Jump to content

Brief y Alistamiento JABO Mision 12


kikety

Recommended Posts

Haber si con suerte estamos los 5 y hacemos alguna destroza por ahí.

 

No se lo que decidirá, el alto mando esta noche, para la próxima misión.

Mis pensamientos para la JABO van por aquí:

 

Salir a limpiar todo lo posible en los sectores 4,5,6 de las filas K,L,M.

Los aliados no creo que esperen un ataque directo "nuestro" sobre esa zona. Ellos pensarán "posiblemente" que la tienen bien defendida, y como mucho pondrían una pequeña CAP.

Las tropas enemigas que puedan subir hacia Karavaevo, las puede reconocer la JG1. Puede destruirlas en su defecto, o reportarlas para la JABO o Bomber para la siguiente misión.

La JG2 estará "supongo" que por Ghatzs.

 

He visto que no hay movimientos, de las tropas que tenemos al sur del aeródromo de Mozhaysk.

Esto nos puede servir para tener controladas nuestras tropas respecto las enemigas.

 

Los aviones de los que podíamos disponer son:

 

Base M8:

 

2 Dornier

4 FW A5

 

Base Q11:

 

4 ME-410

1 ME-410

4 Dornier

4 FW A5

 

NOTA: Quizas deberíamos tener en cuenta, el intentar trasladar alguna escudrilla de Q11 a M8, para tener los aviones más cerca para futuras misiones.

 

El que la JABO vaya con distinto aviones, puede ser una buena idea. Un par de Dornier o A5 pueden hacernos de "pequeña escolta" al resto.

 

Para esta misión podriamos salir: 2 dornier o A5 desde M8, y 3 ME-410 de Q11.

 

Si parte de la JG2 nos hace escolta, yo apostaria por salir los 5 ME-410 de la Base de Q11, y así de paso trasladar las escuarillas.

 

Bueno esta noche se hablará...... Igual me tiran el plan a la cabeza. :o

Link to comment
Share on other sites

Haber si con suerte estamos los 5 y hacemos alguna destroza por ahí.

 

No se lo que decidirá, el alto mando esta noche, para la próxima misión.

Mis pensamientos para la JABO van por aquí:

 

Salir a limpiar todo lo posible en los sectores 4,5,6 de las filas K,L,M.

Los aliados no creo que esperen un ataque directo "nuestro" sobre esa zona. Ellos pensarán "posiblemente" que la tienen bien defendida, y como mucho pondrían una pequeña CAP.

Las tropas enemigas que puedan subir hacia Karavaevo, las puede reconocer la JG1. Puede destruirlas en su defecto, o reportarlas para la JABO o Bomber para la siguiente misión.

La JG2 estará "supongo" que por Ghatzs.

 

He visto que no hay movimientos, de las tropas que tenemos al sur del aeródromo de Mozhaysk.

Esto nos puede servir para tener controladas nuestras tropas respecto las enemigas.

 

Los aviones de los que podíamos disponer son:

 

Base M8:

 

2 Dornier

4 FW A5

 

Base Q11:

 

4 ME-410

1 ME-410

4 Dornier

4 FW A5

 

NOTA: Quizas deberíamos tener en cuenta, el intentar trasladar alguna escudrilla de Q11 a M8, para tener los aviones más cerca para futuras misiones.

 

El que la JABO vaya con distinto aviones, puede ser una buena idea. Un par de Dornier o A5 pueden hacernos de "pequeña escolta" al resto.

 

Para esta misión podriamos salir: 2 dornier o A5 desde M8, y 3 ME-410 de Q11.

 

Si parte de la JG2 nos hace escolta, yo apostaria por salir los 5 ME-410 de la Base de Q11, y así de paso trasladar las escuarillas.

 

Bueno esta noche se hablará...... Igual me tiran el plan a la cabeza. :o

 

Tranqui kikety, que aunque te tiren el plan a la cabeza, te querremos igual. :lol:

En serio, decidan los jefazos lo que decidan, el currele que te has pegao y te sigues pegando siempre suma, nunca resta.

