Jump to content

Maquetas en Resina Checas


Recommended Posts

Muy buenas :grin:

 

Pues eso, que como soy un fan de todos aquellos proyectos Alemanes de finales de la

segunda guerra mundial, he dado con una marca de maquetas (que igual conocéis) que

tiene una gran variedad de modelos de ese tipo, proyectos y las "wunder waffen", o

armas "maravillosas" prometidas por el Fuhrer a sus hombres a finales de 1944.

 

El sitio es este:

 

Maquetas de Planet Models

 

Pagina de Paises distribuidores

 

En su página principal también aparte de aviones hay Submarinos y Carros, me sorprendió la sobriedad de la Web y la poca "profusión" de la tipica propaganda o ofertas :blink: :

 

Pagina principal Planet Models

 

He investigado por internet y la verdad sólo he dado con un Americano que hizo un SF260 Marchetti y alguna que otra foto de trabajos terminados pero sin mayores detalles, por eso recurro a vosotros :lol:

 

No conozco su calidad y sólo hay un enlace en España, por lo visto

en Sant Boi de Llobregat. Llamaré mañana a ver que me cuentan... :grin:

 

Creo también que son algo caras, supongo que por ser en resina.

 

Si alguno ha trabajado alguno de sus modelos, agradezco vuestra info. ^_^

 

Gracias de Antemano a todos!

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

¿Son maquetas vacuformes? es que he visto los links pero no estoy seguro... si es así, son maquetas en las que, por si no lo sabes, las piezas vienen en una plancha de resina y hay que ir sacándolas "a mano", con el trabajo titánico que esto supone, por no decir que los detalles son mínimos y el encaje de las piezas es de muy mala calidad.

 

Pero si te gustan los retos ;)

 

6potmiq1ei5.jpg

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Un amigo mío ha comprado algunas de aviones que estuvieron en España y habla bien de ellas (no para tirar cohetes, pero son aceptables). Las que él hizo son de resina, y las cúpulas de las cabinas en vacuformed, pero apenas da problemas porque vienen bastante recortaditas.

Link to comment
Share on other sites

¿Son maquetas vacuformes? es que he visto los links pero no estoy seguro... si es así, son maquetas en las que, por si no lo sabes, las piezas vienen en una plancha de resina y hay que ir sacándolas "a mano", con el trabajo titánico que esto supone, por no decir que los detalles son mínimos y el encaje de las piezas es de muy mala calidad.

 

Pero si te gustan los retos ;)

 

6potmiq1ei5.jpg

 

En algunas imágenes que encontré en internet las piezas venían asi:

191a.jpg

 

Parece que vienen ya recortadas... menos mal(que pasada de curre si tienes que hacer de cirujano plástico :icon_mrgreen: )

 

Encontré un post (en inglés) del tipo de modelos que me gustan, hay varias imágenes del trabajo, a ver que opináis, el colega dice que el kit es detallado:

 

Focke Wulf 3X1000 Model B

 

Nunca he trabajado en resina parece mas delicado. :huh:

 

Un amigo mío ha comprado algunas de aviones que estuvieron en España y habla bien de ellas (no para tirar cohetes, pero son aceptables). Las que él hizo son de resina, y las cúpulas de las cabinas en vacuformed, pero apenas da problemas porque vienen bastante recortaditas.

 

Entiendo que las cúpulas en "Vacuformed" son mas detalladas?, o al contrario son mas "Burdas" y tienes que darlas el pulimento posterior? A primera vista aunque no se aprecian mucho los detalles son muy similares parece.

 

Leyendo un poco mas por ahí he visto los precios de las maquetas en resina y parecen todas un pelin mas caras, e incluso de pensarselo pues andan por 40-50 Euros de media, no pensaba que la resina fuese tan cara ;)

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Pues he estado mirando un poco más a fondo y mala pinta no tienen, pero de detalle, comparadas por ejemplo con cualquier hasegawa de molde nuevo, pues que quieres que te diga, estas últimas le dan un repaso. No se cual es la gracia de las de resina, y porqué son tan caras, aunque está claro que muchos de los modelos que tiene esta marca son bastante extraños y no se si se pueden conseguir en otras marcas. Yo todas las últimas maquetas que me he comprado últimamente ha sido en http://www.hobbyeasy.com/, hecha un vistazo por aquí (si no la conocías) a ver si encuentras algo similar.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues he estado mirando un poco más a fondo y mala pinta no tienen, pero de detalle, comparadas por ejemplo con cualquier hasegawa de molde nuevo, pues que quieres que te diga, estas últimas le dan un repaso. No se cual es la gracia de las de resina, y porqué son tan caras, aunque está claro que muchos de los modelos que tiene esta marca son bastante extraños y no se si se pueden conseguir en otras marcas. Yo todas las últimas maquetas que me he comprado últimamente ha sido en http://www.hobbyeasy.com/, hecha un vistazo por aquí (si no la conocías) a ver si encuentras algo similar.

 

Un saludo.

Pues muchas gracias por la página, me pasaré un buen rato investigando :icon_mrgreen: (y haciendo ahorros de paso :D )

 

Muchisimas gracias! ^_^

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website