Jump to content

Más de la movida Ryanair


Guest Darkness

Recommended Posts

...y si la gente quiere volar a dos duros que acate sus normas de peso, de dimensiones de equipaje, de imprimirse su propio bilete, y de hacerle el dichoso DNI al niño, y podrán volar realmente a dos duros, no se que problema hay.

 

+1000

 

Y si no quieres, pues buscas otra compañía que te lleve, pagas y punto. A mí mientras me lleven por dos duros, ya se a lo que atenerme.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

...y si la gente quiere volar a dos duros que acate sus normas de peso, de dimensiones de equipaje, de imprimirse su propio bilete, y de hacerle el dichoso DNI al niño, y podrán volar realmente a dos duros, no se que problema hay.

 

+1000

 

Y si no quieres, pues buscas otra compañía que te lleve, pagas y punto. A mí mientras me lleven por dos duros, ya se a lo que atenerme.

 

Ok, cheque en blanco. Yo pago dos duros por un billete, y la compañía pone las normas que quiera y le dé la gana.

 

Pregunta: ¿dónde está el límite? ¿Si el comandante dice que quiere echarle un polvo a mi hermana porque lo pone en sus normas, le recomiendo el mejor hotel?

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

O eso o buscas otra compañía que te especifique que no es preciso echarle un polvo a tu hermana. Eso es elección tuya :P

 

No. La elección es de un organismo que vele por los abusos, vengan de donde vengan. La elección de una persona no es óbice para negarle su petición. Si un tipo dice que va a saltar por una ventana desde un décimo piso porque se lo exige la normativa de una compañía aérea ¿hay que dejar que salte? Claro, total, él aceptó las normas de la compañía. ¡Que apechugue!

Link to comment
Share on other sites

Pero a ver, no es cheque en blanco. Las compañías aéreas no ofrecen todas los mismos servicios, ni por tanto tienen todas los mismos precios. Yo puedo elegir entre varias opciones, y mis criterios pueden ser otros a parte del precio. A lo mejor para un vuelo de 12 horas prefiero elegir a la que me ofrezca unas butacas más cómodas o más servicios a bordo que a la más barata.

 

Obligar a que todas ofrezcan lo mismo es obligar a que todas ofrezcan los mismos precios, y eso a su vez es dejar al usuario con menores posibilidades de elección. Ahora supongamos que a todas las compañías se le da por pedir DNI a los niños. A lo mejor la compañía que no lo pida realmente puede permitirse cobrar algo más simplemente para captar a todos esos padres vagos sin tiempo a hacerle el dichoso DNI a su hijo. A mi no me parece nada tan grave la verdad.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Voy a decirle a mi empresa de seguros que cuando alguien haga un seguro barato, si tiene un siniestro con el coche pero hay Luna creciente la compañía sólo pagará el 20% del siniestro. ¿Os animáis a contratar en mi compañía barata? :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

El problema que veo es que la gente quiere volar en primera clase pagando turista.

 

Cuando compras un billete de Ryanair manifiestas que has leido los términos (ah, vale, la gente marca directamente la casilla sin leerlos). Claro, la gente va con unos maletones del quince como equipaje de mano y luego, que malos son que me quieren cobrar por subir con equipaje de mano! Te dicen que si no llevas impresa tu tarjeta de embarque te cobrarán 30 euros. Josdeputaaaaaa, me han cobrado 30 euros por imprimir la tarjeta de embarque!! Te dicen que si tu hijo no lleva DNI, no libro de familia, carnet de conducir triciclos o certificado de vacunación contra la triquinosis, no, DNI, que no podrá embarcar; mamoneeeeeeeees, no han dejado embarcar a mi hijo de 13 años porque no tenía DNI!!!!

 

Tan simple como leer y comprender las condiciones y términos de uso.

