Jump to content

Recopilación Cougar MFD + Segundo monitor


Recommended Posts

Buenas... a raíz de hacerme con los Thrustmaster MFD Cougar pack, he estado configurando los diferentes simuladores para que muestren el (o los) MFD en un segundo monitor y poder interactuar con ellos mediante los cougar. Pongo una recopilación de los métodos en cada caso para quien empiece con esto, y si es un chorizo, pues se siente :P

 

MFD762x227.jpg

 

Partimos en todos los casos en que tenemos configurado un segundo monitor como monitor extendido. En mi caso, a la derecha del principal, con el monitor principal a 1680x1050 y el secundario a 1024x768...

 

 

Open Falcon

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Probado en versión 4.7. Posiblemente funcione igualmente en la 4.5. NO FUNCIONA CON EL FREE FALCON

 

Se necesita el software externo MFD Extractor 0.5.1.0, página oficial aquí.

 

Es necesario ejecutar este software antes de iniciar el OF. La primera vez que lo ejecutemos, nos aparecerán dos ventanas mostrando un preview de los dos MFD del F16. Podremos moverlos y redimensionarlos a gusto para posicionarlos en el segundo monitor, simplemente arrastrando como si se tratase de una ventana más.

 

Una vez dentro del OF, en vuelo y, ojo, en vista de cabina 3D, habrá que activarlos pulsando SHIFT + CONTROL + ALT + 3 (Puede cambiarse esta combinación desde las opciones del MFD Extractor), momento en que reproducirán el contenido exacto en tiempo real de los dos MFD del F16.

 

Por último, podemos mapear bien directamente dentro del OF los 40 botones de ambos MFD o utilizar el software de programación TARGET para asignar a cada botón el comando original, que se puede ver en el apartado controles del simulador.

 

Con todo esto, nos quedan los dos MFD totalmente operacionales.

 

1004807.jpg

 

1004809.jpg

 

 

Lockon 2.0

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Probado en versión 2.0 con el último parche aplicado. NO FUNCIONA CON VERSIONES ANTERIORES

 

Se necesita el software externo Lockon External Avionics Upgrade 2.1 (LEAVU). No he encontrado foro o web oficial, el que mas lo parece es este post en el foro de DCS. El fichero de ayuda, aquí.

 

Aunque es un software un poco más engorroso a la hora de configurar, comparado con el MFD Extractor del OF, también funciona a la perfección. Es totalmente aconsejable leer el pdf de ayuda. Este software reproduce los MFD del F15 y del A10, en algunos casos haciendo de simple repetidor y, en el caso del radar, implementándolo completamente nuevo. Permite visualizarlos tanto en un segundo monitor como por red, y además, tiene opciones avanzadas como el datalink (que no he probado). Como digo, es muy conveniente leer de cabo a rabo el manual.

 

No obstante, y a grandes rasgos, la instalación es bastante sencilla siguiendo las instrucciones y, una vez todo en su sitio (a mi me bastó con copiar unas dll's en system32, pero hay que cumplir unos prerequisitos), el programa se debe ejecutar, como no, antes de iniciar el Lockon 2.0. En la primera ejecución, debemos definir tantos MFD como deseemos, en mi caso dos, y colocar las ventanas arrastrándolas al segundo monitor en la posición correcta. También debemos "cargar" en cada MFD una combinación de teclas, para luego, mediante el software de programación TARGET, mapear cada uno de los botones de los cougar a la tecla correspondiente. Este mapeo es totalmente independiente del Lockon, y utiliza combinaciones que no están utilizadas por defecto en el propio simulador, ya que este software implementa su propia gestión de menú, y en todo momento podremos seleccionar en cualquiera de los dos MFD el HDI, RWR, FCR, etc... una vez efectuada la configuración, deberemos guardar un preset y cargarlo cada vez.

 

Con todo esto se quedan todos los botones del MFD operativos, pero como digo, el procesamiento interno de los menúes es exclusivo del software, no tiene nada que ver con el Lockon.

 

1004817f.jpg

 

1004818j.jpg

 

1004820r.jpg

 

 

DCS Black Shark

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Probado en versión 1.0.2. EN VERSIONES ANTERIORES EL FORMATO DEL FICHERO CAMBIA

 

En este caso no necesitamos software externo. Podemos exportar el Shkval y el Abris del Ka50, y dar operatividad a los 5 botones bajo el abris con uno de los cougar.

 

Debemos crear un nuevo fichero o copiar alguno de los existentes como referencia dentro de la carpeta donde tengamos instalado el simulador \Config\MonitorSetup y lo llamamos como queramos, que contendrá algo similar a esto (que es el que tengo yo)...

