Jump to content

Recopilación Cougar MFD + Segundo monitor


Recommended Posts

Hola de nuevo, a ver, cosas:

 

"He instalado el simulador " Falcon 4.0 Allied Force " , v. 1,0,1 y no se observa nada de los MFD como en el A-10,es correcto en este simulador o hay otra version de este simulador que si lo detecta el MFD ? "

 

Ni idea con el Allied Force, el tutorial que pongo al inicio de este post lo hice para el open falcon... no obstante, ha salido hace muy poco el falcon BMS 4.32, en el que no hay que utilizar software externo para sacar los dos MFD por el segundo monitor, si no que viene todo integrado y es bastante fácil de configurar. Por cierto, ya no se si te refieres a que salga la imagen de los dos MFD por el segundo monitor o a que detecte los Trustmaster como botonera... si es este último caso, el único que tiene definidos los botones nada mas enchufarlos es el DCS, en cualquier otro simulador te tienes que currar la asignación de cada uno de los botones "botón a botón" como si se tratase de un joystick.

 

"...En este tema me salen en ambos lados del monitor principal parte alta ,( Dcha. e Izda. ) el Abris y el Skval ,con tamaño para el Thrustmaster..."

 

Me lío, estás hablando del DCS-A10, pero nombras el Abris y el Skval que son las pantallas del Black Shark ¿? No obstante, entiendo que te sale todo en el monitor principal, tanto la cabina como los MFD ¿Has seguido EL TUTORIAL DEL PRINCIPIO DE ESTE POST para sacar los MFD por el monitor secundario en el DCS-A10?... ya sabes, localiza la carpeta \Config\MonitorSetup y modifica uno de los scripts que ya están creados para que coincida con tu resolución... mira, si tengo un rato esta tarde te pego aquí mi fichero, y lo modificas con tus datos ¿ok?

Mi principal problema es tratar de acoplar los MFD al monitor secundario ,el de 15".En cuanto al tema del Falcon ,realmente fue debido al comentario de Tundra relacionando estos con los MFD,y senti la curiosidad de ver si seria como en el A-10,por eso lo intente .Bien, pasando al tema base quisiera comentar algo antes de dar el paso relacionado con los cambios dentro del fichero " Lua " en el A-10.

La pregunta es..puedo manipular este archivo ( config\monitor setup) directamente como creo que comentas o aparte de este creo otra carpeta con un nombre mas o menos como el que hay.Esto sera compatible con el que esta,o debo borrar el que hay....?.

Disculpa mi ignorancia pues es y sera la primera vez que me meto en esto de crear archivos en este tipo de sistemas, y no quisiera meter la pata.He tenido que consultar con amigos que mas o menos tienen mas nocion de informatica que yo acerca de como interactuar en un fichero o carpeta del tipo " Lua ", y por otro lado patear un poco por la web.

En principio y teniendo mis dudas ,en relacion a la resolucion de pantallas ,voy a aportar los mismos datos que tienes en el tutorial,a ver como sale,digo esto porque no se que resolucion aportar en relacion con las mias...( monitor principal---- 1760 * 768 ) y ( monitor secundario --- 1024 * 768),no se como actuar con estas dos.

Y por otro lado si no he entendido mal ,hay que quitar lo de pantalla completa en el programa del juego

 

Bien, nos centramos en DCS-A10. En cuanto a tu pregunta del fichero lua, puedes modificar uno existente o crear uno nuevo... bájate el mio y trabajamos a partir de aquí.

 

Fichero de configuración segundo monitor

 

Este fichero te lo bajas, se llama led.lua, pero le puedes llamar como te venga en gana ;). Lo copias dentro de donde tengas instalado el DCS-A10, en \Config\MonitorSetup .

 

Ahora lo tienes que editar, a ser posible con el wordpad, ya que con el notepad puedes tener problemas de formato. Al editarlo, te encontrarás con esto... te pongo en rojo lo que debes modificar:

 

 

_ = function(p) return p; end;

name = _('led 3280'); -> Aquí dale el nombre que te apetezca. Será lo que te aparecerá en el desplegable dentro del simulador.

Description = 'lcd'

Viewports =

{

Center = -> Esta es tu vista principal...

{

x = 0;

y = 0;

width = 1920; -> Aquí pon tu resolución horizontal del monitor principal, osea, 1360

height = 1080; -> Aquí tu resolución vertical, osea, 768

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = 1.777777777777778; -> Aquí el aspect ratio, dividir 1360/768, que da 1,770833333333333

}

}

 

RIGHT_MFCD = -> Aquí le vas a decir donde va a aparecer el MFCD derecho... piensa en tu escritorio como la suma de la resolución horizontal los dos monitores, en tu caso, 1360+1024=2384 y, a partir de aquí, tendrás que currarte donde van a aperecer cada uno de los MFCD...

{

x = 2703; -> Aquí tendrás que poner algo entre 1361, que es donde empieza tu segundo monitor, y 2384, que es donde acaba.

y = 169; -> Aquí prueba este valor, luego ya tendrás que ir subiendo o bajarlo para que te quede verticalmente donde toca.

width = 512; -> Con estos dos valores defines el tamaño de cada un de los MFD... tendrás que modificarlo para que te quepa justo dentro de tus trustmaster.

height = 512;

}

 

LEFT_MFCD = ->... lo mismo para el MFCD izquierdo...

