Jump to content

Debrief Mision 11


kixot

Recommended Posts

Empiezo.

 

Por fin voy en un avión con el que me siento cómodo. Un bf109.

 

Según el brief, tengo que realizar una cap sobre el aerodromo de F13 en un principio y al cabo de 20 minutos volar hacia Gzast.

En la cap sobre la base de Karmanovo ametrallo un Jeep y un deposito de combustible, que al final no tendrian mayor importancia, pero por culpa de los cuales y un breve lag, casi me dejo los morros en el pasto.

Sobre el minuto 20 le comunico a Kixot si me voy hacia Gzast, pero las comunicaciones con el son casi una aventura, asi que al 25 por fin me dice que no, que me quede por la zona.

Sobre el minuto 40 comunican un ataque a la base de Rzev y se me ordena ir hacia allí a toda pastilla. Siguiendo las comunicaciones y los rumbos de los malos, parece que me los voy a encontrar de frente, pero veo a un 262 que los persigue y consigue derribar 1 de ellos.

El otro escapa, pero visto que vuelve la calma a la base y yo aun sin llegar, me quedo al sur de la misma y patrullo para ver si localizo al que se escapó.

Veo un punto que se dirige hacia el sur. Sospechando que es el malo, me voy a por el, más que nada para que no aterrice en la base que tenia que vigilar. Efectivamente, es un Tempest.

Me aproximo por sus 6 bajas, a ras de la hierba. Le estoy recortando mucha distancia cuando veo que se pone en circuito para aterrizar en "mi" base.

No se percata de mi, asi que cuando lo tengo a unos 200 metros le disparo y.....fallo incomprensiblemente. Vuelvo a la carga, pero ya está sobre aviso y trata de zafarse por todos los medios pero en "mi" base este no aterriza ni de coña.

Después de varias tentativas y algún que otro impacto, volando a ras de los arboles de los bosques cercanos, por fin le conecto una buena rafaga, que a esa altura fue fatal para el Tempest. Al final con tanta vuelta, lo fui a derribar a medio camino entre Karmanovo y Gzast.

Solo quedan 6 minutos para aterrizar, asi que me voy a toda leche hacia Rzev y consigo aterrizar faltando apenas 30 seg. para finalizar la misión.

Fin.

Nota: No vi tropas de tierra ni ningun movimiento raro por las cercanias de la base de Karmanovo

Nota 2: El tempest que derribé (Chapas) durante la persecución, de vez en cuando soltaba humo verde. En principio pensé que era humo o combustible de algún impacto, pero es como si lo pusiera a voluntad, ya que iba y venia. Lo que se es que lo soltaba por la panza. Cuando expliqué esto anoche en el TS hubo poco menos que cachondeo generalizado e incluso hubo quien dijo que quizás estaba fumigando la cosecha, perdiendo todo crédito lo que yo he visto y haciendome una gracia que no voy a parar de reir en 3 dias <_< . Allá cada cual ...

Link to comment
Share on other sites

Cuando expliqué esto anoche en el TS hubo poco menos que cachondeo generalizado e incluso hubo quien dijo que quizás estaba fumigando la cosecha, perdiendo todo crédito lo que yo he visto y haciendome una gracia que no voy a parar de reir en 3 dias <_< . Allá cada cual ...

 

Carlos, te falta sentido del humor. Si tanta importancia le das al famoso humo verde, pasanos tu track para revisarlo, a ver que demonios era ese humo.

Link to comment
Share on other sites

Patrel, no he grabado track. Ya voy justito de pc y graficos al minimo como para grabar tracks.

 

Ah, y sentido del humor a montones. Para dar, tomar y repartir. Otra cosa es que lo use B)

 

Dejemos ese humo en una mera anecdota y punto. Seguro que Chapas se iba fumando un puro, que quede ahi la cosa... :D

Link to comment
Share on other sites

Empezemos dando las felicitaciones a todo el mundo ., la mision salio bordada cumpliendose todas los objetivos encomendados . Aun con un 60% de bajas , conseguimos derribar a todos los enemigos que se acercaron por KAravaevo , sin dejar 1 vivo.

