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Duda de conexión de switch rotatorio para botonera


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Hola a todos!

 

Ahora que por fin tengo tiempo, he recuperado un viejo proyecto que tenía aparcado desde el verano pasado: una botonera (cómo no). El caso es que uno de los controles que tengo es un switch rotatorio de 12 posiciones, que quiero usar para selección de motores o cosas por el estilo, pero tiene tantos conectores que realmente no sé cuáles son los que tengo que soldar. De esas 12 posiciones sólo voy a usar 6 (tiene un tope para que no salte los "clicks" que yo elija). Os pongo un par de fotos para explicarme mejor (perdonad la calidad, las hice con el móvil :rolleyes: ):

Foto0123.jpg

 

Los conectores:

Foto0125.jpg

 

Como ya os digo, la idea es usar este switch como simples botones a través de SVMapper de tal forma que se envíe una sola pulsación de teclado cada vez que salte de una posición a otra. Tengo más o menos claro que del radio exterior de conectores tengo que sacar 6 cables, pero, ¿cuántos tengo que coger de los 4 interiores? ¿Sirven estos para "multiplicar las posibildades de conexión (como el botón "pinkie" de los hotas)?

 

Pues eso, que gracias de antebraso y saludos a tós.

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Lo que vas a tener chungo es lo de la pulsación... si no me equivoco, ese tipo de switch lo que hace es abrir o cerrar la conectividad entre dos de los puntos, pero no un pulso, es decir, en una posición determinada tendrás dos puntos "conectados", como si pulsases y dejases pulsada un tecla. En cuanto a donde soldar, te vendría bien un polímetro para ver entre que patillas hay conectividad para cada una de las x posiciones.

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Bueno, el circuito cierra un boton directX, no es como una tecla, no se repite continuamente, simplemente se queda conectado conectado y el SVMapper se encarga de que sea una pulsacion.

 

Sobre el esquema del rotatorio, si viene la referencia busca la "DataSheet" y si no un polimetro, los hay baratisimos, como alternativa puedes hacerte un comprobador (NPI de como se llama) con una pila y un LED.

 

Si es para un selector de motores y cada motor tiene su propia tecla ó boton, depende de la controladora, y la matriz que use, ó que tenga una masa comun a los botones. Deberias conectar un comun en los 4 pines del centro y los 6 botones en los exteriores.

 

Si el selector de motores del simulador es del tipo; "boton x incrementa nº de motor, boton z decrementa" te conviene mas un "rotary encoder", suponiendo que la controladora lo soporte, (casi todas) Al girar en un sentido manda pulsos del boton x, y en sentido contrario del boton z.

 

Saludos.

Edited by Bolas
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