Jump to content

Pero le damos a esto o qué?


Shango

Recommended Posts

Buenas, veo que la cosa se anima algo más. Cierto que el servidor nunca se podrá poner a gusto de todos, es imposible. Si conseguimos, como están haciendo Takerr & CIA (perdón, pero seguro que sois varios echando el cable) primero saber cuanta gente está interesada, empezar con lo básico y si funciona con más mod´s, como el ACE estable, para evitar problemas (la causa "peor" que tiene con las continuas actualizaciones online). Es algo frustante para algunos que empiezan encontrarse con mucho lio de mod´s y extras, islas y demás historias, pero no es más difícil que cualquier otro simulador de vuelo.

 

En fin, una opinión igual que la de cualquier compañero interesado en participar. He leido, y creo que es parcialmente acertado, de que la mayoría usamos el ArmA2 como segunda opción ya que la mayoría "volamos" otros simuladores como principal opción, es por ello que es una web de simulación aérea. Pero una cosa no quita la otra, hay gente muy sería (nada de clanes exclusivos) que le gusta jugar de forma muy seria en las misiones que se hacen para tal propósito. Para poder desmadrarse hay otras opciones que todos conocemos. Una cosa que siempre me ha pasado es que cuesta madurar que la gente se quede. Si sólo le diéramos el 50% de seriedad que le damos a otros simuladores el asunto sería más sencillo para todos.

 

Con todo esto simplemente comentarlo, porque me parece lo más correcto, hablar de lo que se quiere en el servidor cuando no tenemos un personal más o menos participativo y constante me parece algo un poco contradictorio (probablemente me citaréis esto y me patearéis). Me explico, ACE si o ACE no, eso es lo de menos inicialmente. ¿Cuantos somos que nos gusta el ArmA2 para algo más que un mata-mata o estadísticas para ver cuantos puedo matar con respawn infinito? partimos de ahí y empezamos a contruir lo que queremos poco a poco, y eso que aquí hay compañeros con mucha experiencia en el tema. Podríamos aprender todos de todos un poco y tener un poco de paciencia, cosa que no discuto, pero siempre es el tema de "discusión eterno".

 

Empezar por el principio, después si el asunto funciona, pues un paso más.

 

Estoy con Takerr en todo lo que decida, ya que yo no creo que pueda estar con frecuencia al menos hasta después del verano o primeros del invierno. No quita que lea el foro. De echo sois vosotros quienes hacéis que el ArmA2 funcione, y venimos a pasarlo bien, pero de forma constructiva y con la misma ilusión que le ponemos a otros simuladores. No hacen falta manuales de como arrancar un bión o helo, en cambio si una forma de comportarse y actuar en grupo, respetando cada rol en cada misión, bla, bla, bla...ya sabéis a lo que me refiero...

 

Misiones las hay de todo tipo, y los WARFARE, EVOLUTION, DOMINATION, ya sabemos lo que hay, pero si las misiones de "verdad" las jugaramos de la misma forma que una buena misiones de IL2 o BS la cosa cambiaría,...poco a poco señores.

 

En fin, no he dicho nada que no sepamos ya, pero me gustaría igual que a muchos que este gran simulador táctico, con sus limitaciones, sea eso, otro simulador dentro del E69.

 

Ale, ahora podéis patearme, pero no he dicho, al menos mi intención es esa, nada de forma personal sino más bien de forma constructiva.

 

Creo que es acertado empezar con el ArmA2 CO y algunas islas requeridas exclusivamente por ciertas misiones. Depués todo se andará. Sugerencias e ideas todas son bien recibidas y todo se terminará usando si el personal que participa, gestiona y ayuda así lo considera.

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues como Guilmor ha pedido opinión (o eso es entendido yo), y las opiniones son gratis, ahí va la mía (algunos ya la habéis oido por el TS).

