Jump to content

Nuevo curso de Verano


Davicico

Recommended Posts

  • Replies 125
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Magarcan, te he apuntado al curso.

 

Ahora tengo una mala noticia, espero poder empezar mañana con las clases, pero anoche petó mi tarjeta gráfica y tengo que aguantarme con el portatil, que si bien me rinde de sobra para mover el Lomac, también es cierto que tengo que ponerme a configurar cosas e ir a la tienda a pedir una nueva, normalemente tardaría una semana en llegar.

 

Resumiendo, mañana estar estaré, pero igual tengo problemas para dar las clases.

 

Salu2!! a tod@s

 

Si es que no me extraña ná....... tó el día volando.... que te veo mucho por el TS. Pobre tarjeta la has fundio del recalentón.:D:D:D:D

Link to comment
Share on other sites

BUeno chicos, siento decir que al final no podre estar hoy a la noche ya que al final la mujer me ha liado para irnos de fin de semana aprovechando que el lunes es festivo en Galicia y me ire hasta el Lunes asi que no podre estar con vosotros, antes.

 

Siento el no poder estar pero manda quien manda y no quien quiere (aunque me voy de muy buen agrado), espero que el Lunes o el Martes poder estar en Ts y asi poder ponerme al día que buena falta me hace ya que en el tema del Lomac no tengo ni pajotera idea, así que os pido mucha paciencia, jejejeje.

Link to comment
Share on other sites

Buen aporte, ésto confirma que lo estábamos haciendo bien. Por algún motivo yo recordaba que era en sentido horario pero ya veo que no. ^_^

 

Bien, ésta noche veremos navegación por waypoints y volveremos a repasar el HSI y el ILS. Y ya de paso veremos también el tema de formaciones.

 

Salu2!!

Link to comment
Share on other sites

Buen aporte, ésto confirma que lo estábamos haciendo bien. Por algún motivo yo recordaba que era en sentido horario pero ya veo que no. ^_^

 

Bien, ésta noche veremos navegación por waypoints y volveremos a repasar el HSI y el ILS. Y ya de paso veremos también el tema de formaciones.

 

Salu2!!

 

Hola Davicico

 

Mirando la información acerca de los instrumentos, tengo alguna duda:

 

- A la hora de aterrizar , ¿existe alguna manera de poder trasladar el indicador de AoA(ángulo de ataque)en la esquina inferior derecha de mi monitor ó que pueda ser mejor apreciado en el HUD mediante algún mod?

Ajustando la velocidad de aproximación y el ángulo de ataque se hacen los aterrizajes como deben de ser.

 

- Por otra parte ¿ Cual es el el AoA adecuado para aterrizar en el F-15C? , según se para el F-16C va de 11-13º

 

- Por lo que veo no existe altímetro radar en el Cockpit, no está simulado en el LOMAC, ¿Me lo confirmas?

 

Me he anticipado a poner estas dudas para no interrumpir luego las clases.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

A tu primera duda, creo que si que se puede hacer con el sistema de exportación de datos del propio simulador, quizá en LockOn files encuentres algo, yo por mi parte solo se que se pueden exportar los MFDs, del HUD no lo se, y de los indicadores analógicos ya te confirmo que no se puede (sería muy complicado). Siendote sincero no lo he hecho nunca.

 

A lo segundo, no existe una forma "fija" para hacer un aterrizaje ya que cada uno puede encarar a pista desde distancias/altitudes/velocidades distintas, por lo general lo suyo es tras salir del patrón encarar a 10 millas con una altitud de 2000 pies, ponerse a 350 nm/h y después, mientras vamos descendiendo, inclinar el morro según el Vector Velocidad Total (TVV) nos posicione al inicio de la pista, finalmente extender Tren y Flaps por debajo de los 300-280 nm/h.

 

A lo tercero el medidor analógico de cabina indica la altitud barométrica, en cambio el del HUD indicará la altitud radárica, pero una vez sobrepasada la altitud máxima "medible" pasará a usar la barométrica también.

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

A tu primera duda, creo que si que se puede hacer con el sistema de exportación de datos del propio simulador, quizá en LockOn files encuentres algo, yo por mi parte solo se que se pueden exportar los MFDs, del HUD no lo se, y de los indicadores analógicos ya te confirmo que no se puede (sería muy complicado). Siendote sincero no lo he hecho nunca.

