Jump to content

Sobre accidentes de helicópteros en España


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Llevo muchos años escuchando hablar, sea en revistas o bien directamente, sobre el pésimo mantenimiento de algunas unidades de helicópteros en España. Deficiencias que, en ocasiones, provocan la lamentable pérdida de vidas humanas con la tragedia enorme que eso supone para familiares y amigos.

 

Ahora parece que empieza a haber algún atisbo de cambio.

 

http://www.elpais.com/articulo/espana/Colegio/Pilotos/exige/regulen/helicopteros/muertos/ano/elpepuesp/20110620elpepunac_11/Tes

 

El Colegio de Pilotos exige que se regulen los helicópteros tras 13 muertos en un año

 

Los aparatos contraincendios sufren más de la mitad de todos los accidentes aéreos desde 2000

LARA OTERO | Madrid 20/06/2011

 

El Colegio de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC) exige al Gobierno una regulación "urgente y completa" de los trabajos aéreos (contraincendios, fumigaciones, rescates) tras los accidentes de helicópteros en Teruel, Burgos, Andorra y León, en los que han fallecido 13 personas y han resultado heridas otras cuatro. El decano del COPAC, Luis Lacasa, considera que estas cifras son "alarmantes e inadmisibles". El Ministerio de Fomento se puso en contacto con el colegio esta misma mañana para prometer un plan de choque, si bien aún no ha explicado con qué medidas y en qué plazos.

 

El COPAC recuerda que, según los datos de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), el 68% de los más de 200 accidentes aéreos ocurridos entre 2000 y 2010 han sido de helicópteros y que el 43% de estos corresponden a extinción de incendios. En esos 10 años han muerto en accidentes de helicóptero 48 personas.

 

COPAC ha llegado a un acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para mejorar la información meteorológica que reciben los pilotos, con lo que se reduciría el número de accidentes. "La Agencia dispone de sistemas muy avanzados para conocer la temperatura, el viento y la nubosidad existente, pero si no se le comunica a los pilotos, de nada sirve", se ha lamentado Lacasa.

 

El último accidente en el que se vio involucrado un helicóptero fue hace cinco días, en Andorra. En él murieron cinco personas y una resultó gravemente herida. Apenas ocho días antes ocurrió otra tragedia similar en Burgos, donde murieron el piloto y un especialista de una empresa que hacía trabajos de mantenimiento para Red Eléctrica Española al chocar contra una roca. La empresa Inaer, propietaria del helicóptero, achacó el accidente a la "meteorología adversa y la baja visibilidad" debida a la densa niebla.

 

Link to comment
Share on other sites

si los pilotos saben las carencias de manteniniento que tienen sus aparatos no se como tienen narices a subirse en ellos...me imagino que sera por presiones de la empresa...

 

una cosa es subirse a los aparatos desde la ignorancia, pero otra mas grave es subirse sabiendo que el mantenimiento es deficiente

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Tienen unas condiciones de trabajo bastante deplorables. Sueldos bajos, y saben que si se niegan a subir al helo buscan a otro en un momento, o sea, que pasas por el tubo o te quedas en tierra. Es similar a lo que está pasando en ala fija pero a lo bestia. Obviamente necesitas la pasta para comer y el curro y te callas. Es lo que hay. Una pena, pero he escuchado a algún piloto hablar de esto en vivo y en directo y puedo dar fe de ello.

Link to comment
Share on other sites

Gilipolleces todas y cada una de las palabras que han dicho.

 

Ya lo que me faltaba por leer/oír.

 

No os creáis todo lo que dicen, que para mi la tasa de accidentes que hay actualmente es "lo normal". Mucha suerte se había tenido estos últimos años.

 

Y decir que es culpa del mantenimiento, cuando absolutamente el 100% de estos 13 muertos ha sido por fallos del piloto... me enciende.

Link to comment
Share on other sites

¿100% fallos del piloto? Entonces ¿Según tú qué falla, la formación quizás?

 

Fallan sus cabezas, querido Darkness.

 

Meterse en una nube?!?!?!?!

 

Aproximación para aterrizar a 100 nudos a 3 metros del suelo?!?!?!

 

Volar con la slinga colgando y 5 personas+perro a bordo?!?!?!

 

 

Los únicos pilotos que he oido quejarse del mantenimiento... se quejan por todo! Nada les parece bien, siempre despotricando de todo y contra todo, dan una imagen pésima que por desgracia ya ves como pasa al público general que por desgracia, les cree.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website