 

Para mí el ArmA2 es tan simulador como el Black Shark, IL2 o cualquier otro, y por lo tanto me gustaría que las misiones se tomaran en serio, moviéndonos todos organizados y tratando de hacerlo lo más realista posible, ya que de esta forma me parece más entretenido (de la otra forma me aburro y lo dejo enseguida).

 

En cuanto a los ACE y mods y demás ... ¿y yo que sé si aun no he podido meterme a fondo con el normal? Si la gente dice que con el ACE el ArmA2 gana bastante, yo votaría por ponerlo en el server ... eso sí, únicamente versiones estables y no actualizar cada 2 por 3. En eso sí estoy de acuerdo con todos, si hay que actualizar las cosas cada semana al final la gente se echa para atrás y se acaba retirando (y lo entiendo). Lo de los mods lo dejaría para más adelante o para partidas esporádicas.

 

Ojo, que todo lo anterior lo digo desde la ignorancia, porque en mi vida he montado un servidor dedicado de ArmA2 y no tengo ni idea de lo fácil o complicado que pueda ser, y no sé tampoco si al server se accede por VNC o como narices (ay, qué ignorante soy) ... en caso de acceder por escritorio remoto o VNC igual el usar un launcher para servidores (ví uno por ahí, pero no recuerdo donde ... imagino que en armaholic) facilita la cosa; aunque igual ya se está usando y estoy metiendo la pata hasta el fondo porque sigue siendo difícil.

 

Guilmor, tu primera frase es de lo más acertado ... el servidor nunca estará a gusto de todos (siempre habrá alguien que quiera un mod concreto o una isla concreta o una misión concreta).

 

En fin, que ya está bien de dar la lata.

 

Por si acaso, que lo de arriba se entienda como una opinión (tratando que sea lo más constructiva posible), y nunca como una crítica a la gestión del server.

 

Saludetes, y nos vemos acabando con los enemigos.

Link to comment
Share on other sites

Si os interesa la opinión de alguien de "fuera del ArmaII", aquí va la mía:

 

Me defino como fuera del ArmaII porque aunque siempre he querido participar en misiones online con vosotros, nunca he encontrado el momento, o bien ese día no podía, volaba en el LOMAC o mil historias. Pero sobre todo, porque creo que he empezado el tutorial y las misiones del ArmaII por lo menos 7 u 8 veces, y en cuanto paso un mes sin jugarlo, ya se me han olvidado todos los comandos y teclas del juego y así me desespero, porque tengo que volver a aprender de nuevo. En fin, supongo que es la falta de práctica y que no le dedico todo el tiempo que debería.

 

Después de esta introducción, voy a lo importante. Creo que para que la gente como yo se animase a formar un grupo estable de participantes en misiones y el equivalente a una de las Alas del Escuadrón69, se deberían facilitar mucho las cosas. Entrar en el foro del Arma, y encontrar chopotrocientos post de versiones, actualizaciones, mods y demás echa pá trás :P Así que en mi opinión, hay que buscar algo estable y crear comunidad, por lo que creo que lo más adecuado podría ser combinar el ArmaII con el OA, incluir SOLO versiones estables del ACE y las islas necesarias para jugar las misiones que se creen. Nada de mods, extras y demás historias. No importa si hay 50 tipos de ropa de camuflaje, 14 versiones del rifle AK o 44 tipos de jetas. Lo que importa es ir con tus compañeros, a rescatar a un piloto derribado tras la linea enemiga, usando todos los recursos que haya. Me da igual si el modelo del huey que nos recoge y nos transporta no tiene 5 millones de polígonos y textura fotorrealista, sólo es una herramienta, así que como muchas cosas en la vida, creo que lo sencillo es lo mejor, y considero que el ArmaII+OA con ACE estable e islas, de para muchas horas, mucha variedad y posibilidad de misiones de cagarse.

 

¿qué os parece?

