Jump to content

[PAV] Resumen fin de Temporada y pequeña sorpresa


Recommended Posts

Pues así es, queda a penas una semana para nuestra última exhibición de la temporada que tendrá lugar en la Campus Party 2011. Con esta temporada, la Patrulla cierra el segundo año en activo (primero con el nombre de la PAV) y como es habitual, toca un debriefing de que lo que sido la temporada a grandes rasgos, empezamos.

 

De inicio esta temporada empezó como acabó la primera, volando el A-10 con el modelado externo del C-101 (cedido por CBHierro del ESA) Poco a poco y a medida que avanzaban los meses nos dimos cuenta que el A-10 no nos daba el rendimiento esperado, causando más problemas que avances hacía la Patrulla. Frustrados por el "estancamiento" que sufrimos, nos pusimos a probar diversos aviones hasta dar con el Su-27, avión que nos acompañó en aproximadamente dos meses de vuelos. Con el 27 hicimos grandes avances, incluso me atrevería a decir que fue el avión que "despertó a la bestia" porque pasamos de volar de forma light a un vuelo mucho más agresivo y exigente. Con dicho avión empezamos a progresar a pasos de gigante, nos atrevíamos con orejas, loops y toneles. Llegamos a contactar con los Berkuts para informarnos sobre las características del Su-27 (para los lops y toneles) y finalmente, por demanda popular se decidió, después de dos meses de grandes avances, dejar el Su-27 (personalmente nunca lo hubiera dejado porque me parecía el avión con mayor potencial para cualquier patrulla acrobática) por otro avión que nos diera más estabilidad y aquí fue donde empezamos con el F-15, avión que ha guiado nuestros vuelos hasta hoy, y creo que lo seguirá haciendo unas cuantas temporadas más :xd: En el F-15 encontramos, a diferencia del Su-27, un avión muy fácil de volar (por su autotrim), muy suave y con buena respuesta aunque carecía de gran estabilidad en el vuelo lento.A partir de aquí, los avances siguieron a los anteriormente hechos con el 27, fuimos adaptando nuestra rutina hasta llegar a una muy similar a la de la PA, el vuelo se iba convirtiendo día a día en un vuelo muy exigente, con mucho desgaste pero muy satisfactorio. Hasta aquí podríamos decir que es el debriefing, muy por encima, de nuestra segunda temporada a nivel técnico y de avion. Pasemos pues al debriefing de los pilotos.

 

Actualmente, al final de nuestra segunda temporada solo quedamos tres de los pilotos que formaron la Patrulla Acrobática 69 y son JuanOscar (#3), Markfran (#4) y un servidor (#1) Contando con la base de estos 3 pilotos, la PAV se ha ido formando con pilotos nuevos esta temporada: Uno no tan nuevo como es Hawk, que entró dos meses después de la creación de la PA69, pero a principios/mediados de esta temporada nos dejó por un motivo que según él, era "top secret". Finalmente hará un mes volvió a la PAV y contamos con él como #2 para la exhibición en Campus Party. También destacar a Tronqo (#5) que está casi desde los inicios de este proyecto y sigue con la misma energía y ganas que en sus inicios. Posteriormente ya están los pilotos nuevos de esta temporada como son Ruffles (#6) que forma parte de la PAV desde el inicio de la segunda temporada y siempre nos deleita con sus comentarios "especiales", Viper (#7) que al igual que Ruffles está con nosotros toda la segunda temporada, trabajando muy duro y compaginando este hobby con su trabajo de horario variable y que muchas veces no le permite volar, aún así, en poco tiempo ha cogido un nivel muy bueno por sus ganas de trabajar y eso es de agradecer, Fénix ( antiguo #2) que empezó esta temporada y hace dos semanas tuvo que dejar los vuelos por sus estudios para piloto comercial. Nos ha ayudado mucho con su experiencia anterior en la PSV y también ha sido el intermediario entre la PAV y la PSV para ayudar con el tema del idioma. También Vakiwey, que se incorporó en la segunda temporada y pese a no tener puesto fijo, ha trabajado muy duro para coger nivel en muchas de las posiciones puesto que es él el que ocupa los lugares de la gente que un día no puede volar y por esto ha cogido nivel en muchas posiciones como puede ser de 6, de 7, de 5... Finalmente, una persona que entró a mediados, casi finales de esta temporada es Evola, actualmente con labores de cámara de la Patrulla pero que entró como Aguilucho (por falta de personal tuvimos que pedirle que hiciera, para el final de temporada, las tareas del cámara) y para esta nueva temporada seguirá trabajando duro para coger nivel de vuelo. Y ya, para finalizar, no nos podemos olvidar de nuestro querido piloto de C-130, Mr. Rhabia, que aunque el trabajo no le permite volar casi con nosotros, sabe que tiene su C-130 preparado y listo para despegar en cualquier momento que él lo solicite. También es un piloto que está con nosotros desde mediados de la primera temporada (si no recuerdo mal) y siempre nos da el apoyo que todos necesitamos con sus comentarios y mensajes de ánimo.