{

x = 1985; -> Aquí de nuevo tendrás que poner algo entre 1361, que es donde empieza tu segundo monitor, y 2384, que es donde acaba. Pero en este caso, el valor estará muy cercano a 1361, porque es el MFCD izquierdo y querrás que esté pegado a la parte izquierda del monitor secundario.

y = 169;

width = 512;

height = 512;

}

 

UIMainView = Viewports.Center

 

_____________________________

 

Una vez modificado todo, (y tendiendo en cuenta que lo va a tener que abrir muchas veces hasta que encuentres tus valores a base de prueba y error), lo grabas y abres el DCS-A10, y te vas al menú config. Te pongo una captura del mio...

 

launcher201202061919245.jpg

 

Bien, donde pone MONITORS, tienes que seleccionar el fichero de configuración que acabamos de modificar; aparecerá con el nombre que le hallas dado, en mi caso, led 3280.

 

Donde pone resolution, pon A MANO tu resolución total, osea, suma de la resolución horizontal de los dos monitores x resolución vertical mayor de los dos, en tu caso, 2384X768 . Cuando le des al intro una vez introducido este valor, se calculará automáticamente el valor del aspect ratio, con lo que no hará falta que lo modifiques a mano. Ojo que este aspect ratio no es el mismo que el de antes, así que no te extrañes si difiere.

 

Y por último, y muy importante (si no no va), deselecciona el FULL SCREEN tal como está en mi caso.

 

Dale al OK y prueba un vuelo rápido a ver que tal. Probablemente la primera vez te salgan los MFCD donde no toca, pero a partir de aquí, tienes que salir, modificar de nuevo el ficherito, entrar, probar, etc... nadie dijo que fuese fácil ;)

 

Ya me cuentas!

Bueno, ya empezò la batalla,en principio me sale distorcionado la imagen del A10 como en las pelis de antes que se ve la pantalla achatada,esto en el monitor principal ,con la cabina hacia la derecha y el ala izquierda se coge la mayor parte de ella

En el secundario igual pero la cabina hacia la izquierda ( esto es la presentacion) en cuanto al juego en si ,en el segundo monitor me sale cogiendose toda la pantalla el MFD del GPS. y en la parte derecha sobre este el otro MFD

Resumiendo y como comentas hay que dar caña hasta lograrlo.Lo hare con mucha paciencia ( por algo me gusta la pesca,ya me entiendes).

Te comentare lo que logre .Una vez mas gracias muchas por la ayuda , a traves de la cual ya he aprendido un poco mas

!!! BIEN !!!

 

Por fin lo consegui, ( gracias a tu ayuda ),anoche estuve hasta la una y media y al final lo logrè.Como decias despues de mucho toma y daca al final lo lleve a su sitio y realice un vuelo ,( con coscorron incluido) pero correcta la situacion de los MFD ,todos centrados.

Bueno, pues ahora voy a por el BS a ver que ta se me da ,teniendo en cuenta y como referencia el que acabo de hacer ,espero no me de mucha lata.

Quise subir una fotos que hice pero en esto estoy suspendido ,no veo como,seguro que habra algun sitio por aqui en el foro que digan algo de como subir fotos ,y ya de paso ,pues una pequeña caratula de algun guif.

Una vez mas ,gracias

Me alegro, y lo de que la pantalla de carga antes de volar te salga el A10 "alargado" es normal, a mi también me pasa.

 

He empezado con el BS,le dado todos los datos aportados con el A10 ,cada uno en su sitio y paso a paso,y en este caso no ocurre nada -esto relacionado con el archivo , Config \Monitor Setup -

En cuanto al apartado de ...options.lua....que supuetamente deberia como dices estar en el apartado o carpeta...\BlackShark\data\scripts....no aparece nada de esto y lo que hay lo expongo a continuacion ;

 

carpeta - Bazar

" - bin

" - BlackShark

" - Config

" - Doc

" - FUI

" - I10n

" - Luagui5

" - LuaMap

" - LuaSerializer

" - LuaSocket

" - misions

" - Movies

" - ScreanShorts

" - Scripts

" - Sounds

" - Temp

Hay otro tema que no se si influira en el primer comentario ,en el de los monitores.Hay en la carpeta " C " en el archivo Eagles Dinamic una parte de la descarga del BS ( esto es archivos generales) y la otra en " D ", que es en la que tengo ubicados los simuladores.En la primera no me deja hacer los cambios en los monitores y si lo permite en la segunda ,o sea en " D ",y ya digo ,no hay ningun cambio en el segundo monitor,aun teniendo quitado lo de pantalla completa

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He empezado con el BS,le dado todos los datos aportados con el A10 ,cada uno en su sitio y paso a paso,y en este caso no ocurre nada -esto relacionado con el archivo , Config \Monitor Setup -

En cuanto al apartado de ...options.lua....que supuetamente deberia como dices estar en el apartado o carpeta...\BlackShark\data\scripts....no aparece nada de esto y lo que hay lo expongo a continuacion ;

 

carpeta - Bazar

" - bin

" - BlackShark

" - Config

" - Doc

" - FUI

" - I10n

" - Luagui5

" - LuaMap

" - LuaSerializer

" - LuaSocket

" - misions

" - Movies

" - ScreanShorts

" - Scripts

" - Sounds

" - Temp

Hay otro tema que no se si influira en el primer comentario ,en el de los monitores.Hay en la carpeta " C " en el archivo Eagles Dinamic una parte de la descarga del BS ( esto es archivos generales) y la otra en " D ", que es en la que tengo ubicados los simuladores.En la primera no me deja hacer los cambios en los monitores y si lo permite en la segunda ,o sea en " D ",y ya digo ,no hay ningun cambio en el segundo monitor,aun teniendo quitado lo de pantalla completa

Lo primero, no se si lo has hecho, pero no utilices el mismo fichero, modifica uno de los existentes, no se hasta que punto son compatibles, creo recordar que cambiaba alguna linea; edita alguno de los exsitentes de la carpeta del BS \Config\MonitorSetup y modifícalo a tu gusto, siempre con el wordpad.