 

Saludos y besitos.

:D

Link to comment
Share on other sites

Yo limpiaría antes las casillas J8-K8-L8, por donde aparece el interrogante y si estamos los 5 dividirnos a por los Stuart de B11, con eso tendríamos despejada la retaguardia para comenzar incursiones mas en terreno enemigo.

¿Criticas? :D

Link to comment
Share on other sites

Bueno,,,,

 

Después de la charla del Domingo:

 

Estrategia para JABO:

 


  •  
  • Neutralizar las fuerzas que quedan por la zona de Karavaevo (oeste), y neutralizar las posible tropas procedentes del Sur.
  • Neutralizar posibles enemigos procedentes del oeste, hacia el aeródromo de M8. Darle apoyo a las tropas que tenemos en L7. La Jabo no debe de atacar ningún sector cerca de Medyn. El enemigo no debe interpretar que estamos atacando Medyn y su periferia. La intención de la siguiente misión es hacer un ataque sorpresa en Medyn (con toda la JABO), donde también se movilizarán nuestras tropas a dicha ciudad. Se tiene la intención de tomar dicha zona. Por eso reiterar, el no dar ninguna sospecha de ataque en esta misión.
  • Neutralizar fuerzas enemigas procedentes del sur de Gzhatsk.
  • Si nos quedan aviones y fuerzas, eleminaremos tropas enemigas al norte de Temkino.

 

Misión:

Tipo de aviones por decidir.

 

Nos separaemos en dos grupos.

 

El primer grupo saldrá de Rzhev.

Estará formado por 2 ME-410 y 1 Dornier.

Su misión será eliminar los Stuart de Andreeyskoe (B11), vistos en la ultima misión.

Seguir por el sur de la Columna de B chequeando las carreteras, hasta el rio de B9. Cogerian rumbo 90 para reconocer C9/C10. No bajar de la Fila 9.

Reunirse después con el segundo grupo en H9.

 

El segundo grupo saldrá de M8.

Estará formado por dos Dornier.

Estos reconoceran la parte oeste del aerodromo (J/K/L8). Bajaran por la carretera de J8 hacia J7/k7 con su misión de recon (Puede que hayan tropas subiendo a Mozhaysk). Después localizaran a nuestras tropas de L7. En la misión anterior estaban sufriendo ataques, por lo que se supone que seguiran con los mismos. Defenderemos a nuestras tropas sin bajar de L6. (No debemos acercarnos a Medyn). Si las tropas enemigas estuvieran más lejos de L6 las dejaremos estar.

Después de recon, se dirigirán a reunirse con el primer grupo en H9.

 

Una vez allí los dos grupos bajaran hacia el sur hasta H6 eliminando lo que se encuentren.

Después Aterrizaje en M8.

Link to comment
Share on other sites

Los mov de tierra hacia Medyn ya estan hechos .

 

Creo que limpiando la zona hasta la linea roja, se asegura que las tropas pasen limpiamente. lo que tengan detrás de esa linea no se toca.

 

De todas formas, habria que estudiar el relieve, por que mirando el mapa parece que las tropas iran escondidas por el mismo, puede tengais que limpiar menos zona aun.

Se moveran un convoy y un camion ( aaa)

 

movtropasmedyn.jpg

Link to comment
Share on other sites

Bueno,,,,

 

Después de la charla del Domingo:

 

Estrategia para JABO:

 


  •  
  • Neutralizar las fuerzas que quedan por la zona de Karavaevo (oeste), y neutralizar las posible tropas procedentes del Sur.
  • Neutralizar posibles enemigos procedentes del oeste, hacia el aeródromo de M8. Darle apoyo a las tropas que tenemos en L7. La Jabo no debe de atacar ningún sector cerca de Medyn. El enemigo no debe interpretar que estamos atacando Medyn y su periferia. La intención de la siguiente misión es hacer un ataque sorpresa en Medyn (con toda la JABO), donde también se movilizarán nuestras tropas a dicha ciudad. Se tiene la intención de tomar dicha zona. Por eso reiterar, el no dar ninguna sospecha de ataque en esta misión.
  • Neutralizar fuerzas enemigas procedentes del sur de Gzhatsk.
  • Si nos quedan aviones y fuerzas, eleminaremos tropas enemigas al norte de Temkino.

