Jump to content

RENDIMIENTO CoD


lothar29

Recommended Posts

Hola a todos, he estado buscando un tema especifico a esto y no lo he encontrado y como que el CoD e un poco mamoncete a la hora de configurar, pues he creído oportuno crear esta sección donde todos pondremos nuestras configuraciones dentro del Simulador también si la usamos la configuracion del panel de control de NVIDIA/ATI y el equipo que estamos usando junto con el sistema operativo, junto con un pequeño resumen de como os funciona el simulador y que creéis que es lo que os hace que funcione bien el CoD..

 

 

Recorro a este tema porque he llegado a un punto donde ya no se que hacer he perdido totalmente el rumbo en la configuracion del CoD, y seguro que no soy el único a que le va ir bien este tema, de aquí sacare y mis conclusiones igual que seguramente muchos lo aprovecharan..

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

opcionesvideo.png

 

i5 2.66 @ 3.6

4 gigas ram ddr3

asus gtx 570 ii

X-fi xtreme gamer

W7 ultimate 64bits

 

Sin configuración adicional fuera de las opciones del juego.

Algún tirón de vez en cuando, un pelo de stutter sobre ciudades grandes, pero funciona de manera muy satisfactoria en general. Incluso desde un pendrive.

 

Para mi, lo que hace funcionar al clod es una gráfica potente, y dentro de ellas, contra mas vram mejor.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo tengo una 460 con 2 gigas y me da stutters... :(

Creo que se les fue la ola a estos al poner las graficas soportadas en el momento del lanzamiento, porque la mas potente de esas era la 480, y con esa con algunas cosas en medio, no puedo con los stutterings, y hoy he visto el vídeo de TUCKIE donde se cambia la GTX275 por la GTX580 y el cambio es bestial..yo con la GTX470 cuanto mas altos los valores graficos mejor me va, pero también es cierto que al tener esos valores al máximo, tengo un stuttering horroroso, vamos que no doy con la configuracion adecuada ni de coña..he probado con todo en bajo en medio en alto y muy alto con panel de control NVIDIA tocado etc etc etc, y salvo pequeños momentos, siempre tengo stuttering.

 

hoy me he picado al ver el vídeo de tuckie, y me he tirado casi 2h liado con la configuracion, y donde mejor me va volando sobre tierra es en LONDRES, con todo al maximo tengo una media de FPS de 24 a 35 ara, me salgo de LONDRES y vuelo por las periferias y empiezo a tener un stutter que no me lo creo ni yo.no entiendo este simulador.

me da a mi que hasta dentro de 1 año, mas de uno tendremos que aguantarnos.

Link to comment
Share on other sites

Pues no estoy muy seguro de lo que voy a decir, pero cuando se ve la parte en la que tiene la 275 tampoco es que se vea la cosa nada mal. Igual es mas cosa de so que de otra. ¿Qué equipo tienes? Por lo comentado, o tienes una serie 5 de nvidia o olvídate de volar suave con todo a tope, pero con una 470 tendrías que tener un equilibrio entre gráficos/rendimiento bastante decente.

Link to comment
Share on other sites

Añado. Es que qué leches, si la 470 va casi igual que la 570, que es la mía. Las diferencias están entre consumo y temperatura, siendo el rendimiento practicamente el mismo :unsure:

 

Si, si estoy intentando averiguar si existe algún FLASHBIOS para la GTX470 conversion a GTX570, porque en las primeras versiones de la GTX570, usaron el modelo de CHIPSET GF100 a las ultimas que están sacando el chip de la GTX570 es el modelo GF114 aun que en muchos foros de hardware ingleses se dice que no se puede, algunos lo estamos intentando, ya que entre la GTX 470 y la GTX570 primeras versiones, no existe ninguna diferencia entre componentes, mismos módulos de VRAM y misma cantidad y mismo chipset, vamos que si consigo encontrar alguna BIIOS la flasheo para que pase a ser una GTX570, que por cierto, ya existe una BIOS para Flashear la GTX570 a GTX580..pero si no se sabe remenar estas cosas mejor no hacerlo, ya que si te sale mal te quedas sin grafica..

 

yo ya lo hice con la de un amiho que tenia una GTX465 se la pase a GTX470 gracias a este vídeo..

 

 

seguí los mismos parámetros..

 

ahora estoy buscando lo que te digo de la GTX470 a 570..amos a ver si algún crack del mundillo, o consigue y seguiré sus pasos..jijijiji..

 

CoDover

 

Pues la verdad es que a mi me va bien el simulador, pero me sorprende que cuanta mas calidad grafica le meto mas suave me va, pero lógicamente pierdo FPS y luego estamos en un bucle sin fin..vamos que si bajo opciones graficas me mete stuttering, y si le subo el nivel gráfico se va el stuttering pero me baja mucho los FPS..