 

En cuanto al options.lua, te marco en negrita (arriba) donde debería estar, \BlackShark\data\scripts. Si no está allí, ten en cuenta que el tutorial era para la versión 1.0.2; si tienes alguna mas actual, pueden haber tocado cosas; es mas, si tienes ya la versión que hace compatible al BS y al DCS, no sería necesario tocar este fichero, ya que entiendo que se haría igual que el DCS-A10, es decir, modificando la resolución yo lo demás desde dentro del simulador.

 

Siento no poderte ayudar mas en este caso.

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Hola Gonvise ;

 

Leyendo lo ùltimo que has comentado creo entender ( y si nò,corrigeme),que la version 1.0.2 ,esta relacionada con el BS2 , que dicho sea no es la version completa ,sino una actualizacion ( digamos), lo cual me da la sensacion que posiblemente tenga que hacerme con la version completa ,que seguramenta es a la que te refieres en el comentario al decir que va bien con el.......BS - 1.0.2. Bien si es asi posiblemente el problema que tengo para hecer lo mismo que con el A10 ,sea que la version primera del BS ,la tengo en un disco aparte o sea en el " D " ( en mi PC ) y la version BS2 ,en otro disco ," C " que es el prncipal, por cierto me he pateado todos los archivos o carpetas de esta version y no he encontrado nada que aluda al tema relacionado con los datos de los gràficos que aportas en el " Spoiler ".Y entiendo que posiblemente por ahì vaya la cosa,aunque si tengo que ubicar las dos versiones en la misma carpeta ,me da que no me dejara hacerlo puesto que la segunda me la descargue a traves de la web de " Digital combat" y la descargue en " C".No se ,es que estoy dàndole vueltas al tema y no paro de buscar solucion ,(pues quiero hacerlo ) dado que es una pena que solo sea para el A-10.El tema es que soy un poco cabezota y cundo se me mete algo entre ceja y ceja no paro hasta dar con la solucion ,y si no puedo , pues consulto con el equipo ( contigo y si hay alguien màs ,pues mejor), ruego disculpes mi franqueza pero soy asì .Gracias por atenderme

Edited by MIKELFRANCIS
Link to comment
Share on other sites

http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc0012-7430109.html

 

Saludos

 

Espero que puedan ver como quedo el tema de los MFD, y me comenten algo,solo comentar que el perimetro de los MFD ahora lo tengo todo bloqueado con un cartòn negro mate ,tipo " prespan" y solamente vemos los Thrustmasters

Edited by MIKELFRANCIS
Link to comment
Share on other sites

http://www.subirimag...12-7430109.html

 

Saludos

 

Espero que puedan ver como quedo el tema de los MFD, y me comenten algo,solo comentar que el perimetro de los MFD ahora lo tengo todo bloqueado con un cartòn negro mate ,tipo " prespan" y solamente vemos los Thrustmasters

¿Pues a que esperas? Pon fotos con el cartón, igual me apunto ;). Por cierto, hay una forma de desactivar los MFCD en la vista principal, con lo que mejora el rendimiento, pero claro, la cabina se ve con los MFCD apagados. Si quieres te paso el link.

 

Siento no poder ayudarte mas con el BS, el tuto que puse es que esa versión, es la última que me instalé, ya casi no vuelo excepto para hacer alguna prueba, y la última actualización que ha salido (de pago) para hacer compatible con el BS, aunque mejora los gráficos, paso de piillármela.

 

Si quieres seguir experimentando, el siguiente paso sería el Falcon BMS 4.32; por si no lo sabes ya, es una de las distribuciones tipo Open Falcon, Free falcon, pero este, y a mi entender, supera a estas dos, y añade un sinfín de mejoras gráficas, como sombras en cabina, iluminación HDR, etc... encima, la configuración multimonitor para extraer los MFD viene embebida y ya no hay que utilizar programas externos, y los trustmaster se quedan también totalmente operativos... pero claro, si no has volado el Falcon, prepárate a leer ;)

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

http://www.subirimag...12-7430109.html

 

Saludos

 

Espero que puedan ver como quedo el tema de los MFD, y me comenten algo,solo comentar que el perimetro de los MFD ahora lo tengo todo bloqueado con un cartòn negro mate ,tipo " prespan" y solamente vemos los Thrustmasters

¿Pues a que esperas? Pon fotos con el cartón, igual me apunto ;). Por cierto, hay una forma de desactivar los MFCD en la vista principal, con lo que mejora el rendimiento, pero claro, la cabina se ve con los MFCD apagados. Si quieres te paso el link.

 

Siento no poder ayudarte mas con el BS, el tuto que puse es que esa versión, es la última que me instalé, ya casi no vuelo excepto para hacer alguna prueba, y la última actualización que ha salido (de pago) para hacer compatible con el BS, aunque mejora los gráficos, paso de piillármela.

