Jump to content

Blog de desarrollo


heracles
 Share

Recommended Posts

  • Replies 176
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas a todos,

 

Se me ha ocurrido ir escribiendo algunos de los temas en que estamos liados los del equipo de desarrollo DZ, para iros manteniendo informados sobre las modificaciones que estamos implementando. Sin demasiado rollo, cada vez que creamos que tenemos alguna novedad importante os la iremos comunicando.

 

Bien, lo primero que quería comunicarnos es que el equipo de desarrollo ha crecido. Hasta hace poco entre espiral y un servidor hemos ido asumiendo todo el trabajo, respaldados por Patrel, cvchavo y Metaliving. La magnitud de los cambios que nos hemos propuesto en esta nueva fase de la DZ son tan amplios que cómo algunos recordaréis realizamos una oferta de trabajo para captar aspirantes para el “DZ Dev Team” . Después de haber estudiado profundamente todos los currículums :lol:, hemos de anunciar la incorporación al equipo de Kras (diseño gráfico) y McField (programación Web). Realizar la nueva web de la DZ es un esfuerzo colosal y largo así que el equipo tiene un duro trabajopor delante. Os iremos anunciando su avance. Bienvenidos Kras y McField!

 

En cuanto a las nuevas características para la DZ, cómo sabéis estamos trabajando en el sistema de inventario de aviones y el sistema de producción. Hemos tomado una decisión en cuanto a este sistema: vamos a implementarlo antes de la nueva web. Y esa será la estrategia con los siguientes desarrollos. Queremos desacoplar el desarrollo de la nueva web de la incorporación de nuevas características porque por complejidad llevan tempos diferentes. La nueva web podrá ser desarrollada en paralelo mientras incorporamos nuevos sistemas a la DZ.

 

Os quería anunciar también, después del enriquecedor debate que tuvimos sobre el sistema de inventario y producción, que vamos a desplegar en producción muy PRONTO© este sistema en dos fases. En la primera, que ya estoy acabando, vamos a implementar el sistema de producción de aviones sin intervención estratégica por parte del enemigo. Qué quiere esto decir? Cómo expliqué el sistema de inventario se basa en pasar de % de aviones a un stock determinado de cada modelo de avión que decidirá cada diseñador de campañas. Estos aviones, a medida que van siendo derribados los pilotos, van disminuyendo en número, hasta poder perder una campaña por falta de aviones. Este sistema, para balancear la DZ, debe ir acompañado de otro sistema que sume aviones al stock: el sistema de producción.

 

De momento el sistema de producción va ser algo muy simple: igual que se recuperan del daño los aeródromos y las ciudades cada fin de día virtual, haremos lo mismo con los aviones. Al final del día se sumarán un número de aviones fijos y diferentes para cada bando (cantidades que decidirá el diseñador de campañas). El tipo de avión a sumar será calculado internamente por un algoritmo que tendrá en cuenta el número de aviones de cada tipo al inicio de la campaña y mantendrá sus proporciones. Este será el sistema de producción en la primera fase. Cómo veís un bando no podrá incidir en el sistema de producción enemigo de forma estratégica porqué en esta primer fase no vamos a implementar el ataque a centros de producción. Característica que sí implementaremos en la segunda fase. Ya veremos cómo y si ambos bandos van a tener el mismo tipo de misión para influir sobre el sistema de producción enemigo.

 

De momento, nada más. Bueno, cómo es el primer post del blog un pequeño globo sonda: ir asignando el comando “Arresting Hook”, “Wing Fold” y “Chocks” en vuestro HOTAS. Todavía es un concepto en las mentes del equipo de desarrollo, pero va tomando forma: no basta con conquistar sectores, suministrar nuestras ciudades y aeródromos, destruir objetivos militares en las ciudades o hacer campañas de interdicción en los aeródromos enemigos… Vuela sobre el Mediterráneo y el Pacífico, desplega tu poderío naval y prepara tus tropas para el desembarco: PRONTO© la DangerSea ;)

 

Saludos compañeros.