Link to comment
Share on other sites

V, si tiene un siniestro con el coche pero hay Luna creciente la compañía sólo pagará el 20% del siniestro. ¿Os animáis a contratar en mi compañía barata? :icon_mrgreen:

 

A ver, a ver... hombre, pues yo sólo conduzco en plenilunio y cuando Saturno ha entrado en la casa de Ofiuco. Podría interesarme. Mándame tarifas, por favor. (Ryanair).

Bueno, pero en la compañía de al lado me aseguran por un poco mas, en plenilunio, Saturno en blablabla y por si acaso hay marea alta. (Easyjet, por ejemplo).

Por un poco mas, me aseguran contra robo, incendio y estrellas por lo mismo que las otras y ademásel perito te invitará a unas cervezas. (Iberia, por ejemplo).

 

Mira, pues visto lo visto... me interesa la segunda. No por nada contra las otras, sino comparando precios y servicios. Con el primero me valía, pero decía algo de presentar una declaración jurada de que nunca he estado en el corredor de la muerte. Paso de papeleos. :P

Link to comment
Share on other sites

A mí me pasó lo mismo en Madrid. Pero me temo que no es la compañía, si no el Aeropuerto. Que estará la mar de bien gestionado. Siempre he tenido retrasos y no sólo con Ryanair.

 

Eso es, pero lo mejor de todo era oir al chavalillo de turno, criticarlo... joder! igual que en Mallorca! si es que Ryanair bla bla bla bla...

 

Y recordando un temilla que salió en el último hilo de quejas de Ryanair, agárrense los machos señores!

Me pusieron escaleras de las anchas!!! de las que van con ruedas y por las que baja el Papa cuando besa el suelo, y además! con cubierta de plástico para protegernos de una posible lluvia!!!!! Si es queeeeee, Ryanair lo está dando todo últimamente, nada de la escalinata de serie que tienes que bajar agarrado a una cuerda y un machete entre los dientes.

 

Incluso ambos aterrizajes fueron buenos en Roma y Madrid! Me ahorré el suplemento que tienes que pagar si quieres una toma suave.

 

:xd:

 

El viernes pasado en Barajas ví a otra compañía hacerlo, Swiftair con sus MD.

 

img3.jpg

Edited by Tundra
Link to comment
Share on other sites

Lo que no entiendo yo, es que ganaría en el supuesto caso Ryanair con no dejar a los niños entrar al vioneto...

No creo que esas personas vuelen con ellos otro día, seguramente no lo harán el resto de sus vidas.

Saludos.

 

Relee la sentencia otra vez. Las condiciones para que un niño sin DNI pueda volar con Ryanair son las siguientes:

 

- que su edad sea inferior a 14 años

- que sea un vuelo nacional (salida Y llegada en territorio nacional)

- que el menor vaya acompañado por sus padres

 

Condiciones que tienen que cumplirse las tres, y además, llevar el certificado del Registro Civil o el libro de familia, o bien, que el menor esté incluido en el pasaporte de alguno de los progenitores con el que viaja.

 

Y como esto sólo lo ampara el Plan Nacional de Seguridad Aérea español, para todos los demás casos, el menor tiene que llevar DNI.

Link to comment
Share on other sites

El problema que veo es que la gente quiere volar en primera clase pagando turista.

 

Cuando compras un billete de Ryanair manifiestas que has leido los términos (ah, vale, la gente marca directamente la casilla sin leerlos). Claro, la gente va con unos maletones del quince como equipaje de mano y luego, que malos son que me quieren cobrar por subir con equipaje de mano! Te dicen que si no llevas impresa tu tarjeta de embarque te cobrarán 30 euros. Josdeputaaaaaa, me han cobrado 30 euros por imprimir la tarjeta de embarque!! Te dicen que si tu hijo no lleva DNI, no libro de familia, carnet de conducir triciclos o certificado de vacunación contra la triquinosis, no, DNI, que no podrá embarcar; mamoneeeeeeeees, no han dejado embarcar a mi hijo de 13 años porque no tenía DNI!!!!

 

Tan simple como leer y comprender las condiciones y términos de uso.

 

De verdad, que no creo que sea tan dificil de entender o no lo quereis entender.

