Jump to content

¿como cargar perfiles definidos en Saitek x52 pro?


chulanga

Recommended Posts

Hola a todos

Despues de buscar por los foros no soy capaz de solucionar mi problema. A saber:

Acaban de traerme mi flamante Saitek x52 pro y he bajado perfiles del Ala IL2 y de los que saitek tiene en su página. Mi duda es como cargarlos para que pueda usarlos en los distintos simuladores (FSX, IL2 y Lock on)

Por ejemplo, os explico los pasos que hago a ver que es lo que estoy haciendo mal.

Me voy al editor de perfiles doy abrir y busco la ruta hasta donde tengo guardados los perfiles descargados anteriormente. Lo doy abrir y en el editor me aparece como perfil cargado (por ejmeplo el IL2_combat. Le doy a guardar (todo esto sin tener ejecutado el IL2) y lo dejo así, abro el IL2 y el joystick ni se entera del perfil.

 

He de aclararos que cuando cierro el editor de perfiles y vuelvo a entrar, teóricamente según el manual debe salir una especie de diana en negro y amarillo con los perfiles guardados pero a mi no me sale nada de nada y, como dije antes cuando carge el perfil predeterminado que baje de internet le habia dado guardar.

 

A ver si alguien puede ayudarme.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Dos cosas:

 

Asegurate de guardar los perfiles en la carpeta C:\Users\Acceso publico\Documentos publicos\Saitek SD6 Profiles. Esto es en Win7 en otros sistemas la ruta debe ser similar aunque puede que no exacta.

 

Por otro lado asegurate de que los perfiles que has descargado tienen la terminacion .pr0, si son de la version anterior del Profiler, tienen otra terminacion que ahora no recuerdo y no son compatibles con al ultima version.

 

Saludos y suerte.

 

Edito:

Otra cosa, aunque sea bastante obvia.

Asegurate de cargar el perfil del simulador correspondiente antes de arrancarlo, para ello haz clik derecho en el icono de Saitek del Area de Notificaciones de la Barra de Herramientas del Escritorio (iconos pequeños a la derecha) y seleccionar el perfil correspondiente.

Edited by LeMat
Link to comment
Share on other sites

Además de lo que te ha dicho LeMat, por lo que cuentas es posible que te estés saltando un paso. Cuando tengas abierto el perfil que quieres en el editor, tienes que pulsar un icono con forma de diana azul que aparece arriba a la izquierda, a la derecha de "Vista". En ese momento verás aparecer el nombre del perfil seleccionado en la pantallita del mando de gases.

 

También puedes cargar perfiles sin necesidad de abrir el editor. Si pulsas el boton " i " del mando de gases, veras que parpadea el hat del joystick. Si desplazas el hat hacia arriba, irán apareciendo en la pantella, sucesivamente, los nombres de todos los perfiles que tengas guardados en la carpeta que te ha dicho LeMat. Si desplazas el hat a la derecha, quedará cargado el perfil que estuviera seleccionado en ese momento.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Gracias a los dos por las respuestas.

Miñato, llevabas razón, me saltaba el paso de picar la diana azul. Me sale el perfil cargado en la pantalla del mando de gases. PERO sigo sin respuesta cuando vuelo en el IL2. Me explico, cuando entro al juego los mandos no obedecen, tan solo algún boton que el juego lo tiene definido por defecto, pero lo que es el perfil para el joistick está claro que no me va.

 

A ver si me dais otro empujon.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Las teclas o combinacion de ellas, que tengas definidas para los controles del joystik (botones, hotas, etc.) tienen que coincidir con los controles definidos en el Il2.

Es decir si el boton 5 se llama en el perfil Bajar Flaps (Ctrl F por ejemplo), en los controles del IL2 tambien tiene que ser Ctrl F, para bajar los flaps al apretar ese boton.

 

No se si va por ahi la cosa.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Las teclas o combinacion de ellas, que tengas definidas para los controles del joystik (botones, hotas, etc.) tienen que coincidir con los controles definidos en el Il2.

Es decir si el boton 5 se llama en el perfil Bajar Flaps (Ctrl F por ejemplo), en los controles del IL2 tambien tiene que ser Ctrl F, para bajar los flaps al apretar ese boton.

 

No se si va por ahi la cosa.

 

Saludos.

Hola LeMat

Significa que cuando graba un perfil predefinido de los que andan por ahí, es necesario entrar en los controles del juego y vover a poner uno por uno todas las opciones?

La verdad es que no termino de entenderlo del todo, ¿Podrías explicarte un poco mas?

 

Mil gracias

Link to comment
Share on other sites

a ver, hay un par de cosas que apuntarte.

Primero, parece que el joy no hace que el avión alabee, ni cabecee ni nada. Eso sera por que te falta configurar los ejes, que no se suelen poner en los perfiles, por que es mas cómodo configurarlos directamente en los simuladores.

En el IL2, donde se con figuran las teclas, abajo del todo hay un apartado HOTAS, que es ahí donde se configuran los ejes, de los controles que pueden ser asignados a ejes.

 

Y segundo, el perfil, basicamente lo que hace el pulsar las teclas que le hemos configurado, si esas teclas no se corresponden con ninguna del simulador, pues no pasara nada.

