Jump to content

Castor Fantoba


Recommended Posts

Hola! ^_^

 

Pues eso, que a este señor no lo conocía yo, sólo había oído hablar de nuestro querido

Ramón Alonso (del que tengo un orgulloso autógrafo :icon_mrgreen: ).

 

Leí un artículo en las últimas páginas de un periódico nacional hace dos dias sobre él

y aquí os dejo la web oficial donde está este piloto Español.

 

Por lo visto hizo oposiciones a nuestro Ejército del Aire y no entró, cursó Ingeniería Aeronáutica y hoy en día es piloto de Carga.

 

Gracias a los patrocinios temporales cada vez está mas en alza. A decir verdad he visto algunos vídeos de la página web y son impresionantes. A ver que da de sí!

 

Unlimited Aerobatics

 

Un saludo apañeros. :grin:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Vaya toalla :lol: Pues no lo conocia no... la verdad es que tampoco de su exhibición en Vigo.. (soy Gallego pero trabajo en la B.A. de Gando en las Palmas... :icon_mrgreen: ).

 

Tengo que ponerme al dia! :lol:

 

Me llamó la atención por lo cercano al público que era en sus declaraciones al periódico y declaraba el tío que sin el apoyo de su mujer no hubiese llegado a donde está ahora mismo.

 

A veces el que te ayuden así es el engranaje que hace que todo siga funcionando a donde quiera que la vida te tenga que llevar. Me dió la impresión de ser muy buena persona.

 

:grin:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Fantoba y la gente en general de la acrobacia son gente sencilla y personas normales y corrientes como cualquier ser humano. Lejos de ese halo que algunos pretenden darle a veces de semidioses superricos que gastan millones en divertimentos para pijos, esta gente lleva una vida muy dura y tienen que hacer grandes esfuerzos para seguir en la brecha de la acrobacia. Y teniendo en cuenta el nulo apoyo de la Federación Española todavía es más increíble que sigan adelante.

Link to comment
Share on other sites

Este vídeo lo grabé en La festa del Cel del 2009, la Patrulla Culebra:

SALU2

 

Que bueno, siempre me ha gustado escuchar los diálogos entre miembros de una patrulla.

Son estupendos. :grin:

 

Y teniendo en cuenta el nulo apoyo de la Federación Española todavía es más increíble que sigan adelante.

 

Caray pues ya les vale el no apoyarlos con lo bien que lo hace y la ristra de trofeos que va teniendo este señor según he visto en su web.

 

Siempre se sabe algo mas que te deja con la boca abierta. :blink:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

No se de que me sonaran a mi Castor Fontoba y Juan Velarde

20110718171515.jpg

 

Castor Fontoba es un gran conocido dentro de los pilotos acrobáticos españoles, he tenido la oportunidad de charlar con el y Juan Velarde cuando vinieron ambos al aerosport hace años. Y para nada dan sensación de ser inaccesibles puedes hablar con ellos de tu a tu y eso se agradece mucho.

 

Y teniendo en cuenta el nulo apoyo de la Federación Española todavía es más increíble que sigan adelante.

 

Caray pues ya les vale el no apoyarlos con lo bien que lo hace y la ristra de trofeos que va teniendo este señor según he visto en su web.

 

Toda una currada en el aspecto completo de su trabajo.

Siempre se sabe algo mas que te deja con la boca abierta. :blink:

 

Pues imagínate, que quedo 3 en el campeonato Europeo de acrobacia y se volvió a casa sin ninguna medalla fruto de la RFAE...

 

http://www.aerotrastornados.com/2010/09/terceros-de-europa-en-acrobacia-y-sin.html

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Temas con la RFAE aparte, Cástor se clasificó 4º del mundo en el Campeonato del Mundo de acrobacia de 2007: http://civaweb.mwebservices.net/WAC2007/Results/OverallMale.htm

 

Pero además d esu pilotaje, destacaría su calidad humana, especialmente a la hora de transmitir lo que sabe, por aquí una clase magistral suya sobre recuperación de posisiones anormales:

 

 

Y una demo acrobática explicando cada maniobra:

 

Los tres vídeos del Aerosport 2010... :)

Link to comment
Share on other sites

La Federación Española se ríe de Castor Fantoba y sus triunfos. Como su presidente es un incompetente, no soporta los éxitos de los pilotos a los que debería encumbrar.

 

Mira esto, es una muestra:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/44277-espana-es-tercera-en-los-europeos-de-vuelo-acrobatico-pero-sin-medalla

 

Joder! (Perdon, es que no me puedo aguantar el taco) :arge: ; He estado leyendo tu enlace Darkness y he acabado de mala hostia por lo indignado que me he sentido, no he podido evitarlo.

 

Al señor Roca Viana le invitaba a ser diana los dias de tiro.... una verdadera injusticia, me gustaria que explicasen esas

"cuatro razones" para que señores como la copa de un pino en acrobacia no puedan sustentar a un Pais que despunta en la materia, y por si

fuera poco con trofeos y posiciones que les respaldaban.

 

Una verdadera pena, te pones a pensar y miras atras por un momento... y cuando te salpica la decision de un incompetente la verdad es que

hay que poner todos los cojonazos (perdon) que nos quedan para seguir adelante.

 

Un :aplauso-6: por contra para los Europeos por otra parte que nos apoyaron; al menos le dara que pensar a la banda de incompetentes al mando de la Federacion.

 

Gracias por la info Darkness ^_^

 

 

Pues imagínate, que quedo 3 en el campeonato Europeo de acrobacia y se volvió a casa sin ninguna medalla fruto de la RFAE...

 

http://www.aerotrastornados.com/2010/09/terceros-de-europa-en-acrobacia-y-sin.html

 

Un saludo.

 

Lo he leido y estoy totalmente de acuerdo. Es una vergüenza de las gordas. Gracias Joseti. ;)

 

Pero además d esu pilotaje, destacaría su calidad humana, especialmente a la hora de transmitir lo que sabe, por aquí una clase magistral suya sobre recuperación de posisiones anormales:

 

Si señor, yo solo habia leido las primeras infos del periodico ese dia, y daba el feeling de ser un caballero accesible y me he quedado impresionado de lo bueno que es explicando la clase, que pasada dan ganas de ponerse

a practicar. Hiciste tu el curso? Tuvo que ser impresionante. :blink::grin:

 

Trasmite una tranquilidad total, no da miedo o te "predispone al susto" sino todo lo contrario, te explica y te advierte pero con una ditactica genial. Un padre explicandole al hijo el primer dia de cole. Una pasada.

Gracias Tuckie :grin:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website