Jump to content

Algunas foticos de Le Bourget


amalahama

Recommended Posts

He colgado en mi galería algunas fotillos de Le Bourget. En general ha estado bien aunque la verdad es que los Europeos, para ser su exhibición, ya podrían haber estado más abiertos con sus productos <_< Y Boeing no hizo presencia los días de puertas abiertas, un 0 para ellos, supongo que se irian con la cola entre las patas después de que Airbus literalmente arrasase en el festival :lol:

 

Con el CAPTOR-E del EFA. Mira que da dolores de cabeza el mamon, pero ay! Que bonico que es!

 

med_gallery_3043_113_1534539.jpg

 

Una de las cositas buenas de trabajar en EFA es que nos dejan meternos en el stand y probar todos los gadget - aquí con el casco nuevo, del que tenían una versión funcional y completa. El tracking era increible y la proyección en el cristal con mucha definición, incluso se atrevía con imagenes 2D

 

med_gallery_3043_113_2133815.jpg

 

Esta os la dedico a los del Falcon jijij

 

med_gallery_3043_113_1003675.jpg

 

Además de estar como un queso, esta piloto de F-15E ha participado en AFganistán e Irak, y aún le quedaban fuerzas para atender mi intrusivas preguntas sobre cada toma de aire del bicho, un 10 para los yankis que realmente se han portado en Le Bourget! :)

 

med_gallery_3043_113_1531448.jpg

 

Saludos!!

 

Este post ha sido promocionado a artículo

Link to comment
Share on other sites

¿Y cuantas toneladas dices que pesa el casco ese? :blink: :blink:

 

Pues la verdad es que pesaba bastante, no se cuánto exactamente pero eso de que "apenas se nota" no se yo hasta donde será real. También es verdad que no he probado el casco original, así que no sé cual es la diferencia real de peso entre el original y este, y además creo que es un ejemplar de desarrollo, que posiblemente no esté con el acabado final. Lo que si me contaron es que ya hay un escuadrón de la RAF haciendo pruebas con él y que pronto lo veremos en el resto de fuerzas aéreas :icon_mrgreen:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

¿Y cuantas toneladas dices que pesa el casco ese? :blink: :blink:

 

Pues la verdad es que pesaba bastante, no se cuánto exactamente pero eso de que "apenas se nota" no se yo hasta donde será real. También es verdad que no he probado el casco original, así que no sé cual es la diferencia real de peso entre el original y este, y además creo que es un ejemplar de desarrollo, que posiblemente no esté con el acabado final. Lo que si me contaron es que ya hay un escuadrón de la RAF haciendo pruebas con él y que pronto lo veremos en el resto de fuerzas aéreas :icon_mrgreen:

 

Saludos!!

 

Que se diferencian del resto de pilotos de la RAF por tener cuello de toro, ¿no? :D

 

Grandes las fotos, sobretodo al lado del Falcon :lol:

 

Por cierto, si no es secreto, ¿qué tipo de imágenes 2D se proyectan en el casco?

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas fotos,

 

Ojo que no se si es cierto para Le Bourget creo que el 747 que tenia que ir de Boeing el que tenían planeado le paso algo y Boeing le pidió prestado a alguna compañía uno para poder llevarlo. Me parece que se dijo/explico por el foro.

 

Lo que comentaba http://www.elcomercio.es/rc/20110617/economia/nuevo-jumbo-cruzara-atlantico-201106170317.html

 

Un saludo.

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas fotos,

 

Ojo que no se si es cierto para Le Bourget creo que el 747 que tenia que ir de Boeing el que tenían planeado le paso algo y Boeing le pidió prestado a alguna compañía uno para poder llevarlo. Me parece que se dijo/explico por el foro.

 

Lo que comentaba http://www.elcomercio.es/rc/20110617/economia/nuevo-jumbo-cruzara-atlantico-201106170317.html

 

Un saludo.