 

 

JG1

 

Nuestro objetivo era cubrir toda la zona oeste , centrandonos en Rzev y Karavaevo -->Cumplido

La base fue tomada por un 60 % de las fuerzas enviadas.

 

Bajas alemanas

4 X Me 262 -----> 3 aviones perdidos, 2 pilotos perdidos, 1 capturado.

2 X Bf109 --------> 0 Bajas

1 X FW190D13---->Avion perdido , piloto vivo

1 X FW 190 D9 --->1 Baja

Total : 5 aviones perdidos ( 3 aire-aire)

 

Derribos enemigos

P51-->1

Spit-->4

Tempest -->4

Mosquito-->2

Total: 11 aviones perdidos en comabte aire-aire

 

Tropas alamanas destruidas

Algunas aviones estacionados , 1 PzV y camiones de convoys diversos.

 

 

Todo fue sin incidentes hasta el min 20-30 , cuando la ia que esta aterrizando en M13 avisa de enemigos. La jg2 envia una pareja pero ya no encuentran a nadie .

Nos imaginamos que van a hacer una ruta por nuestra retaguardia hasta llegar a Rzev, por lo que Eldarion se queda sobre la base de Rzev junto con Lothar a su espera.

Hacia el min.40 atacan la base de Rzev, solo hacen una pasada por lo que no pueden ser interceptados por la CAP alli dispuesta , pero dan el aviso para que vayamos a interceptarlos desde el sur.

Al final Eldarion derriba uno en su huida , y Carlos otro.

 

Un minuto despues aprox. Patrel avisa que atacan KAravaevo , asi que todos nos volvemos hacia alli. Patrel y Rayo se encargan de defenderla hasta que llegamos sin problemas. Pues consiguen algun derribo.

 

Cuando llegamos los Me262 entramos en combate con Tempest, spit y P51. Un poco a cuenta gontas los enemigos van entrando hacia la base, unos se conecentran atacando a tierra mientras otros en el combate aire-aire. Lo que nos permite ir derribandolos poco a poco.

Pero la cosa no es facil y 3 Me262 caen bajo el fuego de los Tempest. -...Outlaw.

Avisamos a la JG2 para que vengan a apoyar aunque creo que al final no llegaron a entrar en combate.

 

Por otro lado la JABO entro en la zona Oeste por el sur , destruyendo gran cantidad de tropas enemigas sin problemas. Bravo por ellos.

Con mi insistencia de tropas enemigas en Karavaevo , la Jabo se mete en la base buscandolas, con la mala fortuna que Patrel confunde el Me 410 con un Mosquito y lo derriba. ( viendo el track es logico , los dos son clavados desde las 6 , y a mi me falto avisar a patrel de su llegada).

 

 

Hacia el min 50 todos los cazas enemigos han sido derribados, pero los mosquitos no , entran en picado con su megabomba sobre la base, siendo derribados todos en la salida del picado. ( 1 por la JABO )

 

 

Al volver a base, patrel se queda sin combustible, y salta con poca fortuna, los bf109 aterrizan sin problemas . Yo lo hago transversalmente en Rzev a 20 seg del final. El triciclo es maravilloso :wub:.De Rayo no se que le paso , pero hizo forzoso no se donde .

 

Conclusion.

Por fin tomamos KAravaevo despues de multitud de intentos y tropas destruidas. Esta mision fue un exito total viendo los resultados generales. Pues la JAbo , bomber y JG2 tambien cumplieron sus objetivos, el puente de Ghaz ya esta reconstruido , lo que nos da la posibilidad de conquista la base en la proxima mision gracias a la limpieza de la JAbo .

 

Sobre con el combate de KAravaevo se podria escribir un libro , pero en general todos los pilotos hicieron sus papeles a la perfeccion , eso junto a una acertada tactica en el aire y en tierra nos dio la victoria .

Parece que el enemigo queria atacar KAravaevo con escuadrillas diferentes por el Norte y por el sur al mismo tiempo . Pero no les funciono bien y entraron poco a poco , lo que nos dio la oportunidad de defenderla perfectamente.