 

Si quieres seguir experimentando, el siguiente paso sería el Falcon BMS 4.32; por si no lo sabes ya, es una de las distribuciones tipo Open Falcon, Free falcon, pero este, y a mi entender, supera a estas dos, y añade un sinfín de mejoras gráficas, como sombras en cabina, iluminación HDR, etc... encima, la configuración multimonitor para extraer los MFD viene embebida y ya no hay que utilizar programas externos, y los trustmaster se quedan también totalmente operativos... pero claro, si no has volado el Falcon, prepárate a leer ;)

 

Un saludo.

 

Pasame los datos del ( Falcon BMS 4.32 ;) o en su defecto donde y como me puedo hacer con ello.Tambien me interesaria lo relacionado con el BS ( de pago),y donde puedo tambien hacerme con ello.

Una ayudita ,que crees que me puede estar pasando con el A-10 ,pues cuando despago al poco rato se me viene abajo, ( me refiero al aparato) el tema es que creo controlar la velocidad.

Bien aqui te mando las ultimas tomas como me ha quedado el monitor con los MFD.

Una vez mas gracias

 

 

 

 

thump_7438981dsc0018.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

thump_7439102dsc0017.jpg

Edited by MIKELFRANCIS
Link to comment
Share on other sites

http://www.subirimag...12-7430109.html

 

Saludos

 

Espero que puedan ver como quedo el tema de los MFD, y me comenten algo,solo comentar que el perimetro de los MFD ahora lo tengo todo bloqueado con un cartòn negro mate ,tipo " prespan" y solamente vemos los Thrustmasters

¿Pues a que esperas? Pon fotos con el cartón, igual me apunto ;). Por cierto, hay una forma de desactivar los MFCD en la vista principal, con lo que mejora el rendimiento, pero claro, la cabina se ve con los MFCD apagados. Si quieres te paso el link.

 

Siento no poder ayudarte mas con el BS, el tuto que puse es que esa versión, es la última que me instalé, ya casi no vuelo excepto para hacer alguna prueba, y la última actualización que ha salido (de pago) para hacer compatible con el BS, aunque mejora los gráficos, paso de piillármela.

 

Si quieres seguir experimentando, el siguiente paso sería el Falcon BMS 4.32; por si no lo sabes ya, es una de las distribuciones tipo Open Falcon, Free falcon, pero este, y a mi entender, supera a estas dos, y añade un sinfín de mejoras gráficas, como sombras en cabina, iluminación HDR, etc... encima, la configuración multimonitor para extraer los MFD viene embebida y ya no hay que utilizar programas externos, y los trustmaster se quedan también totalmente operativos... pero claro, si no has volado el Falcon, prepárate a leer ;)

 

Un saludo.

 

Pasame los datos del ( Falcon BMS 4.32 ;) o en su defecto donde y como me puedo hacer con ello.Tambien me interesaria lo relacionado con el BS ( de pago),y donde puedo tambien hacerme con ello.

Una ayudita ,que crees que me puede estar pasando con el A-10 ,pues cuando despago al poco rato se me viene abajo, ( me refiero al aparato) el tema es que creo controlar la velocidad.

Bien aqui te mando las ultimas tomas como me ha quedado el monitor con los MFD.

Una vez mas gracias

El link de la página del Falcon BMS 4.32 te lo puse, pulsa en él ;)... el BS ¿No lo tenías? Te puedes hacer con él en la página de DCS (Pincha AQUÍ...), o por steam, en los dos casos descarga online; si lo quieres en caja, ya es buscar en amazon por ejemplo (pincha AQUÍ).

 

Lo que te pasa, sigue en el post donde lo abriste, es mejor... y como te comentaron, lo primero que debes mirar es si cuando pierdes gases, la palanca 3D en cabina baja al mínimo... si es así, tienes algún eje mal asignado; si no pasa esto, dilo y ya miramos otras causas. Por cierto ¿Cómo haces el startup? ¿Haces tú los pasos o con la combinación de teclas que te lo hace solo?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

http://www.subirimag...12-7430109.html

 

Saludos

 

Espero que puedan ver como quedo el tema de los MFD, y me comenten algo,solo comentar que el perimetro de los MFD ahora lo tengo todo bloqueado con un cartòn negro mate ,tipo " prespan" y solamente vemos los Thrustmasters

¿Pues a que esperas? Pon fotos con el cartón, igual me apunto ;). Por cierto, hay una forma de desactivar los MFCD en la vista principal, con lo que mejora el rendimiento, pero claro, la cabina se ve con los MFCD apagados. Si quieres te paso el link.

 

Siento no poder ayudarte mas con el BS, el tuto que puse es que esa versión, es la última que me instalé, ya casi no vuelo excepto para hacer alguna prueba, y la última actualización que ha salido (de pago) para hacer compatible con el BS, aunque mejora los gráficos, paso de piillármela.

 

Si quieres seguir experimentando, el siguiente paso sería el Falcon BMS 4.32; por si no lo sabes ya, es una de las distribuciones tipo Open Falcon, Free falcon, pero este, y a mi entender, supera a estas dos, y añade un sinfín de mejoras gráficas, como sombras en cabina, iluminación HDR, etc... encima, la configuración multimonitor para extraer los MFD viene embebida y ya no hay que utilizar programas externos, y los trustmaster se quedan también totalmente operativos... pero claro, si no has volado el Falcon, prepárate a leer ;)

 

Un saludo.

 

Pasame los datos del ( Falcon BMS 4.32 ;) o en su defecto donde y como me puedo hacer con ello.Tambien me interesaria lo relacionado con el BS ( de pago),y donde puedo tambien hacerme con ello.

Una ayudita ,que crees que me puede estar pasando con el A-10 ,pues cuando despago al poco rato se me viene abajo, ( me refiero al aparato) el tema es que creo controlar la velocidad.

