Jump to content

cooperaniega: ataque a La Pallice


Recommended Posts

COOPERANIEGA: "LA PALLICE"

 

LA HISTORIA REAL

 

 

Año 1940 y 41. La Batalla del Atlántico esta en su máximo apogeo. Los U-boats alemanes tienen practicamente colapsada a Gran Bretaña. Lo que no consiguió la Luftwaffe, lo esta consiguiendo la Kriegsmarine.

 

Los americanos solo hacen que enviar convoys por el Atlántico Norte hacia Reino Unido, con armas, municiones, víveres ... los submarinos alemanes solo hacen que engrosar su computo total de toneladas hundidas.

 

Los aliados se ven obligados a envíar más al norte a sus convoys, vía Islandia, para lo cual es necesario que los submarinos alemanes salgan de sus bases más occidentales. Así se establecen las importantísimas bases submarinas de Brest, Lorian, La Pallice (La Rochelle). Dichas bases pasan a ser un objetivo estratético vital del comando de bombarderos aliados a mando de Sir. Arthur Harris y Carl Andrew Spatz. En varias ocasiones se envían a la poderosa 8ª Fuerza Aérea con B-17s y Liberators a atacar las bases sin mucho éxito. La bases son auténticos bunkers, y muy duros, que resisten todo lo que les cae. Los primeros resultados realmente positivos se consiguen cuando la RAF envía a los Lancasters del escuadron 617 (Dambusters), con una nueva bomba, la Tallboy, una pesada "peladilla" de 12.000 lbs. Así el 6 de Agosto de 1944, los rebientapresas atacan la base Lorient, los dias 9, 11, 16 y 18 atacan La Pallice, y los dias 12, 13, 14 y 27 atacan Brest. Aún así las bases no sucumbieron y no quedaron del todo inactivas.

 

 

LA PALLICE

 

 

Para muchos, la base más significativa de las tres era la de La Pallice (La Rochelle).

 

Se construyo en medio del puerto sobre una base de sólida roca. Todo el ensamblaje se pudo realizar allí mismo, no hubo necesidad de realizarlo fuera y transportarlo hasta allí por lo que, 6 meses después, en Octubre, los primeros muelles ya estaban listos para ser ocupados. Para cuando el U82, bajo el mando de Sigfried Rollmann llego el 19 de Novbre., los 5 muelles restantes estaban casi acabados.

 

rochelle.jpg

 

U-82 en La Pallice, 19 de Noviembre de 1941

 

 

rochelle2.jpg

 

Los 7 diques de La Pallice, en primavera del 42

 

 

Tras el Día D y siendo el puerto situado mas al sur de todos los puertos del norte del Golfo de Vizcaya, tuvo una gran agitación recibiendo muchos submarinos procedentes de puertos como Brest y Lorient que acudían a este puerto antes de navegar hacia Noruega.

 

foto1.jpg

 

U-275 amarrado en La Pallice

 

 

Era una auténtica fortaleza y llego a tener hasta 10 diques.

 

lapallice.jpg

 

En la actualidad todavía se conserva la base de submarinos, y por ese motivo, fue usada para rodar algunas escenas, de para muchos, la mejor película de submarinos de la historia del cine:

 

pallice2002.jpg

 

La Pallice en el año 2002

 

 

das_boot-la_rochelle.jpg

 

La Pallice durante el rodaje de la película "Das Boot"

 

 

 

BREST

 

 

La ciudad de Brest esta situada en la parte más occidental de Bretaña. La ferocidad de la costa que la rodea la da el hecho de que se hallen diseminados aproximadamente 600 faros y luces de ayuda a la navegación (el 20% de toda Francia). Esta parte de Bretaña se caracteriza por sus nieblas repentinas, sus frecuentes tormentas, sus peligrosas rocas y sus traicioneras corrientes.

 

planolbrestgros.jpg

 

Los alemanes consideraron Brest como una localización ideal para sus submarinos y su flota de superficie, pero los planificadores encontraron los muelles de difícil acceso desde tierra por lo que, cuando se decidió construir los muelles para los submarinos, los materiales y toda la maquinaria para ello se trajo directamente por mar. Incluso partes prefabricadas traídas de Alemania se cargaban en barcazas en el puerto civil (a 5 Km. de distancia). Esto se llevaba a cabo mientras estaban en puerto el Scharnhorst, el Gneisenau y el Prinz Eugen, lo cual trajo consigo “visitas” por parte de los bombarderos ingleses.