 

Otro dato a analizar fue que se centraron en atacar a tierra , llevando un combate aire-aire muy desorganizado . Yo vi un Spit atacando a tierra mientras que otros estaban siendo perseguidos por nuestros Doras. Si se hubieran centrado en conseguir la superioridad aerea desde un principio la historia podia haber sido diferente, pues no olvidemos que entraron en la base 14 cazas enemigos mas o menos.

 

Como ya se ha visto anteriormente , las CAP por debajo de los 1000m son terriblemente eficaces contra este tipo de ataques, lo que nos permitió descubrirles en Rzev y Karavaevo rapidamente.

 

Tuvimos suerte y dos de sus mejores JABOS calleron en RZev por aaa, lo que resto bastante fuerza a su ataque a Karavaevo.

 

 

En esta mision fueron derribados 3 Me 262 , estaría bien chequear los tracks para ver que errores podimos cometer y evitar en un futuro . ( aunque confirmo que un fue derribado milagroso)

 

 

Yo tengo el Track de la mision , lo colgare en breve.

Saludos y buena caza.

Edited by kixot
Link to comment
Share on other sites

Nos pillaron a elda y a mi con el tempest subiendo despues de haber picado a un enemigo.

Yo salia del derribo del 2º tempest cuando me lo encontre a cola ya era tarde no tenia tanta energia pero el tiro tenso de sus cañones hace posible el darnos en la subida,

donde perdemos velocidad rapidamente.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto , 27 cruces de hierro de oro y diamantes y todo lo demas para los artilleros del wilderwind. Derribaron dos aviones enemigos e hicieron de chivato toda la mision de una forma esplendida.

 

Vale su peso en oro !

Link to comment
Share on other sites

El 262 que yo pilotaba Kixot, fué derribado exclusivamente por error mio. Aunque os juro que he aprendido la lección. Es la segunda vez que me derriban en la SEOW tras nueve misiones.

 

Me dirigía hacía Rzhev según tus órdenes por haber divisado Lothar a Alado y otro contacto. A unos 2000 m y a 750 Km/h. A medio camino cantais AAA en Karavaevo y se me ordena dar media vuelta. Ya sabes que soy disciplinado así que viro suavemente con timón para no perder energia. Una vez rumbo S pico a 1000m para ganar todavía más velocidad. Entro en la zona caliente sobre el AF y hago dos pasadas con deflexiones imposible sobre los Tempest. Voy demasiado rápido.

 

En la última pasada te veo a tí con los motores a toda caña, perseguido por Outlaw a ras. En esas yo he perdido algo de energia, voy a 650Km/h y estoy a 300 m del suelo. Encaro a Outlow. Lo veo muy cerca de ti y le disparo estando todavía muy lejos, unos 350 metros. Con la caida de la 30 mm y Outlaw virando para ponerser a tus seis es muy difícil acertar. Veo que la ráfaga lo asusta y te deja haciendo su viraje de derechas todavía más pronunciado. Y es aquí donde la cagué.

 

Tu ya habías extendido lo suficiente para estar a salvo, y yo en vez de extenderme transversalmente a la taryectoria de Outlaw y salir rumbo W a toda mecha...Voy y empiezo a virar de derechas a 650 Km/h y con todo metido: trim, palanca y timón. El 262, maltratado por un piloto sediento de sangre, derrapa extenuante perdiendo velocidad hasta los 450 Km/h, intentando colocarse a las seis de un Tempest. Obviamente me overchuto. Outlow hace unas tijeras horizontales y la bastó una ráfaga para derribarme.

 

Lo que más me jode, es que sin tener todavía el dominio de pilotos como vosotros, lo que si se de memoría, mecaguenmiputavida, es que los aviones hay que utilizarlos de la manera táctica adecuada para la que han sido concebidos. Y yo voy con un 262 y entro en giros con un Tempest. En fin, NO SE VA A VOLVER A REPETIR. 58 puntos a tomar por el culo por un error humano.

 

Lo único que me consuela es que te quité a Outlaw de encima, y eso te permitió después derribarle.

 

Hasta aquí mi debrief. Me fuí al catre con muy mala leche y hecho polvo. Siento no haberme quedado al debrief compañeros.

 

Saluten.

