Jump to content

Algunas foticos de Le Bourget


amalahama

Recommended Posts

Tremendas las fotos Ama!!! Gracias por ese Block 50 que sigue sin desentonar con los demás bicharracos. :lol:

 

¿Como sabes que es un Blk.50? Efectivamente lo es porque al piloto que estaba allí le pregunté que si era un nuevo Blk.52 (porque la verdad es que estaba impoluto) me corrigió y me dijo que era un Blk.50 (y que de nuevo nada, sólo una mano de pintura :D )

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Tremendas las fotos Ama!!! Gracias por ese Block 50 que sigue sin desentonar con los demás bicharracos. :lol:

 

¿Como sabes que es un Blk.50? Efectivamente lo es porque al piloto que estaba allí le pregunté que si era un nuevo Blk.52 (porque la verdad es que estaba impoluto) me corrigió y me dijo que era un Blk.50 (y que de nuevo nada, sólo una mano de pintura :D )

 

Saludos!!

 

Las horas muertas mirando Vipers en libros, foros, revistas...

 

 

 

Bueno, eso y también mirando su "matrícula" en la base de datos :D :D :D

 

El perfil del bicho AQUÍ

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola,

¿Qué día fuiste a Le Bourget? Parece que no hay tanta gente como cuando fui yo, el sábado, hasta las 4 de la tarde más o menos porque se llenó aquello de una especie de hormigas con alas que daban mucho por saco.

 

Me gustaron mucho los Rafale, los F-15E y el F-16, lástima que no viniera ningún caza ruso. Intenté subirme el el Sepecat Jaguar o en el Rafale pero estaba lleno de gente. Las exhibiciones geniales, sobretodo las maniobras de los cazas, la de un avión acrobático y el A-380 (parece mentira que de la vuelta en tan poco espacio).

 

Este verano he estado de suerte porque también estuve en el Intrepid, que está lleno de aviones.

 

Espero subir unas fotillos.

 

 

Un saludo.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

El A400M no pudo volar por fallos en una caja de transmisión de un motor no?

 

Y que ahí del 380 que se cepillo un winglet colisionando con un edificio. Lo arreglaron en menos de 1 día según tengo entendido no?

5856001849_84e25231d1_o.jpg

article-2005771-0CA40D2A00000578-648_634x358.jpg

 

El AH-1Z al final le pusieron la "seta" encima del rotor, o que? Porque yo me perdí cuando estaban empezando.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Un 49 salón sin novedades, en el que se notó claramente la coyuntura económica en la que vivimos… , UAVs y más UAVs que son desarrollos baratitos, el único chico nuevo en el barrio el A400M.

…. pero no nos dejemos llevar por esto, vamos a ver viones y habionetas ¡¡

 

 

93780122.jpg

 

11857847.jpg

 

Proyectos de avión hipersónico europeo y japo, juas, descojonante, no tienen absolutamente nada.

Hable con los japos. Descorazonador. Eso sí, las maquetas son chulas, el próximo salón llevo yo una maqueta de una mobilette.

 

 

23034824.jpg

 

Motor para A380 de Engine Alliance.

 

36405453.jpg

 

Este, que era koreano cogió el sim del tornado después de Ama, no paraba de dar patadas, gritar y preguntar algo así como que quien ha sido el manazas..

 

39774881.jpg

 

Puesto de navegante. Nadie quería ir de paquete, debe ser que no fue zp.

 

72273967.jpg

 

Alguien necesita un buen HOTAS?

Reproducción del HOTAS del EFA de una empresa alemana, muy muy bien hecho, por supuesto para entornos profesionales ultrarealistas; hablé con ellos pero sólo eran comerciales que no tenían ni puta idea de lo que vendían. Es bastante habitual, al fin y al cabo se trata de una feria de muestras.

 

 

47040197.jpg

 

74718333.jpg

 

Los extraterrestres no se quisieron perder la fiesta.

 

14001667.jpg

 

El casco de los marcianos, y que les pille la benemérita sin él.

 

18733891.jpg

 

20706755.jpg

 

Jaguar, biplaza verde oliva con solución de bombero torero para la percha de reabas.

El color arena, lo que estáis pensando, estuvo en el golfo en el 91, no le cambiaron la pintura por el precio al que está el titanlux.

 

 

45338437.jpg

 

Avión con motores eléctricos, es todavía más pequeño de lo que parece, voló viernes, sábado y el domingo dos veces. Vuela bien, sube bien, el tipo que lo llevaba debe tener dos cojones porque lo ves y piensas… ahí me voy a meter yo……

 

43568656.jpg

 

36629304.jpg

 

AH-1Z Supercobra

 

76196841.jpg

 

Esas toberas de exhaustación.

 

83036095.jpg

 

38856150.jpg

 

42140362.jpg

 

El Huey revisitado, versión marines, reconocimiento, rescate y apoyo cercano.

 

71587051.jpg

 

Los realmente entendidos que expliquen como funcionan estas ECM, evidentemente para evitar misiles de guia laser, parece que detecta de donde viene el haz y responde con otro de similar longitud de onda. Lo llevaban los helis y los transportes, los cazas no.

 

54498504.jpg

 

¿Quien sabía que el F-15E lleva gancho de apontaje?

