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Más de la movida Ryanair


Guest Darkness

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Esta gente de Ryanair cree que sus normas están por encima de las de cualquier país. Alucino con el morro que tienen.

 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Consumo/insta/fiscalia/actuar/Ryanair/exigir/DNI/ninos/elpepisoc/20110713elpepisoc_4/Tes

 

Consumo insta a la fiscalía a actuar contra Ryanair por exigir DNI a niños

 

El Gobierno cree que la cláusula de la aerolínea es abusiva y viola las normas de seguridad aérea - La compañía alega que los pasajeros aceptan las condiciones

MARÍA R. SAHUQUILLO - Madrid - 13/07/2011

 

El Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha remitido a la Fiscalía General del Estado un expediente sobre Ryanair en el que le insta a actuar contra la aerolínea. En ese documento se expone que las prácticas de embarque lleva a cabo la compañía irlandesa, que exige a los viajeros el DNI o el pasaporte para volar, aunque sean menores de edad y no tengan obligación de tenerlo, son "abusivas". Consumo sostiene además que esa obligación vulnera el Plan Nacional de Seguridad Aérea y los derechos de los consumidores. La legislación española permite que los menores de 14 años que viajen acompañados acrediten su identidad presentando el libro de familia. No obliga a que tengan Documento Nacional de Identidad. Ryanair, sin embargo, sí se lo exige. Un sistema que, según Consumo, ha provocado que decenas de niños, y sus familias, hayan perdido los vuelos que ya tenían contratados.

 

Hasta los 14 años, la ley fija que para volar sirve con el libro de familia

 

Ryanair ya fue condenada a pagar 1.500 euros por vetar el viaje de un niño

 

El objetivo del ministerio es que el juez anule para siempre la cláusula

 

Ven "injusto y negativo" cobrar por imprimir la tarjeta de embarque

 

Etelvina Andreu, directora del Instituto Nacional de Consumo, asegura que esa práctica de la aerolínea irlandesa es "absolutamente ilegal". Y su exigencia no incluye solo a los menores, aunque estos son los más afectados, porque muchos aún no tienen DNI. El Plan Nacional de Seguridad Aérea -de obligado cumplimiento para todas las compañías que operan en España, incluida Ryanair- reconoce como documentación válida para los vuelos nacionales los documentos de identidad expedidos en cualquier país de la UE, el pasaporte, el carné de conducir español y el permiso de residencia en España o alguno de los Estados Schengen. Pero no todos estos documentos son válidos para Ryanair.

 

La aerolínea ignora las críticas. "Ryanair es una compañía irlandesa, y nuestros términos y condiciones informan al pasajero claramente de que todos deben tener un documento de identidad válido y con fotografía", dice un portavoz por correo electrónico. Eso excluye el libro de familia. A Consumo no le sirve la respuesta. "Esa cláusula no puede existir. Ni esa compañía ni otra pueden fijar la documentación necesaria para viajar desde España. Eso ya está regulado", argumenta su directora. "El marcar la casilla de 'yo acepto' no da derecho a la compañía a incluir cláusulas abusivas e ilegales. Y esa lo es", añade.

 

El Gobierno ha recibido, según detalla el documento enviado a la fiscalía, notificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea sobre esa práctica. A eso se suman las continuas reclamaciones de los viajeros. Todo eso, argumentan, "aconsejan el ejercicio de una posible acción de cesación".

 

No es la primera vez que el asunto se judicializa. Hace unos meses un juzgado de lo Mercantil de Barcelona condenó a la aerolínea a pagar a una familia catalana casi 1.500 euros por impedir el embarque de su hijo de tres años por no tener DNI. A Ryanair no le pareció suficiente el libro de familia. El juez falló dando la razón a la familia afectada. Ryanair ha recurrido.

 

Un caso similar al de Marimar García, una sevillana de 34 años a la que se impidió volar a Zaragoza con sus hijas de tres y siete años. García había viajado con las niñas más veces en otras compañías, cuenta. "Y siempre me había valido con el libro de familia. Las niñas no tienen DNI, que no es obligatorio hasta los 14 años", se queja. Pero la azafata que la atendió en la puerta de embarque no atendió a razones. "Me dijo que no podía volar, que sin el DNI era imposible. Nos llevamos un palo enorme. Las niñas estaban desoladas", asegura.