 

Hay una sustancial diferencia entre que te cobren recargos enormes por el exceso de peso o no llevar la tarjeta de embarque y el tema de la identificación de niños. Mientras en los primeros casos, aunque puede y repito, PUEDE, que Consumo lo considere como unas clausulas abusivas e intente meterle mano por algun lado, Ryanair puede en cierta forma, poner sus normas y ser estricto con ellas. En el caso de exigir el carnet a los menores de 14 años que van con sus padres, NO PUEDE. Lo ponga en los terminos del contrato o lo hayan puesto grabado en marmol de carrara, te cobre el billete a 2 euros o a 2000. La ley española marca exctamente los documentos necesarios para volar dentro de territorio NACIONAL, sea con la compañía que sea y estas compañías que operan entre destinos nacionales, tienen que cumplir esa normativa.

Tan simple como leerse la ley.

 

 

Ahora podeis seguir dandole vueltas.

Link to comment
Share on other sites

A mí me pasó lo mismo en Madrid. Pero me temo que no es la compañía, si no el Aeropuerto. Que estará la mar de bien gestionado. Siempre he tenido retrasos y no sólo con Ryanair.

 

Eso es, pero lo mejor de todo era oir al chavalillo de turno, criticarlo... joder! igual que en Mallorca! si es que Ryanair bla bla bla bla...

 

Y recordando un temilla que salió en el último hilo de quejas de Ryanair, agárrense los machos señores!

Me pusieron escaleras de las anchas!!! de las que van con ruedas y por las que baja el Papa cuando besa el suelo, y además! con cubierta de plástico para protegernos de una posible lluvia!!!!! Si es queeeeee, Ryanair lo está dando todo últimamente, nada de la escalinata de serie que tienes que bajar agarrado a una cuerda y un machete entre los dientes.

 

Incluso ambos aterrizajes fueron buenos en Roma y Madrid! Me ahorré el suplemento que tienes que pagar si quieres una toma suave.

 

:xd:

 

El viernes pasado en Barajas ví a otra compañía hacerlo, Swiftair con sus MD.

 

img3.jpg

 

 

 

 

Y me acabas de recordar que la única vez que volé en un MD fue de Barcelona a Munich y también me tocó subir por esa escalerilla..... y con Spanair!!!!!!! (Otra LowCost???)

 

 

Solo sé que muchas veces nos quejamos de vicio. Y que, tipico español, si el vecino viaja con mayor comodidad en Iberia, yo voy a pedir la misma comodidad, pero pagando Ryanair. Por que si no, no veo que clase de humillación, maltrato o denigración se sufre con Ryanair para quejarse de esa manera.

 

A ver, lo del DNI puede ser ilegal según la normativa que estáis citando muchos. Yo creo que una LowCost no es bajo coste en todo y tendrán sus asesores que les digan si lo pueden hacer o no para librarse de futuros marrones. Pero al final y al cabo solo piden que ese chavalillo se haga el DNI, cosa que tendrá que hacerse en un futuro y no le va a venir mal que lo tenga un par de años antes. No están pidiendo que te saques la nacionalidad irlandesa para volar con ellos...

 

 

Además, recordando al chavalillo del martes que despotricaba contra la compañia.... y recordaba su "catastrófico" viaje a Mallorca, me quedé con ganas de poner cara Mourinho y preguntarle ¿por qué? 8 veces seguidas. ¿por qué has vuelto a comprarles un billete?

 

En España todo el mundo tiene un máster de todo, y si hay retrasos en un vuelo o te cambian la puerta de embarque 10 minutos antes, la culpa es: o bien de Ryanair (si vuelas con ellos) o de los controladores (si vuelas con compañías mejores). Y esa misma gente que sabe de todo y se queja de ir como sardinas enlatadas, me dejan a mí, embarcando detrás de 50 personas??, los asientos de salida de emergencia para mi mayor comodidad y reposo....

Link to comment
Share on other sites

Raiko, en serio, ¿tienes acciones de Ryanair?