 

 

Hasta aquí el resumen técnico y de personal de esta temporada. Ahora, como no podía ser menos, debemos de hablar de dos Patrullas que han sido apoyos fundamentales de la PAV, éstas son: la Patrulla Helibelula, que aunque vuelan helicópteros y son muy mariquitas, saben que les agradecemos todo su apoyo y esos buenos momentos que hemos pasado junto a ellos en entrenamientos, exhibiciones y un largo etcétera. También destacar la gran relación entre todos los integrantes de ambas patrullas, casi podríamos decir que somos dos patrullas "hermanadas" :xd:. Y finalmente, otra gran patrulla, de la que hemos aprendido muchísimo, y lo que aún nos queda por aprender de ellos, con la que nos hemos reído muchísimo y que también nos ha apoyado en todo lo que hemos hecho intentando ayudar lo máximo posible, por esto hoy no podría faltar nombrarles a ellos, a la Patrulla Suiza Virtual y en especial a su líder, Tango, gran persona donde las haya y aunque el idioma es una barrera nos ha hecho reir miles de veces y nos ha dado muy buenos consejos. Espero, Tango, que transmitas estas palabras al PSV y que sepáis que os estamos muy agradecidos por vuestra inmensa ayuda.

 

Finalmente, para concluir el debriefing, como no, debemos de nombrar a toda la gente que forma este escuadrón, desde el más nuevo hasta el "abuelo" Darkness y sus apocaleches, debemos de nombraros por vuestro gran apoyo, vuestro interés en la Patrulla y por seguirnos en nuestras exhibiciones. Esperamos haber hecho todo lo posible para que hayáis disfrutado junto a nosotros y esperamos que sigáis apoyándonos el tiempo que esta Patrulla siga adelante. Como ya he dicho, agradeceros mil y una veces por todo lo que habéis hecho, todo el apoyo que habéis transmitido esta temporada.

 

Que no se me olvide, también agradecer a Pasión por volar todo su interés por el vuelo virtual y en especial por la Patrulla Águila Virtual, y esperamos que todos vuestros proyectos salgan adelante y nosotros que podamos apoyaros. Gracias por vuestro gran esfuerzo!

 

 

Sé que me dejo a gente, pero no las nombro porque ahora viene una sorpresa que tenemos preparada (al igual que el fin de Temporada del año pasado) y aquí tendrán su lugar. La sorpresa no es mas que esto:

 

patrullas_2011_b.jpg

 

El poster puede que varíe puesto que falta Hawk (por su alta inesperada)

 

Como podéis ver, Cano nos ha dedicado otro póster esta temporada y como podéis observar se nota que es de él por su gran calidad y su gran trabajo. Cano, agradecerte todo tu trabajo en este póster ya que aunque no lo pueda parecer, lleva un gran curro detrás. Agradecerte tu trabajo, tus ganas, tu esfuerzo y todo lo que has hecho por la PAV hasta hoy. Aunque no has cobrado por este póster, que sepas que en cuanto te veamos, unas cuantas rondas no te las va a quitar nadie :D. Muchísimas gracias Cano.

 

Ahora, pasemos a comentar el póster (que tiene unos cuantos detalles):

- Podemos ver a la PAV, a la Helibelula, y a nuestra izquierda a Tango de la PSV. Se le ha añadido a este póster por todo lo comentado anteriormente, creo que no hay nada más que añadir, salvo agradecerle una vez más su apoyo.

 

- Si os fijáis bien, debajo de la cabina del C-101, pone un nombre pero no es el nombre de ninguno de nosotros, exactamente pone "Piquer" y no podía faltar su nombre aquí ya que ha sido una persona que nos ha ayudado con datos técnicos, con información privilegiada y siempre nos ha atendido sin problemas y de la mejor de las maneras, ofreciéndose a lo que nosotros quisiéramos preguntar. Por eso, hemos querido hacerle un guiño en nuestro póster. Muchísimas gracias Cesar por tu ayuda ya que nos ha servido de gran (y me quedo corto) ayuda. Esperamos poder darte las gracias en persona alguna vez.