No se lo digais a Göring o me cuelga de los huevos :lol:

 

 

Link to comment
Share on other sites

La bomber

pilotos 3 - Osiris , Kakuton , Antiguod

objetivos : Fábricas en Vyazma , la 10 y la 5 -Objetivo conseguido

Fábrica en Klimov , la 8 - objetivo no conseguido

Desarrollo: Despegamos de M13 , con nuestros flamantes D13 , volamos juntos hasta H8 , ahi nos dividimos en 2 grupos . Osiris iría a Klimov a la factoría n 8 , Kakuton y yo vamos a Vyazma , factorías 5 y 10 Rompo el avion al salir del picado...y se me termina la misión .

Como mis chicos están en zonas diferentes , les pido que se reagrupen y vuelvan a base.....aterrizan sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

JG2:

 

3 Dora9 y un 262

 

Objetivos: Cap en zona Mozaisk (destinando un Dora y el 262: espiral - advan

Cubrir a la Jabo en Gashk y el Oeste (Dos Doras): cvchavo - oldcrow

 

 

Despegue de K10 y cada uno a su zona. Los escoltas vamos directos a Gashk por si llegan antes los malos.

Espiral y advan a Mozaisk

 

Mision tranquila sin movimientos en las dos zonas de la JG2 hasta que el chat canta el ataque a IAS. Solo teniamos 3 IAS en vuelo. Era en primer vuelo que habiamos preparado de los 3 Dora9 y luego al tener que sacar los mal estacianados en K10 se duplico el vuelo sin borrar el primero. Osea que estas IAS despegaban en M13 daban una vuelta pequeña y aterrizaban en la misma base.

Estas IAS nos cantan el ataque asi que La Cap de Mozaisk se desplaza a toda leche y llega a ver la AAA de la base lejana pero cuando llega advan no ve ya los enemigos. Siguente objetivo se supone que irian a las dos fabricas de Novopetroskoye P14 asi que va advan para alli y de nuevo le falta un minuto de tiempo. Tb se une espiral y los intentan localizar pero no hay forma, cachis.

 

Mientras la Escolta de la jabo estammos en altura en Gashk y luego cuando se mueve la jabo nosotros en altura con ellos a la zona Oeste.

 

Con el ataque aliado a C12 cuando kixot nos dice que vayamos llegamos a base y vemos combate pero siempre vamos al rebufo. Diviso contacto , pico y ya no lo veo o veo la explosion justa de destruido por la JG1, a Sinko lo veo caer. Vuelta a subir y otro contacto , vamos para alli y lo mismo. Vamos una sensacion de paqui-palla sin hacer nada que no me gusto nada personalmente.

Cuando se canta "TODOS A ATERRIZAR" pillamos rumbo a Rzev, de camino lo mismo, vemos de cerca como el Dornier tira abajo al malo, si no lo tirais estaba justo detras vuestro oldcrow y yo un poco mas alto al lado ;)

 

Aterrizaje en Rizev la pareja Escolta y en M8 la pareja CAP.

 

-------------

 

Hasta aqui la JG2.

 

Ahora como cvchavo. Primero disculpas a JAL si fui muy seco-borde en el debrief. Es una mision que ha salido muy bien, con exitos en tierra y estamos todos euforicos pero para que salga la siguente igual de bien hay que sacar informacion que con el paso del tiempo se enfria. Es importante que los datos salgan en caliente y el TS era un poco manicomio. Tanto tu como eldarion metias baza en casi todas las conversaciones interrumpiendo el debrief de datos. Por eso os mande un poco de silencio Pero se que soy un borde asi que lo primero primero DISCULPAS.

 

Lo siguente es sobre la mision. Me parece que una parte del exito sin pretenderlo se lo debemos dar a la IAS. El que el chat cantase el ataque, sabiamos que atacaban M13 de nuevo, despues advan-espiral comprueban que tambien se han pasado a las fabricas de Novopettroskoye y Kixot lo interpreta muy bien, lo siguente es ir a Rzev. Por lo que se les esperaba y se les pudo esperar en condiciones.

 

Esto me parece que hay que annalizarlo pq algun piloto suelto de cap por la retaguardia... :rolleyes:

 

por lo demas, genial los pilotos en aire, en suelo en caps, los bombers que tras atacar de cap en Mozaisl y asi la JG2 pudo bascular al oeste.