 

Boeing se piró de allí el fin de semana, lo cual para mí fué una gran decepción porque de verdad tenía ganas de ver el 787. Pero bueno, por otro lado que se jodan porque han sido los grandes perdedores de la feria, con Airbus llevándose más de mil pedidos (!!!) en una semana. También me fastidió que Sukhoi se llevase el Superjet, pero por lo demás genial. Ver el A380 haciendo la cabra en vuelo no tiene precio, y aunque parezca que no, el Hercules pilotado por algún yanki zumbado fue de lo mejorcito de la exhibición aérea. Entre las exhibiciones de Rafale y EFA, me quedo con la del franchute que fue realmente muy buena, volando muy bajo y con una exhibición con continuos cambios de plano. La del EFA sigue siendo muy monotona, casi exclusivamente vertical u horizontal, y además volaba demasiado alto, a veces quedaba detrás de las nubes bajas de Le Bourget. Tenemos que trabajar la tabla de maniobras de las exhibiciones.

 

Saludos!!

 

P.D-> Esta noche cuelgo algunas fotillos más!

 

P.D.2 -> Lo de la camiseta de Aeroflot fue una decisión pseudoaleatoria que coincidió desafortunadamente con los encuentros con los americanos que sinceramente no esperaba. La verdad es que la cara que ponía la piloto mientras le preguntaba cuando iban a cambiar el plato del APG-70 por uno de barrido electrónico llevando esa camiseta no tiene precio :xd:

Link to comment
Share on other sites

Jo, ahora entiendo porqué chapas declaraba en un post hace unos días que por lo visto muchos miembros del escuadrón son ciertamente diestros en el arte de darle a la manivela. ¿no tendrás una foto de la piloto de F-15 ella sóla verdad? :)

 

Ahora en serio, que envidia.

 

No prefieres una con Amalahama solamente? boff.giffirst_move.gif

Link to comment
Share on other sites

¿Qué pensamientos alberga su lúbrica mente? Si le pido ama la foto de la dama (o su teléfono si lo túviere), ello está únicamente motivado por el más estricto interes de aficionado a la aviación, así como por el deseo de mostrar todo mi apoyo y reconocimiento a uno de nuestros más cercanos y tradicionales aliados. O cómo decia Jaques Remlimger, expresarle mi genuino deseo de “hacer juntos la guerra”.

Link to comment
Share on other sites

Unas poquitas más...

 

Una de las cosas buenas cuando llevas un pase de Eurofighter y tiene un pelin de labia; al acercarme al stand de Panavia me dejaron entrar y probar el simu. Es un truño (basado en flightgear) pero la sensación de estar en una recreación de una cabina de un Tornado real no tiene precio!

 

DSCN2548.jpg

 

Buhhhhhhh!!! Aunque tengo que quitarme el sombrero porque la exhibición aérea fue muy buena, mucho más atrevida que la del EFA y espectacular

 

IMG_6118.jpg

 

Mientras, dando una vueltecita tocando el F-15E...

 

IMG_6145.jpg

 

Este es uno de los nuevos Cobra de nueva generación con el escape de gases extraño que se han inventado para disipar rápidamente el calor. Creo que es la primera vez que lo muestran fuera de EEUU

 

IMG_6153.jpg

 

Predator del servicio de guardacostas. Nótese el radar debajo del fuselaje

 

IMG_6155.jpg

 

Orgullo Sevillano!!! Desgraciadamente tenía problemas técnicos así que no hizo exhbición aérea, me quedé con las ganas porque me han contado que es muy, pero que muy espectacular

 

IMG_6169.jpg

 

Y ahora un par del Falcon que había por allí... DCS:Falcon anyone?

 

IMG_6172.jpg

 

IMG_6177.jpg

 

Foto aleatoria

 

IMG_6191.jpg

 

El Piaggio P.180. Es uno de los aviones que vienen con el XP9 y la verdad es que es raro raro. Italiano tenía que ser. Seguro que le falla el motor a los 5000 km, como a los coches :xd:

 

IMG_6196.jpg

 

Uff que cansado estoy!!! En fin, me sentaré en este asiento eyectable de F-35 que han traido a Le Bourget

 

IMG_6200-Editar.jpg

 

Sigamos, la paja mental de EADS hipersónica. Hay que decir que el Stand de EADS estaba realmente petadísimo de peña y eso que no tenía gran cosa, excepto 3 o 4 proyectores con pelis en 3D de las diferentes pajas mentales del Innovation Works. Curioso enough, también había una impresora 3D funcionando y una bici (funcional) que habían imprimido con el aparatito de marras. También de agradecer, eran los únicos que usaron el acontecimiento para recoger curriculum de gente y hacer entrevistas