 

Misión:

Tipo de aviones por decidir.

 

Nos separaemos en dos grupos.

 

El primer grupo saldrá de Rzhev.

Estará formado por 2 ME-410 y 1 Dornier.

Su misión será eliminar los Stuart de Andreeyskoe (B11), vistos en la ultima misión.

Seguir por el sur de la Columna de B chequeando las carreteras, hasta el rio de B9. Cogerian rumbo 90 para reconocer C9/C10. No bajar de la Fila 9.

Reunirse después con el segundo grupo en H9.

 

El segundo grupo saldrá de M8.

Estará formado por dos Dornier.

Estos reconoceran la parte oeste del aerodromo (J/K/L8). Bajaran por la carretera de J8 hacia J7/k7 con su misión de recon (Puede que hayan tropas subiendo a Mozhaysk). Después localizaran a nuestras tropas de L7. En la misión anterior estaban sufriendo ataques, por lo que se supone que seguiran con los mismos. Defenderemos a nuestras tropas sin bajar de L6. (No debemos acercarnos a Medyn). Si las tropas enemigas estuvieran más lejos de L6 las dejaremos estar.

Después de recon, se dirigirán a reunirse con el primer grupo en H9.

 

Una vez allí los dos grupos bajaran hacia el sur hasta H6 eliminando lo que se encuentren.

Después Aterrizaje en M8.

 

Poco mas que decir de lo que ha escrito Kikety.

 

 

Vuelo 1 (1-Do335 y 2-ME 410):

-Sinko

-Kikety

-Jal

 

Vuelo 2 (2-Do335):

-Thor

-Kras

 

Visto lo que ha puesto Kixot chequearemos la fila 6 completa sin bajar ya más, para apoyo de tropas y eliminación de posibles insurgentes.

Edited by Thor
Link to comment
Share on other sites

ANALISIS Y CONCLUSIONES MISION 12:

 

Buena mision en general de busqueda y destrucción. Enhorabuena a todos. Pero como en todo hay que hacer critica constructiva. Particularizando:

 

-Kikety: muy bien en tu mision de busqueda ojo de halcon :icon_mrgreen: . Esa es tu mision. Si destruyes algo mejor, pero si no no pasa nada ;) . Los meritos son siempre en equipo no individuales. En cuanto al tema de nuestro transporte, siempre si hay dudas se verifica antes, no se dispara y se ve si pone enemy o friendly. Verificad la lona, la cabina que es donde mas facil se distingue, pero verificad antes de disparar.

 

-Sinko: PERFECT. Quejate lo que quieras de que si fallas un tiro o dos...si aciertas vehiculo por tiro. PREMIO ROBIN HOOD para ti ;) .Sigue en tu linea.

 

-Jal: Sin ver el track creo que esperaste mucho en el disparo. La diferencia entre el 410 y el 335 es que en el primero puedes disparar desde mas lejos con el cañonaco y probar en segunda ronda suerte si no das (nunca mas de dos disparos por pasada), mientras que con el 335 te tienes que acercar mas. Temple y a seguir practicando entradas a vehículos. Estas mejorando mucho ;)

 

-Kras: El 335 es muy dificil para cazar Stuarts. Lo se pero se que se puede hacer tambien. Sabes lo que te queda, un poco mas de practica con este avion y verifica que los disparon den en la torreta desde sus 4-5 o 7-8 con ligero angulo de entrada. Muy bien en navegación y en juntarte rapido con tu lider.

 

-Thor: Es la segunda vez que me voy con cabreo a la cama. El bailed por la cara despues de tener encarrilada a mision me ha tocado mucho las pelotas. La primera fue cagada mia pero esta no. Toca calibrar de nuevo joy y poner nuevo el perfil. Fallo mio tambien el no tener el grupo de Patrel que era el unico grupo que no tenia whispeado. Pedir disculpas a Eldarion por sobre cargar, pero se saca como conclusion que si alguien cae y fallan comunicaciones puede hacer de mediador.

