Jump to content

Debriefing de la exhibición de la PAH y la PAV en Campus Party 2011


Recommended Posts

A continuación pondré algunas fotos y contaré un poco lo que fue la exhibición que realizaron la Patrulla Helibélula y la Patrulla Águila Virtual.

 

Después del año pasado, y con la experiencia adquirida, este año llegamos con un equipo mucho mejor preparado, ambas patrullas además traian nuevas rutinas, mucho más exigentes pero también más espectaculares. El miércoles hicimos el último ensayo general, aunque sin usar el proyector ni el sonido. Hubo nervios, y hasta una llamada al móvil de Ruffles, por un hoax que se había extendido por ahí de que nos habíamos quedado sin luz en Campus (En verdad si se había ido un día antes, pero no en nuestra zona, y además no se si esto fue premonitorio lo de Ruffles para el día después). El entrenamiento no fue brillante, pero tampoco tuvimos mayores problemas, de hecho nos felicitaron gente que estaba por allí viéndolo en nuestras pantallas.

 

Pero cuando todos eran risas, cuando creíamos que ya teníamos a las azafatas ganadas para la noche de la exhibición, cuando todo pintaba a que triunfariamos como héroes del cielo, el apocaleches cubrió la Campus el jueves por la tarde, con Evola ya en la Campus, y con Vakiwey que había venido para purificar el área de simulación con su Reiki de nivel 1, empezaron los problemas...

 

Para empezar, Evola no tenia el mod adecuado, y lo que creíamos sería sencillo, no lo fue tanto, no hubo maneara de hacer funcionar el mod, al final tuve que hacer una copia de mi carpeta, pasarla a un disco duro externo y probarla en su ordenador, todo parecía ir bien, de hecho decidimos no ir a cenar para tenerlo todo listo. Cuando lo tenemos todo listo, y vamos a abrir el server para empezar con la exhibición, Corneto me dice que le han dejado de funcionar el micro, y temiéndome lo peor, me pongo a pedir unos cascos a los compañeros que habían por allí, por suerte conseguimos unos, pero sin poder configurarlos bien, por estar ya comiéndonos el tiempo, los ponemos tal cual. Después y una vez abierto el server, el cámara, Evola, no puede entrar a la misión, lo que me hace relanzar hasta 3 veces el servidor, con el consiguiente jaleo. A la tercera, como el dicho, Evola consigue entrar, y todo parace ya ir perfecto, así que venga, ya estamos listos, vamos a darles caña!

 

Pues no, el apoleches ya se había cernido sobre el ágora de la CAC, y de repente, el mensaje del TS que no quieres oír "Alguien se ha desconectado del canal!", comprobamos, y es Ruffles, que iba a volar en el puesto de Águila 6, esperando que no sea nada, Tronqo recibe una llamada de movil de Ruffles comentando que se había ido la luz en todo el edificio. Esto fue el remate, porque rompía totalmente la rutina, y aun cuando habíamos previsto que hacer si se caía alguno, para los dos únicos puestos que no había sustitutos y que nos impedía realizar la rutina tal cual, eran el 1 y el 6. Así que decidimos que salga la Helibélula primero para ver si volvía Ruffles, rompiendo todo el guión que habíamos hecho para el Speaker. Ademas sobre la marcha decidimos que si no estaba, eliminábamos la parte del par en la rutina. Con lo que la rutina quedó bastante deslucida, pues la parte del par es bastante bonita y rellena los tiempos muertos mientras los otros grupos están fuera de la caja. Además el sonido era bastante alto y apenas oía a Corneto, con lo que estaba bastante descentrado en muchas partes. Pero el apocaleches no tenia suficientes, y decide desatarse en forma de lluvia torrencial sobre Valencia, y aja! de pronto noto una gota de agua que cae sobre mi pierna! Por suerte fue la única, porque habían otras partes más afectadas, pero temimos por un apagón.

 

Aun así a la gente les gustó, aunque nos quedamos algo decepcionados por no haber podido mostrar la rutina completa que habíamos preparado y que creo que era bastante chula. Pero creo que es justo agradecer a los que apoyaron al evento, de forma presencial, a través del livestream también. A Evola por venir desde lejos para hacer de cámara, a Raptor por hacer de speaker, a la gente del área que saco fotos, o que estuvo pendiente de que no nos faltara de nada, a las dos patrullas por todo el esfuerzo que realizaron durante el año para llegar bien aquí. Fue una pena especialmente porque habían entrenado duro como par y llevaban una parte muy bonita con maniobras espectaculares que seguro habrían llamado la atención y por la mala suerte que tuvimos ese día no se pudo dar.

 

Pero hay que ser positivo y vendrán más eventos donde demostrar el trabajo realizado.

