SAFJFA F1 Team Posted July 22, 2011 Report Share Posted July 22, 2011 Buenas, me gustaría apuntarme al curso CR1 del F-15 C. A la vista que las clases empiezan hoy , ¿es ya demasiado tarde para apuntarme o ya no hay plazas para el curso?. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JIF50 Posted July 22, 2011 Report Share Posted July 22, 2011 Magarcan, te he apuntado al curso. Ahora tengo una mala noticia, espero poder empezar mañana con las clases, pero anoche petó mi tarjeta gráfica y tengo que aguantarme con el portatil, que si bien me rinde de sobra para mover el Lomac, también es cierto que tengo que ponerme a configurar cosas e ir a la tienda a pedir una nueva, normalemente tardaría una semana en llegar. Resumiendo, mañana estar estaré, pero igual tengo problemas para dar las clases. Salu2!! a tod@s Si es que no me extraña ná....... tó el día volando.... que te veo mucho por el TS. Pobre tarjeta la has fundio del recalentón.:D:D:D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JIF50 Posted July 22, 2011 Report Share Posted July 22, 2011 Se me olvidó de deciros que apareceré no creo que antes de las once, por ello pido disculpas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
petrescu Posted July 22, 2011 Report Share Posted July 22, 2011 BUeno chicos, siento decir que al final no podre estar hoy a la noche ya que al final la mujer me ha liado para irnos de fin de semana aprovechando que el lunes es festivo en Galicia y me ire hasta el Lunes asi que no podre estar con vosotros, antes. Siento el no poder estar pero manda quien manda y no quien quiere (aunque me voy de muy buen agrado), espero que el Lunes o el Martes poder estar en Ts y asi poder ponerme al día que buena falta me hace ya que en el tema del Lomac no tengo ni pajotera idea, así que os pido mucha paciencia, jejejeje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted July 23, 2011 Report Share Posted July 23, 2011 Acerca de la duda de en que dirección se ejecuta el patrón de aterrizaje tal vez pueda servir esto,extraído del manual del F-16C By brisafresca1 at 2011-07-22 Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davicico Posted July 23, 2011 Author Report Share Posted July 23, 2011 Buen aporte, ésto confirma que lo estábamos haciendo bien. Por algún motivo yo recordaba que era en sentido horario pero ya veo que no. Bien, ésta noche veremos navegación por waypoints y volveremos a repasar el HSI y el ILS. Y ya de paso veremos también el tema de formaciones. Salu2!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted July 23, 2011 Report Share Posted July 23, 2011 Que yo sepa, el patron se puede hacer a izquierdas o derechas dependiendo de diversos factores como la orografia del terreno. Asi que no tiene porque ser estricamente siempre hacia el mismo lado. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davicico Posted July 23, 2011 Author Report Share Posted July 23, 2011 Que yo sepa, el patron se puede hacer a izquierdas o derechas dependiendo de diversos factores como la orografia del terreno. Asi que no tiene porque ser estricamente siempre hacia el mismo lado. Saludos. Roger! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted July 23, 2011 Report Share Posted July 23, 2011 Buen aporte, ésto confirma que lo estábamos haciendo bien. Por algún motivo yo recordaba que era en sentido horario pero ya veo que no. Bien, ésta noche veremos navegación por waypoints y volveremos a repasar el HSI y el ILS. Y ya de paso veremos también el tema de formaciones. Salu2!! Hola Davicico Mirando la información acerca de los instrumentos, tengo alguna duda: - A la hora de aterrizar , ¿existe alguna manera de poder trasladar el indicador de AoA(ángulo de ataque)en la esquina inferior derecha de mi monitor ó que pueda ser mejor apreciado en el HUD mediante algún mod? Ajustando la velocidad de aproximación y el ángulo de ataque se hacen los aterrizajes como deben de ser. - Por otra parte ¿ Cual es el el AoA adecuado para aterrizar en el F-15C? , según se para el F-16C va de 11-13º - Por lo que veo no existe altímetro radar en el Cockpit, no está simulado en el LOMAC, ¿Me lo confirmas? Me he anticipado a poner estas dudas para no interrumpir luego las clases. Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davicico Posted July 23, 2011 Author Report Share Posted July 23, 2011 (edited) A tu primera duda, creo que si que se puede hacer con el sistema de exportación de datos del propio simulador, quizá en LockOn files encuentres algo, yo por mi parte solo se que se pueden exportar los MFDs, del HUD no lo se, y de los indicadores analógicos ya te confirmo que no se puede (sería muy complicado). Siendote sincero no lo he hecho nunca. A lo segundo, no existe una forma "fija" para hacer un aterrizaje ya que cada uno puede encarar a pista desde distancias/altitudes/velocidades distintas, por lo general lo suyo es tras salir del patrón encarar a 10 millas con una altitud de 2000 pies, ponerse a 350 nm/h y después, mientras vamos descendiendo, inclinar el morro según el Vector Velocidad Total (TVV) nos posicione al inicio de la pista, finalmente extender Tren y Flaps por debajo de los 300-280 nm/h. A lo tercero el medidor analógico de cabina indica la altitud barométrica, en cambio el del HUD indicará la altitud radárica, pero una vez sobrepasada la altitud máxima "medible" pasará a usar la barométrica también. Salu2!! Edited July 23, 2011 by Davicico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted July 23, 2011 Report Share Posted July 23, 2011 A tu primera duda, creo que si que se puede hacer con el sistema de exportación de datos del propio simulador, quizá en LockOn files encuentres algo, yo por mi parte solo se que se pueden exportar los MFDs, del HUD no lo se, y de los indicadores analógicos ya te confirmo que no se puede (sería muy complicado). Siendote sincero no lo he hecho nunca. A lo segundo, no existe una forma "fija" para hacer un aterrizaje ya que cada uno puede encarar a pista desde distancias/altitudes/velocidades distintas, por lo general lo suyo es tras salir del patrón encarar a 10 millas con una altitud de 2000 pies, ponerse a 350 nm/h y después, mientras vamos descendiendo, inclinar el morro según el Vector Velocidad Total (TVV) nos posicione al inicio de la pista, finalmente extender Tren y Flaps por debajo de los 300-280 nm/h. A lo tercero el medidor analógico de cabina indica la altitud barométrica, en cambio el del HUD indicará la altitud radárica, pero una vez sobrepasada la altitud máxima "medible" pasará a usar la barométrica también. Salu2!! En el caso de la 3º duda , entiendo entonces que si está integrado el altímetro radar , pero que entra en funcionamiento automáticamente por debajo de una determinada altura , creo que eran los 1000 pies. Gracias Saludos, después nos vemos. Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magarcan Posted July 23, 2011 Report Share Posted July 23, 2011 Entonces puedo contar contigo para ésta noche? Salu2!! Sí, por aquí estaré. Buen aporte, ésto confirma que lo estábamos haciendo bien. Por algún motivo yo recordaba que era en sentido horario pero ya veo que no. Bien, ésta noche veremos navegación por waypoints y volveremos a repasar el HSI y el ILS. Y ya de paso veremos también el tema de formaciones. Salu2!! Si el curso empieza hoy, ¿no vais un poquito adelantados? Pensaba que empezaríamos por instrumentación y esas cosas, que yo tengo el mismo nivel que un mandril borracho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cole Cray Posted July 23, 2011 Report Share Posted July 23, 2011 (edited) Si el curso empieza hoy, ¿no vais un poquito adelantados? Pensaba que empezaríamos por instrumentación y esas cosas, que yo tengo el mismo nivel que un mandril borracho. es que el curso empezó ayer por cierto he conseguido arreglar el teamspeak, no me digáis como pero me apareció de repente en Teclas rápidas y pude borrar lo del ratón hay que gustaco madre.... nos vemos esta noche Edited July 23, 2011 by Cole Cray Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SAFJFA F1 Team Posted July 23, 2011 Report