TeMp Posted July 3, 2011 Report Share Posted July 3, 2011 Buenas, quería saber si es normal lo que he tenido que hacer en SKBO. Teniendo en cuenta que es un aeropuerto a bastante altura sobre el nivel del mar, me he tenido que ver obligado a despegar con Full Flaps con el Airbus 340 600, es normal este procedimiento? o los aviones reales de ese tamaño les cuesta menos despegar? No iba muy cargado, 76000 lbs de peso y aparte el combustible para llegar a Madrid. V1 a 135, Rotación a 140 y V2 a 145. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted July 3, 2011 Report Share Posted July 3, 2011 Buenas, quería saber si es normal lo que he tenido que hacer en SKBO. Teniendo en cuenta que es un aeropuerto a bastante altura sobre el nivel del mar, me he tenido que ver obligado a despegar con Full Flaps con el Airbus 340 600, es normal este procedimiento? o los aviones reales de ese tamaño les cuesta menos despegar? No iba muy cargado, 76000 lbs de peso y aparte el combustible para llegar a Madrid. V1 a 135, Rotación a 140 y V2 a 145. No se en el A-340 porque no lo he estudiado. En el A-320 se despega hasta con Flap 3, aunque me suena que en algunos casos podía permitirse despegar con full flap. El problema de los flaps es que por mucho que te vayas antes al aire, te limitan muchisimo los gradientes de subida. Puesto que no puedes retraerlos hasta que llegues a 1500 AGL o altitud de reducción publicada, hay bastantes sitios que el factor determinante a la hora de elegir el calaje de flap para despegue son los obstaculos, no la longitud de pista, tempreratura, etc. Pero de todas formas para eso tienes las tablitas que te dicen el calaje debes selectar para despegar para un peso, temperatura, uso de Packs, presión atmosferica determinados. Cuando puedes elegir sobradamente el calaje para tu peso, cojerías el calaje que te de las menores velocidades, salvo que la diferencia entre dos calajes sea inferior a 5 nudos, en cuyo caso usarías la configuracion que menos ensucie el avión (obvio por otra parte, sino es tirar combustible a lo tonto). Sobre si a los aviones reales de ese tamaño les cuesta despegar, el A-340-600 va sobradisimo en casi todos los sitios, pero las series -300 por ejemplo en verano los ves despegar de Barajas (2000ft) y suben gracias a la curvatura de la tierra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TeMp Posted July 3, 2011 Author Report Share Posted July 3, 2011 Buenas, quería saber si es normal lo que he tenido que hacer en SKBO. Teniendo en cuenta que es un aeropuerto a bastante altura sobre el nivel del mar, me he tenido que ver obligado a despegar con Full Flaps con el Airbus 340 600, es normal este procedimiento? o los aviones reales de ese tamaño les cuesta menos despegar? No iba muy cargado, 76000 lbs de peso y aparte el combustible para llegar a Madrid. V1 a 135, Rotación a 140 y V2 a 145. No se en el A-340 porque no lo he estudiado. En el A-320 se despega hasta con Flap 3, aunque me suena que en algunos casos podía permitirse despegar con full flap. El problema de los flaps es que por mucho que te vayas antes al aire, te limitan muchisimo los gradientes de subida. Puesto que no puedes retraerlos hasta que llegues a 1500 AGL o altitud de reducción publicada, hay bastantes sitios que el factor determinante a la hora de elegir el calaje de flap para despegue son los obstaculos, no la longitud de pista, tempreratura, etc. Pero de todas formas para eso tienes las tablitas que te dicen el calaje debes selectar para despegar para un peso, temperatura, uso de Packs, presión atmosferica determinados. Cuando puedes elegir sobradamente el calaje para tu peso, cojerías el calaje que te de las menores velocidades, salvo que la diferencia entre dos calajes sea inferior a 5 nudos, en cuyo caso usarías la configuracion que menos ensucie el avión (obvio por otra parte, sino es tirar combustible a lo tonto). Sobre si a los aviones reales de ese tamaño les cuesta despegar, el A-340-600 va sobradisimo en casi todos los sitios, pero las series -300 por ejemplo en verano los ves despegar de Barajas (2000ft) y suben gracias a la curvatura de la tierra Pues probaré a despegar con Flaps a 3, porque en SKBO de sobradísimo nada eh jajaja, por poco me llevo un susto...afortunadamente llegué a LEMD sin problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nOkEm Posted July 4, 2011 Report Share Posted July 4, 2011 (edited) ¿Por que dices que te has visto obligado? ¿no tenías espacio para despegar con configuración standard? dentro de mi desconocimiento absoluto de los Airbus se que en aeropuertos como Ecuador, etc, los -600 van justitos, tanto por elevación de la pista como por longitud de la pista y por la cantidad de combustible que se les carga para venir hasta Europa pero de ahí a tener que depegar fullflap... Yo haría lo que dice skyblue, mírate las tablas y nos cuentas el resultado. Edited July 4, 2011 by nOkEm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TeMp Posted July 4, 2011 Author Report Share Posted July 4, 2011 Ya está, despegué en Flaps 3 y justito, pero vamos, imagínate un despegue de SKBO con mucha niebla, no ves más alla de 100 metros delante de tí en la pista y con el viento de lado, contando que el avión lleva un peso considerable...pasé un apuro, y seguro que no soy el único al que le pasaría jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barman Posted February 18, 2012 Report Share Posted February 18, 2012 tengo uana pregunta conoceis alguna guia o tutorial detallado para el certificado piloto comercial fsx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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