 

 

bres02.jpg

 

brest01.jpg

 

 

 

fuentes:

 

Uboat.net: Bases de U-Boats

U-historia: La bases francesas de U-boats

"Dambusters" de Chris Ward y Andy Lee. Editorial Red Kite. ISBN 0-9538061-7-0

 

 

 

 

LA MISIÓN

 

 

-Se volara el miércoles 20 Julio.

-Hora de lanzamiento a las 22:00 h

-Formato dog

-Versión: HSFX 5.1 Si alguién no lo tiene, en este hilo describen como conseguirlo e instalarlo

-mapa: Gulf of Biscay (incluido en el HSFX 5.1 con lo que no hay que instalar ningún mapa)

 

biscay2.jpg

 

La misión esta en formato dog por varias razones. Realizarla en formato coop significará que empezaremos una hora tarde por los imprevistos habituales (alguién que se la pega, el track Ir no me va, no responde el joy, no he pillado bombas...) Como espero que seamos muchos no podemos estar a expensas de estar todos listos, así que será en formato dog. A los bombers se le pide máxima puntualidad, ya que tenemos que despegar, realizar la formación e ir para objetivo. Los alemenes pueden despegar más tarde si lo desean. Los aliados NO tendrán escolta.

 

El objivo es la base de submarinos de Brest. En un primer momento era la de La Pallice, pero de la costa inglesa a la misma, hay casi 400 km de ida y otros tantos de vuelta. Así que el objetivo pasa a ser la base de Brest.

 

Se puede despegar todas las veces que se quiera, siempre que el piloto no este muerto por supuesto y que consiga aterrizar con su avión.

 

Para darle mayor emoción había pensado que los alemanes designaséis a un responsable. Mi idea sería darle una serie de facilidades, como por ejemplo que puedan distribuir 200 AAA del tipo que deseen por todo el mapa, y cuyos emplazamientos solo conozcan los alemanes, así como marcar una zona de exclusión para los cazas alemanes (me refiero a que no vengan los cazas alemanes a buscarnos en las bases de despegue)

 

 

OBJETIVO DE LA MISIÓN: bando aliado

 

El alto mando aliado ha catalogado las bases de submarinos alemanes de Lorient, St. Nazarie, La Pallice y Brest como de alto valor estratégico. En concreto las dos más importantes son las de Brest y La Pallice. En la misión de hoy visitaremos la base más septentrional de ellas: Brest

 

Un Mosquito de reconocimiento de los Pathfinders, volo esta mañana a las 7:00 h sobre la base. Se ve gran movimiento en la misma, así como que la capacidad de los diques de su base de submarinos esta al 80%. Les adjuntamos las foto de reconocimiento aéreo así como la localización exacta de los diques. Memoricen los detalles:

 

 

brest000bis.jpg

 

Foto aérea de Brest. Emplazamiento base U-boats

 

brest004.jpg

 

Foto aérea de Brest. Detalle de los diques

 

 

Nuestros contactos de la resistencia nos han conseguido un par de fotos desde el interior del complejo:

 

 

screen03.jpg

 

screen01.jpg

 

 

OBJETIVO DE LA MISIÓN: bando alemán

 

Nuestros agentes dobles, informan de que se prepara una gran fuerza de ataque por parte de la 8ª Fuerza Aérea, para atacar nuestras bases de submarinos francesas. De las cuatro bases que tenemos en la costa occidental: Brest, Lorient, St. Nazarie y la La Pallice, han conseguido averiguar que el ataque finalmente se realizará sobre la base de Brest.

 

screen02.jpg

 

Base U-boats de Brest

 

 

La fuerza de los aliados consistirá en los "heavyes", no sabemos si serán los B-17 o los B-24. En todo caso recuerden que están fuertemente artillados y que deberán realizar las CAPs oportunas para evitar el ataque.

 

El futuro de nuestras manadas de lobos esta en sus manos.

