Mertons Posted July 19, 2011 Report Share Posted July 19, 2011 Hola a todos! Ahora que por fin tengo tiempo, he recuperado un viejo proyecto que tenía aparcado desde el verano pasado: una botonera (cómo no). El caso es que uno de los controles que tengo es un switch rotatorio de 12 posiciones, que quiero usar para selección de motores o cosas por el estilo, pero tiene tantos conectores que realmente no sé cuáles son los que tengo que soldar. De esas 12 posiciones sólo voy a usar 6 (tiene un tope para que no salte los "clicks" que yo elija). Os pongo un par de fotos para explicarme mejor (perdonad la calidad, las hice con el móvil ): Los conectores: Como ya os digo, la idea es usar este switch como simples botones a través de SVMapper de tal forma que se envíe una sola pulsación de teclado cada vez que salte de una posición a otra. Tengo más o menos claro que del radio exterior de conectores tengo que sacar 6 cables, pero, ¿cuántos tengo que coger de los 4 interiores? ¿Sirven estos para "multiplicar las posibildades de conexión (como el botón "pinkie" de los hotas)? Pues eso, que gracias de antebraso y saludos a tós. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonvise Posted July 19, 2011 Report Share Posted July 19, 2011 Lo que vas a tener chungo es lo de la pulsación... si no me equivoco, ese tipo de switch lo que hace es abrir o cerrar la conectividad entre dos de los puntos, pero no un pulso, es decir, en una posición determinada tendrás dos puntos "conectados", como si pulsases y dejases pulsada un tecla. En cuanto a donde soldar, te vendría bien un polímetro para ver entre que patillas hay conectividad para cada una de las x posiciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
P1KW Posted July 19, 2011 Report Share Posted July 19, 2011 (edited) Bueno, el circuito cierra un boton directX, no es como una tecla, no se repite continuamente, simplemente se queda conectado conectado y el SVMapper se encarga de que sea una pulsacion. Sobre el esquema del rotatorio, si viene la referencia busca la "DataSheet" y si no un polimetro, los hay baratisimos, como alternativa puedes hacerte un comprobador (NPI de como se llama) con una pila y un LED. Si es para un selector de motores y cada motor tiene su propia tecla ó boton, depende de la controladora, y la matriz que use, ó que tenga una masa comun a los botones. Deberias conectar un comun en los 4 pines del centro y los 6 botones en los exteriores. Si el selector de motores del simulador es del tipo; "boton x incrementa nº de motor, boton z decrementa" te conviene mas un "rotary encoder", suponiendo que la controladora lo soporte, (casi todas) Al girar en un sentido manda pulsos del boton x, y en sentido contrario del boton z. Saludos. Edited July 19, 2011 by Bolas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
inigohe Posted July 19, 2011 Report Share Posted July 19, 2011 Buenas, creo recordar que hace un par de años pololo, miembro del foro xtreme racers, hizo un falso rotativo empleando dos finales de carrera, con una rueda que en funcion del sentido de giro actuaban uno u otro. Es un falso encoder, pero funciona. Inigohe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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