Share Posted July 23, 2011 Si el curso empieza hoy, ¿no vais un poquito adelantados? Pensaba que empezaríamos por instrumentación y esas cosas, que yo tengo el mismo nivel que un mandril borracho. es que el curso empezó ayer por cierto he conseguido arreglar el teamspeak, no me digáis como pero me apareció de repente en Teclas rápidas y pude borrar lo del ratón hay que gustaco madre.... nos vemos esta noche Esto me suena a un nuevo caso de experiente X PD: Enhorabuena por que te funcione al fin el TS Nos vemos esta noche, saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magarcan Posted July 23, 2011 Report Share Posted July 23, 2011 es que el curso empezó ayer por cierto he conseguido arreglar el teamspeak, no me digáis como pero me apareció de repente en Teclas rápidas y pude borrar lo del ratón hay que gustaco madre.... nos vemos esta noche ¿Pero @Davicico no tenia el ordenador fastidiado? Me cagüen... mal empiezo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SAFJFA F1 Team Posted July 23, 2011 Report Share Posted July 23, 2011 es que el curso empezó ayer por cierto he conseguido arreglar el teamspeak, no me digáis como pero me apareció de repente en Teclas rápidas y pude borrar lo del ratón hay que gustaco madre.... nos vemos esta noche ¿Pero @Davicico no tenia el ordenador fastidiado? Me cagüen... mal empiezo. Si, tiene el pc estropeado pero utlilizó el portatil para hacer el apaño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davicico Posted July 23, 2011 Author Report Share Posted July 23, 2011 Y lo seguiré usando, porque la gráfica nueva en principio la tendré para el viernes 29, espero que se arregle mi "extraño caso de la tarjeta gráfica con sarampión" Salu2!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kikety Posted July 24, 2011 Report Share Posted July 24, 2011 Para estrenarse con las fotos. Primera salida juntos. En intento de formación en la segunda clase. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davicico Posted July 24, 2011 Author Report Share Posted July 24, 2011 Las formaciones por lo general están bastante bien, pero también es cierto que más de 4 puede provocar un poco de descoordinamiento. También es cierto que lo normal es formar en la mayoría de los casos binómios porque no somos tan buenos como la Patrulla Águila Virtual (De momento ). De todas formas es algo que tendremos que practicar todos los dias. La próxima clase irá de Radares, y probáblemente formemos grupos de 2 o 3 como máximo. PD: Recordar que en el primer mensaje del post iré actualizando las fechas y que si surjen imprevistos intentaré anunciarlo con antelación . Salu2!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cole Cray Posted July 24, 2011 Report Share Posted July 24, 2011 (edited) oído cocina entonces doy por sentado que abra que leerse los manuales, bien.... yo mientras tanto estoy practicando los aterrizajes Edited July 24, 2011 by Cole Cray Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magarcan Posted July 25, 2011 Report Share Posted July 25, 2011 Ya me he releído los tutoriales del radar y el del RWR. Con respecto a seleccionar el alcance del radar no problem, del movimiento horizontal de la antena tampoco, pero con el movimiento vertical, las alturas de los contactos y demás tengo algún problemilla. Seguro que en la clase del miércoles me queda todo claro. Planteo un par de dudas: -Si me quedo sin HUD, ¿cómo sé que cuál de los waypoints que aparecen en el HSI es cada uno? Por ejemplo, estoy en el modo A-A, me pegan un viaje, me quedo sin HUD y quiero volver a casa. ¿Cómo sé cual de todos los que van saliendo es el ILS? -Otra pregunta, también sobre el HSI. Suponiendo que tenemos esta situación, ¿para dónde tiro? Sé que la fecla marca el rumbo a seguir para interceptar la ruta, pero como cuando estamos navegando, la fecla siempre apunta al mismo sitio que el rumbo pues... ¡Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davicico Posted July 25, 2011 Author Report Share Posted July 25, 2011 (edited) Si te dejan sin HUD en un F-15C de