amalahama Posted June 29, 2011 Author Report Share Posted June 29, 2011 Tremendas las fotos Ama!!! Gracias por ese Block 50 que sigue sin desentonar con los demás bicharracos. ¿Como sabes que es un Blk.50? Efectivamente lo es porque al piloto que estaba allí le pregunté que si era un nuevo Blk.52 (porque la verdad es que estaba impoluto) me corrigió y me dijo que era un Blk.50 (y que de nuevo nada, sólo una mano de pintura ) Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted June 29, 2011 Report Share Posted June 29, 2011 Tremendas las fotos Ama!!! Gracias por ese Block 50 que sigue sin desentonar con los demás bicharracos. ¿Como sabes que es un Blk.50? Efectivamente lo es porque al piloto que estaba allí le pregunté que si era un nuevo Blk.52 (porque la verdad es que estaba impoluto) me corrigió y me dijo que era un Blk.50 (y que de nuevo nada, sólo una mano de pintura ) Saludos!! Las horas muertas mirando Vipers en libros, foros, revistas... Bueno, eso y también mirando su "matrícula" en la base de datos :D El perfil del bicho AQUÍ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted June 29, 2011 Report Share Posted June 29, 2011 (edited) Hola, ¿Qué día fuiste a Le Bourget? Parece que no hay tanta gente como cuando fui yo, el sábado, hasta las 4 de la tarde más o menos porque se llenó aquello de una especie de hormigas con alas que daban mucho por saco. Me gustaron mucho los Rafale, los F-15E y el F-16, lástima que no viniera ningún caza ruso. Intenté subirme el el Sepecat Jaguar o en el Rafale pero estaba lleno de gente. Las exhibiciones geniales, sobretodo las maniobras de los cazas, la de un avión acrobático y el A-380 (parece mentira que de la vuelta en tan poco espacio). Este verano he estado de suerte porque también estuve en el Intrepid, que está lleno de aviones. Espero subir unas fotillos. Un saludo. Edited June 29, 2011 by splash Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted June 29, 2011 Report Share Posted June 29, 2011 El A400M no pudo volar por fallos en una caja de transmisión de un motor no? Y que ahí del 380 que se cepillo un winglet colisionando con un edificio. Lo arreglaron en menos de 1 día según tengo entendido no? El AH-1Z al final le pusieron la "seta" encima del rotor, o que? Porque yo me perdí cuando estaban empezando. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted June 29, 2011 Report Share Posted June 29, 2011 Anda...no sabía yo que le quieren meter el RBS-15 al Churrofighter. Si lo pillamos en España triunfamos más que la coca cola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danidrum Posted June 30, 2011 Report Share Posted June 30, 2011 Joder con el a380, no hace más que llevarse cosas por delante jajajajaa!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
perdido Posted July 6, 2011 Report Share Posted July 6, 2011 Un 49 salón sin novedades, en el que se notó claramente la coyuntura económica en la que vivimos… , UAVs y más UAVs que son desarrollos baratitos, el único chico nuevo en el barrio el A400M. …. pero no nos dejemos llevar por esto, vamos a ver viones y habionetas ¡¡ Proyectos de avión hipersónico europeo y japo, juas, descojonante, no tienen absolutamente nada. Hable con los japos. Descorazonador. Eso sí, las maquetas son chulas, el próximo salón llevo yo una maqueta de una mobilette. Motor para A380 de Engine Alliance. Este, que era koreano cogió el sim del tornado después de Ama, no paraba de dar patadas, gritar y preguntar algo así como que quien ha sido el manazas.. Puesto de navegante. Nadie quería ir de paquete, debe ser que no fue zp. Alguien necesita un buen HOTAS? Reproducción del HOTAS del EFA de una empresa alemana, muy muy bien hecho, por supuesto para entornos profesionales ultrarealistas; hablé con ellos pero sólo eran comerciales que no tenían ni puta idea de lo que vendían. Es bastante habitual, al fin y al cabo se trata de una feria de muestras. Los extraterrestres no se quisieron perder la fiesta. El casco de los marcianos, y que les pille la benemérita sin él. Jaguar, biplaza verde oliva con solución de bombero torero para la percha de reabas. El color arena, lo que estáis pensando, estuvo en el golfo en el 91, no le cambiaron la pintura por el precio al que está el titanlux. Avión con motores eléctricos, es todavía más pequeño de lo que parece, voló viernes, sábado y el domingo dos veces. Vuela bien, sube bien, el tipo que lo llevaba debe tener dos cojones porque lo ves y piensas… ahí me voy a meter yo…… AH-1Z Supercobra Esas toberas de exhaustación. El Huey revisitado, versión marines, reconocimiento, rescate y apoyo cercano. Los realmente entendidos que expliquen como funcionan estas ECM, evidentemente para evitar misiles de guia laser, parece que detecta de donde viene el haz y responde con otro de similar longitud de onda. Lo llevaban los helis y los transportes, los cazas no. ¿Quien sabía que el F-15E lleva gancho de apontaje? Un grande visto desde un grande. A400M, hubo sorpresa y voló el domingo, despegó dio una vuelta y se fue, menos da una piedra. Desde luego lo mejor que se vió por allí. A ver si nos lo cuidan bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted July 6, 2011 Report Share Posted July 6, 2011 (edited) Muy buenas fotos perdido! El AH1-Z no se tenia planeado poner la seta encima del rotor? o al final nada de nada? En el Lomac el gancho