 

Y un consejillo. Si con este post, se decide algo, lo que sea, por favor, crear un post-it hipermegasuperdestacado, en el que se explique lo que hace falta, de donde se consigue y cómo se instala. Hacer algo de limpieza de antiguos post-it o versiones tampoco vendría mal, para simplificar y que si alguien entra un día con intenciones de participar en las misiones, no se acojone con todo el trabajo que tiene por delante para poder jugar un rato un día.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Estoy de acuerdo contigo casi al 100% Mendeku, pero para decidir que mods si o no, que mapas se usan etc.....alguien debe decidirlo, y en mi infinita ignorancia no se a quien corresponde dicha cuestion.

 

Entiendo lo de los diferentes mapas ( o islas creo que se llaman en Arma II), por el hecho de cambiar de escenario y no convertirlo en una rutina.

Entiendo que hay quien prefiera ir con un uniforme u otro, de un pais o de otro, o con determinadas armas.

Entiendo que cada uno aplica su tactica en función de su experiencia o de su biblioteca, incluso en funcion de la imaginación o inspiración del momento.

 

Segun mi humilde opinion es una cuestion de enfoque, pegar 4 tiros y ya esta (clásico vamos a echar unas risas) o tomartelo de una forma "seria" y ser consecuente con el objetivo de la mision,el terreno, tus fuerzas propias, el enemigo, clima,plan de coms, hora, logística, información disponible, etc...

La realidad de la infantería no es "el ataque de la cabllería polaca", y estoy de acuerdo en que misones serias y organizadas son lo que mas llaman al personal, pero dichas misiones se desvirtuan al jugarlas como una Domination en plan kamikaze.

 

Como todo simulador, y me repito en que es tan solo mi opinion, exige por parte de los jugadores que tambien simulen la realidad en ese entorno virtual, y como es un peñazo entrenar, aprender y estudiar...pues luego se lian las que se lian en las PVP.

 

Y eso sin mencionar que para ganar una batalla no es necesario que todo el mundo "se cargue" a alguien, sino que ayude a su equipo realizando la funcion que se le asigne de la mejor forma posible. Y eso en ocasiones aburre mucho, porque en la "guerra" hay que saber cunado tener paciencia y cuando ser un tiburon y morderle a todo lo que se menea.

 

Para hacer misiones de una forma realista, ¿cuantos se comprometerían ha crear el grupo que tu mencionas? Tacticas MOUT,patrullas,uso de blindados y acorazados, apoyo aereo...no se,no se.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo por mi parte he estado un poco desconectado del ArmA por la salida del nuevo Falcon, que ya lo volaba antes, pero ahora aun más ^_^ .

 

Mi postura respecto a los mods ya la sabeis, sin un mod de realismo en condiciones yo no juego, osea que ACE... SI!

 

En cuanto al mod de las fuerzas armadas... a mi me gusta pero con el ACE entra en conflicto porque los señores que lo mantienen aun no lo han actualizado del todo, de hecho algunos modulos son anteriores al Arrowhead y por eso hay elementos como el FLIR que no funciona como debiera. Por ello éste mod lo dejaría en Standby de momento.

 

Cuando se me acaben las vacaciones, excepto fines de semana, el resto de dias tengo que estar con el portatil y el mapa de Fallujah me va como el culo. No voy a pedir dejar de usarlo, pero yo no puedo jugarlo :unsure: . El resto como Lingor o Chernarus, que aun estando bastante cargados de vegetación si que los puedo mover :blink: .

 

Por último, SadMan, ya sabes mi postura respecto a simular la realidad:

- A sus órdenes mi Capitán :lol:

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

Yo tambien creo que se debería de establecer un dia del arma , jeje, que con tanto simulador la gente se difuminaaaa, y ahora lo del falcon....

Respecto a mods, tambien coincido. Lo que aporte realismo,o de algo muuuy bueno o sea un cambio mas que aparente, pues bien. Pero si andamos añadiendo cosas y cosas SIN SABER UTILIZAR LAS QUE YA TENEMOS, pues la liamos.REspecto a esto debería de haber un consejo de "sabios" que decidiesen sobre estos temas despues de la debida prueba.