Bien aqui te mando las ultimas tomas como me ha quedado el monitor con los MFD.

Una vez mas gracias

El link de la página del Falcon BMS 4.32 te lo puse, pulsa en él ;)... el BS ¿No lo tenías? Te puedes hacer con él en la página de DCS (Pincha AQUÍ...), o por steam, en los dos casos descarga online; si lo quieres en caja, ya es buscar en amazon por ejemplo (pincha AQUÍ).

 

Lo que te pasa, sigue en el post donde lo abriste, es mejor... y como te comentaron, lo primero que debes mirar es si cuando pierdes gases, la palanca 3D en cabina baja al mínimo... si es así, tienes algún eje mal asignado; si no pasa esto, dilo y ya miramos otras causas. Por cierto ¿Cómo haces el startup? ¿Haces tú los pasos o con la combinación de teclas que te lo hace solo?

 

Un saludo.

 

Ya tengo el " Falcon 4 Allied Force " ,y no entiendo lo del famoso BMS 4.32 y còmo lo localizo,he entrado en esa web y sì ,hablan del tema pero no veo nada acerca del 4.32.

En cuanto al BlackShark ,ya lo tengo lo que digo es que harà falta bajarse la versiòn completa o juego y no la actualizaciòn del BS2 que yo tengo

Relacionado con el tema A-10,decir que he despegado de pista y cogido el 100+100 de velocidad ( antes lo hacia con el 80% ) como comentè y al coger los 9000 pies estabilice ,lògicamente despuès de recoger el tren de aterrizaje una vez en el aire y los flash.Eso sì, tengo que dar caña para llegar a controlarlo mejor.

Comentar acerca de la pregunta que me haces acerca del " startup" ,solo toco la tecla " pause/inter" ,y se activa .

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

MIKELFRANCIS el día que tus dudas acaben deberías por lo menos invitarle a un par de cubatas al amigo gonvise. A ver si aprendemos a utilizar los buscadores hombre, que la mayor parte de las respuestas a tus preguntas se responden fácilmente usando el google. A veces olvidamos que esto es un foro de aficionados y no un foro de servicio técnico oficial.

Link to comment
Share on other sites

Ya tengo el " Falcon 4 Allied Force " ,y no entiendo lo del famoso BMS 4.32 y còmo lo localizo,he entrado en esa web y sì ,hablan del tema pero no veo nada acerca del 4.32.

En cuanto al BlackShark ,ya lo tengo lo que digo es que harà falta bajarse la versiòn completa o juego y no la actualizaciòn del BS2 que yo tengo

Relacionado con el tema A-10,decir que he despegado de pista y cogido el 100+100 de velocidad ( antes lo hacia con el 80% ) como comentè y al coger los 9000 pies estabilice ,lògicamente despuès de recoger el tren de aterrizaje una vez en el aire y los flash.Eso sì, tengo que dar caña para llegar a controlarlo mejor.

Comentar acerca de la pregunta que me haces acerca del " startup" ,solo toco la tecla " pause/inter" ,y se activa .

Un saludo

 

Hola de nuevo MIKEFRANCIS... en la página del BMS está todo muy bien explicado, incluida su instalación ¿Has probado a entrar en "Frequently Asked Questions"?... te daré una pista: el Allied Force no te sirve, el BMS es una instalación independiente, peeeeero, en un momento de la instalación te pide que metas el CD del Falcon 4.0 original de microprose, solo para comprobar que lo tienes... así que desempólvalo si lo tienes, o intenta conseguirlo ;)

 

Del BS, sigo sin entenderte. Como te dije, yo no tengo la versión 2, ya que es de pago, es la que compatibiliza con DCS-A10 pero ya no me he querido gastar mas dinero, ya que ya solo vuelo A10. Si tienes la 2, como te dije, probablemente el tema del multimonitor sea muy similar a como lo tienes en DCS, ya que comparten motor gráfico. Si lo que te has bajado es solo el update, pues bájate la versión completa.

 

En cuanto al DCS-A10, te aconsejo encarecidamente que te leas el manual. Sí, tiene muchas páginas, pero está en castellano y es de lo mejor que te puedes encontrar hoy en día, va paso a paso y aprendes un montón; de verdad, si te vas a meter con él, léelo. Por cierto, se llaman flaps, FLAPS ;) Ah! ¿Y que es eso del pause/inter? Eso aquí no está permitido :xd:, (al calabozo o a ver la escena del volleyball de Top Gun 500 veces, tu eliges!!!!) Busca por youtube (o lee el manual) cómo realizar un startup y hazlo paso a paso, a tu ritmo, te aseguro que vale la pena y ya verás que bien te quedas cuando acabes, en plan "soy el p. amo, he arrancado este bicho yo solo".

 

Y me apunto a lo que dice el amigo danipelos, aunque yo soy mas de Cardhu :xd:

Link to comment
Share on other sites

MIKELFRANCIS el día que tus dudas acaben deberías por lo menos invitarle a un par de cubatas al amigo gonvise. A ver si aprendemos a utilizar los buscadores hombre, que la mayor parte de las respuestas a tus preguntas se responden fácilmente usando el google. A veces olvidamos que esto es un foro de aficionados y no un foro de servicio técnico oficial.