 

 

 

_ = function(p) return p; end;

name = _('MFD Cougar');

Description = 'Shkval en MFD derecho + ABRIS en MFD izquierdo en segundo monitor y cámara cockpit en el monitor principal';

Viewports =

{

Center =

{

x = 0;

y = 0; -> x, y, Posición de la vista cockpit principal

width = 1680; -> Resolución Horizontal del monitor principal

height = 1050; -> Resolución Vertical del monitor principal

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = 1.6; -> Relación de aspecto, Resolución Horizontal/Resolución Vertical

}

}

 

Shkval =

{

x = 2288;

y = 348; -> x, y, Posición del shkval

width = 369;

height = 369; -> Ancho, Alto, Tamaño del shkval

}

 

ABRIS =

{

x = 1730;

y = 348; -> x,y Posición del Abris

width = 369;

height = 369; -> Ancho, Alto, Tamaño del Abris

}

 

 

 

En el fichero hay que especificar la resolución del monitor principal y tanto la posición como el tamaño del Abris y el Shkval, teniendo en cuenta que la resolución total de que disponemos, si como en mi caso tenemos el monitor secundario extendido a la derecha del monitor principal, es Resolución Horizontal = Resolución Horizontal monitor 1 + Resolución Horizontal monitor 2; Resolución Vertical = la resolución vertical mayor de los dos monitores.

 

Una vez creado/modificado este fichero, debemos modificar la sección [graphics] en el fichero options.lua que está en \BlackShark\data\scripts proporcionando, entre otras cosas, los datos de resolución y el perfil multimonitor...

 

 

 

["graphics"] =

{

["multiMonitorSetup"] = "MFD Cougar", -> Nombre del perfil creado anteriormente

["color"] = "32",

["heatBlr"] = 1,

["scenes"] = "high",

["water"] = 2,

["fullScreen"] = false, -> Debe estar a false, la configuración multimonitor solo funciona estando el fullscreen desactivado

["visibRange"] = "High",

["aspect"] = 2.575238095238095, -> (Resolución Horizontal monitor 1 + Resolución Horizontal monitor 2) / Resolución Vertical mayor de los dos monitores

["textures"] = 2,

["shadows"] = 3,

["effects"] = 3,

["width"] = 2704, -> Resolución Horizontal = (Resolución Horizontal monitor 1 + Resolución Horizontal monitor 2)

["lights"] = 2,

["height"] = 1050, -> Resolución Vertical = Resolución Vertical mayor de los dos monitores

["civTraffic"] = 0,

["resolution"] = "2704x1050, -> Resolución Resultante total (los dos valores anteriores)

["haze"] = 1,

}, -- end of ["graphics"]

 

 

 

 

Con todo esto, solo nos quedaría mapear los cinco botones que se encuentran bajo el Abris en la cabina real a los cinco botones de la parte inferior del MFD donde tengamos el Abris. La forma mas simple es mapeándolos directamente dentro de la pantalla controles del propio simulador, aunque como no, también podemos utilizar el software target para asignar a estos cinco botones las teclas originales correspondientes ya definidas en el simulador.

 

Con todo esto, nos quedaría un Abris totalmente operativo, al igual que en la cabina real, y el segundo solo mostraría el Shkval, sin interacción con ninguno de los botones.

 

No obstante, esta configuración tiene un problema. Si recibimos mensajes de misión, los que aparecen normalmente arriba a la derecha (o los trainings), estos quedan ahora divididos entre la pantalla principal y la secundaria. Pare evitar esto, solo lo he conseguido definiendo el monitor secundario como extendido abajo del principal. En este caso, la Resolución Horizontal = Resolución Horizontal mayor de los dos monitores y la Resolución Vertical = (Resolución Vertical monitor 1 + Resolución vertical monitor 2). También habría que "recolocar" los dos MFD.

 

1004814w.jpg

 

1004813.jpg

 

 

DCS A-10

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Probado en versión 1.1.0.8. DEBE FUNCIONAR EN CUALQUIER VERSIÓN

 

A grandes rasgos, es muy similar a lo comentado en el Black Shark y, en este caso, hay mucha más documentación. En la sección descargas tenéis varios documentos al respecto.

 

Centrándonos en la exportación, en este caso, de los dos MFD del A10, y al igual que en el Black Shark, tendremos que crear un nuevo perfil o copiar alguno de los existentes como referencia dentro de la carpeta donde tengamos instalado el simulador \Config\MonitorSetup llamándolo como queramos, conteniendo algo similar a esto (que es el que tengo yo)...