 

Eso si, el que se queja de algo y reincide, ese es gilipollas.

 

Ya lo dice el dicho, <<Engañame una vez y la culpa es tuya, engañame dos veces y la culpa será mía>>

 

Yo cuando voy a una discoteca y al portero no le gustan mis tenis y no me deja entrar no sale en las noticias. Una compañía aérea no deja volar niños sin DNI y sale en las noticias.

  1. Eso es como comparar cuando un colega tuyo te pega un capón o cuando te lo pega alguien importante. No es comparable.
  2. Si yo voy a cualquier sitio y no tienen "derecho de admisión" y no me dejan entrar por mi indumentaria, pido libro de reclamaciones y pongo la denuncia en consumo, y si se niegan a darme el libro llamo a la policia.

 

Artículo 59.

1. El público no podrá:

e) Entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la empresa tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos.

A día de hoy, aún no he visto ninguna discoteca que tenga un cartel diciendo la indumentaria que hay que llevar. Vamos, como si vas en bermudas y chanclas.

 

Lo que pasa es que la mayoría de la gente no lo sabe, y cuando escuchan eso de derecho de admisión se lo tragan y se van.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Las leyes, buenas o malas, mejores o peores, están para cumplirlas. Eso incluye a Ryanair, que son unos déspotas presuntuosos que creen que están por encima de las normas españolas por el hecho de ser de fuera.

Link to comment
Share on other sites

Raiko, en serio, ¿tienes acciones de Ryanair?

 

Eso si, el que se queja de algo y reincide, ese es gilipollas.

 

Ya lo dice el dicho, <<Engañame una vez y la culpa es tuya, engañame dos veces y la culpa será mía>>

 

 

 

 

 

A día de hoy, aún no he visto ninguna discoteca que tenga un cartel diciendo la indumentaria que hay que llevar. Vamos, como si vas en bermudas y chanclas.

 

Lo que pasa es que la mayoría de la gente no lo sabe, y cuando escuchan eso de derecho de admisión se lo tragan y se van.

 

Que vá tío. Nada de acciones, ni novia azafata (aunque hubo temilla con una) ni cosas por el estilo. Pero he volado muchas veces con ellos, y me jode que el que vuele 1 vez y tenga mala suerte, diga que siempre es así; o eche la culpa por que sí a la compañía, por que en 15 viajes?? con ellos nunca he tenido una mala experiencia. Tal vez suerte, o no, tal vez la próxima vez me hagan pesar la mochila y tenga que pagar 20 euros por el kilo extra... Pero sé de antemano, que cualquier pifia que me toque pagar, la podré haber evitado y sabía que podía ocurrir....

 

 

Lo del cartel de la discoteca es cierto, muuuuyy cierto, tienes 100% de razón ahí. Pero si lo intentaste buscar bien, habrás visto otros carteles, el de los precios: Entrada 50 euros, consumición alcohólica 30€, refresco 20€..... y así en discotecas en las que la entrada son 10 euros con copa. ¿Y por qué? por que te pasa como a mí, unos rumanos delante tuya en bermudas y el tío sabe que no les puede decir nada por ello. Perfecto, te aplico los precios aprobados por la Comunidad de Madrid, ¿quieres entrar? 50 euros, ¿quieres una copa? 30 lereles.... que te cobren 10 pavos por entrada mas copa, es gentileza del local, pero los precios son los que hay colgados en la entrada.

Link to comment
Share on other sites

Las leyes, buenas o malas, mejores o peores, están para cumplirlas. Eso incluye a Ryanair, que son unos déspotas presuntuosos que creen que están por encima de las normas españolas por el hecho de ser de fuera.

 

¿y qué le pasa a la maquinaria justiciera española? atascada por falta de mantenimiento?? Yo creo que a cualquiera de nosotros nos cazan y nos empapelan de lo lindo en cualquier asunto.

 

Así que si a Ryanair no se la empapela por esas cosas, será por dejadez del Estado, o que el Estado también chupa de los beneficios de Ryanair....