 

A lo segundo, no existe una forma "fija" para hacer un aterrizaje ya que cada uno puede encarar a pista desde distancias/altitudes/velocidades distintas, por lo general lo suyo es tras salir del patrón encarar a 10 millas con una altitud de 2000 pies, ponerse a 350 nm/h y después, mientras vamos descendiendo, inclinar el morro según el Vector Velocidad Total (TVV) nos posicione al inicio de la pista, finalmente extender Tren y Flaps por debajo de los 300-280 nm/h.

 

A lo tercero el medidor analógico de cabina indica la altitud barométrica, en cambio el del HUD indicará la altitud radárica, pero una vez sobrepasada la altitud máxima "medible" pasará a usar la barométrica también.

 

Salu2!!

 

En el caso de la 3º duda , entiendo entonces que si está integrado el altímetro radar , pero que entra en funcionamiento automáticamente por debajo de una determinada altura , creo que eran los 1000 pies.

 

Gracias

 

Saludos, después nos vemos.

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Entonces puedo contar contigo para ésta noche?

 

Salu2!!

Sí, por aquí estaré.

Buen aporte, ésto confirma que lo estábamos haciendo bien. Por algún motivo yo recordaba que era en sentido horario pero ya veo que no. ^_^

 

Bien, ésta noche veremos navegación por waypoints y volveremos a repasar el HSI y el ILS. Y ya de paso veremos también el tema de formaciones.

 

Salu2!!

Si el curso empieza hoy, ¿no vais un poquito adelantados? Pensaba que empezaríamos por instrumentación y esas cosas, que yo tengo el mismo nivel que un mandril borracho.

Link to comment
Share on other sites

 

Si el curso empieza hoy, ¿no vais un poquito adelantados? Pensaba que empezaríamos por instrumentación y esas cosas, que yo tengo el mismo nivel que un mandril borracho.

 

 

es que el curso empezó ayer ^_^

 

por cierto he conseguido arreglar el teamspeak, no me digáis como pero me apareció de repente en Teclas rápidas y pude borrar lo del ratón :D

hay que gustaco madre....

nos vemos esta noche

Edited by Cole Cray
Link to comment
Share on other sites

Si el curso empieza hoy, ¿no vais un poquito adelantados? Pensaba que empezaríamos por instrumentación y esas cosas, que yo tengo el mismo nivel que un mandril borracho.

 

 

es que el curso empezó ayer ^_^

 

por cierto he conseguido arreglar el teamspeak, no me digáis como pero me apareció de repente en Teclas rápidas y pude borrar lo del ratón :D

hay que gustaco madre....

nos vemos esta noche

 

Esto me suena a un nuevo caso de experiente X :xd:

 

PD: Enhorabuena por que te funcione al fin el TS

 

Nos vemos esta noche, saludos

Link to comment
Share on other sites

es que el curso empezó ayer ^_^

 

por cierto he conseguido arreglar el teamspeak, no me digáis como pero me apareció de repente en Teclas rápidas y pude borrar lo del ratón :D

hay que gustaco madre....

nos vemos esta noche

¿Pero @Davicico no tenia el ordenador fastidiado? Me cagüen... mal empiezo.

Link to comment
Share on other sites

es que el curso empezó ayer ^_^

 

por cierto he conseguido arreglar el teamspeak, no me digáis como pero me apareció de repente en Teclas rápidas y pude borrar lo del ratón :D

hay que gustaco madre....

nos vemos esta noche

¿Pero @Davicico no tenia el ordenador fastidiado? Me cagüen... mal empiezo.

 

Si, tiene el pc estropeado pero utlilizó el portatil para hacer el apaño.

Link to comment
Share on other sites

Las formaciones por lo general están bastante bien, pero también es cierto que más de 4 puede provocar un poco de descoordinamiento. También es cierto que lo normal es formar en la mayoría de los casos binómios porque no somos tan buenos como la Patrulla Águila Virtual (De momento :D ). De todas formas es algo que tendremos que practicar todos los dias.

 

La próxima clase irá de Radares, y probáblemente formemos grupos de 2 o 3 como máximo.

 

PD: Recordar que en el primer mensaje del post iré actualizando las fechas y que si surjen imprevistos intentaré anunciarlo con antelación ^_^ .

 

Salu2!!

Link to comment
Share on other sites

Ya me he releído los tutoriales del radar y el del RWR. Con respecto a seleccionar el alcance del radar no problem, del movimiento horizontal de la antena tampoco, pero con el movimiento vertical, las alturas de los contactos y demás tengo algún problemilla. Seguro que en la clase del miércoles me queda todo claro.