 

García ha denunciado el caso a través de la asociación de consumidores Facua. Ahora, espera la resolución. Al menos ha tenido suerte. En Zaragoza iba a alojarse en casa de su hermano y solo perdió el importe de los billetes, no como otras muchas familias.

 

Ahora, el Ministerio de Sanidad quiere evitar casos como estos, y que cada particular tenga que acudir a los tribunales. Para ello, busca que la Fiscalía investigue las prácticas de Ryanair y remita el caso al juez para que este anule directamente esa cláusula de los contratos de viaje. Una revocación que serviría desde ese momento para cualquier vuelo operado por la compañía, independientemente de lo que apareciese en las cláusulas y términos de uso del billete.

 

El expediente de Consumo se apoya en dos informes: uno avalado por la Abogacía del Estado y el Ministerio de Justicia, y otro elaborado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la Abogacía del Estado del Ministerio de Fomento. A través de ellos concluye que las cláusulas que establece Ryanair en las condiciones de transporte sobre la documentación que deben presentar los pasajeros son abusivas, "ya que este ve denegado su derecho a volar sobre la base de unas condiciones impuestas unilateralmente por la aerolínea, que no se ajustan a lo estipulado por la ley española".

 

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, explica que su organización ha recibido decenas de denuncias por estas prácticas "absolutamente fraudulentas". "Ryanair vulnera continuamente los derechos de los consumidores. El pedir el DNI a los menores es una irregularidad manifiesta, vulnera la ley española", critica.

 

Pero esa no es la única cláusula abusiva en el contrato de viaje de la aerolínea, que se niega a dar la cifra de denuncias que recibe. Consumo también considera "desproporcionada" la obligación de pagar 40 euros que tienen los pasajeros que no lleven impresa desde casa la tarjeta de embarque. Una "condición exagerada", según Etelvina Andreu. Sin embargo, este punto no se incluye en el expediente de Consumo, explican, porque ya hay pendiente una sentencia sobre el tema -un fallo previo condenaba a Ryanair, que recurrió-; y porque esta práctica, aunque también se considera negativa no vulnera ninguna ley. "Nada en el reglamento europeo impide cobrarlo, pero eso no quita que la medida es desproporcionada e injusta", dice Consumo.

 

La aerolínea irlandesa, siempre rodeada de polémica, no lo ve así. "Los servicios de facturación online que ofrece Ryanair han tenido una gran acogida entre los pasajeros. El 99,9% llega al aeropuerto con la tarjeta de embarque ya impresa, tal y como se requiere y acuerda desde el momento de compra", explica un portavoz. "Si el Ministerio quiere realmente una acción de consumo, debe dirigirse hacia el creciente recargo por combustible que Iberia impone a los pasajeros. Ryanair y Easyjet no imponen recargos por combustible", se excusan.

 

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Entre estas cosas, y los chantajes de la compañía en los aeropuertos de Girona y Reus (en este último dejará en mantillas el aeropuerto después del verano, en contra de los acuerdos firmados y las subvenciones recibidas), no sé cómo seguimos volando con ellos <_<

 

Bueno, sí que lo sé :xd:

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Sería tan facil como prohibirles volar en territorio nacional mientras no se atengan a las normativas del pais, pero claro, si hay ayuntamientos y comunidades que les subvencionan para poder tenerles y mantener abiertos aeropuertos con traficos mínimos, pues ya estamos con el problema de siempre. Ojalá les peguen un palo.

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Interesante tema. B)

Las normas de seguridad aérea frente a las propias normas de la compañía. Imagino que las normas de seguridad permiten a los bebés viajar en primera clase (hola Malaysia Airlines!!! :xd:).

Voy a por las palomitas y la cerveza.

 

 

Aqui no entran normas de seguridad aerea por ningun sitio. La ley española marca que los niños no necesitan DNI y que con el libro de familia pueden ser identificados. Ryanair se salta la normativa al exigir el DNI a los niños, so pena de impedirles volar, por lo cual Ryanair está incumpliendo la ley.

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Las normas de seguridad aérea frente a las propias normas de la compañía. Imagino que las normas de seguridad permiten a los bebés viajar en primera clase (hola Malaysia Airlines!!! :xd:).