Yo antes no había jugado nunca en cooperativo con un juego de infantería, pero por casualidad , me engancharon dos del escuadron con el mod project reality del batelfield 2 ( que tanto y tanto gusta a davicico jeje) y aprendí a jugar en escuadra que es lo que siempre había querido.

Y amigos, así se disfruta muchisimo mas que con el estilo rambo. PEro para esto necesitamos lideres de escuadra y entrenamiento, y en el arma pocas veces he visto a alguien con el rol de jefe de escuadra.

REspecto al arma, mi opinion es que es un grandisimo simulador, me encanta, pero resulta un pelín lento, por su propia realidad. Y luego nosotros mismos lo hacemos mas lento con el tema de descordinaciones, la eterna espera en la eleccion de las armas ( esto si se pudiese tener unos kits ya preformados individualmente, como unos perfiles propios sería genial! ) LA inmensidad del mapa y la falta de unidades para cubrirlo como dios manda... etc, etc. Y eso conlleva ,aun mas si cabe, jugarlo un pelín en serio y con espiritu de inmersión en la misión.

 

Creo que es muchisimo mejor jugar misiones sueltas, donde podamos hacer un a planificación previa, y tengamos claro a lo que nos vamos a enfrentar y cuando entremos ya todos sepamos a lo que vamos.

 

Jugar contra la IA esta bien para entrenar, pero es desmesuradamente precisa jeje aveces y previsible otras tantas, pero donde realmente disfruto es en PvP. PEro volvemos al mismo punto de FALTA GENTE.

Supongo que ahora con la finalización de las vacaciones, puede ser que tengamos mas reclutas.

Por ultimo digo como Davicico " Se presenta el recluta Fliper! " ( mas conocido en el mundo mundial como STG. Garcia!)

Ah! y si no quereis tanto boton, una acción mas rápida, pero sin perder el tema de la coordinación, y el trabajo en equipo, por mucho que no le guste a Davicico, tenemos el project del battelfield 2 :xd:

Link to comment
Share on other sites

Esta sección del E69 la llevan entre Gilmour y Takerr.

Si alguien se ve con ganas y motivado para definir un "estándar" de uso, en lo que se refiere a estilo de juego, día "oficial", opciones de dificultad, mods, islas y demás, no creo que haya problema en consultarlo con los mencionados y sacar adelante algo.

Link to comment
Share on other sites

Yo esta semana ya voy a empezar estar bastante liado por lo que me vereis menos por el TS aunque los findes me pasare por aqui y alguna que otra noche entre semana tambien.

 

Creo que el mejor dia para hacer misiones, osea, dia de ARMA seria un sabado por la noche o un viernes. Luego seria bueno a ser posible tener un dia o dos entre semana que se estableciera dia de entreno para ir aprendiendo las cosas basicas como movimiento en equipo, orientacion con el uso del mapa y brujula (sin GPS), manejo de todo tipo de armamento (asi todos sabemos usar todo), etc, etc.

 

Por ejemplo Sadman comento de que a el no le importaria enseñarnos cosillas para hacerlo lo mas real posible, pues el junto a otra persona con experiencia se podrian encargar de adiestrar al personal y otras personas ,por ejemplo yo que me gusta editar y se hacerlo, editar una mision especifica para cada entrenamiento, es decir, hoy por ejemplo quereis hacer MOUT training, pues yo os preparo una mision en un entorno urbano con objetivos y vosotros aplicais el movimiento en equipo, tacticas, etc. Que otro dia quereis una mision para practicar tiro con rifle de precioson, pues yo la preparo. Y asi poco a poco vamos consolidando una unidad o comando virtual del arma, con unos conocimientos que todos tenemos y que podremos aplicar en la mision semanal. Con el tiempo podemos llegar a jugar muy pero que muy bien, haciendolo real, con tacticas reales, pasandolo bien e incluso enfrentandonos en mision TVT contra otros escuadrones que quieran jugar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bien, aunque yo creo que las misiones habría que hacerlas entre semana. Razón? Muy fácil. La gente el finde lo quiere para irse de marcha, viajar o tomar unas copas.