 

IMG_6198.jpg

 

Entrando en el C-130J

 

IMG_6223.jpg

 

ÑAM SHFOI GUN CE FINCO Y ME COMHO A LA JENTE GRFÑUARG

 

IMG_6256.jpg

 

Había un mockup del C919 chino con una cabina hiperlujosa que ni la business de Emirates (vamos que seguro que todos viajan así). El entretenimiento a bordo es, desde luego, forclórico máximo

 

IMG_6239.jpg

 

Talarion: Nada nuevo bajo el sol muy a nuestro pesar :(

 

IMG_6245.jpg

 

Solar Impulse. Ese avión solar que no voló ningún día, excepto cuando me fui, porque estaba "nublado" (=2 o 3 nubecillas en el cielo). Si este es el futuro, que paren el mundo que yo me bajo

 

IMG_6267.jpg

 

Y por último, pero no por ello menos importante, el maravilloso, estupendo y magnífico Eurofighter, con toda esa panopla de armas que seguro, segurísimo vamos a integrar de aquí a dos años con las magníficas inversiones (es decir, 0€) que nos van a dar los países core

 

IMG_6249.jpg

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Una currada si señor, se agradece mucho tu trabajo! :grin:

 

Los que dices del Rafale, doy fe de ello (los conozco bien, trabajé con el escuadron Rafale de St. Dizier, unos tios estupendos :aplauso-6: ) pero la exhibicion cuando lo vi por

primera vez es para dejarte con la boca abierta. Una gozada.

 

Mi preferida, el C-5 comiéndose a la peña :xd:

 

Gracias de nuevo! ;):atuspies:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Una currada si señor, se agradece mucho tu trabajo! :grin:

 

Los que dices del Rafale, doy fe de ello (los conozco bien, trabajé con el escuadron Rafale de St. Dizier, unos tios estupendos :aplauso-6: ) pero la exhibicion cuando lo vi por

primera vez es para dejarte con la boca abierta. Una gozada.

 

Mi preferida, el C-5 comiéndose a la peña :xd:

 

Gracias de nuevo! ;):atuspies:

 

Joer has trabajado con un escuadron de Rafale? :shok: :shok: Qué nivel!!! No eres gabacho verdad? Porque si no lo eres, o estás interesado en comprar uno o no te dejan acercarte a menos de 3 Km :D (Nah es mentira, en Le Bourget te podías asomar a echar un vistazo a la cabina de un biplaza, sólo que la cola era kilométrica y lentísima, así que me quedé con las ganas :/)

 

También voló el F-16, pero de los 3 cazas que volaron el Rafale lo petó sin ninguna duda. Y no por el avión en sí sino porque la exhibición era mucho más interesante, más baja y más lenta que la del EFA. El EFA lo intentó pero sigo pensando que le falta chicha a la tabla de maniobras, y vuela demasiado rápido. El F-16 fue el más penoso con diferencia, limitándose a giros en el plano horizontal y algun que otro ascenso en vertical pero poco más :\

 

De todas maneras en general, los que más me gustaron fueron el A380 y el Hercules, porque no hay nada más impresionante que un bicharraco de esos haciendo el cabra. Hubo un par de Extra300 que hicieron piruetas increibles también. El sábado además voló un SeaFire

 

Ama, coño, contéstame :xd: ¿qué imágenes 2D se proyectan en el casco del Eurofighter?

 

A ver que no lo sé. Lo que nos enseñaron eran una demostración, en la cual había un modelo 3D de un avión y tenías que seguir las señales para mantener la cabeza siempre en el avión (que maniobraba). Funcionaba igual que un casco virtual, es decir, algún ordenador leía la posición de tu cabeza y entonces dibujaba o no el modelo del avión en consonancia. Era bastante espectacular. Digo yo que si eso se lleva a ejemplares de serie puede ser un puntazo para el training, viendo por ejemplo el cañón o los misiles de manera virtual, proyectándo la imagen directamente en el casco

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website