Voy a por las palomitas y la cerveza.

 

 

Aqui no entran normas de seguridad aerea por ningun sitio. La ley española marca que los niños no necesitan DNI y que con el libro de familia pueden ser identificados. Ryanair se salta la normativa al exigir el DNI a los niños, so pena de impedirles volar, por lo cual Ryanair está incumpliendo la ley.

 

Eso es lo que pone la noticia:

El Plan Nacional de Seguridad Aérea -de obligado cumplimiento para todas las compañías que operan en España, incluida Ryanair- reconoce como documentación válida para los vuelos nacionales los documentos de identidad expedidos en cualquier país de la UE, el pasaporte, el carné de conducir español y el permiso de residencia en España o alguno de los Estados Schengen. Pero no todos estos documentos son válidos para Ryanair.

 

Imagino que ese Plan Nacional también permite que se transporte mercancía en los aviones. Voy a probar a volar con Ryanair... ups!!! no, no me deja, porque aunque esté permitido, Ryanair no admite mercancía en sus aviones. Igual que Easyjet, por ejemplo. ¿Habrá denuncias contra esto también? No pasa nada, reservo el billete con otra de las muchas que sí transporta mercancía, con Air Europa.

Vaya!!! pero resulta que mi mercancía es un producto radioactivo, y esta compañia no lo admite ¿los denuncio?

Anda, pero los italianos cachondos de Alitalia sí lo permiten, pues vuelo con ellos.

 

¿Qué quiero decir con esto? que normalmente, las condiciones de las compañías aéreas son más restrictivas que las normativas.

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Las normas de seguridad aérea frente a las propias normas de la compañía. Imagino que las normas de seguridad permiten a los bebés viajar en primera clase (hola Malaysia Airlines!!! :xd:).

Voy a por las palomitas y la cerveza.

 

 

Aqui no entran normas de seguridad aerea por ningun sitio. La ley española marca que los niños no necesitan DNI y que con el libro de familia pueden ser identificados. Ryanair se salta la normativa al exigir el DNI a los niños, so pena de impedirles volar, por lo cual Ryanair está incumpliendo la ley.

 

Eso es lo que pone la noticia:

El Plan Nacional de Seguridad Aérea -de obligado cumplimiento para todas las compañías que operan en España, incluida Ryanair- reconoce como documentación válida para los vuelos nacionales los documentos de identidad expedidos en cualquier país de la UE, el pasaporte, el carné de conducir español y el permiso de residencia en España o alguno de los Estados Schengen. Pero no todos estos documentos son válidos para Ryanair.

 

Imagino que ese Plan Nacional también permite que se transporte mercancía en los aviones. Voy a probar a volar con Ryanair... ups!!! no, no me deja, porque aunque esté permitido, Ryanair no admite mercancía en sus aviones. Igual que Easyjet, por ejemplo. ¿Habrá denuncias contra esto también? No pasa nada, reservo el billete con otra de las muchas que sí transporta mercancía, con Air Europa.

Vaya!!! pero resulta que mi mercancía es un producto radioactivo, y esta compañia no lo admite ¿los denuncio?

Anda, pero los italianos cachondos de Alitalia sí lo permiten, pues vuelo con ellos.

 

¿Qué quiero decir con esto? que normalmente, las condiciones de las compañías aéreas son más restrictivas que las normativas.

 

Vamos a ver creo que una cosa son los servicios que ofrezca una empresa y otra que no admita documentación legal porque no le sale de las narices, si mañana decide que no admite el dni lunes,miercoles y viernes y el pasaporte el resto de la semana.Si los documentos son legales ryanair no puede negarse a admitirlos.

 

Y eas practica ya ha sido declarada ilegal por vía judicial así que no veo justificación posible, solo les queda chantajear al gobierno para que les perdone las multas como ya han hecho...

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/09/economia/1304930977.html

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Interesante tema. B)

Las normas de seguridad aérea frente a las propias normas de la compañía. Imagino que las normas de seguridad permiten a los bebés viajar en primera clase (hola Malaysia Airlines!!! :xd:).

Voy a por las palomitas y la cerveza.