 

como digo tendre que esperar a que pase el tiempo..puede que me este funcionando como a todos, pero como siempre he sido muy pesado con el rendimiento y si un simulador me pega un parón ho una bajada de FPS para mi ya no funciona bien como me dicen por algunos sitios, soy demasiado exigente con el rendimiento en los juegos y los simuladores..pero que se le va hacer..

 

de todas formas estoy por formatear el PC otra vez aun que me jode por la cantidad de cosas instaladas que tengo ahora mismo..pero creo que des del problema con los controladores que tube hace algunas semanas, la cosa se ha ido a pique..

Link to comment
Share on other sites

Ya veo que la configuración del Cliffs viene a ser magia arcana. Me encantaría ver como funcionaría en mi ordenador pues tengo una gráfica GTX 480, 6 GB de RAM y un procesador QX6850 Extreme, pero todavía no quiero comprarlo, y como no les ha dado por sacar una maldita demo como hicieron en el IL-2, pues toca joderse <_<. Menos mal que tengo el ROF...

Link to comment
Share on other sites

Menos mal que tengo el ROF...

 

Es curioso que esa sea la frase mas leida en el foro del COD, sirve de gran ayuda :P

 

Bueno te dire que yo tengo un equipo inferior al tuyo (Q6600, 4 Gygas de RAM y GTX 460) y vuelo el COD sin ni mas ni menos problemas que el resto de usuarios, por si un dia te decides a probarlo, pero vamos que si al no haber demo decides esperar a que la gente hable maravillas de el (si algun dia ocurre....) tampoco es una mala opcion y no haces de beta tester.

Link to comment
Share on other sites

Menos mal que tengo el ROF...

 

Es curioso que esa sea la frase mas leida en el foro del COD, sirve de gran ayuda :P

 

Bueno te dire que yo tengo un equipo inferior al tuyo (Q6600, 4 Gygas de RAM y GTX 460) y vuelo el COD sin ni mas ni menos problemas que el resto de usuarios, por si un dia te decides a probarlo, pero vamos que si al no haber demo decides esperar a que la gente hable maravillas de el (si algun dia ocurre....) tampoco es una mala opcion y no haces de beta tester.

 

Naah, si yo debo de ser uno de los pocos que no han caído en el fraticidio ROF vs COD :xd: , me la trae floja porque ambos me parecen mundos diferentes. El COD voy a comprarlo si o si, desde luego, precisamente hoy estuve mirando en la FNAC de Callao y me quedé flipado con el montón de ediciones coleccionistas que tenían allí. El tema es ese, que no se cuando exactamente, quiza esperaré dos meses más y me lo pillaré en septiembre, o quizá definitivamente cuando lo saquen en USA, ya que entonces lo considerarán del todo apto para la venta. Veré a ver como evoluciona la cosa de aquí a tres meses o así.

 

Y bueno, volviendo al tema del hilo, con tu ordenador a que nivel gráfico vuelas?

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas voy a dar mi experiencia de rendimiento con el COD desde un equipo que frente los aqui expuesto considero modesto. Quad 9300@3.0Ghz grafica 5850 1gb, Yo estoy encantao de como me va , sacrifico siempre calidad imagen frente a fps. las opciones varian entre bajo medio alto. NO Tengo sombras dentro del avion ni en el terreno.arboles bajo, nivel terreno medio ,textura alta....modelos y daños altos, modelo casas bajos, hierba y carreteras Sí...aa 1x .Yo todas las modif graficas las he configurado sobre la mision rapida de ataque a bombarderos sobre londres que es la que mas me pide,hay antiaerea por todos los lados y mis compis IA estan btte activos... porque fuera de alli lo muevo entre 50-60 fps sin bajones incluso el paseo solitario sobre londres me va muy fluido.Bueno a lo que voy en la mision bomb<rderos en londres con realismo de gestion de motor y calentamiento va a 35-40 sino activo estas casillas me va a 60.(al pricipio no lo entndia ,será que pide esa gestion mas cpu?) Resumiendo el aspecto es muy bueno visulmente, la malla de terreno me parece una pasada , para mi va "sobrao" los combates son fluidos y sino derribo no es por el equipo es que soy muy malo.Ah se me olviodaba el ROF me va de lujo jejej mi querido SE5

Edited by Herrerillo
Link to comment
Share on other sites

Pues ayer hice magia!!! tatxan!! he dado con e boton mágico"DE MI PC CLARO",resulta que empezaba a estar arto de probar todas las configuraciones posibles en cuestión de opciones graficas, tanto dentro del simulador como des del panel de control NVIDIA y los resultados en algunos casos parecían satisfactorios hasta que algún maldito stuttering me hundía en la miseria y vuelta a empezar, pues ayer me dio por bajar la calidad grafica en un apartado en concreto que nunca tocaba del simulador los EFECTOS!!