Edited by heracles
Link to comment
Share on other sites

Hola Heracles, aunque estoy totalmente desconectado por el tema de mis oposiciones (que termino por fin el martes), te puedo comentar que por algún sitio debo de tener guardados unos scripts que en su día se curró Hawkman para la CAD y mediante los cuales se asignaba un número de aviones de cada tipo del planeset a cada mapa, de tal forma que a medida que esos aviones iban cayendo se iban descontando del total disponible hasta que, al llegar su número a cero, dejaban de ser seleccionables. Cuando he leido lo del sistema de producción me he imaginado que estabáis trabajando en algo por el estilo y supongo que puede que os venga bien echar un ojo a esos scripts. SI no recuerdo mal estaban en perl.

 

Así que nada, si os interesa avisa y el miércoles te los busco.

 

Y otra cosa, de eso sí que no tengo copia (aunque quizá me pudiera hacer de una), pero en si día Hawkman y Pilón también hicieron y una versión de Bellum/CAD en el pacífico, sin tierra, y cambiando las ciudades por portaaviones. Abandonaron el proyecto en la fase alfa porque nuestro escuadrón de entonces no estaba por la labor, y no quisieron colaborar en la fase de testeo de misiones (decían que todo el rato en agua era muy aburrido, en fin...)

 

Saludos

Edited by Mertons
Link to comment
Share on other sites

Gracias compañeros.

 

Que menos que teneros al día de las novedades y leer vuestros comentarios sobre ellas.

 

Muchísimas gracias Mertons por el ofrecimiento. No dudes en hacernos llegar lo que tengas. Siempre será de ayuda.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muy buena Heracles! Grande Heracles! Arriba Damnbusters! XD

 

 

Heracles, si por algún motivo necesitáis a alguien para pintar los aviones con respecto a datos históricos en algún nuevo mapa, me ofrezco para ello.

 

 

 

Jocker

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

hoy quería hablaros del sistema de suministros de la DZ. Todos lo conocéis porque este tipo de misión siempre ha estado implementado en el motor BADC desarrollado por Dutertre sobre el que está basado la DZ. En estas misisones debemos activar el humo de los aviones de suministros sobre la ciudad que queremos suministrar para después aterrizar en un aeródromo que también suministraremos. Además otra restricción es que debemos llegar de una pieza al AF destino para que triunfemos. Este último aeródromo debe estar en una radio de 30 Km de la ciudad suministrada para que el suministro del AF sea un éxito. Aunque en mapas con muy pocos aeródromos, cómo el que estamos volando de Lvov, esta última restricción está deseactiva y podemos suministrar el AF de nuestra elección aunque este más allá de los 30 Km de la ciudad que hemos sumnistrado.

 

Hemos aplicado algunos cambios que os queremos anunciar y que se desplegarán en producción el próximo viernes 15 de julio de 2011. Las misiones que volemos la noche del viernes ya tendrán aplicado este cambio.

 

En que se basan estos nuevos cambios? Para que la misión de suministro sobre la ciudad sea un éxito, vamos a tener que contar con que hay un límite de altura y distancia sobre el waypoint de suministro. Repasemos este tipo de misiones: lo primero que ve un piloto entregado a la causa de suministrar pertrechos a los HQ de las ciudades en nuestra retaguardia es el mapa del brief:

 

ciudad3j.jpg

 

En este mapa se marca el plan de vuelo a través de waypoints de navegación, el seguimiento de los cuales cómo sabéis, es opcional. Pero, con los nuevos cambios, el WP sobre la ciudad a suministrar es una referencia obligada. Deberéis estudiarlo en el mapa de brief utilizando el zoom y observar dónde se encuentra exactamente.

 

ciudad2d.jpg

 

Porqué es esto importante? Porque desde el vienes 15 de julio de 2011, habrá una limitación de 5 Km de radio desde este waypoint para que nuestro suministro cuente. Es decir, deberemos activar el humo dentro de una circumferencia de 5 Km de radio con centro en este waypoint. Cual era el anterior valor? pues justo el doble: 10 kilómetros.