 

 

Aqui no entran normas de seguridad aerea por ningun sitio. La ley española marca que los niños no necesitan DNI y que con el libro de familia pueden ser identificados. Ryanair se salta la normativa al exigir el DNI a los niños, so pena de impedirles volar, por lo cual Ryanair está incumpliendo la ley.

 

Eso es lo que pone la noticia:

El Plan Nacional de Seguridad Aérea -de obligado cumplimiento para todas las compañías que operan en España, incluida Ryanair- reconoce como documentación válida para los vuelos nacionales los documentos de identidad expedidos en cualquier país de la UE, el pasaporte, el carné de conducir español y el permiso de residencia en España o alguno de los Estados Schengen. Pero no todos estos documentos son válidos para Ryanair.

 

Imagino que ese Plan Nacional también permite que se transporte mercancía en los aviones. Voy a probar a volar con Ryanair... ups!!! no, no me deja, porque aunque esté permitido, Ryanair no admite mercancía en sus aviones. Igual que Easyjet, por ejemplo. ¿Habrá denuncias contra esto también? No pasa nada, reservo el billete con otra de las muchas que sí transporta mercancía, con Air Europa.

Vaya!!! pero resulta que mi mercancía es un producto radioactivo, y esta compañia no lo admite ¿los denuncio?

Anda, pero los italianos cachondos de Alitalia sí lo permiten, pues vuelo con ellos.

 

¿Qué quiero decir con esto? que normalmente, las condiciones de las compañías aéreas son más restrictivas que las normativas.

 

Tu puedes intentar volar con un canguro si te apetece y denunciarles si no te dejan, pero además de que ya hay varias sentencias en contra de los irlandeses por el tema, esto es lo que dice la ley:

 

El Plan Nacional de Seguridad (PNS) dispone su art. 4.1.2 , relativo a los documentos válidos para identificar a los pasajeros, que en los vuelos nacionales, los niños menores de 14 años, siempre que vayan acompañados de sus padres, no es necesario que lleven el DNI o pasaporte bastando a tales efectos el certificado expedido por el Registro Civil, el Libro de familia o bien, que el menor esté incluido en el pasaporte de alguno de los progenitores con el que viaja.

 

Y mientras Ryanair vuele en territorio nacional , se atiene a la normativa española , si o si.

Edited by SERGI-
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Parte de la sentencia de uno de los "palos" que ya le han dado en lso tribunales a Ryanair. Mas claro, agua:

 

 

Complementando la normativa antes citada en materia de seguridad aérea, el art. 11 del Reglamento (CE) 300/2008 ( LCEur 2008\583) , que vino a derogar al anterior Reglamento (CE) 2320/2002 ( LCEur 2002\3676) , estableció unas normas mínimas y comunes y de obligado cumplimiento para todo el espacio aéreo europeo, si bien, dejó a los Estados Miembros la libertad para regular cómo se iban a aplicar dentro de su respectivo territorio a través del "Plan Nacional de Seguridad Aérea" (PNS). En España, la Dirección General de la Aviación Civil, organismo competente en la materia y dependiente del Ministerio de Fomento, a fin de dar cumpliendo a los compromisos comunitarios antes indicados, elaboró dicho Plan Nacional de Seguridad (PNS), cuya última edición entró en vigor el 1 de enero de 2010. Según dispone su art. 4.1.2 , relativo a los documentos válidos para identificar a los pasajeros, dispone que en los vuelos nacionales, los niños menores de 14 años, siempre que vayan acompañados de sus padres, no es necesario que lleven el DNi pasaporte bastando a tales efectos el certificado expedido por el Registro Civil, el Libro de familia o bien, que el menor esté incluido en el pasaporte de alguno de los progenitores con el que viaja. Cosa distinta, sería si el menor viajara solo o bien en un vuelo con destino o escala en otro país del Espacio Schengen o en un vuelo internacional, en cuyo caso, sí sería necesaria tal documentación oficial.

 

Llegados a este punto, cabe preguntarnos: ¿Qué papel cumplen entonces las compañías aéreas en materia de seguridad?; ¿ Están legitimadas para establecer requisitos adicionales diferentes al PNS o regular la materia?