 

Totalmente de acuerdo contigo,pero tambien te dire que no hace mucho digamos mque un año mas o menos que me he metido en esto de la simulacion ,pues empece con FS4 y poco mas luego descubri lo de los helos ,como dicen por ahi y he llegado hasta aqui.Como ya le comente a Gonvise,( que no tengo palabras para agradecer su ayuda),y que por supuesto si cae por aqui tiene garantizados los cubatas,soy novato en esto de la informatica ,o acceder a los foros ,estoy aprendiendo gracias a gente como Udes.,eso no quiere decir que por mi parte no trate de poner mi grano de arena,pero me queda mucho para llegar siquiera a la sombra de Gonvise y los demas.Y siempre digo o dire lo mismo tratare de seguir los consejos que me den ,para ir mejorando .Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Ya tengo el " Falcon 4 Allied Force " ,y no entiendo lo del famoso BMS 4.32 y còmo lo localizo,he entrado en esa web y sì ,hablan del tema pero no veo nada acerca del 4.32.

En cuanto al BlackShark ,ya lo tengo lo que digo es que harà falta bajarse la versiòn completa o juego y no la actualizaciòn del BS2 que yo tengo

Relacionado con el tema A-10,decir que he despegado de pista y cogido el 100+100 de velocidad ( antes lo hacia con el 80% ) como comentè y al coger los 9000 pies estabilice ,lògicamente despuès de recoger el tren de aterrizaje una vez en el aire y los flash.Eso sì, tengo que dar caña para llegar a controlarlo mejor.

Comentar acerca de la pregunta que me haces acerca del " startup" ,solo toco la tecla " pause/inter" ,y se activa .

Un saludo

 

Hola de nuevo MIKEFRANCIS... en la página del BMS está todo muy bien explicado, incluida su instalación ¿Has probado a entrar en "Frequently Asked Questions"?... te daré una pista: el Allied Force no te sirve, el BMS es una instalación independiente, peeeeero, en un momento de la instalación te pide que metas el CD del Falcon 4.0 original de microprose, solo para comprobar que lo tienes... así que desempólvalo si lo tienes, o intenta conseguirlo ;)

 

Del BS, sigo sin entenderte. Como te dije, yo no tengo la versión 2, ya que es de pago, es la que compatibiliza con DCS-A10 pero ya no me he querido gastar mas dinero, ya que ya solo vuelo A10. Si tienes la 2, como te dije, probablemente el tema del multimonitor sea muy similar a como lo tienes en DCS, ya que comparten motor gráfico. Si lo que te has bajado es solo el update, pues bájate la versión completa.

 

En cuanto al DCS-A10, te aconsejo encarecidamente que te leas el manual. Sí, tiene muchas páginas, pero está en castellano y es de lo mejor que te puedes encontrar hoy en día, va paso a paso y aprendes un montón; de verdad, si te vas a meter con él, léelo. Por cierto, se llaman flaps, FLAPS ;) Ah! ¿Y que es eso del pause/inter? Eso aquí no está permitido :xd:, (al calabozo o a ver la escena del volleyball de Top Gun 500 veces, tu eliges!!!!) Busca por youtube (o lee el manual) cómo realizar un startup y hazlo paso a paso, a tu ritmo, te aseguro que vale la pena y ya verás que bien te quedas cuando acabes, en plan "soy el p. amo, he arrancado este bicho yo solo".

 

Y me apunto a lo que dice el amigo danipelos, aunque yo soy mas de Cardhu :xd:

Bien Gonvise,volvere a repasar lo del BMS,para encontrarlo .En cuanto al BS sì que tengo el update y me bajare el simulador completo para lograr lo que quiero.Pasando a lo del "startup",quiero hacerlo bien ,pues entiendo que es el arranque o puesta en marcha del A-10,ya lo he practicado con el BS 1 y aunque tengo algunos errores sigo practicando pues quiero hacerlo bien ,y lo hare si Dios quiere con el -10 tambien ,aunque de momento lo hago como te he comentado,para hacer vuelos poco a poco.Y por ultimo cogere el " Quijote " del A-10 e ire leyendolo paso a paso.

Bueno antes le dije a Danipelos que tenias garantizados los cubatas,bueno yo tambien soy de "Chivas Regal" y de " Cardhu" y puedes contar con ello.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Ya tengo el " Falcon 4 Allied Force " ,y no entiendo lo del famoso BMS 4.32 y còmo lo localizo,he entrado en esa web y sì ,hablan del tema pero no veo nada acerca del 4.32.

En cuanto al BlackShark ,ya lo tengo lo que digo es que harà falta bajarse la versiòn completa o juego y no la actualizaciòn del BS2 que yo tengo

Relacionado con el tema A-10,decir que he despegado de pista y cogido el 100+100 de velocidad ( antes lo hacia con el 80% ) como comentè y al coger los 9000 pies estabilice ,lògicamente despuès de recoger el tren de aterrizaje una vez en el aire y los flash.Eso sì, tengo que dar caña para llegar a controlarlo mejor.

Comentar acerca de la pregunta que me haces acerca del " startup" ,solo toco la tecla " pause/inter" ,y se activa .

Un saludo

 

Hola de nuevo MIKEFRANCIS... en la página del BMS está todo muy bien explicado, incluida su instalación ¿Has probado a entrar en "Frequently Asked Questions"?... te daré una pista: el Allied Force no te sirve, el BMS es una instalación independiente, peeeeero, en un momento de la instalación te pide que metas el CD del Falcon 4.0 original de microprose, solo para comprobar que lo tienes... así que desempólvalo si lo tienes, o intenta conseguirlo ;)

 

Del BS, sigo sin entenderte. Como te dije, yo no tengo la versión 2, ya que es de pago, es la que compatibiliza con DCS-A10 pero ya no me he querido gastar mas dinero, ya que ya solo vuelo A10. Si tienes la 2, como te dije, probablemente el tema del multimonitor sea muy similar a como lo tienes en DCS, ya que comparten motor gráfico. Si lo que te has bajado es solo el update, pues bájate la versión completa.