 

 

 

_ = function(p) return p; end;

name = _('MFCD Cougar');

Description = 'Exportación de los dos MFCD del A10 a monitor secundario'

Viewports =

{

Center =

{

x = 0;

y = 0; -> x, y, Posición de la vista cockpit principal

width = 1680; -> Resolución Horizontal del monitor principal

height = 1050; -> Resolución Vertical del monitor principal

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = 1.6; -> Relación de aspecto, Resolución Horizontal/Resolución Vertical

}

}

 

RIGHT_MFCD =

{

x = 2288;

y = 348; -> x, y, Posición del MFCD Derecho

width = 369;

height = 369; -> ancho, alto, Tamaño del MFCD Derecho

}

 

LEFT_MFCD =

{

x = 1730; -> x, y, Posición del MFCD Izquierdo

y = 348;

width = 369;

height = 369; -> ancho, alto, Tamaño del MFCD Izquierdo

}

 

UIMainView = Viewports.Center

 

 

 

 

En el fichero hay que especificar la resolución del monitor principal y tanto la posición como el tamaño de los dos MFCD's, teniendo en cuenta que la resolución total de que disponemos, si como en mi caso tenemos el monitor secundario extendido a la derecha del monitor principal, es Resolución Horizontal = Resolución Horizontal monitor 1 + Resolución Horizontal monitor 2; Resolución Vertical = la mayor resolución vertical de los dos monitores.

 

Una vez creado/modificado este fichero, ya no necesitamos modificar ningún fichero al contrario que en el Black Shark, ya que lo podemos realizar directamente desde la pantalla de opciones gráficas del propio simulador. En esta pantalla deberemos modificar las siguientes opciones:

 

- Full Screen desactivado, requerimiento básico para que el multimonitor funcione.

- En resolución, meteremos a mano la resolución total, es decir, (Resolución ancho monitor 1 + Resolución ancho monitor 2)xResolución Alto mayor de los dos monitores. En mi caso, 2704x1050. Una vez introducido, el campo de relación de aspecto cambiará automáticamente según lo introducido.

- Por último, seleccionaremos el perfil multimonitor creado/modificado anteriormente de la lista desplegable, en mi caso, MFCD Cougar.

 

Y sorpresa, porque al igual que el HOTAS Warthog, el simulador detecta los MFD Cougar y mapea cada uno de los botones donde toca, así que no hay que hacer nada, con lo que también en este caso tendremos los dos MFCD totalmente operativos.

 

Existe una utilidad que facilita enormemente el trabajo de posicionar los dos MFCD simplemente arrastrando las dos ventanas, y que genera directamente el fichero del perfil multimonitor. El post creado por overlord74 aquí.

EDITADO 27-7-2011: A raíz de la salida del parche 1.1.0.9, he tenido problemas con este software. Sencillamente, y en mi caso, al volverlo a utilizar he perdido por completo la capacidad multimonitor y he tenido que reinstalar... haría falta confirmación, ya que no he leído aún nada al respecto, y no se realmente que toca además del propio .lua, pero algo toca ;)

 

1004815c.jpg

 

1004816t.jpg

 

 

FSX - VRS Superbug (En desarrollo)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

El problema en este caso es que este conocido addon del F18 para FSX no dispone de vistas 2D de los tres MFD de que dispone, aunque en el foro de VRS los desarrolladores comentan que estarán disponibles a lo largo de este año. Aun así, en estos momentos hay una solución un tanto limitada, que es definir vistas de cabina acercando dicha vista al display concreto. Una vez tengamos la vista, esa ventana la movemos al segundo monitor. Los botones los deberíamos mapear mediante el FSUIPC. Lo malo de esto es que esas vistas son 3D, con lo que reducen considerablemente el rendimiento. Por mi parte, quedo a la espera de que saquen las vistas 2D para seguir probando.

 

Un adelanto de como quedaría (vídeo de FLYiT84)...

 

 

 

 

Este post ha sido promocionado a artículo

 

 

Os dejo por último una foto utilizando un monitor de 13.3" que encontré en Carrefour a 59 €, en el que por poco caben justos los MFD.

 

1004824ok.jpg

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Chincheta YAA!! :adorando: :adorando:

 

Sólo una pregunta, básica y trivial, ¿Cómo manteienes sujeto los MFD al monitor? Hay alguna solución no-permanente que permita ponerlos y quitarlos fácilmente?

 

Saludos!

Pues...., alguien comento de comprar una placa de metraquilato transparente, y colocar los mfd sobre esta.Y la forma enganchar la placa al monitor, pues una opcion seria con velcro.

Link to comment
Share on other sites

Chincheta YAA!! :adorando: :adorando:

 

Sólo una pregunta, básica y trivial, ¿Cómo manteienes sujeto los MFD al monitor? Hay alguna solución no-permanente que permita ponerlos y quitarlos fácilmente?

