendo Darkness con la capacidad de reflexión... (es lo que tiene ser "un amago de piloto" que intenta aprender, que me sorprendo de lo poco que se y de lo tanto que me gustaría saber...)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Gracias Traza. Las reflexiones que hago sobre temas de aeronáutica son, casi siempre, datos que he obtenido de pilotos, ingenieros, y profesionales en general del mundo de la aeronáutica. Gente muy capacitada de la que he podido aprender, desde que tuve contacto con pilotos de combate reales hace muchos años, cuando por circunstancias diversas conviví con ellos un tiempo y pude verles de cerca en acción, y conseguí trabar amistad con algunos experimentados. No fui piloto, pero me dejaron la impronta de lo que es ser piloto de caza. De ellos aprendí más que de muchos libros que he leído luego. A ellos les recordaré siempre por enseñarme todo lo que me enseñaron.

 

Pero en fin, de eso hace muchos años, eran otros tiempos, mejores quizás no sé, pero en general buenos recuerdos de una vida muy distinta de la vida más o menos acomodada que llevo ahora.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website