 

67757179.jpg

 

60721017.jpg

 

95415243.jpg

 

47448904.jpg

 

32655274.jpg

 

58243463.jpg

 

31905862.jpg

 

Un grande visto desde un grande.

 

93853211.jpg

 

A400M, hubo sorpresa y voló el domingo, despegó dio una vuelta y se fue, menos da una piedra.

 

51188050.jpg

 

Desde luego lo mejor que se vió por allí. A ver si nos lo cuidan bien.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas fotos perdido!

 

El AH1-Z no se tenia planeado poner la seta encima del rotor? o al final nada de nada?

 

En el Lomac el gancho se ve desde la 1.12b.

 

Lo de las ECM, supongo que sera por cuestión de alcances y tal. Un caza nunca ira tan abajo como un helo que están constantemente rascando la tripa con el suelo.

 

A parte que si un caza vuela bajo o esta en vuelo NOE y tiene Jamming por la zona, o tienen muy claro las amenazas que se puedan encontrar.

 

Pero vamos que se pasen Ender, Ama y comenten que ellos saben mas.

 

Edito: La he liao parda, cosas del sueño mañana te paso algunos enlaces.

 

Un saludo.

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

 

Los realmente entendidos que expliquen como funcionan estas ECM, evidentemente para evitar misiles de guia laser, parece que detecta de donde viene el haz y responde con otro de similar longitud de onda. Lo llevaban los helis y los transportes, los cazas no.

 

 

No son ECM, son los PMW, sensores que detectan la pluma de un misil dirigido hacia la aeronave y hace saltar una alarma en cabina.

 

Cuándo estuvistes por allí? Por las fotos parece que estuviste durante la semana no?

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Un sólo apunte. El gancho del F-15 no es para apontar. Muchos cazas actuales tiene un gancho (como el F-16) Se usa prácticamente en situaciones anormales. Generalmente en casos de emergencia (fallo de frenos, hidráulico, etc) aunque también para operar en pistas cortas o semi preparadas.

Normalmente los cables están en las cabeceras de las pistas.

 

Y para muestra un botón:

 

F15-Steve.jpg

 

F-16_field_arrestment.jpg

Link to comment
Share on other sites

Link to comment
Share on other sites

Un sólo apunte. El gancho del F-15 no es para apontar. Muchos cazas actuales tiene un gancho (como el F-16) Se usa prácticamente en situaciones anormales. Generalmente en casos de emergencia (fallo de frenos, hidráulico, etc) aunque también para operar en pistas cortas o semi preparadas.

Normalmente los cables están en las cabeceras de las pistas.

 

 

En Torrejón hay tres cables de frenado en la pista, precisamente para aterrizajes de emergencia como bien dices. Lo que pasa que ver un gancho en un avión concebido para la Navy como el F/A-18 no nos extraña tanto..

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Joer has trabajado con un escuadron de Rafale? :shok: :shok: Qué nivel!!! No eres gabacho verdad? Porque si no lo eres, o estás interesado en comprar uno o no te dejan acercarte a menos de 3 Km :D (Nah es mentira, en Le Bourget te podías asomar a echar un vistazo a la cabina de un biplaza, sólo que la cola era kilométrica y lentísima, así que me quedé con las ganas :/)

 

También voló el F-16, pero de los 3 cazas que volaron el Rafale lo petó sin ninguna duda. Y no por el avión en sí sino porque la exhibición era mucho más interesante, más baja y más lenta que la del EFA. El EFA lo intentó pero sigo pensando que le falta chicha a la tabla de maniobras, y vuela demasiado rápido. El F-16 fue el más penoso con diferencia, limitándose a giros en el plano horizontal y algun que otro ascenso en vertical pero poco más :\

 

Hola Amalahama perdona el retraso en contestar ^_^ se me pasó leer este post y entre las vacaciones y movidas lo dejé de lado sin querer :D

 

Pues no soy Gabacho no, :xd: por mi curre estuve con ellos trabajando en Bélgica unos 3 años cada vez que venían a hacer maniobras conjuntas y bueno, por la posición de mi puesto pude trabajar y conocer el Rafale mas de cerca. He de admitir que fué un verdadero privilegio.

 

También he de decir que como país generador de su propio armamento y aeronaves son muy muy "suyos" en cuanto a la privacidad y secretismo de según que sistemas (es totalmente lógico! :grin: ) pues es "Fait en France" a tope es decir echo en su casa y lo defienden con uñas y tiros si hace falta. Durante los ejercicios pidieron estar en su propio Barracón para que te hagas una idea y bien alejados de todos los demás para preservar las miradas indiscretas. (Hasta ahi puedo leer :icon_mrgreen: )

 

Es un avión precioso en líneas y aerodinámica, y la cabina es una pasada. Aunque me gusta mas la nuestra del EFA.

 

La exhibición del F-16 de qué pais era, te acuerdas? No habría sido Holandesa o Belga supongo porque siempre que la he visto ha sido superespectacular. Igual ese día el que la

hizo andaba limitadillo por cualquier cosa, espero puedas ver alguna pronto en condiciones

es algo de admirar.

 

Lo dicho, tus fotos una currada y felicidades. Aqui estamos para lo que necesites! ;)

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website