 

Saludos!

Pues...., alguien comento de comprar una placa de metraquilato transparente, y colocar los mfd sobre esta.Y la forma enganchar la placa al monitor, pues una opcion seria con velcro.

 

Primero utilicé Blutac, lo de pegar los posters, se quita sin problemas y se queda bastante fijado... pero al final opté por cinta de doble cara, ojo, de la de los 20 duros, no la buena que venden en leroi merlin ;) ... el otro día los quité y volví a poner sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

Hola Gonvise que gran aporte y un buen curro ... :friends:

entra ganas de pillar los MFD. :dance2:

ahora echo de menos el monitor de 15 pulgadas que le di a mi cuñao... :drinks:

Un Saludo...

Pues ya sabes lo que toca... yo le tuve que cambiar a mi sobrino el de 15 que tenía él por otro que tenía yo en casa de 19 ;) ... aunque al final he acabado con uno de 13.3" que compré en carrefour el otro día.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Gonvise, muy buen trabajo.

 

Una duda: tenía entendido que el uso de varios monitores con las opciones que proporciona DCS obligaba a utilizar la resolución del monitor más pequeño (por ejemplo en el BS ocurre esto), lo que implicaba tener que utilizar algún software adicional como SoftTH para mostrar la resolución nativa de cada monitor. Sin embargo, he observado que esto no ocurre con el A-10C, simplemente con las opciones de configuración del simulador y tocando los lua, se sacan los dos MFD a un segundo monitor y respeta la resolución del monitor principal.¿ Sabéis si han optimizado la gestión del uso de varios monitores?

 

Por cierto...... yo también me he comprado el monitor/TV de 13,3" en Carrefour y la verdad es que viene genial para colocar los MFD de Thrustmaster.

Link to comment
Share on other sites

Chincheta YAA!! :adorando: :adorando:

 

Sólo una pregunta, básica y trivial, ¿Cómo manteienes sujeto los MFD al monitor? Hay alguna solución no-permanente que permita ponerlos y quitarlos fácilmente?

 

Saludos!

Pues...., alguien comento de comprar una placa de metraquilato transparente, y colocar los mfd sobre esta.Y la forma enganchar la placa al monitor, pues una opcion seria con velcro.

Hola!. Fuí yo el que dije lo del metacrilato.

Lo tengo encargado y tengo que pasarme a por el. Mi idea consiste en meterlo DENTRO del marco (en contacto directo con la pantalla y no sobre el marco). Creo que para pegarlo bastara un poco de cola con pistola termica en las esquinas( 4 puntos).

Para el VRS ¿no se puede sacar el tercer MFD?

Por cierto, MUY BUEN POST! ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias Gonvise, muy buen trabajo.

 

Una duda: tenía entendido que el uso de varios monitores con las opciones que proporciona DCS obligaba a utilizar la resolución del monitor más pequeño (por ejemplo en el BS ocurre esto), lo que implicaba tener que utilizar algún software adicional como SoftTH para mostrar la resolución nativa de cada monitor. Sin embargo, he observado que esto no ocurre con el A-10C, simplemente con las opciones de configuración del simulador y tocando los lua, se sacan los dos MFD a un segundo monitor y respeta la resolución del monitor principal.¿ Sabéis si han optimizado la gestión del uso de varios monitores?

 

Por cierto...... yo también me he comprado el monitor/TV de 13,3" en Carrefour y la verdad es que viene genial para colocar los MFD de Thrustmaster.

En la primera versión del BS no se como era, pero con el último parche el multimonitor de BS es similar que en el DCS-A10, y viene igual de optimizado. Lo único, y tal y como lo pongo en el partado del BS, hay que tocar algo más, pero como digo, es bastante similar que en el A10, incluso el .lua es prácticamente idéntico. Tanto en el BS como en el A10, tengo el monitor primario a 1680x1050 y el secundario a 1360x768 extendido a la derecha del primario, con lo que la resolución total es 3040x1050; incluso admite poner diferentes frecuencias de refresco en ambos monitores... todo esto con windows 7.

 

Lo del "carrefour MFCD monitor", es que parece que esté hecho a medida el condenado :xd:

 

Chincheta YAA!! :adorando: :adorando:

 

Sólo una pregunta, básica y trivial, ¿Cómo manteienes sujeto los MFD al monitor? Hay alguna solución no-permanente que permita ponerlos y quitarlos fácilmente?

 

Saludos!

Pues...., alguien comento de comprar una placa de metraquilato transparente, y colocar los mfd sobre esta.Y la forma enganchar la placa al monitor, pues una opcion seria con velcro.

Hola!. Fuí yo el que dije lo del metacrilato.