 

En ciudades cómo la de la imagen anterior (Uzhok en el mapa de Lvov) no encontraremos diferencia con esta restricción activada. Porqué? Porque es tan pequeña que sabremos que pasando por encima de cualquiera de sus edificios o casas, seguro que acertamos con el suministro al encontranos dentro de los 5 Km obligados. Cómo sabéis, los sectores de los mapas son de 10km x 10Km. por lo que una circumferencia de 5 Km de radio con centro en el "centro del sector" abarcaría casi todo el sector. Pero que pasa con ciudades grandes de casi 100 Km2, cómo la misma Lvov que casi cubren un sector entero:

 

lvov.jpg

 

Pues pasa que el waypoint de suministro sobre la ciudad es vital. Porqué pasar por encima de edificios de la periferia de Lvov, no nos garantiza que la misión de suministro sea un éxito. Ya que los barrios periféricos de Lvov pueden quedar fuera del radio de 5Km con centro en el waypoint de suministro. Pero ahí no acaba la cosa. Hemos introducido una nueva restricción aprovechando las nuevas características del HSFX 5.0.1: por primera vez en la DZ va a haber una altura máxima de suministro : 600 m. El diseñador de campañas deberá tener en cuenta esta restricción y deberá validar que no existe ninguna ciudad a suministrar por encima de esta altura. Pensad que es altura absulta, no altura relativa a la ciudad. Por lo que en ciudades que están a 300m de altura por ejemplo, deberemos hacer el suministro por debajo de una altura relativa a la ciudad de 300 m.

 

Con estas dos restricciones, a los pilotos de suministros se les complica la misión. Deben ser más precisos y van a necesitar escolta porqué su cono operativo para suministrar ha decrecido. Este sería el radio de éxito para una ciudad como Lvov:

 

ciudadi.jpg

 

Pero no todo van a ser dificultades para nuestros pilotos de suministros, PRONTO© va a aperecer AAA defensivas en las ciudades a suministrar que defenderan nuestro aviones de suministros. Esta va a ser también una nueva característica que no se había introducido nunca y que hará que se la jueguen los cazas enemigos que quieran interceptar los suministros cerca de la ciudad.

 

Hemos querido introducir estas restricciones para hacer la simulación un poco más cercana a la realidad. En algunos momentos hemos visto en la DZ lanzamientos de suministros a 8.000 metros de altura. Todo el mundo sabe que a los oficiales del HQ les gustan los huevos fritos. Y todo el mundo sabe que un huevo lanzado a mas de 600 metros de altura se rompe. Y que el spiti se mea en el 109. ;)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En aras del realismo , quizas se debería de implementar el echo de dar como EXITO el suministro vuelvas a base o no, vamos con soltar el suministro en el "centro" de la ciudad ( la ciudad queda suministrada), el echo de regresar pues también se suministraría a la base ( nos guardamos unas cajas con huevos para los camaradas, y paras las amantes del burdel) :xd: , y si no regresas ( cosa muy frecuente) pues solamente contar el suministro de la ciudad ( siempre y cuando se hubiera suministrado claro).

saludos

Link to comment
Share on other sites

En aras del realismo , quizas se debería de implementar el echo de dar como EXITO el suministro vuelvas a base o no, vamos con soltar el suministro en el "centro" de la ciudad ( la ciudad queda suministrada), el echo de regresar pues también se suministraría a la base ( nos guardamos unas cajas con huevos para los camaradas, y paras las amantes del burdel) :xd: , y si no regresas ( cosa muy frecuente) pues solamente contar el suministro de la ciudad ( siempre y cuando se hubiera suministrado claro).

saludos

 

Yo esto también lo veo positivo, así no basta con esperar a los suministros en base y zumbarlos cuando estén aterrizando, hay que currárselo un poco más. Y siguiendo el ejemplo, supongo que cuando los soldados tenían los huevos en la mano (quiero decir los suministrados) no les desaparecían si al avión de suministro le pasaba algo volviendo a su base.