Link to comment
Share on other sites

Solo sé que muchas veces nos quejamos de vicio. Y que, tipico español, si el vecino viaja con mayor comodidad en Iberia, yo voy a pedir la misma comodidad, pero pagando Ryanair. Por que si no, no veo que clase de humillación, maltrato o denigración se sufre con Ryanair para quejarse de esa manera.

Eso del tipico español...

...es como decir que el tipico catalán es tacaño, el tipico andaluz es vago, el tipico madrileño es chulo, el tipico vasco es bruto, etc. Asi que mejor no generalices.

 

A ver, lo del DNI puede ser ilegal según la normativa que estáis citando muchos. Yo creo que una LowCost no es bajo coste en todo y tendrán sus asesores que les digan si lo pueden hacer o no para librarse de futuros marrones. Pero al final y al cabo solo piden que ese chavalillo se haga el DNI, cosa que tendrá que hacerse en un futuro y no le va a venir mal que lo tenga un par de años antes. No están pidiendo que te saques la nacionalidad irlandesa para volar con ellos...

El principal motivo de que no sea obligatorio el DNI en menores de 14 años, es que la caducidad minima de este, si no recuerdo mal, es de 5 años, y a esas edades, el aspecto varía demasiado. Si te haces el DNI a los 8 años, a los 12 es muy posible que no te parezcas en nada al de la foto. Y lo de renovar el DNI en periodo de tiempo inferior no es posible, porque ampliaría en mucho el volumen de trabajo, alargando la espera para obtenerlo.

 

Además, recordando al chavalillo del martes que despotricaba contra la compañia.... y recordaba su "catastrófico" viaje a Mallorca, me quedé con ganas de poner cara Mourinho y preguntarle ¿por qué? 8 veces seguidas. ¿por qué has vuelto a comprarles un billete?

Lo dicho anteriormente, ese es gilipollas.

 

En España todo el mundo tiene un máster de todo,...

Espero sinceramente que no te refieras a mi como uno de ellos, yo cuando contesto a alguien, primero me he documentado.

 

...y si hay retrasos en un vuelo o te cambian la puerta de embarque 10 minutos antes, la culpa es: o bien de Ryanair (si vuelas con ellos) o de los controladores (si vuelas con compañías mejores). Y esa misma gente que sabe de todo y se queja de ir como sardinas enlatadas, me dejan a mí, embarcando detrás de 50 personas??, los asientos de salida de emergencia para mi mayor comodidad y reposo....

Los "culpables" suelen ser los distintos elementos del aeropuerto, unas veces unos otras veces otros, incluida la compañia aerea y los pasajeros.

La "responsabilidad" ante los clientes "siempre" es de la compañia aerea, sea cual sea esta.

Link to comment
Share on other sites

Las leyes, buenas o malas, mejores o peores, están para cumplirlas. Eso incluye a Ryanair, que son unos déspotas presuntuosos que creen que están por encima de las normas españolas por el hecho de ser de fuera.

 

¿?¿? Es justo al contrario, es España el país "raro" que permite a los menores viajar sin DNI.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Las leyes, buenas o malas, mejores o peores, están para cumplirlas. Eso incluye a Ryanair, que son unos déspotas presuntuosos que creen que están por encima de las normas españolas por el hecho de ser de fuera.

 

¿?¿? Es justo al contrario, es España el país "raro" que permite a los menores viajar sin DNI.

 

España tiene una legislación acorde y de acuerdo con las normas europeas ¿qué hay de raro en esta ley? Podemos repasar las leyes de todos los países de Europa, muchas nos podrían parecer absurdas. E incluso si una ley es absurda, en cualquier país, si es legal y se ajusta a derecho hay que respetarla. Si no se está de acuerdo pues se tendrá que cambiar, pero mientras esté en vigor hay que respetar la ley.

 

Sino entramos en el terreno del "es una ley absurda, por lo tanto está bien no cumplirla" y eso nos lleva a que cada cual interprete lo que quiera y haga lo que quiera con las leyes.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website