 

En cuanto a la primera de las preguntas, la respuesta es que las compañías de transporte aéreo se limitan a velar por el cumplimiento del PNS, de ejecutarlo exigiendo a los pasajeros en los mostradores de facturación o en las puertas de embarque que se identifiquen mediante alguno de los documentos que el PNS entienden como válidos a tal efecto a fin de verificar si la identidad de la persona que aparece en el billete o en la tarjeta de embarque coincide con la que persona que consta en el citado documento, pero nada más.

 

En cuanto a la segunda pregunta, la respuesta no es otra que en sentido negativo, pues el PNS no es una norma de mínimos ni de carácter dispositiva, tal como sostiene la parte demandada, sino de obligado cumplimiento para todos los operadores que intervienen en el tráfico aéreo. Por tanto, las compañías aéreas no pueden exigir a través de su normativa interna propia, ni más ni menos requisitos que los que recoge el PNS.

 

Por ende, la cláusula contractual en virtud de la cual Ryanair impone al pasajero, ciudadano español, menor de 14 años de edad, acompañado de sus progenitores en un vuelo nacional, que se identifique con el DNI o pasaporte, no admitiendo como válido el libro de familia, es nula de pleno derecho tal como dispone el art. 6.3 CC ( LEG 1889\27) , por contravenir lo dispuesto en una norma de contenido imperativo como es el art. 4 del PNS .

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Pues yo voy a denunciar al Estado Español por no aceptar el carnet de conducir como documento identificativo como en otros países.....

 

 

 

Ayer, llegué de Roma, concretamente Ciampino (Ryanair)..... ninguna queja, otra vez.

 

 

Muchos comentarios en la cola de embarque del tipo... "hora y media haciendo cola para embarcar el primero y 20 minutos antes me cambian la puerta de embarque, puto ryanair", "joder, 1 hora de retraso yaaaaaaa (a la ida, en madrid) hay que joderse con la puta compañía!", "seguro que me tocan los cojones con que no entra la puta maletita de mano", bueno, lo típico.... que soy un raro y no me quejo....

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¿Cuándo pondrá nuestro amado Darkness alguna noticia de otras compañías aéreas? Pues la de Malaysia Airlines no la puso él.

Dicho esto, recuerdo perfectamente que en mi viaje de fin de curso de primaria, si querías ir tenías que hacerte el DNI, pese a que no teníamos la edad todavía para ser obligatorio. Y no era un viaje internacional, si no en bus al Pirineo o_O

 

Sí Ryogua, chantaje, como del Aeropuerto de Alicante obligándoles a usar la faraónica nueva obra de la terminal. Que habrá sido algo parecido a lo de Castellón... en fin. Luego dicen.

 

Por cierto ¿que parte de la seguridad se viola al volar con DNI si eres menor de 14 años? ¿Peligro de desprendimiento del ala?

 

Muchos comentarios en la cola de embarque del tipo... "hora y media haciendo cola para embarcar el primero y 20 minutos antes me cambian la puerta de embarque, puto ryanair", "joder, 1 hora de retraso yaaaaaaa (a la ida, en madrid) hay que joderse con la puta compañía!", "seguro que me tocan los cojones con que no entra la puta maletita de mano", bueno, lo típico.... que soy un raro y no me quejo....

 

A mí me pasó lo mismo en Madrid. Pero me temo que no es la compañía, si no el Aeropuerto. Que estará la mar de bien gestionado. Siempre he tenido retrasos y no sólo con Ryanair.

 

Dejadme adivinar, la próxima que publicará es que no te dejan volar con los calzoncillos rosa xD Todo sea por echar mierda gratuitamente. Siempre a un determinado sector (informática, videojuegos o aerolíneas) a los otros no.

 

El otro día saqué mi pasaje para volver de Berlin. Miré Lufthansa, me hacía ilusión volar con ellos. 1000 euros, 10 horas de viaje. Berlin-Frankfurt-Barcelona-España. Sacando el billete con un mes de antelación. Supongo que Lufthansa no es una compañía cutre. Pero me gustaría un post de Darkness denunciando tales situaciones ¡caraho! Imagino que esta es la situación y el futuro del transporte aéreo que los que tienen montado el lobby anti-Ryanair buscan y promueven. Si no, no entiendo ese ataque constante a base de chorradas.

 

No hablamos todavía que el accidente de Spanair sigue todavía "en investigación" con las familias buscando justicia. Y que la sigan buscando... que aquí nos dedicamos a poner multas por no volar con el DNI.