 

- En la entrada de gases del culopo se nos ha metido un pajarraco, casi un Bird Strike!... Como podéis ver, otro guiño en este caso a la mascota de la Patrulla Águila, y a la persona que está detrás de ésta en el facebook, por su gran trabajo, por mostrar de forma abierta fotos del día a día en la PA y por acompañar a ésta en todos sus vuelos.

 

- Finalmente, el guiño más importante personalmente. Si echáis un ojo a los líderes (Oso y yo) de ambas patrullas y miráis en sus brazos derechos, podréis ver un brazalete negro. Éste es en homenaje a Black, nuestro compañero del Ala Falcon, al que personalmente conocía y que nos dejó el día 5 de Abril a la edad de 22 años. Sinceramente fue una pérdida muy grande de la que nunca nos olvidaremos ni los compañeros del Ala Falcon, ni los amigos del escuadrón ni las personas que lo conocíamos en persona. Black era una persona joven que no se merecía acabar así, llena de vitalidad pero que por las cosas del destino, despegó por última vez un 5 de Abril para surcar los cielos con su viper eternamente. Éste guiño va por él, en nombre de toda la Patrulla Águila Virtual, de toda la Patrulla Helibelula y de toda la Patrulla Suiza Virtual porque era una gran persona y porque él se merece esto y mucho más. Vuela alto compañero.

 

Una vez dicho ésto, y después de todo el tostón que os he soltado, me despido agradeciendo una vez más a todas las personas que nos han apoyado, que nos han seguido y que nos han animado porque esos animos y apoyos se notan muchísimo a la hora de seguir adelante. Mil gracias.

 

PD: OS esperamos, como ya he dicho, en la Campus los días 13 y 14 (entrenamientos oficiales y exhibición respectivamente) con la exhibición de final de temporada.

 

 

Solo queda decir, nos vemos la temporada que viene!!

 

Corneto

Edited by Corneto
Link to comment
Share on other sites

Felicidades por estos 2 años!!

 

Como ya os comente a J.O. y a ti, siento una profunda admiracion por vuestra labor, me parece algo increible

 

Tambien felicitar a Cano por su poster, menuda currada... Todo un artista

 

Y por ultimo, me ha encantado el detalle con Black...seguro que alla en el cielo esta con una sonrisa de oreja a oreja

Link to comment
Share on other sites

Para mi este año ha sido fundamental, hemos pasado de los experimentos con gaseosa de la primera temporada a poder decir que esta segunda temporada hemos encontrado el camino, que aun falta mucho por recorrer, pero ahora ya sabemos que debemos hacer para seguir mejorando y que direccion coger, y espero que siga asi.

 

El haber entrenado con la Patrulla Suiza y haber aprendido de uno de los mejores equipos del mundo, el contacto constante con otras partrullas virtuales tan importantes como los Reds entre otros, el contacto con la Patrulla Aguila y el esfuerzo de todo el equipo en tener constancia en los entrenos nos hecho dar un salto cualitativo enorme a la primera temporada, que quiza desde fuera no se vea asi, pero desde dentro viendo el recorrido nos parece increible.

 

Si conseguirmos mantenter todo el equipo que ha costado conformar y le damos unas pinzaldas con 1 o 2 pilotos que entren en la tercera temporada con ganas de seguir sumando y que la Patrulla siga renovandose con gente nueva, creo que sera un gran año y coger el nivel deseado.

Link to comment
Share on other sites

Joer casi me pierdo leyendo todo, sinceramente despampanante, de verdad que me pone los pelos de punta el póster y todo el curro que se han echo ustedes con esto de la PAV, de verdad los felicito y claro por mi parte espero contar con ustedes, pues también estoy metido en un proyecto similar, pero desde ahora estoy seguro de que sera complicado igualarlos por el gran trabajo que ha realizado, de nuevo felicitaciones a todos.

 

+1000000 puntos y muchos más..