 

En cuanto al DCS-A10, te aconsejo encarecidamente que te leas el manual. Sí, tiene muchas páginas, pero está en castellano y es de lo mejor que te puedes encontrar hoy en día, va paso a paso y aprendes un montón; de verdad, si te vas a meter con él, léelo. Por cierto, se llaman flaps, FLAPS ;) Ah! ¿Y que es eso del pause/inter? Eso aquí no está permitido :xd:, (al calabozo o a ver la escena del volleyball de Top Gun 500 veces, tu eliges!!!!) Busca por youtube (o lee el manual) cómo realizar un startup y hazlo paso a paso, a tu ritmo, te aseguro que vale la pena y ya verás que bien te quedas cuando acabes, en plan "soy el p. amo, he arrancado este bicho yo solo".

 

Y me apunto a lo que dice el amigo danipelos, aunque yo soy mas de Cardhu :xd:

Bien Gonvise,volvere a repasar lo del BMS,para encontrarlo .En cuanto al BS sì que tengo el update y me bajare el simulador completo para lograr lo que quiero.Pasando a lo del "startup",quiero hacerlo bien ,pues entiendo que es el arranque o puesta en marcha del A-10,ya lo he practicado con el BS 1 y aunque tengo algunos errores sigo practicando pues quiero hacerlo bien ,y lo hare si Dios quiere con el -10 tambien ,aunque de momento lo hago como te he comentado,para hacer vuelos poco a poco.Y por ultimo cogere el " Quijote " del A-10 e ire leyendolo paso a paso.

Bueno antes le dije a Danipelos que tenias garantizados los cubatas,bueno yo tambien soy de "Chivas Regal" y de " Cardhu" y puedes contar con ello.

Un saludo

Para el A10, mira este tutorial de cómo usar las armas http://simhq.com/for...tml#Post3171145... aunque no sea la forma mas correcta de aprender, que narices, es como una guía rápida que en cinco minutos estás petando tanques, y ya empiezas a cojer nociones para que luego al leer el "quijote" te valla sonando todo.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Wenas, ¿algunos sabeis como hacer que la imagen de los MFD´s no se muestre en la cabina del avión para el DCS A10C última versión?.

 

En las versiones anteriores se podía y si se dispone de los MFD´s externos ayuda al rendimiento desactivarlos en la cabina.

 

Un saludo

Yo no lo he probado, pero me guardé el enlace para mas adelante... ahora ya me dejas en la duda de si eso va con la última versión o no; si va dilo por favor

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/47482-fallos-problemas-y-soluciones/page__st__220__p__777942#entry777942

Link to comment
Share on other sites

Wenas, ¿algunos sabeis como hacer que la imagen de los MFD´s no se muestre en la cabina del avión para el DCS A10C última versión?.

 

En las versiones anteriores se podía y si se dispone de los MFD´s externos ayuda al rendimiento desactivarlos en la cabina.

 

Un saludo

Yo no lo he probado, pero me guardé el enlace para mas adelante... ahora ya me dejas en la duda de si eso va con la última versión o no; si va dilo por favor

 

http://www.escuadron...942#entry777942

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

thump_7463343dsc0023.jpg

 

 

 

Saludos ;

 

Hola Gonvise ,asi es como queda el tema con los MFD fuera.

Al amigo Magarcan que no se estrese y que por favor con mucha paciencia,se lea con detenimiento el tema ,no hace falta que lo haga de un tiron ,pero si con mucha atencion pues es interesante ,por cierto yo ya lo estoy haciendo.

Un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

Yo me he puesto a leerme el manual del Falcon AF que hay traducido, pelro es un tanto denso y hay veces que necesito desestresarme un poco. ¿Hay alguna guia rápida como esa pero para el Falcon?

 

Sip. Se llama conectarse al TS y volar online :P

 

Saludos Danipelos,

He encontrado el TS que comentas ,creo que te referiras al " TeamSpeek" ,he accedido al " TeamSpeek 3".

Bien ya lo tengo ahora que pasos he de dar ,he de buscar alguna web en concreto ?,en que momentos me puedo acoplar a ella, hay que disponer de alguna contraseña o algo asi ?,como me entero que hay alguien volando online.O en su defecto dime si existe una pagina aqui en el escuadron donde se comente como acceder a este tema y lo que hay que hacer.

Se me olvidaba ,con el Hostyng o algo asi se puede subir esa especie de "gif" o figuras ,fotos etc ,que tienen cada uno en los perfiles?

Edited by MIKELFRANCIS
Link to comment
Share on other sites

Conéctate al TS del Escuadrón pidiéndole la contraseña a un administrador o a un jefe de Ala Falcon (Ender o Drakko estarán encantados de ayudarte.). Después de enttrar esperas a que alguien te de permisos y te metes en el canal del Falcon para hablar con la gente que vuela BMS y ver si van a volar o no y si puedes unirte a la partida.

 

 

P.D. Es muy importante que te leas y configures todo lo indicado en este post antes de intentar volar online.

Link to comment
Share on other sites

Hola Gonvise.

