Jump to content

SeudoCockpit


Recommended Posts

A la espera de que me den el susto presupuesto para el corte de las piezas, os muestro el dibujo de lo que se supone que será el sitio donde me dispondré a destrozar vipers aterrizando :rolleyes:

 

gallery_9489_281_10329.jpg

El asiento va a ser el del conductor de un Ibiza del 2000.

 

Ya me diréis que os parece :grin:

 

Pd.- Son bienvenidas todas las críticas constructivas.

Link to comment
Share on other sites

No veo la bombona de oxigeno? Ni la palanca de eyeccion?? No se si opinar, esperaba mas de ti... :icon_mrgreen:

Hombre, tu piensa que tengo que meterlo poquito a poco en casa, que si lo meto todo de golpe me largan.

 

No te preocupes que cuando le ponga las alas y el motor me paso a hacerte una visita. :xd:

 

Hombre, yo lo veo bien pero algo aparatoso, de todos modos aprovecha esas enormes cajas de los brazos y ponle unas bisagras para que te sirvan de almacenaje, con una puerta trasera por ejemplo

Ya se que es aparatoso, pero es que la idea es que quede fijo y ampliarlo con el tiempo, ya que no hay intención de moverlo del sitio, y ya me di por vencido de poder ir a la campusparty alguna vez, es modular, los dos modulos laterales tienen visagras en las tapas superiores y bueno, ya lo ireis viendo cuando lo esté montando, por que os pienso torturar con las fotos.

Link to comment
Share on other sites

Hermoso aunque parece caro...

Ya te diré cuando me den el presupuesto del corte de piezas.

 

Sin algo de cosplay pierde mucho la verdad.

Espera, que cuando lo monte le hare algo, yo que se, pintarlo de rosa y ponerle pegatinas de tarta de fresa o de hello kitty :xd:

 

Dios, lo acabo de visualizar mentalmente y me ha dado miedo, ya no bromeo mas con el tema. :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues voy a ir poniendo lo que me está costando por ahora.

 

Asiento Seat Ibiza del 2000 procedente de desguace ... 25€ (y litros de sudor, nota mental, las maquinas de limpieza a vapor y el verano son incompatibles)

Metal para hacer el anclaje del asiento .............. 0€ (gracias a mi amigo David que además me hizo las soldaduras)

Planchas de MDF de 22mm y corte de las piezas ........ 125€

 

Así que por ahora ya van 150€ y aun tengo que comprar los tornillos y las bisagras, además de ver como lo decoro.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues voy a ir poniendo lo que me está costando por ahora.

 

Asiento Seat Ibiza del 2000 procedente de desguace ... 25€ (y litros de sudor, nota mental, las maquinas de limpieza a vapor y el verano son incompatibles)

Metal para hacer el anclaje del asiento .............. 0€ (gracias a mi amigo David que además me hizo las soldaduras)

Planchas de MDF de 22mm y corte de las piezas ........ 125€

 

Así que por ahora ya van 150€ y aun tengo que comprar los tornillos y las bisagras, además de ver como lo decoro.

 

Hombre, yo creo que para ser fija y para el diseño que has puesto, 22mm es mucho espesor. Con 10mm iría más que sobrado con lo que te podrías haber ahorrado un dinerillo. De ser tú pensaría en ponerle cuatro ruedecitas porque si quieres moverla vas a sudar la gota gorda.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, aqui las primeras fotillos.

 

Por ahora solo he ensamblado el modulo de la base del asiento.

 

Aquí lo teneis abierto.

base01.jpg

 

Aun tengo que hacer los taladros, en la tapa superior, para para fijar el asiento y a los lados para fijar los modulos laterales.

base02.jpg

 

Y estas son las tablas de los modulos laterales.

tablaslaterales.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Bueno pues aquí os cuelgo unas cuantas fotos de como va mi proyecto.

 

Modulo lateral abierto.

lateral01.jpg

 

Modulo lateral con trampilla interior y tapa superior cerrada.

lateral02.jpg

 

Trampilla interior.

lateral03.jpg

 

Vista superior del modulo lateral sin trampilla interior.

lateral04.jpg

 

Vista superior del modulo lateral con trampilla interior.

lateral05.jpg

 

Vista superior del modulo lateral con trampilla interior y asa ya colocada.

lateral06.jpg

 

Retirando la trampilla interior.

lateral07l.jpg

 

Modulo lateral cerrado.

lateral08.jpg

 

Vista delantera del modulo central y un lateral.

baseyunlateral01.jpg

 

Vista trasera del modulo central y un lateral.

baseyunlateral02.jpg

 

Estas tres fotos son el motivo por el que me terminaran echando de casa. ¿Algún voluntario para darme asilo? :icon_mrgreen:

pintura01.jpg

pintura02.jpg

pintura03.jpg

 

Unos vinilos que le colocare al final.

vinilosd.jpg

Link to comment
Share on other sites

Muy bueno tu proyecto, solo "me gusta no" el color con el que has pintado, y bueno, el grosor, quizas excesivo, aunque si va a ser fijo es algo secundario.

 

¿En que tipo de estableciomiento te cortan asi la madera? ¿Son precisos con los angulos y medidas? ¿Que tipo de planos o medidas les llevas? ¿Pueden ser "caseros"?

Porque el presupuesto final me parece asequible, muchas preguntas, jeje, si me das alguna info aunque sea escueta.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, como decía el Doctor Frankenstein "vayamos por partes".

 

Muy bueno tu proyecto...

Muchas gracias.

 

...solo "me gusta no" el color con el que has pintado...

Este no es el color final, es el color de la pintura selladora, para que la pintura final agarre bien, digamos que es una capa de imprimación.