Lo tengo encargado y tengo que pasarme a por el. Mi idea consiste en meterlo DENTRO del marco (en contacto directo con la pantalla y no sobre el marco). Creo que para pegarlo bastara un poco de cola con pistola termica en las esquinas( 4 puntos).

Para el VRS ¿no se puede sacar el tercer MFD?

Por cierto, MUY BUEN POST! ;)

Sí, al igual que los otros dos, pero el problema es que por el momento son vistas 3D, así que si con la prueba que hice con uno solo el rendimiento ya bajaba, no me quiero ni imaginar con tres... cuando sean 2D otro galló cantará ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola GONVISE,yo tambien he comprado los mfd y me ha gustado mucho tu trabajo de acople en la pantalla de los mfds, pero basandome en mi experiencia como mecanico de matenimiento yo no utilizaria

metacrilato que es muy caro ademas de muy fragil a la hora de taladros o cortes, en mi opinión es mejor el policarbonato pues se mecaniza mejor y ademas es a prueba de golpes, incluso con algo de pericia se pueden hacer plegados.

Un saludo para todos.

Link to comment
Share on other sites

Hola GONVISE,yo tambien he comprado los mfd y me ha gustado mucho tu trabajo de acople en la pantalla de los mfds, pero basandome en mi experiencia como mecanico de matenimiento yo no utilizaria

metacrilato que es muy caro ademas de muy fragil a la hora de taladros o cortes, en mi opinión es mejor el policarbonato pues se mecaniza mejor y ademas es a prueba de golpes, incluso con algo de pericia se pueden hacer plegados.

Un saludo para todos.

Hola Policarpov, y gracias, pero yo he acoplado los MFD al monitor con cinta de doble cara, el del metacrilato fue windowmaker...

 

Por cierto, ¿Eres el mismo policarpov del foro yoryi.com? (modelismo, para quien no lo conozca)

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No gonvise, el unico foro en el que estoy registrado es aquí en el escuadrón, Yó llevo muchisimo tiempo en esto de la simulación, tanto que mi primer ordenador fué un ZX spectrum, pero he sido muy timido a la hora de compartir mi afición por los aviones, pues desde que compré mi primer simulador (RETALIATOR) mis amigos me veian como un poco friki.

He de reconocer que desde estoy siguiendo vuestros foros me siento aliviado al ver que no soy una rara avis.

Respecto a los mfd he visto por el foro que con unas pantallas para fotos se pueden acoplar para poder tenerlos por separado, lo que no sé muy bien es como funcionan siendo USB. ¿Tu sebes algo del tema?.

Un saludo de Policarpov

Link to comment
Share on other sites

No gonvise, el unico foro en el que estoy registrado es aquí en el escuadrón, Yó llevo muchisimo tiempo en esto de la simulación, tanto que mi primer ordenador fué un ZX spectrum, pero he sido muy timido a la hora de compartir mi afición por los aviones, pues desde que compré mi primer simulador (RETALIATOR) mis amigos me veian como un poco friki.

He de reconocer que desde estoy siguiendo vuestros foros me siento aliviado al ver que no soy una rara avis.

Respecto a los mfd he visto por el foro que con unas pantallas para fotos se pueden acoplar para poder tenerlos por separado, lo que no sé muy bien es como funcionan siendo USB. ¿Tu sebes algo del tema?.

Un saludo de Policarpov

Pues ya somos dos que empezaron con el spectrum, aunque en micaso el de 128K con cinta de cassette, y en sus últimos tiempos, que me lo compraron mis padres con el pack de juegos de dinamic ;)

 

Lo de pantallas por USB, lo único que se es que al ir por USB parece que no tienen un rendimiento tan bueno como por VGA, pero yo no lo he probado... el caso es que por VGA, y a una resolución de 512x512 cada uno de los MFD, no noto absolutamente ningún tipo de pérdida de rendimiento. Cuando pones el TGP en boresight, vamos, que no esté estabilizado en un punto concreto, se nota la bajada de frames, pero he hecho muchas pruebas y esa bajada es la misma con y sin los MFD replicados en un segundo monitor, parece que haga algún tipo de clonación, pero da la impresión de que solo los renderiza una vez.

Link to comment
Share on other sites

No gonvise, el unico foro en el que estoy registrado es aquí en el escuadrón, Yó llevo muchisimo tiempo en esto de la simulación, tanto que mi primer ordenador fué un ZX spectrum, pero he sido muy timido a la hora de compartir mi afición por los aviones, pues desde que compré mi primer simulador (RETALIATOR) mis amigos me veian como un poco friki.

He de reconocer que desde estoy siguiendo vuestros foros me siento aliviado al ver que no soy una rara avis.