Lo normal es primero agenciarnos la lista de teclas y sus acciones para tenerlas a mano ala hora de crear un perfil, o copiar las conbinaciones de teclas que nos hacen falta, y sus funciones para, como antes, tenerlas a mano a la hora de hacer el perfil.

 

Por costumbre sana, se suelen usar las teclas predefinidas en el simulador para hacer el perfil, asi es mas facil compartirlos y que les vayan a todos bien, ademas de que te aprendes un poco las teclas por si alguien pregunta como se hace tal o cual cosa, pero puede que los perfiles que hayas encontrado, aunque me extraña, no usen las teclas predefinidas del simulador.

 

Tambien has de tener en cuenta el modo en el que tienes el joy, por que puede que su creador no use todos los botones en todos los modos, mirate bien como estan distribuidas las teclas en cada modo del joy, sacate una chuleta, y mira si se corresponden con las que tiene el simulador por defecto.

 

Y como ultima recomendacion, una vez que veas que todo chusta bien, no trates de aprendenerte todas las funciones de un perfil de otra persona, por que te costara bastante, pero no dudes en usarlo como base para desarroyar el tuyo, que se adaptara a ti y no tu el perfil, y te lo aprenderas en dos vuelos ;)

 

Sobre como crear un perfil y como funciona el SST hay por hay varios post donde se explica bastante bien y no es por que los haya hecho yo :P

Link to comment
Share on other sites

a ver, hay un par de cosas que apuntarte.

Primero, parece que el joy no hace que el avión alabee, ni cabecee ni nada. Eso sera por que te falta configurar los ejes, que no se suelen poner en los perfiles, por que es mas cómodo configurarlos directamente en los simuladores.

En el IL2, donde se con figuran las teclas, abajo del todo hay un apartado HOTAS, que es ahí donde se configuran los ejes, de los controles que pueden ser asignados a ejes.

 

Y segundo, el perfil, basicamente lo que hace el pulsar las teclas que le hemos configurado, si esas teclas no se corresponden con ninguna del simulador, pues no pasara nada.

Lo normal es primero agenciarnos la lista de teclas y sus acciones para tenerlas a mano ala hora de crear un perfil, o copiar las conbinaciones de teclas que nos hacen falta, y sus funciones para, como antes, tenerlas a mano a la hora de hacer el perfil.

 

Por costumbre sana, se suelen usar las teclas predefinidas en el simulador para hacer el perfil, asi es mas facil compartirlos y que les vayan a todos bien, ademas de que te aprendes un poco las teclas por si alguien pregunta como se hace tal o cual cosa, pero puede que los perfiles que hayas encontrado, aunque me extraña, no usen las teclas predefinidas del simulador.

 

Tambien has de tener en cuenta el modo en el que tienes el joy, por que puede que su creador no use todos los botones en todos los modos, mirate bien como estan distribuidas las teclas en cada modo del joy, sacate una chuleta, y mira si se corresponden con las que tiene el simulador por defecto.

 

Y como ultima recomendacion, una vez que veas que todo chusta bien, no trates de aprendenerte todas las funciones de un perfil de otra persona, por que te costara bastante, pero no dudes en usarlo como base para desarroyar el tuyo, que se adaptara a ti y no tu el perfil, y te lo aprenderas en dos vuelos ;)

 

Sobre como crear un perfil y como funciona el SST hay por hay varios post donde se explica bastante bien y no es por que los haya hecho yo :P

Gracias Kyle

Tendré en cuenta tus indicaciones a ver si me aclaro un poco

Lo que ocurre es que yo creia que bajarte un perfil era ponerse a funcionar y fuera.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En principio si, pero tienes que saber que hace cada boton, si no sera ir dando palos de ciego y ver que hace cada boton en cada modo a base de prueba y error, y no todos los aviones hacen uso de todos los controles, con lo que te costara mucho saber a ciencia cierta que hace cada boton, mas si las funciones no esta correctamente o descriptibamente nombradas, para que cuando las pulses veas en la pantalla del joy el nombre que le dio el autor del perfil.

 

Lo de configurar los ejes en el simulador lo tendras que hacer en todos los simladores, por que como te comento, los perfiles se suelen usar para configurar los botones del joy.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola, me llamo Vicente Romero y aviso que no se nada de foros ni reglas, pero esta creo que es una buena ocasión para ofrecer un regalo que no quiero que quede en el olvido. Hace tiempo que uso el X52 PRO para volar en FSX, y como me gusta programar de vez en cuando para mi entretenimiento se me ocurrió hacer un pequeño programa para automatizar el cambio de las luces de las palancas del joystick.

el caso es que llevo años usándolo y funciona muy bien. Lo que hace básicamente es crear una nueva página en el panel de la izquierda donde aparece el estado de las ruedas y los flags y cambia el color de los leds de las palancas de la derecha pasando de verde a rojo a través del color ámbar, tanto para el estado de flags como el del tren de aterrizaje. De esta forma sabemos si el tren esta bajado o los flags recogidos sin apenas prestar atención.

Si os parece interesante os regalo el software.

Por cierto, lo he programado en visual basic 6 y he utilizado todo la información que he podido recoger de internet para hacer el programa con mucho esfuerzo, pues he tenido que aprender un poco de VB6 para hacerlo.

Un saludo.

Edited by rpsystem
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 7 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website