 

Puse los EFECTOS en nivel MEDIO y que sorpresa la mia cuando vi que el simulador me rendía como en sus buenos días en mi pc vamos movimiento de las vistas con el TRACKIR fluidas con un mission creada que tengo, en la que salen no menos de 40 aviones el rendimiento me dejo con buen sabor de boca..por fin algo bueno que decir después de algunos días..aun que ayer quise hacer la gracia y me instale los ultimos drivers BETA de NVIDIA, y des de ayer no lo he vuelto a encender por miedo a un fracaso!! jajajajaja

 

saludos y veremos como se comporta poco a poco este simulador..

Link to comment
Share on other sites

Menos mal que tengo el ROF...

 

Es curioso que esa sea la frase mas leida en el foro del COD, sirve de gran ayuda :P

 

Bueno te dire que yo tengo un equipo inferior al tuyo (Q6600, 4 Gygas de RAM y GTX 460) y vuelo el COD sin ni mas ni menos problemas que el resto de usuarios, por si un dia te decides a probarlo, pero vamos que si al no haber demo decides esperar a que la gente hable maravillas de el (si algun dia ocurre....) tampoco es una mala opcion y no haces de beta tester.

 

Naah, si yo debo de ser uno de los pocos que no han caído en el fraticidio ROF vs COD :xd: , me la trae floja porque ambos me parecen mundos diferentes. El COD voy a comprarlo si o si, desde luego, precisamente hoy estuve mirando en la FNAC de Callao y me quedé flipado con el montón de ediciones coleccionistas que tenían allí. El tema es ese, que no se cuando exactamente, quiza esperaré dos meses más y me lo pillaré en septiembre, o quizá definitivamente cuando lo saquen en USA, ya que entonces lo considerarán del todo apto para la venta. Veré a ver como evoluciona la cosa de aquí a tres meses o así.

 

Y bueno, volviendo al tema del hilo, con tu ordenador a que nivel gráfico vuelas?

 

Pues, es que cada pc es un mundo y aunque tuvieramos el mismo, posiblemente no nos iria igual de fluido a los dos.

 

Yo le tengo bajado algunas opciones graficas buscando tener unos fps decentes y salvo algun paroncillo.........dado el equipo que tengo que salvo la grafica que es nueva el resto del equipo es de hace 3 años y medio no me puedo quejar.

 

Ahora mismo no puedo concretarte las opciones graficas que tengo bajadas porque estoy el curro, pero si te interesa ya te pondre una captura.

 

Pero vamos que con tu equipo podras volarlo sin problemas ya que es superior al mio, todo es probar diferentes combinaciones hasta dar con la idonea.

Link to comment
Share on other sites

 

Ahora mismo no puedo concretarte las opciones graficas que tengo bajadas porque estoy el curro, pero si te interesa ya te pondre una captura.

 

 

Serías mi ídolo del día Jotake. Si es que...cuando uno lleva desde finales del 2007 jugándolo todo al máximo de opciones gráficas...como que escuece un poco hacer recortes :xd:.

Link to comment
Share on other sites

Ahora mismo no puedo concretarte las opciones graficas que tengo bajadas porque estoy el curro, pero si te interesa ya te pondre una captura.

 

 

Serías mi ídolo del día Jotake. Si es que...cuando uno lleva desde finales del 2007 jugándolo todo al máximo de opciones gráficas...como que escuece un poco hacer recortes :xd:.

 

 

 

Pues actualmente lo tengo asi, pero tampoco es que haya perdido mucho tiempo mirando rendimientos subiendo y bajando opciones ya que con cada actualizacion la cosa cambia a veces a mejor y otras a peor

 

 

 

opcionesgraficas.jpg

 

 

 

 

 

Y aqui una captura del vuelo sobre londres para que te hagas una ligera idea de la calidad grafica y los fps que me da

 

 

detallecod.jpg

 

 

 

Equipo: Q6600 - 4 gygas RAM - GTX 460 -W7 64 bits

Edited by jotake
Link to comment
Share on other sites

Pues actualmente lo tengo asi, pero tampoco es que haya perdido mucho tiempo mirando rendimientos subiendo y bajando opciones ya que con cada actualizacion la cosa cambia a veces a mejor y otras a peor

 

 

 

opcionesgraficas.jpg

 

 

 

 

 

Y aqui una captura del vuelo sobre londres para que te hagas una ligera idea de la calidad grafica y los fps que me da

 

 

detallecod.jpg

 

 

 

Equipo: Q6600 - 4 gygas RAM - GTX 460 -W7 64 bits

 

Excelente Jotake! Creo que con todo lo visto en este post ya puedo hacerme una idea. Veo que el Cliffs tira más que nada de gráfica, así que en principio no debería tener mucho problema. Por cierto, el COD soporta DirectX 11 o se mantiene en el 10?