 

SalU-2!

Edited by Xingular
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Sí Ryogua, chantaje, como del Aeropuerto de Alicante obligándoles a usar la faraónica nueva obra de la terminal. Que habrá sido algo parecido a lo de Castellón... en fin. Luego dicen.

 

No sé cómo será en la Comunidad Valenciana, pero aquí el amigo O'Leary está chantajeando día sí y día también a la Generalitat con los aeropuertos de Girona y Reus. En el primero ha conseguido terrenos para hangares, para construir un hotel que gestionará la propia Ryanair y pelas; en el segundo ha suprimido sus vuelos a partir de Octubre porque al parecer no se le pagaba lo que estimaba conveniente.

 

Pero hoyga, que este señor ni es un santo ni es el megapirata que algunos nos quieren hacer ver; al menos, no tan lejos como otras compañías a las que se les bailan las barbaridades por ser "política de empresa" :D

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Ya salió...

 

No entiendo que se discute aquí, si no se cumple la ley, no se cumple. punto.

 

Te guste o no...

 

El problema, es que la ley que tenemos, como tantas otras, es una soberana estupidez. Yo no defiendo leyes estúpidas de las que está plagado el país. Si tú eres cómplice del sistema me parece perfecto. Yo quiero cambiarlo o verlo cambiar. Hay compañías dinámicas que se mueven por revitalizar su negocio, que se re-inventan constantemente. El viejo sistema se niega a ello y encima tiene topos en todos lados.

 

Sí Ryogua, chantaje, como del Aeropuerto de Alicante obligándoles a usar la faraónica nueva obra de la terminal. Que habrá sido algo parecido a lo de Castellón... en fin. Luego dicen.

 

No sé cómo será en la Comunidad Valenciana, pero aquí el amigo O'Leary está chantajeando día sí y día también a la Generalitat con los aeropuertos de Girona y Reus. En el primero ha conseguido terrenos para hangares, para construir un hotel que gestionará la propia Ryanair y pelas; en el segundo ha suprimido sus vuelos a partir de Octubre porque al parecer no se le pagaba lo que estimaba conveniente.

 

Pero hoyga, que este señor ni es un santo ni es el megapirata que algunos nos quieren hacer ver; al menos, no tan lejos como otras compañías a las que se les bailan las barbaridades por ser "política de empresa" :D

 

¿Quién hace chantaje a quién? Conocemos a los políticos de nuestro país :) Mas me temo que quien incumple lo prometido es la pleyade de chupatintas de los ayuntamientos ¿O es que nacimos ayer? O'leary será un hijo de mil padres, nada comparado con todos los que tienen que vivir en el ayuntamiento de Gerona. Eso si son como los de Elche o Alicante y lo son, son iguales.

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Dicho esto, recuerdo perfectamente que en mi viaje de fin de curso de primaria, si querías ir tenías que hacerte el DNI, pese a que no teníamos la edad todavía para ser obligatorio. Y no era un viaje internacional, si no en bus al Pirineo o_O

 

 

Según dispone su art. 4.1.2 , relativo a los documentos válidos para identificar a los pasajeros, dispone que en los vuelos nacionales, los niños menores de 14 años, siempre que vayan acompañados de sus padres, no es necesario que lleven el DNi pasaporte bastando a tales efectos el certificado expedido por el Registro Civil, el Libro de familia o bien, que el menor esté incluido en el pasaporte de alguno de los progenitores con el que viaja. Cosa distinta, sería si el menor viajara solo o bien en un vuelo con destino o escala en otro país del Espacio Schengen o en un vuelo internacional, en cuyo caso, sí sería necesaria tal documentación oficial.

 

Como ves, se aplicó la ley.

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Ya salió...

 

No entiendo que se discute aquí, si no se cumple la ley, no se cumple. punto.

 

Te guste o no...

 

El problema, es que la ley que tenemos, como tantas otras, es una soberana estupidez. Yo no defiendo leyes estúpidas de las que está plagado el país. Si tú eres cómplice del sistema me parece perfecto. Yo quiero cambiarlo o verlo cambiar. Hay compañías dinámicas que se mueven por revitalizar su negocio, que se re-inventan constantemente. El viejo sistema se niega a ello y encima tiene topos en todos lados.