 

Planteo un par de dudas:

-Si me quedo sin HUD, ¿cómo sé que cuál de los waypoints que aparecen en el HSI es cada uno? Por ejemplo, estoy en el modo A-A, me pegan un viaje, me quedo sin HUD y quiero volver a casa. ¿Cómo sé cual de todos los que van saliendo es el ILS?

 

-Otra pregunta, también sobre el HSI. Suponiendo que tenemos esta situación, ¿para dónde tiro? Sé que la fecla marca el rumbo a seguir para interceptar la ruta, pero como cuando estamos navegando, la fecla siempre apunta al mismo sitio que el rumbo pues...

screenshot004gx.jpg

 

¡Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Si te dejan sin HUD en un F-15C de verdad configurarías el MFD inferior izquiero para que te mostrara lo mismo que el HUD. Como ésta función no existe en éste simulador tendrías que asegurarte de no haber cambiado el ILS de tu aeropuerto de origen, en tal caso te guiarías con el HSI y además podrías pedir rumbo por radio a tu aeropuerto. En caso de cambiar la frecuencia ILS tendrías que ir probando uno por uno, por eso es muy importante saber en todo momento donde te encuentras para que en caso de perder los sistemas de navegación saber volver, al igual que se hace en el IL-2 con referencias geográficas. Lo sé, es un truño, pero es lo que toca :lol:

 

En cuanto a tu captura de pantalla, ¿Estás en modo ILS?

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

Si te dejan sin HUD en un F-15C de verdad configurarías el MFD inferior izquiero para que te mostrara lo mismo que el HUD. Como ésta función no existe en éste simulador tendrías que asegurarte de no haber cambiado el ILS de tu aeropuerto de origen, en tal caso te guiarías con el HSI y además podrías pedir rumbo por radio a tu aeropuerto. En caso de cambiar la frecuencia ILS tendrías que ir probando uno por uno, por eso es muy importante saber en todo momento donde te encuentras para que en caso de perder los sistemas de navegación saber volver, al igual que se hace en el IL-2 con referencias geográficas. Lo sé, es un truño, pero es lo que toca :lol:

 

En cuanto a tu captura de pantalla, ¿Estás en modo ILS?

 

Salu2!!

Pues como en pincipio no voy a cojer el F-15 de verdad... estaré más atento a cómo lo tengo, y si no pierdo el HUD mejor que mejor.

 

Si te digo la verdad no lo sé, aunque sí que es problame que estuviese en ILS (la he sacado cuando estaba sin HUD).

Edited by magarcan
Link to comment
Share on other sites

Buen aporte, ésto confirma que lo estábamos haciendo bien. Por algún motivo yo recordaba que era en sentido horario pero ya veo que no. ^_^

 

Bien, ésta noche veremos navegación por waypoints y volveremos a repasar el HSI y el ILS. Y ya de paso veremos también el tema de formaciones.

 

Salu2!!

 

Hola Davicico

 

Mirando la información acerca de los instrumentos, tengo alguna duda:

 

- A la hora de aterrizar , ¿existe alguna manera de poder trasladar el indicador de AoA(ángulo de ataque)en la esquina inferior derecha de mi monitor ó que pueda ser mejor apreciado en el HUD mediante algún mod?

Ajustando la velocidad de aproximación y el ángulo de ataque se hacen los aterrizajes como deben de ser.

 

- Por otra parte ¿ Cual es el el AoA adecuado para aterrizar en el F-15C? , según se para el F-16C va de 11-13º

 

- Por lo que veo no existe altímetro radar en el Cockpit, no está simulado en el LOMAC, ¿Me lo confirmas?

 

Me he anticipado a poner estas dudas para no interrumpir luego las clases.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

Según el manual el AOA adecuado para el aterrizaje está entre 20 y 22 unidades. En el indicador AOA hay una marca que señala este AOA para el aterrizaje. En el HUD este angulo (supongo que por la experiencia) habrás de observarlo estando atento a la separación que muestra el simbolo del avión "W" que es hacia donde apunta el morro y el vector de velocidad representado por un "o" que nos indica en la dirección en la que se mueve el avión. Cuanto mayor sea la separación de estos dos simbolos mayor es el AOA. Hay que aplicar velocidad para reducir este.

Sin ese mod que muestre el indicador AOA permanentemente en el monitor, creo que será la observación de los simbolos en el HUD para apreciar un AOA adecuado en el aterrizaje.

 

Ahí queda eso, para que se comente y se replique (quiero saber si hay alguna otra opción).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website