 

Y hay mucha queja de que no hay gente, pero por aqui si entras siempre nos disparamos los mismos. Venga vagossssssssssssssssss :lol: :lol: :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Yo la verdad creo que lo que pasa no es por culpa del ACE sino de la gente. Porque el ACE solamente se habia actualizado UNA vez, y si, jugamos bastante pero lo cierto fue que al final la cosa se apago. Sobre todo porque llegaron muchas novedades, como el BMS y los news de A10C, incluso el PR (proyect reality) que salio para este sim entre otros robatiempos (sean simuladores o no)

 

Siendo sinceros creo que siempre hacemos lo mismo, reflotamos este sim, pegamos tiros a mansalva llegamos hacer un par de misiones (exactamente un par) y luego caput. Porque al final es siempre lo mismo, hacemos las dominion (que a mi me encantan) pero que al final solamente quedan 2-3 o inlcuso 4 personas (las de siempre) y este sim mola mucho si hay mas gente (aun me acuerdo cuando llegamos a juntar varios dias mas de 10 personas) y la dominion que se curro Jaime que era la leche (que poco se uso) . Y claro la cosa va cayendo hasta que no queda ninguno, y yo estoy en ese lote. De hecho pare no solo por lo que se avecinaba, sino porque siempre quedabamos las 3 mismas personas, y cuantas veces me meti yo solo en el server, como otras personas tambien lo hicieron, se apago tanto el tema...que bueno se deja aparcado, y eso no fue a causa del ACE.

Y es que el ACE da demasiados beneficios...es como si en el F4 no actualizasen al BMS cuando da muchisisisimas mejoras o con los parches del A10C (a mi juicio) y repito que solamente se actualizo UNA VEZ, incluso estaban los enlaces de descarga en este foro y asi evitar actualizar de mas y utilizar programas externos, Ademas de que habia un programita super genial que nos permitia activar y desactivar los mods que queriamos en el instante solamente con un click de raton, y el server que yo recuerde no daba problemas, excepto estas ultimas veces y cuando estuvimos sin mods tambien tuvimos problemas con el server tantos o incluso mas que con el ACE.

 

Y ahora en mi caso entre el BMS y el A10C ya me come practicamente todo el tiempo. De todos modos si la gente se volviera a juntar como antes seguramente me pasaria, si se pudiera poner un dia en plan oficial para asi poder juntarnos y pegar tiros juntos ya seria la repera.

 

Es solamente mi opinion. Y ya se que se tiene hablado sobre ese tema.

 

Un saludo

Edited by ozius
Link to comment
Share on other sites

Yo si no hay que estar actualizando cada dos por tres, tambien me apunto a pegar unos tiritos. Creo que aunque el ACE esta muy bien, si dejamos el ARMA II + operation arrowhead, tendriamos de sobra para pegar unos tiros.

 

un saludo.

 

Si no le di mas es por que se cambio no se cuantes veces de opinion, y para cada vez que entro que me salgan mensajes de que te falta tal o cual, la verdad es que yo paso de los mods y mas para este juego. Al margen que las dominion me cansan por repititivas, siempre el mismo mapa, prefiero misiones sueltas como las que echo de vez en cuando en algun server.

Pero la verdad es que a estas alturas me quedo con el RO2.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Si os cuento esto o lo otro, no acertaré con todos y para todos,...ahora en el mega-puente voy a poner un standard y ese es el que habrá hasta que la gente se acostumbre y cuando seamos un grupo estable, entonces ya veremos que hacemos...

 

Siempre he pensado que el Arma no es para jugarlo como otros simuladores tácticos masivos, requiere misiones concretas y roles específicos de cada soldado del pelotón.

 

He dicho...

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

Si os cuento esto o lo otro, no acertaré con todos y para todos,...ahora en el mega-puente voy a poner un standard y ese es el que habrá hasta que la gente se acostumbre y cuando seamos un grupo estable, entonces ya veremos que hacemos...