Como puse en la presentación, me funciona perfectamente en el BS, pero a la hora de iniciar el juego o al acabar la misión, me da un error, concretamente esto al arrancar (no recuerdo si al finalizar la misión sale lo mismo):

 

Error:

.\blackshark\modules\me_traceback.lua:110: bad argument #1 to 'member' (string expected, got no value)

Stack traceback:

 

->stack: .\blackshark\modules\i18n.lua in line 219 in func:_

->stack: ..\blackshark\modules\me_options.lua in line 194 in func: getMonitorProfiles

->stack: ..\blackshark\modules\me_options.lua in line 268 in func:

->stack: .\BlackShark\BlackShark.lua in line 234 in func:

 

 

aunque no pasa nada, le doy a aceptar y sigo "palante" funcionando perfectamente, pero me fastidia que me salga la ventanita ¿os pasa a alguno más?

 

No obstante, esta configuración tiene un problema. Si recibimos mensajes de misión, los que aparecen normalmente arriba a la derecha (o los trainings), estos quedan ahora divididos entre la pantalla principal y la secundaria. Pare evitar esto, solo lo he conseguido definiendo el monitor secundario como extendido abajo del principal. En este caso, la Resolución Horizontal = Resolución Horizontal mayor de los dos monitores y la Resolución Vertical = (Resolución Vertical monitor 1 + Resolución vertical monitor 2). También habría que "recolocar" los dos MFD.

 

Tengo los monitores extendidos a la derecha con lo que me pasa lo que tú indicas, ¿te funciona igual como dices en la cita o será mejor dejarlo como está?

 

Pues muchas gracias. :drinks:

Link to comment
Share on other sites

Hola Gonvise.

Como puse en la presentación, me funciona perfectamente en el BS, pero a la hora de iniciar el juego o al acabar la misión, me da un error, concretamente esto al arrancar (no recuerdo si al finalizar la misión sale lo mismo):

 

Error:

.\blackshark\modules\me_traceback.lua:110: bad argument #1 to 'member' (string expected, got no value)

Stack traceback:

 

->stack: .\blackshark\modules\i18n.lua in line 219 in func:_

->stack: ..\blackshark\modules\me_options.lua in line 194 in func: getMonitorProfiles

->stack: ..\blackshark\modules\me_options.lua in line 268 in func:

->stack: .\BlackShark\BlackShark.lua in line 234 in func:

 

 

aunque no pasa nada, le doy a aceptar y sigo "palante" funcionando perfectamente, pero me fastidia que me salga la ventanita ¿os pasa a alguno más?

 

No obstante, esta configuración tiene un problema. Si recibimos mensajes de misión, los que aparecen normalmente arriba a la derecha (o los trainings), estos quedan ahora divididos entre la pantalla principal y la secundaria. Pare evitar esto, solo lo he conseguido definiendo el monitor secundario como extendido abajo del principal. En este caso, la Resolución Horizontal = Resolución Horizontal mayor de los dos monitores y la Resolución Vertical = (Resolución Vertical monitor 1 + Resolución vertical monitor 2). También habría que "recolocar" los dos MFD.

 

Tengo los monitores extendidos a la derecha con lo que me pasa lo que tú indicas, ¿te funciona igual como dices en la cita o será mejor dejarlo como está?

 

Pues muchas gracias. :drinks:

 

Hola Espanto ;

 

Solamente una pregunta ,este tema relacionado con el Skval y el Abris del BS,tiene que ver con el BlackShark ( normal) o con el BlackShark 2 ...?.

Te hago esta cuestion porque segun lo que me contestes te comentare algo ( si no te importa).

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola Mikelfrancis.

La versión que tengo es el BS normal, por supuesto actualizado a la 1.02 (cuando pueda actualizar el PC ya caerá la 2 que supongo que será la que se acabe integrando en el ala). Ya os digo que me funcionó perfectamente desde el primer día y prácticamente a la primera, gracias a las claras instrucciones de Gonvise, pero desde el primer momento me salió ese error, que ya te digo que pulsando aceptar no pasa nada más y funciona perfectamente, pero bueno. Por cierto, que no me dí cuenta de indicarlo ayer y por si acaso tiene algo que ver: la opción creada (en mi caso la llamé MFD COUGAR), me sale en el menú de configuración dentro del BS, pero en el momento en que toco algo de las opciones gráficas, se me fastidia dicha configuración y tengo que modificarlas en los archivos lua indicados por Gonvise.

 

Y por supuesto que no me importa, eso ni se pregunta, que por algo me uní a vosotros, porque aquí se ayuda a todo el mundo como se pueda. :aplauso-6: :aplauso-6: :aplauso-6:

Edited by Espanto
Link to comment
Share on other sites

No obstante, esta configuración tiene un problema. Si recibimos mensajes de misión, los que aparecen normalmente arriba a la derecha (o los trainings), estos quedan ahora divididos entre la pantalla principal y la secundaria. Pare evitar esto, solo lo he conseguido definiendo el monitor secundario como extendido abajo del principal. En este caso, la Resolución Horizontal = Resolución Horizontal mayor de los dos monitores y la Resolución Vertical = (Resolución Vertical monitor 1 + Resolución vertical monitor 2). También habría que "recolocar" los dos MFD.

 

Tengo los monitores extendidos a la derecha con lo que me pasa lo que tú indicas, ¿te funciona igual como dices en la cita o será mejor dejarlo como está?

 

Pues muchas gracias. :drinks:

Funcionar funciona perfectamente, pero to al final lo dejé como estaba, si no tenía que cada vez que volaba el BS cambiar la configuración de monitores... no obstante, aun así el texto sale, pero empieza en el principal y acaba en el secundario ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website