 

 

ALISTAMIENTO PROVISIONAL

 

 

ALEMANES: 20 pilotos

 

-Rad-Wulf

-Outlaw

-Javier0

-Espiral

-Jotake

-Advan

-Patrel

-Kikety

-Thor

-Nite

-Kixot

-Hellboy

-CAR_LOS

-Rayonant

-Tull

-JAL

-BaronKaos

-RAFA E69

-luisegb

-Lothar29

 

ALIADOS: 19 pilotos

 

-Chapas

-Vulcanel

-Piroclast

-Bucaral

-Jack_Aubrey

-Jaggo

-STARK

-Kras

-Albertini

-Unghaar

-Antiguod

-Sinko

-Heracles

-Vgilsoler

-Osiris65

-Kakuton

-Shango

-Jock1123

-Cube

 

Se ira actualizando el hilo poco a poco.

 

Este post ha sido promocionado a artículo

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 170
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un pajarraco grande con carga máxima de bombas pa servidor pegao al culo de un tal Chapas (que me cae gordo :P ).

 

Chapas dijo:

" pero dad una segunda opción (caza alemán o piloto de bomber) por si decido incluir o no escolta."

 

Es tan buena la reputación que tiene la 69-scort que hasta se medita si prescindir de ella directamente. :D:D:D

Chapas, no seas tan duro con ellos, siempre existe la posiblidad de que, si hay problemas, les hagamos nosotros la escolta a los cazas y santas pascuas. :xd:

 

 

 

Mooooooooooooooooooooola.

Link to comment
Share on other sites

Yo me pido un caza para ser escoltado por los B-17 y los B24!!!

:D :D

 

Ahora en serio, me imagino que todos los Chapasines irán al mando de un cuatrimotor. Si quedan disponibles o desequilibrados, me pido un bomber. Si no, me da igual, póngame usted un caza en donde sea.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo me pido un caza para ser escoltado por los B-17 y los B24!!!

:D :D

 

Ahora en serio, me imagino que todos los Chapasines irán al mando de un cuatrimotor. Si quedan disponibles o desequilibrados, me pido un bomber. Si no, me da igual, póngame usted un caza en donde sea.

 

Saludos.

 

Es una coop abierta a todo el mundo que quiera apuntarse. Así que alistate de lo que te apetezca. Los bombers no están reservados para los chapasines, aunque ellos obligatoriamente quiero que vuelen de bombardero, porque será parte de su curso, pero puede volar todo aquel que lo desee. Y no te preocupes sino sabes utilizar el visor. Tu preocupate de formar pegado a tus compañeros, y cuando ellos te digan, bombas fuera, le das al toncito.

 

¿Donde están las llaves de mi autobús con ametraletas y petardos? :icon_mrgreen:

 

Tu irás conmigo de copiloto, y recordaremos nuestras viejas andanzas y aventuras, mientras brindamos con un poco de bourbon y nos fumamos un puro de la victoria.

 

 

Joder ahora que lo releo, que gay ha quedado lo del puro :xd:

Link to comment
Share on other sites

 

Tu irás conmigo de copiloto, y recordaremos nuestras viejas andanzas y aventuras, mientras brindamos con un poco de bourbon y nos fumamos un puro de la victoria.

 

 

Joder ahora que lo releo, que gay ha quedado lo del puro :xd:

¿Y que importa lo que piensen los demás? :D :P

 

 

Encantado por la propuesta, allá voy! ;)

Link to comment
Share on other sites

Es una coop abierta a todo el mundo que quiera apuntarse. Así que alistate de lo que te apetezca. Los bombers no están reservados para los chapasines, aunque ellos obligatoriamente quiero que vuelen de bombardero, porque será parte de su curso, pero puede volar todo aquel que lo desee. Y no te preocupes sino sabes utilizar el visor. Tu preocupate de formar pegado a tus compañeros, y cuando ellos te digan, bombas fuera, le das al toncito.

 

 

Ok, pues entonces de Bomber. En un principio y con ciertas limitaciones podría hasta controlar mi propio visor.

 

De todas formas, si faltan cazas, volaría uno sin más problemas.

 

Saludos.

Edited by Kras
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website