Jump to content

se ma joio erl x52


alado

Recommended Posts

Pos eso que se ma faratao el aparato u se la escapao alguna tuerca.

 

El timón del x52 cuando lo mueves al soltarlo vuelve a su postura de inicio, pos el mio ya no se me ha debido ropmper o soltar algo por dentro y se queda donde lo dejas. Algún consejo??? por donde le meto mano por la base o por la empuñadura.?

Link to comment
Share on other sites

por abajo, te refieres a partir del muelle????, he abierto la base pero parece que por ahí no es ya que el tubito controla los movimientos del eje pero no el de rotacion para el timón, debe de estar entoces en la empuñadura, ya que el tubito, al girar la muñeca no se mueve, la empuñadura se mueve e incluso funciona el timón, el problema es que ya no tiene tensión al haberse escapado o roto algo, y por tanto no vuelve a su posición de centrado, en si es una tontería peromolesta un guevo, ya que tienes que volver a poner el mando en su sitio, y no se consigue centrar del todo, con lo que puedes estar volando todo el rato con puntito de timón metido.

Link to comment
Share on other sites

Esta en la empuñadura. No te se decir exactamente como es el sistema porque hace casi un año que lo desmonte. En la base de la empuñadura hay un potenciometro encastrado en unos tubos e plastico con topes y muelles. Necesitas una llave allen de unos 2,5mm y un destornillador de estrella. De todas formas supongo que se habra roto alguna pestaña de plastico que sera muy dificil reparar y el pegamento no se cuanto aguantara.

Link to comment
Share on other sites

Esta en la empuñadura. No te se decir exactamente como es el sistema porque hace casi un año que lo desmonte. En la base de la empuñadura hay un potenciometro encastrado en unos tubos e plastico con topes y muelles. Necesitas una llave allen de unos 2,5mm y un destornillador de estrella. De todas formas supongo que se habra roto alguna pestaña de plastico que sera muy dificil reparar y el pegamento no se cuanto aguantara.

sip me temía eso, ya me paso algo parecido con el x45, tambien era una pestañita de plastico, y la pegué unas cuantas veces hasta que le pegue una patá y lo mandé a tomar viento, en fin a ver que hago, gracias por todo

Link to comment
Share on other sites

Esta en la empuñadura. No te se decir exactamente como es el sistema porque hace casi un año que lo desmonte. En la base de la empuñadura hay un potenciometro encastrado en unos tubos e plastico con topes y muelles. Necesitas una llave allen de unos 2,5mm y un destornillador de estrella. De todas formas supongo que se habra roto alguna pestaña de plastico que sera muy dificil reparar y el pegamento no se cuanto aguantara.

sip me temía eso, ya me paso algo parecido con el x45, tambien era una pestañita de plastico, y la pegué unas cuantas veces hasta que le pegue una patá y lo mandé a tomar viento, en fin a ver que hago, gracias por todo

 

Alado, me refería a donde te ha dicho Siegfried, justo por arriba del muelle.

 

Si se te ha roto una pestaña de plástico, ni se te ocurra pegarla. Durará un suspiro y se romperá además como todo el mundo sabe, en plena misión SEOW. :D

Lo mejor sería que utilizases resina Epoxi de dos componentes y que re-hicieses la pieza por completo.

 

Si se te antoja demasiado complicado y prefieres el pegamento de toda la vida, utiliza uno específico para plásticos que "funda" las dos partes a pegar.

Si pones loctite en cuanto se cruja un poco, te quedarás sin muelle otra vez.

 

Suerte y a por los pedales!!!´

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

No, fácil no será, desde luego que la reconstrucción de una pieza rota entra ya en el apartado de "artesanías" pero quien sabe... :rolleyes:

 

Por cierto, Alado, si desmontas el Joy echale unas fotos!!

Tengo ese mecanismo de otro Saitek destripado y sin ningún uso, y aunque casi con total seguridad serán distintos, igual se nos aparece la virgen y podrías apañarte sin gastar ni un Leuro.

 

Si no, aunque no te apañe, me encantaría ver el bicho por dentro. :lol:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

por casualidad tengo unos pedales nuevecitos que compré hace dos años y estaban criando polvo porque los probé y no me hacía a ellos, asin que me dejo de manualidades, por que si me pongo a abrirlo tengo el 90% de que me lo cargue, el 9 % que no me acuerde de volver a montarlo, ya que seguro me sobran piezas y el 1% es que lo abra, no encuentre la pieza, y lo vuelva a cerrar. Asín que me quedo como estoy, compraré una ucha y cuando rebiente la palanca de gases, me compro otro.

Link to comment
Share on other sites

Al principio tendrás que hacer fuerza de voluntad para no volver a desenchufar los pedales, pero antes de que te des cuenta ya te habrás hecho a ellos.

A mí me pasó igual, los tenía comprados, pero no los usaba porque no tenía ningún control sobre ellos, y me había acostumbrado al eje del joy. Cuando cambié de joy no me quedaron más huevos, y aunque es decepcionante y desesperante al principio, al final merece la pena.

Así que ánimo con los pedales.

Link to comment
Share on other sites

Al principio tendrás que hacer fuerza de voluntad para no volver a desenchufar los pedales, pero antes de que te des cuenta ya te habrás hecho a ellos.

A mí me pasó igual, los tenía comprados, pero no los usaba porque no tenía ningún control sobre ellos, y me había acostumbrado al eje del joy. Cuando cambié de joy no me quedaron más huevos, y aunque es decepcionante y desesperante al principio, al final merece la pena.

Así que ánimo con los pedales.

 

Pues a mi exactamente lo mismo. Tengo unos pedales que empecé a usar el martes después de casi dos meses criando polvo.

Y sólo he empezado a usarlos por cambio de Joy como tú dices...

:D

 

Eso sí, se gana mucho. Eliminar la torsión de la palanca y gestionar la guiñada con los pies hace ganar mucho control sobre el avión.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Joer yo tambien tengo los pedales cogiendo polvo, pero yo porque es una putada usarlos con la silla que tiene ruedas, a ver si invento algo para que no ruede la silla y me decido a usarlos, que el resto de sillas que tengo y que no tienen ruedas son un poco incomodas.

Link to comment
Share on other sites

Joer yo tambien tengo los pedales cogiendo polvo, pero yo porque es una putada usarlos con la silla que tiene ruedas, a ver si invento algo para que no ruede la silla y me decido a usarlos, que el resto de sillas que tengo y que no tienen ruedas son un poco incomodas.

 

Busca un par de tacos de madera que tengan un milimetro mas de alto que el hueco entre las ruedas de dos de las patas. Con eso ya ni se te movera.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website