Venga, el revolucionario :xd: :xd:

 

Ej que me desorino...

 

Vamos a dejarlo, si es que no vale la pena...

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A mí me pasó lo mismo en Madrid. Pero me temo que no es la compañía, si no el Aeropuerto. Que estará la mar de bien gestionado. Siempre he tenido retrasos y no sólo con Ryanair.

 

Eso es, pero lo mejor de todo era oir al chavalillo de turno, criticarlo... joder! igual que en Mallorca! si es que Ryanair bla bla bla bla...

 

Y recordando un temilla que salió en el último hilo de quejas de Ryanair, agárrense los machos señores!

Me pusieron escaleras de las anchas!!! de las que van con ruedas y por las que baja el Papa cuando besa el suelo, y además! con cubierta de plástico para protegernos de una posible lluvia!!!!! Si es queeeeee, Ryanair lo está dando todo últimamente, nada de la escalinata de serie que tienes que bajar agarrado a una cuerda y un machete entre los dientes.

 

Incluso ambos aterrizajes fueron buenos en Roma y Madrid! Me ahorré el suplemento que tienes que pagar si quieres una toma suave.

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Pero lo que diga la ley a ellos les importa un carajo, tú múltame que yo no pienso pagar.

 

Hay compañías dinámicas que se mueven por revitalizar su negocio, que se re-inventan constantemente. El viejo sistema se niega a ello y encima tiene topos en todos lados.

Bueno, vamos a montar una compañía dinámica como esta que con tanto entusiasmo defiendes. Va a ser un multicines. Multicines E69, y vamos a vender las entradas, además de en las taquillas, por internet con impresión por parte del comprador (vamos, lo que hace Ryanair).

 

Esta es la situación que te propongo, un hombre y su hijo de 13 años quieren ver una película clasificada para mayores de 18 años, el padre considera que su hijo es lo suficientemente maduro para ver esa película, y nos compra las entradas por internet, pero no ha impreso las entradas.

 

Cuando se presentan en la entrada del cine:

1-Les cobramos un suplemento/multa de 10€ por entrada por no haberlas traído.

2-Dejamos entrar al padre pero no al hijo por ser menor de edad, a nosotros que esté con el padre nos la suda en extremo.

 

Tú lo verías normal.

Edited by HardRic
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El otro día saqué mi pasaje para volver de Berlin. Miré Lufthansa, me hacía ilusión volar con ellos. 1000 euros, 10 horas de viaje. Berlin-Frankfurt-Barcelona-España. Sacando el billete con un mes de antelación. Supongo que Lufthansa no es una compañía cutre. Pero me gustaría un post de Darkness denunciando tales situaciones ¡caraho! Imagino que esta es la situación y el futuro del transporte aéreo que los que tienen montado el lobby anti-Ryanair buscan y promueven. Si no, no entiendo ese ataque constante a base de chorradas.

 

Chico, creo que lo que tienes que aprender es a usar primero los buscadores. 1000 euros te sale si te compras sólo ida; en ese caso es mejor mirar en agencia donde sale más barato (edream, flightfinder, etc). Vamos yo munich-madrid directo me sale un fin de semana aleatorio por 100 pavos, entre semana por 80 y ahora está alrededor de los 200. Con Rayateair está del orden de 50-60 pavos el billete a alicante. El bocata, la bebida en el avión y los cafes gratis en el aeropuerto sólos ya justifican la diferencia de precio, sin contar con la manga ancha que tienen con el equipaje de mano, asiento predefinidio, siempre puntuales, tarjeta de puntos ETC ETC ETC

 

Saludos!!

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Yo cuando voy a una discoteca y al portero no le gustan mis tenis y no me deja entrar no sale en las noticias. Una compañía aérea no deja volar niños sin DNI y sale en las noticias. Direis que no, pero para mi es lo mismo. La empresa pone sus normas, y el que no quiera cumplirlas que vuele con otra compañía. Si Ryanair lo hace así será por algo o porque no pierde nada por hacerlo, y si la gente quiere volar a dos duros que acate sus normas de peso, de dimensiones de equipaje, de imprimirse su propio bilete, y de hacerle el dichoso DNI al niño, y podrán volar realmente a dos duros, no se que problema hay.

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