 

En fin, que el multi rol de funciones, la union de diferentes aparatos en la jabo y demas vemos que van dando sus grandes frutos.

 

Eso si, ahora no nos confiemos. La base es nuestra pero ellos casi no han perdido tropas que pueden tener preparados para unas nuevas ofensivas o algunas que no hayamos detectado todavia.

 

Y la pelmada de siempre: Cada vez nos quedan menos aparatos y no tenemos produccion. Los aliados estaran en las mismas y por ello la guerra la puede decantar el perderla el primero que se queda sin aparatos. A esta tasa de perdidas suyas y manteniendo/mejorando las nuestras, les quedan tres telediarios. Cuidar el avion y en breve cerveza en Vyazma :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

llevo dias pensando....todos ellos o la mayoria siempre salen con los aviones cargados hasta los topes por si se diera un encontronazo con tropas machacarlas ahi...

 

Creo que minimo los Doras y 262 podriamos hacer lo mismo, salir siempre con nuestra bombita ahi y colcarla donde haga falta,

 

Estoy aburrido de escuchar por ts,hay tropas aqui y alli y tal,y el que las ve no puede hacer nada...no se,a ver que opinais vosotros respecto al tema,si ese que siempre ve las tropas[porque siempre hay alguien que ve las tropas] tubiera la bombita de turno,pues multirol y matamos 2 pajaros de un tiro,porque creo que si,la Jabo es efectiva,pero no podemos marearles la perdiz siempre...

Link to comment
Share on other sites

Aunque el enemigo haya tenido éxito multitud de veces usando esa técnica, tambien han sufrido multitud de bajas por culpa ella.

 

 

Los me262 y los fw190D9 no puede llevar bomba, Los fw190D13 si , como asi la llevo Rayo la mision pasada, aunque al final no se si la solto a algun objetivo , pues la JAbo entro y se llevo todo.

 

 

Como dice Cvchavo , habra que hacer recuento de aviones para ver cuantos D13 y demás nos quedan.Con un minimo de 5 misiones por delante la cosa va a estar justita como no produzcamos pronto.

Link to comment
Share on other sites

...

 

Ahora como cvchavo. Primero disculpas a JAL si fui muy seco-borde en el debrief. Es una mision que ha salido muy bien, con exitos en tierra y estamos todos euforicos pero para que salga la siguente igual de bien hay que sacar informacion que con el paso del tiempo se enfria. Es importante que los datos salgan en caliente y el TS era un poco manicomio. Tanto tu como eldarion metias baza en casi todas las conversaciones interrumpiendo el debrief de datos. Por eso os mande un poco de silencio Pero se que soy un borde asi que lo primero primero DISCULPAS.

...

Por mi parte sobran las disculpas, creo que hiciste lo correcto ;)

Link to comment
Share on other sites

El debrief de la JABO?

 

Estaria bien que todos pongamos los recon a tierra en el mapa de la seow y los comentemos por aqui.

 

A parte de las que destruisteis los Jabos, visteis algo mas en los caminos que suben a KAravaevo y Ghaz.?

Link to comment
Share on other sites

Aunque el enemigo haya tenido éxito multitud de veces usando esa técnica, tambien han sufrido multitud de bajas por culpa ella.

 

 

Los me262 y los fw190D9 no puede llevar bomba, Los fw190D13 si , como asi la llevo Rayo la mision pasada, aunque al final no se si la solto a algun objetivo , pues la JAbo entro y se llevo todo.

 

 

Como dice Cvchavo , habra que hacer recuento de aviones para ver cuantos D13 y demás nos quedan.Con un minimo de 5 misiones por delante la cosa va a estar justita como no produzcamos pronto.