Link to comment
Share on other sites

Se mantiene en DirectX10, creo tener entendido que de momento y hasta no se sabe cuando el CoD no sera compatible con DX11..creo que tuvieron problemas con el..

 

PD:Me olvidaba comentar esta noche mi PC a sufrido un formateo por parte mía!! jajajaja..vamos que después de toda la noche mañana y ahora trabajando en el, la noche de hoy día 30 veré como me va el CoD..

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

Se mantiene en DirectX10, creo tener entendido que de momento y hasta no se sabe cuando el CoD no sera compatible con DX11..creo que tuvieron problemas con el..

 

PD:Me olvidaba comentar esta noche mi PC a sufrido un formateo por parte mía!! jajajaja..vamos que después de toda la noche mañana y ahora trabajando en el, la noche de hoy día 30 veré como me va el CoD..

 

Ok, me lo imaginaba. Gracias a todos por la aclaración B).

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, el caso de que escriba en este Hilo, es porque creo haber descubierto el secreto de la configuracion del CoD para el panel de control de NVIDIA, no se si lo que voy a relatar a continuación ya se sabe o no, pero he pensado que después de romperme los cuernos con ello quizás interesaría a mas de uno saber que lo mejor para el rendimiento del CoD es el procedimiento siguiente...

 

todos sabemos que CoD, no se asigna automaticamente en la configuracion 3D del panel de control de NVIDIA por si solo, como pasa después de instalar por ejemplo el il-21946 o el ARMAII o muchos simuladores o juegos, eso pasa creo por el hecho de que aun no esta del todo solucionado el tema de lo de la pantalla completa, de aquí que cuando instalas el simulador no salga el ejecutable en el PdC NVIDIA, si queremos trabajar con el, al menos hasta ahora teníamos que buscarlo a mano y seleccionarlo, con el riesgo de que si tenemos el lockon o el DCS instalados no surta efecto porque confunde los perfiles o ejecutables digamos-les como queramos..

 

después de romperme la cabeza durante algún tiempo, y algún formateo que otro, hoy he decidido probar a crear el perfil en el PdC NVIDIA pero en la sección "Controlar la configuracion3D-configuracion GLOBAL", el hecho es que si hacemos algunas pruebas nos daremos cuenta de que des del panel de configuracion global, el CoD obedece mejor que si vamos y buscamos el ejecutable..eso se puede llegar a entender por el tema del problema de pantalla completa, que aun que si es cierto que esta mejor que unos meses atrás, sigue teniendo problemas, y es evidente por la razón de que si estuviera resuelto el AA surtiría efecto..

 

configurando des de configuracion global casi todos los parámetros que he probado han surtido efecto al CoD, des del tema de la sincronizacion vertical,hasta el AA, que aun que no deja de ser muy pobre, se nota algo mas que utilizando el ejecutable del simulador.. no se si funcionara a todo el mundo,pero a mi me a dado resultado y la idea me a venido al leer un Hilo en el FORO de 1C, en el cual discutían sobre como crear el perfil del CoD en el PdC NVIDIA, allí me he dado cuenta de que la solución pasaba por dejar que trabaje con los parámetros generales establecidos en la gráfica..

 

solo puedo decir que el aumento en FPS a sido muy notable, aparte de que el stuttering a desaparecido casi por completo tanto en la zona de la costa"Donde yo tenia mucho" como en la zona de LONDRES, aun que en londres no tenia en absoluto..

 

si alguien se anima a probar, guardar de alguna manera la configuracion vieja, ya que aun que me a funcionado a mi, no se si alguien mas lo a probado por lo que no doy ninguna garantía de que le funcione a todo el mundo.

 

Espero que pueda servir a todos los que tenéis problemas de tartamudeo y FPS bajos

Link to comment
Share on other sites

Pues todo lo que sea mejorar bienvenido sea. Lo probaré, muchas gracias lothar.

Por cierto, ¿alguna configuración base para empezar a toquetear?

 

Pues aun que parezca mentira he puesto casi la misma configuracion que tengo en el i-2 1946, con excepción de la corrección gama que deja claro que solo se usa en programas openGL, de todas formas cuando tenga un momento cuelgo unas capturas de pantalla o fotos..

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website