 

En general tambien si alguien cae a parte de las comunicaciones creo que hacer de direccion en tierra puede ser efectivo para descarga de trabajo del lider de JABO y ayuda para si hay zonas mas calientes de vehículo o bandidos , esto ultimo verificando siempre con las demas escuadrillas. No tengais miedo a hacer este rol si caeis porque ayudareis siempre a la escuadrilla.

 

Ahora aunque haya paron se puede seguir entrenado si quereis aspectos que veais mas complejos o que veais que fallais mas. No dudeis en decirlo y lo haremos. En cuanto a lineas generales, la escuadrilla sigue mejorando y engrasando cada vez mejor.

ENHORABUENAS A TODOS...

 

Sugerencias criticas...

Link to comment
Share on other sites

ANALISIS Y CONCLUSIONES MISION 12:

 

-Jal: Sin ver el track creo que esperaste mucho en el disparo. La diferencia entre el 410 y el 335 es que en el primero puedes disparar desde mas lejos con el cañonaco y probar en segunda ronda suerte si no das (nunca mas de dos disparos por pasada), mientras que con el 335 te tienes que acercar mas. Temple y a seguir practicando entradas a vehículos. Estas mejorando mucho ;)

 

No te falta razón, pero esta vez fue un poco de mala suerte, tenia recuperado el avión comenzando a remontar pero el ala derecha toco con el stuart y el resultado... Medio segundo antes en la recuperación y lo libro :(

De todas formas no es disculpa, debería haber recogido antes. :smackbum:

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

-Kras: El 335 es muy dificil para cazar Stuarts. Lo se pero se que se puede hacer tambien. Sabes lo que te queda, un poco mas de practica con este avion y verifica que los disparon den en la torreta desde sus 4-5 o 7-8 con ligero angulo de entrada. Muy bien en navegación y en juntarte rapido con tu lider.

 

 

Totalmente de acuerdo Thor. Me falta más práctica con el Dornier.

Con el 410 ya te acostumbras a identificar el tamaño que tiene el tanque en el colimador cuando estás a punto de endiñarte un barrigazo contra el suelo.

 

Seguiré practicando para identificar sin error el "punto límite" en el que hay que tirar para arriba sí o sí.

 

Genial por Kikety (aunque el diga que no) y por Sinko que joder... parece el coche escoba. Por donde pasa él no queda ni el polvo!!

JAL... qué te voy a decir que no sepas.... vaya cara se te queda cuando no hace falta nadie para espicharla contra el suelo... Con todo, es un error puntual, no dice nada de ti como piloto.

 

Gracias Thor por la paciencia que has tenido con nosotros y por todo lo que hemos aprendido de ti...

Por mi parte, y cuando estemos disponibles, que sigan los entrenos!!!

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

JAL... qué te voy a decir que no sepas.... vaya cara se te queda cuando no hace falta nadie para espicharla contra el suelo... Con todo, es un error puntual, no dice nada de ti como piloto.

Si, pero son dos las misiones que la he cagado de esa forma, eso no puede volver a pasar.

 

...

 

Genial por Kikety (aunque el diga que no) y por Sinko que joder... parece el coche escoba. Por donde pasa él no queda ni el polvo!!

...

 

Gracias Thor por la paciencia que has tenido con nosotros y por todo lo que hemos aprendido de ti...