 

Siempre he pensado que el Arma no es para jugarlo como otros simuladores tácticos masivos, requiere misiones concretas y roles específicos de cada soldado del pelotón.

 

He dicho...

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Gilmour asi a bote pronto solo se me ocurre que lances una encuenta, con las preguntas tipicas que se te ocurren para el arma y asi sabras por donde van los tiros...y si tienes un peloton o un pequeño ejercito o una guerrilla... :vinsent:

 

con o sin mods

con o sin ace

misiones especificas o dominations

etc..

Link to comment
Share on other sites

..... sin el ACE, la cosa pierde mucho. Y si probamos a meternos un dia todos en el mod del PR del arma en plan comando unificado ? despues del ultimo parche del arma , parece que va mejor. Tambien estaban bien esas misiones que hicimos de un equipo contra otro. Está claro que el tema de persona contra persona, mejora muchisimo la vivencia del juego. LAs domination, y otras misiones contra la IA, están bien como entrenamiento.

Edited by fliper
Link to comment
Share on other sites

Bien, hasta final de año no saldrá la versión definitiva del parche v1.60 que está ahora en RC1, no sé si se ha instalado ya o no. Mientras trataré de gestionar antes de las vacaciones de Navidad el servidor del Arma2.

 

Evidentemente, esto se hablará al final con los interesados, como siempre... mi idea es la siguiente:

 

1º.- Misiones serias diá/s concretos: hay muchas en la red y las que se hagan con el Arma2OA + islas y muy muy pocos modos (ya veremos cuantos) que no afecten al core = buen rendimiento.

2º.- Misiones mientras tanto: lo que se quiera, pero que sea estable, pero siempre sin sobrecargar el sistema: ACE + etc...= peor rendimiento (al menos yo lo noto bastante y me baja el límite de los 30FPS)

 

Así de simple, vamos como siempre.

 

Cuando mire el estado del servidor y lo ponga a punto os pasaré la info de lo que hay y hablaremos del tema, días de misiones y demás historias.

 

Mi previsión de inicio de funcionamiento es para enero de 2012 después de las vacaciones, de todos modos intentaré ir gestionando el servidor antes.

 

Hola chicos si es posible, me gustaria compartir con vosotros esas misiones.

Saludos

 

Kinno, eres el compañero de la Campus de 2008?? Si es así me alegra de verte por aquí, si no, pues también!! :aplauso-6:

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

buenas spy <A2>Maverick , en primer lugar saludos, ens egundo lugar solo invitaros, como ya comente ayer con gilmor a participar en nuestras coops los viernes noche, estas se reaizan sin addons ni mods, solo los client side que no afecten al servidor, son cooperativas interclanes españoles generalmente, yo despues de muchos años jugando al arma os recomiendo jgar contra la ia este jeugo no esta pensado para team versus team, para eso se tendria que realizar a una gran escala y en la actualidad nuestros servidores no dan para alojar esa cantidad ingente de jugadores que podrian resolver la gran cantidad de funciones y roles , aun asi es un jeugo que consigue que nos sumerjamos en mundo afin a muchos, bueno no me enrollo mas os esperamos por grupoarmados.info un saludo.

 

p.d: cuando paseis por alli registraros con el tag vuestro, para poder reconoceros mejor

 

nuestro ts es 188.165.223.53 y el pass es "a2".

Link to comment
Share on other sites

30 fps? bueno se comenta que el ojo humano hata 24 funciona bien, por debajo ya empieza a notar cositas jeje, el efecto postprocesado es el agente mas "bajador de fps" por lo que se comenta. Yo lo he bajado a muy bajo, y asi tambien te evitas los mareos que te dan al girar la vista con el track ir.

Yo instale la version 1.60 y parece haber mejorado cositas varias. He entrado tres veces al PR del arma y he jugado en un servidor en el que jugaban 30 personas unos contra otros PVP y no he tenido problemas, todo y que he jugado unos 20 minutos cada vez que he entrado.

Tomo nota de vuestras misiones de Viernes ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website