verdad configurarías el MFD inferior izquiero para que te mostrara lo mismo que el HUD. Como ésta función no existe en éste simulador tendrías que asegurarte de no haber cambiado el ILS de tu aeropuerto de origen, en tal caso te guiarías con el HSI y además podrías pedir rumbo por radio a tu aeropuerto. En caso de cambiar la frecuencia ILS tendrías que ir probando uno por uno, por eso es muy importante saber en todo momento donde te encuentras para que en caso de perder los sistemas de navegación saber volver, al igual que se hace en el IL-2 con referencias geográficas. Lo sé, es un truño, pero es lo que toca En cuanto a tu captura de pantalla, ¿Estás en modo ILS? Salu2!! Edited July 25, 2011 by Davicico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magarcan Posted July 25, 2011 Report Share Posted July 25, 2011 (edited) Si te dejan sin HUD en un F-15C de verdad configurarías el MFD inferior izquiero para que te mostrara lo mismo que el HUD. Como ésta función no existe en éste simulador tendrías que asegurarte de no haber cambiado el ILS de tu aeropuerto de origen, en tal caso te guiarías con el HSI y además podrías pedir rumbo por radio a tu aeropuerto. En caso de cambiar la frecuencia ILS tendrías que ir probando uno por uno, por eso es muy importante saber en todo momento donde te encuentras para que en caso de perder los sistemas de navegación saber volver, al igual que se hace en el IL-2 con referencias geográficas. Lo sé, es un truño, pero es lo que toca En cuanto a tu captura de pantalla, ¿Estás en modo ILS? Salu2!! Pues como en pincipio no voy a cojer el F-15 de verdad... estaré más atento a cómo lo tengo, y si no pierdo el HUD mejor que mejor. Si te digo la verdad no lo sé, aunque sí que es problame que estuviese en ILS (la he sacado cuando estaba sin HUD). Edited July 25, 2011 by magarcan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davicico Posted July 25, 2011 Author Report Share Posted July 25, 2011 En tal caso, si realmente estás en ILS simplemente debes ir a donde te indique la punta de flecha. Salu2!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JIF50 Posted July 26, 2011 Report Share Posted July 26, 2011 Buen aporte, ésto confirma que lo estábamos haciendo bien. Por algún motivo yo recordaba que era en sentido horario pero ya veo que no. Bien, ésta noche veremos navegación por waypoints y volveremos a repasar el HSI y el ILS. Y ya de paso veremos también el tema de formaciones. Salu2!! Hola Davicico Mirando la información acerca de los instrumentos, tengo alguna duda: - A la hora de aterrizar , ¿existe alguna manera de poder trasladar el indicador de AoA(ángulo de ataque)en la esquina inferior derecha de mi monitor ó que pueda ser mejor apreciado en el HUD mediante algún mod? Ajustando la velocidad de aproximación y el ángulo de ataque se hacen los aterrizajes como deben de ser. - Por otra parte ¿ Cual es el el AoA adecuado para aterrizar en el F-15C? , según se para el F-16C va de 11-13º - Por lo que veo no existe altímetro radar en el Cockpit, no está simulado en el LOMAC, ¿Me lo confirmas? Me he anticipado a poner estas dudas para no interrumpir luego las clases. Saludos Brisafresca Según el manual el AOA adecuado para el aterrizaje está entre 20 y 22 unidades. En el indicador AOA hay una marca que señala este AOA para el aterrizaje. En el HUD este angulo (supongo que por la experiencia) habrás de observarlo estando atento a la separación que muestra el simbolo del avión "W" que es hacia donde apunta el morro y el vector de velocidad representado por un "o" que nos indica en la dirección en la que se mueve el avión. Cuanto mayor sea la separación de estos dos simbolos mayor es el AOA. Hay que aplicar velocidad para reducir este. Sin ese mod que muestre el indicador AOA permanentemente en el monitor, creo que será la observación de los simbolos en el HUD para apreciar un AOA adecuado en el aterrizaje. Ahí queda eso, para que se comente y se replique (quiero saber si hay alguna otra opción). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.