 

...y bueno, el grosor, quizas excesivo, aunque si va a ser fijo es algo secundario...

Tienes toda la razón, es excesivo y pesa un huevo, lo que pasa, es que el diseño lo hice para aglomerado, que es más ligero, pero también más frágil (no digo que se rompa con mirarlo), con lo cual lo diseñe para planchas de 22mm. pero al ir a la carpintería, el dependiente me recomendó usar MDF o DM, como prefiráis llamarlo, lo que no me dijo, fue los del peso, sino lo habría diseñado para planchas de 15mm. Me habría salido más ligero y más económico.

 

¿En que tipo de estableciomiento te cortan asi la madera?

Yo lo solicité en una tienda de muebles con carpintería propia, supongo que en cualquier carpintería te lo hacen, también hay carpinterías que se dedican a la creación de stands para ferias. Lo más importante es presentar el proyecto en varias de ellas, lo más claro posible, y que te den presupuesto.

 

…¿Son precisos con los angulos y medidas?...

En mi caso han sido precisos, aunque tampoco han sido ángulos raros, solo ángulos de 90 y 45 grados.

 

…¿Que tipo de planos o medidas les llevas? ¿Pueden ser "caseros"?...

Con que lleves un dibujo de cada tabla con las medidas y ángulos irá bien.

 

…Porque el presupuesto final me parece asequible, muchas preguntas, jeje, si me das alguna info aunque sea escueta.

Como aun no lo he terminado, aún no he calculado el gasto final, en cuanto termine reúno tickets y hago el cálculo final.

 

¿Preguntas? Todas las que tú quieras, mientras esté en mi mano contestarlas…

Link to comment
Share on other sites

HardRic, espero que te hayas echado novia antes de meterte en esto.

Porque cuando se lo enseñes a cualquier fémina y le digas: "-si, esque a mi, me gusta la simulación...." va a salir corriendo!!!

 

Está brutal, pero da miedo!!

:lol:

 

Sigue posteando que quiero ver el pedazo de bestia que sale de ahí.

:aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Se acabó la pintura por hoy, mañana más. :blink:

pintura06.jpg

Estoy de pintura y lija hasta los cojo... Si lo llego a saber me dedico a hacer sudokus.

 

El problema que le veo a estas cabinas es que no son ajustables, y cuando la pruebas tienes que ir ajustandola para ir encontrando la mejor posicion para ti respecto a los mandos y al monitor.

Ojala que todos los problemas del mundo fueran como ese.

 

En el caso de las cabinas para un solo usuario, te lo voy a comparar con los trajes.

 

Tú te vas a comprar un traje, ya sea en "er Tajo Guiri", "Sudueño", Galerias "Despreciados", o donde sea, tienes que buscar tu talla. Una vez que encuentras tu talla necesitas hacerle los arreglos, ya sea mangas, pernera, sisa o lo que sea. Esto es una cabina ajustable, ya que una vez que le hagas los ajustes es raro que lo cambies. Como el asiento del conductor del coche, que cuando te lo cambian de posición te acuerdas de la familia del que haya sido.

 

Por contra, mi cabina fija, es como ir a un buen sastre, después de tomar medidas y confeccionar el traje, no hace falta ajustar nada. :icon_mrgreen:

 

Es que si no me echo flores yo... no me las echa nadie. :D

 

HardRic, espero que te hayas echado novia antes de meterte en esto.

Porque cuando se lo enseñes a cualquier fémina y le digas: "-si, esque a mi, me gusta la simulación...." va a salir corriendo!!!

 

Está brutal, pero da miedo!!

:lol:

 

Sigue posteando que quiero ver el pedazo de bestia que sale de ahí.

:aplauso-6:

¿Es que no has visto mi foto? si con esa cara me echo novia, a esa seguro que no la asusto ni poniendo un cadáver descuartizado en lo alto del cockpit. :xd: :xd: :xd:

 

Muchas gracias por los comentarios.

Link to comment
Share on other sites

Ojala que todos los problemas del mundo fueran como ese.

 

En el caso de las cabinas para un solo usuario, te lo voy a comparar con los trajes.

 

Tú te vas a comprar un traje, ya sea en "er Tajo Guiri", "Sudueño", Galerias "Despreciados", o donde sea, tienes que buscar tu talla. Una vez que encuentras tu talla necesitas hacerle los arreglos, ya sea mangas, pernera, sisa o lo que sea. Esto es una cabina ajustable, ya que una vez que le hagas los ajustes es raro que lo cambies. Como el asiento del conductor del coche, que cuando te lo cambian de posición te acuerdas de la familia del que haya sido.

 

Por contra, mi cabina fija, es como ir a un buen sastre, después de tomar medidas y confeccionar el traje, no hace falta ajustar nada. :icon_mrgreen:

 

Es que si no me echo flores yo... no me las echa nadie. :D

 

 

Si si, lo que tu quieras, pero ya me lo dices cuando lleves volando 6 meses en ella... si lo has acertado a la primera solo tomando medidas, perfecto, pero la experiencia me dice que no es asi...

Link to comment
Share on other sites

Si si, lo que tu quieras, pero ya me lo dices cuando lleves volando 6 meses en ella... si lo has acertado a la primera solo tomando medidas, perfecto, pero la experiencia me dice que no es asi...

Espero no haberme equibocado, pero como la experiencia es un grado, y me consta que experiencia tienes, y que el ser humano es falible, lo más probable es que haya metido la pata en algún lado. Ya te diré cuando lo tenga instalado. Y si en seis meses, Migmar os dice que se lo he regalado, entonces sabrás que tenías más razón que un santo.

 

PD.- Migmar, no te hagas ilusiones. :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website