Jump to content

Se me queda colgado el ordenador durante 1 segundo


evola

Recommended Posts

Abre el Administrador de tareas, pestaña rendimiento, monitor de recursos, y mira a ver si hay algún proceso que se está comiendo mucho de CPU o, sobre todo, disco. Además, fíjate en las gráficas, tienes 4, CPU, disco, red y memoria... espera a que se produzca el corte y mira cual de las gráficas ha pegado bajón ese momento, por lo menos te orientará a saber qué recurso es el que te está dando el problema.

Link to comment
Share on other sites

A ver, he hecho unas pruebas y estos son los resultados:

 

1.- He arrancado con otro disco duro y otro sistema operativo y el ordenador no da problemas.

2.-Monitorizando el cuelgue he obtenido esto:

 

enganchado.jpg

 

Se ve que cuando se cuelga todos los procesadores se ponen en marcha y pegan un pico. ¿Qué opináis?

Link to comment
Share on other sites

¿Driver de controladora sata/ide de disco duro quizás? bueno, por si acaso, actualiza todos los drivers de la placa (los más actuales, en la web del fabricante, pasando del cd de la placa)

 

!!Pero si ayer me funcionaba perfecto!!

 

Voy a ver si me descargo los drivers.

Link to comment
Share on other sites

¿Has probado si en modo a prueba de fallos también lo hace? Si no lo hace, como te dijo Shango sería algo que carga, el tema sería ir a procesos e ir matando uno a uno hasta que ya no pase, y el último que hallas quitado sería el causante.

 

También desactivaría la protección del sistema, que hace puntos de restauración cuando instalas algo y cada cierto tiempo... a mi un día se me rayó y estuvo varias horas dale que te pego haciendo un volcado y "rayando" disco.

 

Y ya puestos, es que me da que es tema disco, esos parones suelen ser muy frecuentemente debido a mucho acceso a disco en un momento puntual... desfragmenta.

 

Y otra cosa (lo siento, pero se me van ocurriendo mientras escribo ;) ), cuando se produce el parón, mira la luz del disco duro si se mantiene encendida o apagada, por ver si en ese preciso momento se está accediendo o no.

 

Ánimo, ya verás como acabas sacándolo.

Link to comment
Share on other sites

Prueba a desconectarlo de la red (la de internet, no la eléctrica :icon_mrgreen:) a ver si te sigue pasando y si es así desactiva el antivirus temporalmente y prueba.

 

PD.- Si vas a probar a deshabilitar el antivirus estando conectado a internet, avisa cuando lo vas a hacer, que podamos meterte todos los virus que se nos ocurran :xd:

Edited by HardRic
Link to comment
Share on other sites

Igual es una tontería pero yo probaría también por darle una limpieza general. En ocasiones los archivos temporales dan mucho por saco. Pásate el Ccleaner (Limpiar el registro también) pasa también un programa de optimización, como pudiera ser el Acebyte Utilities y algún programa contra el Malware (el Malwarebytes' Anti-Malware va de maravillas)

 

Suerte ! ;)

Link to comment
Share on other sites

No tengo mucha idea, pero mira si van por ahí los tiros

 

http://ultimatecomputers.net/forum/viewtopic.php?f=7&t=3644

 

Un saludo!

 

 

Pues macho, acabo de formatear (que ya tocaba de paso) y los cortes se han espaciado a más de un minuto...pero seguían estando ahí. He probado esto que pone en la página que has mandado y la verdad es que por ahora va de PM. !!Gracias tío!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website