 

Por parte de la Helibélula, estuvieron fantásticos, realizando una rutina a gran nivel.

 

A partir de aquí pongo algunas fotos del evento:

 

 

bimg2424.jpg

 

bimg2432.jpg

 

bimg2439.jpg

 

bimg2446.jpg

 

bimg2450.jpg

 

bimg2473.jpg

 

bimg2478.jpg

 

bimg2494.jpg

 

bimg2516.jpg

 

bimg2553.jpg

 

bimg2584.jpg

 

bimg2587.jpg

 

bimg2588.jpg

 

bimg2593.jpg

 

bimg2598.jpg

 

bimg2608.jpg

 

Este post ha sido promocionado a artículo

Link to comment
Share on other sites

Pude ver la exibición de los dos grupos el de helicopteros y el de los aviones de la patrulla aguila y os ha salido admirable y mas con el esfuerzo añadido de todos los problemas os surgieron segun explicas, tambien el del avión Hercules muy bonita exibición y lo bien pintado de azul el Hercules con las palabras de Campus parti al costado del fuselaje. Marabilloso gracias por vuestro esfuerzo y entusiasmo.

Link to comment
Share on other sites

Vaya, JO (y toda la patrulla por extensión), imagino que tuvo que ser frustrante. Una ley que no se puede olvidar jamás es la de que las desgracias nunca vienen solas, y a las pruebas me remito.

Es una pena que no saliera como lo teníais preparado, pero estáis haciendo un trabajo cojonudo. Seguid así.

Me hubiese gustado veros en directo.

 

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

La verdad fue un día para olvidar por una parte y para recordar por otra. Para olvidar por la gran cantidad de problemas que tuvimos, uno tras otro, además de otro problema que dejaremos en la oscuridad (porque no tiene demasiada importancia, según como se mire) y que acabó de rematarnos a JO y a un servidor... :xd: Para recordar por el espíritu de superación ante las adversidades, de como salimos ahí e intentamos dar lo mejor de nosotros aún cuando 2 compañeros no pudieron volar.

Creo que el grupo a trabajado muchísimo y no se merecía acabar así pero el entrenamiento del día anterior estuvo a un gran nivel y se pudo ver la diferencia, así que espero que a inicios de Septiembre, la mala suerte se haya ido y podamos empezar nuestra 3ª temporada con más ganas que la anterior.

PD: JO, has clavado ese resumen de lo que fue la exhibición :D

 

Saludos y gracias por todo.

 

Corneto

Link to comment
Share on other sites

Qué pasada de "Via Crucis" que habéis pasado. :blink:

 

Solamente me queda daros mi mas sincera enhorabuena y refrendar lo que han dicho todos.

 

Decir que aumenta mi admiracion por todos vosotros, pues eso de que te dé el respingo frio en la barriga y se oiga el

en tu conciencia el "No no, no puede estar pasando" es algo que se si se supera con ayuda y en el tiemo justo es digno

de alabar.

 

Felicidades pues! Un gran abrazo tios grandes! :lol:

Link to comment
Share on other sites

El directo es lo que tiene, que solo puedes tranquilizarte cuando ya ha terminado todo, porque en cualquier momento algo puede fallar. La exhibicion, en si misma, es una tentativa al diablo. Teniamos a 7 personas en su casa conectadas por red, a 4 en directo, conexiones de audio y microfonia de ida y vuelta al servidor, por cierto no dedicado, y un livestream abierto ofreciendo todo este mogollon hacia fuera de la Campus. En realidad, lo raro era que no hubiera fallado nada.

 

Lo que hay que sacar en positivo es que esto sirve siempre de experiencia, que siempre hay que tener un plan B, que los errores en espectaculos de simulacion no implican accidentes mortales (salvo electrocucion por goteras, que estuvimos a punto...) y que estas situaciones demuestran el potencial humano y tecnico que hay detras, porque al fin y al cabo, hicimos la exhibicion.

 

Ahora queda un proceso abierto de analisis y mejora que cada patrulla hara por separado y conjuntamente. Enhorabuena y gracias a todos los integrantes de las dos patrullas, y a todos los que con su tiempo y paciencia hicieron posible la exhibicion.

 

Ahora solo cabe pensar en el proximo evento: VFAT 2011. Nos vemos en los cielos.

Link to comment
Share on other sites

De verdad, si todo salió adelante es gracias a los conocimientos, paciencia y buen rollo de todos los que estuvimos allí pero en especial de X-Oso. Gracias tío.

 

Lo mejor de la Campus fue el haberos conocido a ti, a JaviSim y Vaki (los demás ya tenía el gusto de conocerlos). Tres personajes con los que da gusto tener esta afición.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website