se ve desde la 1.12b. Lo de las ECM, supongo que sera por cuestión de alcances y tal. Un caza nunca ira tan abajo como un helo que están constantemente rascando la tripa con el suelo. A parte que si un caza vuela bajo o esta en vuelo NOE y tiene Jamming por la zona, o tienen muy claro las amenazas que se puedan encontrar. Pero vamos que se pasen Ender, Ama y comenten que ellos saben mas. Edito: La he liao parda, cosas del sueño mañana te paso algunos enlaces. Un saludo. Edited July 6, 2011 by JOSETI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted July 6, 2011 Author Report Share Posted July 6, 2011 Los realmente entendidos que expliquen como funcionan estas ECM, evidentemente para evitar misiles de guia laser, parece que detecta de donde viene el haz y responde con otro de similar longitud de onda. Lo llevaban los helis y los transportes, los cazas no. No son ECM, son los PMW, sensores que detectan la pluma de un misil dirigido hacia la aeronave y hace saltar una alarma en cabina. Cuándo estuvistes por allí? Por las fotos parece que estuviste durante la semana no? Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted July 7, 2011 Report Share Posted July 7, 2011 Un sólo apunte. El gancho del F-15 no es para apontar. Muchos cazas actuales tiene un gancho (como el F-16) Se usa prácticamente en situaciones anormales. Generalmente en casos de emergencia (fallo de frenos, hidráulico, etc) aunque también para operar en pistas cortas o semi preparadas. Normalmente los cables están en las cabeceras de las pistas. Y para muestra un botón: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted July 7, 2011 Report Share Posted July 7, 2011 Añado a lo que dice Darthkata unos enlaces por si alguien quiere leer un relato interesante y ameno de la mano de VST. http://www.maclittle.es/2008/06/05/%C2%A1quiero-ser-un-buen-punto/ http://www.maclittle.es/2008/06/12/%C2%A1quiero-ser-un-buen-puntoii/ http://www.maclittle.es/2008/06/13/quiero-ser-un-buen-punto-iii-el-enganche/ Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted July 10, 2011 Report Share Posted July 10, 2011 Un sólo apunte. El gancho del F-15 no es para apontar. Muchos cazas actuales tiene un gancho (como el F-16) Se usa prácticamente en situaciones anormales. Generalmente en casos de emergencia (fallo de frenos, hidráulico, etc) aunque también para operar en pistas cortas o semi preparadas. Normalmente los cables están en las cabeceras de las pistas. En Torrejón hay tres cables de frenado en la pista, precisamente para aterrizajes de emergencia como bien dices. Lo que pasa que ver un gancho en un avión concebido para la Navy como el F/A-18 no nos extraña tanto.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryouga Posted July 11, 2011 Report Share Posted July 11, 2011 esta interesante la exhibición ,aunque prácticamente solo reconozco el aparato de la ultima foto Habría que ver si se puede compatibilizar con la exhibición de "la ferte alais" voy mirando fechas para otro año. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted July 16, 2011 Report Share Posted July 16, 2011 (edited) Joer has trabajado con un escuadron de Rafale? :shok: Qué nivel!!! No eres gabacho verdad? Porque si no lo eres, o estás interesado en comprar uno o no te dejan acercarte a menos de 3 Km (Nah es mentira, en Le Bourget te podías asomar a echar un vistazo a la cabina de un biplaza, sólo que la cola era kilométrica y lentísima, así que me quedé con las ganas :/) También voló el F-16, pero de los 3 cazas que volaron el Rafale lo petó sin ninguna duda. Y no por el avión en sí sino porque la exhibición era mucho más interesante, más baja y más lenta que la del EFA. El EFA lo intentó pero sigo pensando que le falta chicha a la tabla de maniobras, y vuela demasiado rápido. El F-16 fue el más penoso con diferencia, limitándose a giros en el plano horizontal y algun que otro ascenso en vertical pero poco más :\ Hola Amalahama perdona el retraso en contestar se me pasó leer este post y entre las vacaciones y movidas lo dejé de lado sin querer Pues no soy Gabacho no, por mi curre estuve con ellos trabajando en Bélgica unos 3 años cada vez que venían a hacer maniobras conjuntas y bueno, por la posición de mi puesto pude trabajar y conocer el Rafale mas de cerca. He de admitir que fué un verdadero privilegio. También he de decir que como país generador de su propio armamento y aeronaves son muy muy "suyos" en cuanto a la privacidad y secretismo de según que sistemas (es totalmente lógico! ) pues es "Fait en France" a tope es decir echo en su casa y lo defienden con uñas y tiros si hace falta. Durante los ejercicios pidieron estar en su propio Barracón para que te hagas una idea y bien alejados de todos los demás para preservar las miradas indiscretas. (Hasta ahi puedo leer ) Es un avión precioso en líneas y aerodinámica, y la cabina es una pasada. Aunque me gusta mas la nuestra del EFA. La exhibición del F-16 de qué pais era, te acuerdas? No habría sido Holandesa o Belga supongo porque siempre que la he visto ha sido superespectacular. Igual ese día el que la hizo andaba limitadillo por cualquier cosa, espero puedas ver alguna pronto en condiciones es algo de admirar. Lo dicho, tus fotos una currada y felicidades. Aqui estamos para lo que necesites! Edited July 16, 2011 by DaniV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.