Respecto a los mfd he visto por el foro que con unas pantallas para fotos se pueden acoplar para poder tenerlos por separado, lo que no sé muy bien es como funcionan siendo USB. ¿Tu sebes algo del tema?.

Un saludo de Policarpov

Pues ya somos dos que empezaron con el spectrum, aunque en micaso el de 128K con cinta de cassette, y en sus últimos tiempos, que me lo compraron mis padres con el pack de juegos de dinamic ;)

 

Lo de pantallas por USB, lo único que se es que al ir por USB parece que no tienen un rendimiento tan bueno como por VGA, pero yo no lo he probado... el caso es que por VGA, y a una resolución de 512x512 cada uno de los MFD, no noto absolutamente ningún tipo de pérdida de rendimiento. Cuando pones el TGP en boresight, vamos, que no esté estabilizado en un punto concreto, se nota la bajada de frames, pero he hecho muchas pruebas y esa bajada es la misma con y sin los MFD replicados en un segundo monitor, parece que haga algún tipo de clonación, pero da la impresión de que solo los renderiza una vez.

 

 

Yo tengo 2 pantallas VGA de 8" y sí que se nota en ocasiones un ligero descenso de rendimiento en la pantalla principal del simulador. Lo he notado cuando he tenido la pantalla del Targeting POD o del Maverick. Pero prácticamente no afecta a la simulación.

 

Tengo una ATI 5870 y un i7 920 sin OC.

Link to comment
Share on other sites

Dime Splash , que monitores tienes VGA de 8¨ . Por que yo experimente con dos Samsung 8" Wide Photo Frame - SPF-87H , y son una verdadera mariconada. empezando por el Softweare y terminando por el hardware. Por lo que me quedo claro , que no se pueden utilizar estos monitores USB para el MFD Cougar por varias razones que si lo deseais os puedo ennumerar. Lo que dice Gonvise es cierto, te consume CPU , por eso no son fiables y ademas tienen confnflicto con los drivers de ATI , y ademas , no puedes invertir la immagen 90 grados por que se cuelgan y ademas...., y ademas.....Por ello estoy convencido que lo mejor es utilizar monitores VGA .de 8 inch 4:3 , mucho mejor.

 

Yo tengo dos Sapphire 6850 , con Phenom II Black Edition. Y Tengo 4 monitores de 24 LED ( Uno para mapas Y tres que estan en Eyeifinity para la panoramica.

 

 

dscf9200u.jpg

Edited by ELIAS
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Saludos Gonvise;

Ante todo disculpa que no sea pesado.He comprado el " Thrustmaster Cougar pack 2",porque soy un fan de los simuladores de vuelo,por otro lado en cuanto a lo relacionado con la informatica lo tengo crudo ,entiendo lo basico pero cuando hay que meterse a cambio de datos y configuraciones me bloqueo.Eso si he instalado el pack cougar y he confirmado cual es el 1º y el 2º.Hasta ahi bien pero he querido meterme a configurar lo del BS para que me salga el SKYBAL y el ABRISS en los pequeños monitores del cougar y siceramente no se,por cierto corrigeme si lo he hecho mal ,en cada uno de ellos he colocado solo los 2 plasticos transparentes ,pues creo que a traves del sistema apareceran las respectivas pantallas ( skybal y abriss).Me atrevo a pedirte que me heches una mano por favor a ver si al menos puedo poner em marcha esto.En lo referente a simuladores llevo intentando volar hace unos años ( a base de porrasos ) ,no me importa vuevo a volar y algo sè ( dentro de lo basico),tambien te dire que tengo una edad mas o menos aceptable para aprender y no se me caen los anillos por ello te hablo de unos 63 años.Gracias una vez mas por atenderme

Link to comment
Share on other sites

Saludos Gonvise;

Ante todo disculpa que no sea pesado.He comprado el " Thrustmaster Cougar pack 2",porque soy un fan de los simuladores de vuelo,por otro lado en cuanto a lo relacionado con la informatica lo tengo crudo ,entiendo lo basico pero cuando hay que meterse a cambio de datos y configuraciones me bloqueo.Eso si he instalado el pack cougar y he confirmado cual es el 1º y el 2º.Hasta ahi bien pero he querido meterme a configurar lo del BS para que me salga el SKYBAL y el ABRISS en los pequeños monitores del cougar y siceramente no se,por cierto corrigeme si lo he hecho mal ,en cada uno de ellos he colocado solo los 2 plasticos transparentes ,pues creo que a traves del sistema apareceran las respectivas pantallas ( skybal y abriss).Me atrevo a pedirte que me heches una mano por favor a ver si al menos puedo poner em marcha esto.En lo referente a simuladores llevo intentando volar hace unos años ( a base de porrasos ) ,no me importa vuevo a volar y algo sè ( dentro de lo basico),tambien te dire que tengo una edad mas o menos aceptable para aprender y no se me caen los anillos por ello te hablo de unos 63 años.Gracias una vez mas por atenderme