 

 

Suscribo todo eso ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues que queréis que os diga, yo voy a restregar la cebolleta una miaja , ha sido y será un placer volar de nuevo con vosotros, como bien dice Thor esto es una labor de equipo:

Thor el maestro de ceremonias, nos controla y enseña todas las técnicas, Jal Y Kras los comodines para lo que haga falta y aprendiendo a marchas forzadas, solo con las ganas que le ponéis ya merecéis reconocimiento y mis felicitaciones, y Kikety, lo tuyo no es normal, te has metido de lleno organizando y estudiando las tácticas, planificando, y llevándonos a los objetivos de una manera magistral, y con una vista de lince, vamos que sin ti, yo desde luego no me cargo un puto vehículo porque no los hubiera visto, y por último el menda que lo único que tiene es puntería, pero ni organiza, ni lidera, ni enseña, ni controla, ni planifica, ni ve :blink: , pero... con unos compañeros de escuadrilla así no me hace falta na mas que apuntar y disparar, porque me lo dais todo hecho, SEMOS LOS MEJORES CARAJO!!! ;):drinks: .

 

Pero… porque siempre hay un pero, tenemos que seguir practicando :game: .

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Me acuerdo cuando hace dos días, nos estábamos alistando para la SEOW..., y unos cuantos, decidimos alistarnos en la escuadrilla de JABO. Era un nuevo rol y desafio.

Se acaba "por un momento" esta parte de la SEOW, sacando muchas cosas positivas.

 

Thor, "nuestro maestro", nos ha enseñado como tenemos que hacer las cosas, para ser buenos "JABOS". Y como comentais, tenemos que seguir puliéndonos en nuestras maneras.

Si que me gustaría continuar, con el resto de vosotros, con los entrenos. Creo que podríamos alargar el aprendizaje, e ir mejorando desde la punteria, la formación, "CONOCIMIENTOS DE VEHICULOS"(ese tema es pa mi), manejo de distintos aviones, suelta de bomba, etc.....

 

Se nota con el paso de la SEOW, que hemos ido todos mejorando, (menos Sinko, que este ya mejoró hace un tiempo y no tiene que mejorar nada), Si esto se alargara unos cuantos meses más, se notaria nuestro esfuerzo. (cada vez quedarían menos vehículos enemigos).

 

Me lo he pasado, y creo que me lo segiré pasando, muy bien con vosotros. Hemos tenido buen compañerismo y ganas de hacer las cosas bien.

 

Y como decía Sinko,......... haber si nos vemos en los entrenos.....

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

"CONOCIMIENTOS DE VEHICULOS"(ese tema es pa mi),

Ya se por donde vas Kikety :D

Te avise que podía ser nuestro, pero con el jaleo del TS imagino que no me oiste ;) .

 

El tema de identificar vehículos es un pelín complicado, pero ayuda mucho tener sobre el mapa marcadas las posiciones y movimientos de nuestras tropas, así como las conocidas del enemigo.

 

Si tengo tiempo, esta tarde pongo un ejemplo de como lo tengo yo.

Link to comment
Share on other sites

"CONOCIMIENTOS DE VEHICULOS"(ese tema es pa mi),

Ya se por donde vas Kikety :D

Te avise que podía ser nuestro, pero con el jaleo del TS imagino que no me oiste ;) .

 

El tema de identificar vehículos es un pelín complicado, pero ayuda mucho tener sobre el mapa marcadas las posiciones y movimientos de nuestras tropas, así como las conocidas del enemigo.

 

Si tengo tiempo, esta tarde pongo un ejemplo de como lo tengo yo.

 

 

De normal, tengo las tropas marcadas en el mapa.

Pero en esta misión no tenia marcados los movimientos en gaths,,, VAYA !!!!

 

Enseñame tus trucos,,,,,,, acepto consejos. :grin: :grin:

Link to comment
Share on other sites

No tiene nada de especial, menos si ya lo sueles hacer.

 

Aquí un ejemplo

 

 

Como veis me limito a marcar con círculos las posiciones y con lineas de trazos las rutas establecidas en el MP, marcando con una punta de flecha la posición hasta la que deben moverse.

 

Como imaginareis el mapa está plastificado de forma que es fácil borrar con alcohol las indicaciones.

 

P.D.

El resto es conocer los vehículos

El problema para mi es la calidad gráfica y la distancia a la que se renderizan los vehículos, o sea cuando pasan de punto negro a figura reconocible :D .

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website