 

Pues yo estoy a favor de que al menos uno lo haga, en la misión pasada pudo haber sido útil, pero por fallos míos no lo fue, me explico:

 

Aparte de estar realizando cap junto con Patrel por la zona del aeródromo de karavaevo y sus alrededores, también estuve en busqueda de tropas enemigas, como ya lo dije por el ts encontré los dos stuart de Andreskoye pero pensé que estaban destruidos, además Heracles me habia informado de una antiaerea sobre C11 la cual no pude encontrar, después cuando regresaba del sur de revisar y cubrir a la jabo recuerdo un par de camiones más subiendo al norte, pero había soltado ya la bomba pues iba a ayudarle a Patrel pues fue cuando empezaron a llegar todos.

Link to comment
Share on other sites

Venga alguien de la jabo que suba el debrief que para lo que dure yo :angry:

 

De todas maneras os lo explicara mejor alguien que estuviera alli, pero se reconoció la columna G del 8 al aerodromo al E del rio y no vieron nada. Luego en C10 fue la masacre buscando Sinko y Kras hacia norte y encontrando al W del pueblo de Karavaevo mas tropas y Kikety y Jal os podran contar lo que vieron en la carretera de B10 hacia Karavaevo igual que los vehiculos que destruyeron en J-K8.

 

Pero eso mejor que os lo cuenten ellos.... ;)

Edited by Thor
Link to comment
Share on other sites

JABO

 

2 Fw 190 A5; Thor y Kras . 2 aviones perdidos, 1 piloto muerto

2 Do 335; Kikety y JAL . 1 avión en tierra, el 2 se rompió en el aterrizaje pero no se si lo dio como perdido, 2 pilotos ilesos

1 Me 410; Sinko . Derribado

 

Los Do 335 despegamos de M8 y seguimos el rio por la fila 8 hasta la columna J.

 

Destruimos 2 camiones entre J8-K8 saliendo por la carretera que viene del sur entre los bosques.

 

No vemos el Stuart de J8 que debíamos destruir.

 

Vamos a la punta del rio de J9 giramos hacía el sur hasta el centro de J7 y damos un giro amplio siguiendo el borde del bosque hasta nuestras tropas de K7. No vemos enemigos.

 

Ponemos rumbo hacía H9 en el sur de Gzhatsk (donde están Sinko y Kras atacando tropas en la base enemiga).

 

Vamos hacia el puente de G9 siguiendo la carretera y giramos al sur hasta la punta del rio volviendo de nuevo hasta el puente. No vemos tropas enemigas.

 

Siguiendo la carretera nos dirigimos hasta el puente de C10, durante el trayecto no vemos tropas, pero en C10 encontramos una importante concentración de vehículos enemigos iniciando el ataque hasta que llegan Shinco y Kras, dejando para ellos los vehículos restantes, mientras recorremos la carretera hasta A10, sin localizar tropas.

 

Desde A10 ponemos rumbo norte siguiendo la carretera hasta Andreevskoe donde localizamos 2 Stuart (he puesto los report en el MP) Kikety ve un tercer blindado (¿pudiera ser nuestro stug, que tenía que pasar por ahí? :unsure: ).

 

Atacamos a los Stuart confirmados, sin destruirlos, aunque reciben varios impactos con el cañón del Do 335.

 

Ultima posición conocida de los Stuart

3wCfV.jpg

 

El tiempo corre y nos dirigimos a la base de Karavaevo donde hay una fiesta impresionante. Vemos que Kras está atacando a un Mosquito al que le deja muy mal parado pero sigue en vuelo.

Kikety los sigue y acaba con el, ya rumbo a Rzhev, ya que es la base mas cercana y apenas tenemos tiempo de llegar a ella.

 

Yo tomo tierra sin novedad pero Kikety se sale de la pista de rodadura, donde intenta aterrizar, dejando resto de su avión esparcidos delante de mi, obligándome a frenar y salir de la pista, sin mayor problema ya que iba a poca velocidad.

 

Kras salta de su avión por falta de tiempo, pero lo hace sobre territorio amigo.

 

Fin de misión.

 

Que Kras o Sinko amplíen su parte si lo creen oportuno...

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Confirmar el Debrief de JAL.

 

Cosas:

 

Los dos transportes que derribamos en J/K8, venian procedentes de sur por la carretera.

El tercer Stuart de Andreevskoe estaba roto. confirmado en la foto que tengo en el Fraps.

Rompi el tren y capoté, peroooo con estilo. Me dió Landing.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website