Añadir a esto que dispongo de un televisor de 26" y lo uso como monitor.Hay una cosa que no se si lo he captado de lo que comentas acerca de crear una carpeta ( me refiero al apartado del BS )

Como has comentado : - " crear un nuevo perfil o copiar alguno de los existentes como referencia dentro de la carpeta donde tengamos instalado el simulador \Config\MonitorSetup llamándolo como queramos, conteniendo algo similar a esto (que es el que tengo yo)..."-

Es correcto el ponerle el nombre que aludes y crear unos perfiles si se puede en este caso muy parecidos a los que expones ?

Link to comment
Share on other sites

Saludos Gonvise;

Ante todo disculpa que no sea pesado.He comprado el " Thrustmaster Cougar pack 2",porque soy un fan de los simuladores de vuelo,por otro lado en cuanto a lo relacionado con la informatica lo tengo crudo ,entiendo lo basico pero cuando hay que meterse a cambio de datos y configuraciones me bloqueo.Eso si he instalado el pack cougar y he confirmado cual es el 1º y el 2º.Hasta ahi bien pero he querido meterme a configurar lo del BS para que me salga el SKYBAL y el ABRISS en los pequeños monitores del cougar y siceramente no se,por cierto corrigeme si lo he hecho mal ,en cada uno de ellos he colocado solo los 2 plasticos transparentes ,pues creo que a traves del sistema apareceran las respectivas pantallas ( skybal y abriss).Me atrevo a pedirte que me heches una mano por favor a ver si al menos puedo poner em marcha esto.En lo referente a simuladores llevo intentando volar hace unos años ( a base de porrasos ) ,no me importa vuevo a volar y algo sè ( dentro de lo basico),tambien te dire que tengo una edad mas o menos aceptable para aprender y no se me caen los anillos por ello te hablo de unos 63 años.Gracias una vez mas por atenderme

Añadir a esto que dispongo de un televisor de 26" y lo uso como monitor.Hay una cosa que no se si lo he captado de lo que comentas acerca de crear una carpeta ( me refiero al apartado del BS )

Como has comentado : - " crear un nuevo perfil o copiar alguno de los existentes como referencia dentro de la carpeta donde tengamos instalado el simulador \Config\MonitorSetup llamándolo como queramos, conteniendo algo similar a esto (que es el que tengo yo)..."-

Es correcto el ponerle el nombre que aludes y crear unos perfiles si se puede en este caso muy parecidos a los que expones ?

Hola Mikel, intentaré ayudarte en todo lo que pueda...

 

Lo primero, el monitor que nombras de 26" ¿es tu monitor principal o tu segundo monitor?... ¿Ya tienes los dos monitores configurados como escritorio extendido en windows? y si es así, si me dices a la resolución que tienes cada uno de ellos te puedo ir orientando.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Saludos Gonvise;

Ante todo disculpa que no sea pesado.He comprado el " Thrustmaster Cougar pack 2",porque soy un fan de los simuladores de vuelo,por otro lado en cuanto a lo relacionado con la informatica lo tengo crudo ,entiendo lo basico pero cuando hay que meterse a cambio de datos y configuraciones me bloqueo.Eso si he instalado el pack cougar y he confirmado cual es el 1º y el 2º.Hasta ahi bien pero he querido meterme a configurar lo del BS para que me salga el SKYBAL y el ABRISS en los pequeños monitores del cougar y siceramente no se,por cierto corrigeme si lo he hecho mal ,en cada uno de ellos he colocado solo los 2 plasticos transparentes ,pues creo que a traves del sistema apareceran las respectivas pantallas ( skybal y abriss).Me atrevo a pedirte que me heches una mano por favor a ver si al menos puedo poner em marcha esto.En lo referente a simuladores llevo intentando volar hace unos años ( a base de porrasos ) ,no me importa vuevo a volar y algo sè ( dentro de lo basico),tambien te dire que tengo una edad mas o menos aceptable para aprender y no se me caen los anillos por ello te hablo de unos 63 años.Gracias una vez mas por atenderme

Añadir a esto que dispongo de un televisor de 26" y lo uso como monitor.Hay una cosa que no se si lo he captado de lo que comentas acerca de crear una carpeta ( me refiero al apartado del BS )

Como has comentado : - " crear un nuevo perfil o copiar alguno de los existentes como referencia dentro de la carpeta donde tengamos instalado el simulador \Config\MonitorSetup llamándolo como queramos, conteniendo algo similar a esto (que es el que tengo yo)..."-

Es correcto el ponerle el nombre que aludes y crear unos perfiles si se puede en este caso muy parecidos a los que expones ?