Link to comment
Share on other sites

Muchas felicidades por la segunda temporada y muchas gracias por alegrarnos la vista e impresionarnos con vuestros vuelos. Y muchas gracias por pensar en mí para hacer el póster, es un placer antes que nada. Eso sí, si se hace otro, tenemos que juntaros a todos en una comida y hacer fotos en condiciones, que no había ni una que coincidese en iluminación y tono con otra (así me han salido las caras, que parecéis madelman) :xd:

 

Cuando tenga integrado a Hawk y resueltos algunos detalles que voy viendo os paso la versión definitiva ^_^

Link to comment
Share on other sites

!!Me encanta el poster!!

 

Me llena de orgullo y satisfacción tener algo que ver con vosotros (aunque sea poco) y espero que el año que viene me pueda integrar totalmente.

Sois muy grandes y como siempre os digo después de los entrenos, tenéis un nivelazo.

 

!!Pa la siguiente campus estaré volando con vosotros, lo juro!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

La Patrulla X SE MEA en la Patrulla Águila Virtual :D :D

 

En fin, qué decir de este poster, de esta gente, de la PAV, de los Helibélula, del trabajo que habéis hecho, etc etc. Simplemente impresionante. Volar en un grupo acrobático comporta un enorme sacrificio y un esfuerzo continuo que desgasta muchísimo, pero las satisfacciones por el trabajo hecho son el motivo de seguir adelante. Es técnica y es arte fundidos hasta el nivel molecular.

 

Simplemente, agradeceros a todos los que hacéis posible este proyecto, y animaros a que sigáis adelante mucho tiempo con esta fuerza y energía que tenéis, que es increíble. Yo es que me canso sólo de pensar en lo que significa, claro que siempre he sido un vago de cojones :xd:

 

La PAV ha demostrado que el trabajo constante y el esfuerzo bien dirigido al final dan buenos resultados. Siempre parecen fáciles estas cosas desde fuera, pero cuando rozas la superficie te das cuenta del infinito trabajo que supone, no ya poner en marcha la Patrulla, sino hacer que siga y mejore a diario.

 

Mis más efusivas felicitaciones, y recordad: el jamón que sea pata negra que el año pasado no lo era y ya sabéis lo rápido que soy con el botón de baneo :D :D

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Felicidades Patrulla¡¡¡¡

 

Un trabajo fantástico que, pese a las dificultades con la rotación del personal, va dando sus frutos. Muy bueno el poster de Cano, como siempre, es un figura.

 

Espero que sigáis maravillándonos con vuestro buen hacer y desearos todo lo mejor para la próxima temporada (a los mariquitas de la helibélula también).

 

Sois un ejemplo para todos de lo que se puede mejorar cuando se trabaja con tesón y en equipo.

 

Muchas gracias por estar ahí¡¡

Link to comment
Share on other sites

Madredelamorhermoso que tocho, Corneto!!!

 

Me lo puedes pasar en mp3? :rolleyes: :P

 

Una gran temporada para vosotros. Os estáis haciendo mayorcitos y eso se nota.

Sois cojonudos, joder!

 

Ahora solo os queda culminar en la Campus.

 

El poster de Cano, de 10!!!

Link to comment
Share on other sites

Corneto deja la Taurina!!! :lol:

 

La verdad es que las dos patrullas están que se salen, y encima otro que se sale les hace un peazo homenaje pictórico, para qué queremos más... :D

 

Seguid todos por esta senda de trabajo y compromiso, ENHORABUENA!!

Yo intentaré seguiros...B)

Link to comment
Share on other sites

Felicidades a todas las patrullas del 69, por el trabajo constante que sinceramente es envidiable, el tener una dedicacion asi, para conseguir una coordinacion y precision en vuelo impresionante. Que no decaigan los animos, y seguid en esta senda y pronto os tenemos por Europa haciendo exibiciones. ;)

 

PD: Eso si podeis echar al DJ de la otra noche?? No le puso la cancion dedicada a Korrea, la de Bailar pegados....

 

 

Este disjockey no se enrolla!!!

Este disjockey no se enrolla!!!

Este disjockey no se enrolla!!!

Este disjockey no se enrolla!!!

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

Felicidades figuras!

 

La verdad es que sois ejemplo de esfuerzo y dedicación.

 

Creo que no hay nada como saber que sois admirados por las curradas que os habéis pegado y la seriedad a la hora de hacer las demostraciones.

 

Me enganché al Livestream desde que os vi por primera vez! :lol:

 

Enhorabuena al artistazo Cano y a todos y cada uno de los pilotos de cada formación!

 

Fuerza, que la siguiente temporada será aún mejor!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website