 

Esto siempre y cuando sea factible y fácil la modificación.

Link to comment
Share on other sites

En aras del realismo , quizas se debería de implementar el echo de dar como EXITO el suministro vuelvas a base o no, vamos con soltar el suministro en el "centro" de la ciudad ( la ciudad queda suministrada), el echo de regresar pues también se suministraría a la base ( nos guardamos unas cajas con huevos para los camaradas, y paras las amantes del burdel) :xd: , y si no regresas ( cosa muy frecuente) pues solamente contar el suministro de la ciudad ( siempre y cuando se hubiera suministrado claro).

saludos

 

+1

Es algo que muchos habíamos pensado, pero por no dar la lata a Heracles... :lol:

Además, no me extraña que él ya estuviese estudiando el asunto. En qué no está este hombre??

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Efectiviwonder compañeros.

 

Esta característica hay que llevarla a la DZ. Debería ser tal cómo explica antiguo y hace algunos días que le doy vueltas a cómo implementarlo. Para los vuelos humanos lo tengo localizado y es factible, pero no encuentro una solución para los IA porqué nuestros amiguitos de Matrix no activan el humo.

 

Cómo me puse con el inventario de aviones, paré este tema pero os prometo volver a meterme. Y también os digo que lo implementaré. Lo haré después del inventario de aviones. De una forma u otra. Pero estaba empeñado en hacerlo tanto para humanos cómo IAs y lo veo difícil, pero en fin ya se verá...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si el log de la IA da XYZ de los vuelos, se cruzan éstos con las coordenadas XY del centro del círculo del punto de suministro, se le añaden las limitaciones de altitud (600m) y de distancia del radio (5000m) y...

 

Es sólo una idea, tal vez por ahí pueda cazarse la perdiz.

Link to comment
Share on other sites

Heracles, si dices que es factible hacerlo en humanos, porqué no hacerlo por ahora así?

 

Cuando se envía a la IA no se tiene control alguno sobre la misión de suministro, además de que los aviones a veces hacen hasta 4 circuitos antes de aterrizar el último.

Así se favorecería y mucho el que los suministros fuesen humanos la mayoría de las veces.

Sabes que aunque sea con tu último aliento, si sueltas sobre la ciudad, queda el suministro hecho.

 

Lo digo porque cuando vas de humano a hacer un suministro, no te imaginas lo que jode que te cacen de vuelta a casa cuando ya casi casi divisas el aeródromo.

:lol:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Heracles, si dices que es factible hacerlo en humanos, porqué no hacerlo por ahora así?

 

Porqué me gusta resolver los problemas de programación de forma elegante ;). Esa característica debe valer para humanos y IA para no complicar las normas en demasía con excepciones extrañas. Es complicado, porque si te fijas en el informe de report de una SUM de IA, Dutertre calcula el % suministrado en función de los supervivientes, es decir, de los que aterrizan. Eso es porque no encontró otra forma.

 

Dejadme un poco de tiempo para pensar cómo hacerlo. Después del sistema de inventario, me pongo con ello.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Heracles, si dices que es factible hacerlo en humanos, porqué no hacerlo por ahora así?

 

Porqué me gusta resolver los problemas de programación de forma elegante ;). Esa característica debe valer para humanos y IA para no complicar las normas en demasía con excepciones extrañas. Es complicado, porque si te fijas en el informe de report de una SUM de IA, Dutertre calcula el % suministrado en función de los supervivientes, es decir, de los que aterrizan. Eso es porque no encontró otra forma.

 

Dejadme un poco de tiempo para pensar cómo hacerlo. Después del sistema de inventario, me pongo con ello.

 

Saludos.

 

Sí que eres un tio elegante, si...

 

Por cierto, si ha parecido que quería meter prisa, para nada tio!!!

Tu a tu ritmillo, que es cojonudo.

:aplauso-6:

 

Saludos y gracias!

Link to comment
Share on other sites

 Share


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website