Hola Mikel, intentaré ayudarte en todo lo que pueda...

 

Lo primero, el monitor que nombras de 26" ¿es tu monitor principal o tu segundo monitor?... ¿Ya tienes los dos monitores configurados como escritorio extendido en windows? y si es así, si me dices a la resolución que tienes cada uno de ellos te puedo ir orientando.

 

Un saludo.

 

Saludos de nuevo:

 

El monitor de 26" el unico del que dispongo que en estos momentos lo tengo con una resolucion de " 1024 x 768 " ,por otro lado me he dado cuenta que hay que disponer de dos monitores ,( por lo que estoy viendo) te comento esto porque he visto que tienes las dos unidades encima de una pantalla.Esto me hecha abajo la teoria que tenia de estas unidades y es que entendia que al colocar las dos làminas transparentes en cada una de ellas se reflejaria lo que aparece en el kocpit o cabina,como si fueran digamos unas pequeñas pantallas ,independiente de que, eso sì,entiendo habia que hacer una programacion y ajustes.

Bien ,me he llavado un pequeño desencanto ,pero quiero seguir adelante y creo que intentare hacerme con una pantalla de 13" como comenta uno de los contertulios del foro ( creo que me lo aconsejaras) y luego verè de contactar de nuevo para acoplarla a la principal al igual que el SHKVAL y el ABRIS .Agradecido por la ayuda que me prestas

Link to comment
Share on other sites

Asegúrate también que tu tarjeta gráfica te permite conectar dos monitores, es decir, que tenga dos conectores de salida VGA o DVI. Es lo más común, pero por si acaso... el monitor que comentas de 13" te vendría perfecto. SI quieres, cuando lo tengas, comentas por aquí y seguro que lo hacemos funcionar entre todos.

 

Otra cosa, los MFCD en el Black Shark no aprovechan todos los botones, solo los cinco del ABRIS (a no ser que los quieras mapear a los controles que te apetezcan claro)... si quieres una experiencia total, píllate el DCS-A10, en el que se utilizan por completo, es más, se configuran solos a nivel de mapeo al entrar al simulador, es una pasada.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Asegúrate también que tu tarjeta gráfica te permite conectar dos monitores, es decir, que tenga dos conectores de salida VGA o DVI. Es lo más común, pero por si acaso... el monitor que comentas de 13" te vendría perfecto. SI quieres, cuando lo tengas, comentas por aquí y seguro que lo hacemos funcionar entre todos.

 

Otra cosa, los MFCD en el Black Shark no aprovechan todos los botones, solo los cinco del ABRIS (a no ser que los quieras mapear a los controles que te apetezcan claro)... si quieres una experiencia total, píllate el DCS-A10, en el que se utilizan por completo, es más, se configuran solos a nivel de mapeo al entrar al simulador, es una pasada.

 

Un saludo.

 

Gracias por el consejo.En cuanto a la tejeta grafica que dispongo es unauna ; ASUS EN9600GT Hdmi ,de momento la veo bien.Ya seguiremos en contacto,en cuanto me haga con el monitor.Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Asegúrate también que tu tarjeta gráfica te permite conectar dos monitores, es decir, que tenga dos conectores de salida VGA o DVI. Es lo más común, pero por si acaso... el monitor que comentas de 13" te vendría perfecto. SI quieres, cuando lo tengas, comentas por aquí y seguro que lo hacemos funcionar entre todos.

 

Otra cosa, los MFCD en el Black Shark no aprovechan todos los botones, solo los cinco del ABRIS (a no ser que los quieras mapear a los controles que te apetezcan claro)... si quieres una experiencia total, píllate el DCS-A10, en el que se utilizan por completo, es más, se configuran solos a nivel de mapeo al entrar al simulador, es una pasada.

 

Un saludo.

 

Gracias por el consejo.En cuanto a la tejeta grafica que dispongo es unauna ; ASUS EN9600GT Hdmi ,de momento la veo bien.Ya seguiremos en contacto,en cuanto me haga con el monitor.Gracias

 

Saludos de nuevo

Ya he conseguido el tan anhelado monitor despues de dar infinitas vueltas.Es de 15" plano de la marca BELL ,( no lo hay mas pequeño por aqui) ,espero que sirva para el tema ,lo he probado y va bien .Localice el sistema de resolucion de pantalla y el minimo es de 800 * 600,no se que mas puedo añadir ,estoy a tu disposicion en cuanto puedas y tengas algo de tiempo para activar todo .Gracias por atenderme

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website