Jump to content

Cooperaniega "el jueves negro"


chapas

Recommended Posts

Pues por partes:

 

Dex, te derribé adrede, al tercer intento, porque no dejabas de disparar a Lothar29. Lo siento, pero eras tú o Lothar (y después yo).

 

En cuanto a la misión, pues ha sido de las mejores cooperaniegas que he volado. Y eso que hubo problemas de última hora y 8 de nuestros pilotos se cayeron antes de entrar en faena.

 

Y en cuanto a mi punto, Lothar29, me he llevado una agradabilísima sorpresa: fenomenal piloto.

 

A repetir.

 

Saludos.

 

 

Gracias Espiral..la verdad es que disfrute mucho en esos momento se tensión junto a ti..jajajaj,,,en algunos momentos sufría pero gracias a ti pude meterle candela al B17 que derribe, ya que hiciste tu la pasada y te quedaste corto y yo siguiéndote vi que me quedaba en la posición que tu buscabas..

 

PD:Estoy subiendo los tracks, luego los pongo aqui los enlaces..

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 299
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Osiris65, regresado a base sano y salvo.

 

No he llegado a AAchen a bombardear, pero por el camino he dejado dos cruces gamadas sembradas en el campo.

 

Estupenda misión.

 

Muchas gracias a Chapas, Espiral y Patrel, que habeis habeis soportado la tarea más importante de la planificación.

 

Tampoco quiero olvidarme de todos los colaboradores en la realización de los skins, música y de todos los que habeis

 

colaborado con la aportación de ideas en los ditintos foros.

 

He disfrutado como un enano.

Link to comment
Share on other sites

005al.jpg

Este soy yo :unsure:

Estaba perdidísimo, no creía estar en la zona que dijiste ver el contacto. Mil disculpas.

De todas formas te vi antes de que dispararas (cuando comencé el viraje) y pedí a los mios que os avisaran.

 

Jal, llevaba detras de ti un buen rato, pedi a Centa que avisase a los FW si había alguno despistado cuando aún estabas a unos 3 km de mi, al decirme que no fui de cabeza, distingui que era un 190 a 500 o 600 mts, ni me viste llegar, no te dispare por un pelo, no porque no supiese que eras un 190, si no porque te lo merecias por no contestar a la identificación. Me hiciste perder 500 mts de altura y 5 min de vuelo y combustible.

 

 

Un saludo

 

 

Supongo

Link to comment
Share on other sites

Mi Mini Debrief (los timings pueden no ser exactos)

 

Despegamos de base después de haber petado todos en cachitos, nos reunimos en grupo toda la escolta y luego, cuando nos unimos a los bombers, nos separamos en las zonas de patrulla asignadas a cada uno. Rad-Wulf y Javier (grupo negro) en el lado derecho, CbHierro y yo en el izdo. (grupo Rojo) y Patrel, con Avis y Frajo cubriendo en altura, basculando y zigzagueando (que palabro más raro) por encima de los bombers (grupo azul).

 

hasta poco antes de llegar a objetivo, todo fué bien, a pesar de que Hierro y yo nos tuvimos que pelear con el P51 porque o nos adelantabamos a la formacion de bombers o se caia al bajar el pitch.

 

poco antes de llegar a zona de objetivo el grupo negro (rad-Wulf) canta contactos, 2 BF en su zona; se dirigen a espantarlos, cosa que logran sin mayores problemas.

 

Poco antes de bombardear (5 minutos, comenta albertini) empieza la fiesta empezando a entrar los alemanes a la formacion de bombers. El grupo Rojo nos dirigimos a la derecha interviniendo contra 2 FW190, alejándolos de la zona de combate. Peeero, aquí vino el primer problema, porque con el lio del combate nos quedamos seprados, CBhierro en la parte delantera y yo más atras ( su focke se fué a la izda y el mio a la derecha); encima más o menos en ese momento me dí cuenta de que el micro no me funcionaba, y encima la flak me toca agujereandome el ala izda.

 

Después de bombardear la formación de bombers se dispersó, por lo que separado de mi grupo, y ya que a pesar de ir al 100 % no era capaz de avanzar mucho, decido quedarme a la derecha de la formación de bombers en solitario. Desde allí ví como los boches empezaban a entrar en frontal, y aunque logré tocar a algunos, era imposible llegar antes de que hiciesen la primera pasada. Además, si no recuerdo mal, en ese momento perdimos a Rad.

 

El resto fué un constante ir y venir de los grupos de caza de alante a atrás de la formacion de bombers, de derecha a izda. etc... intentaando cubrir lo que podíamos. Cuando ya llegabamos sobre la costa, nos informan de que están atacando a los rezagados, y patrel me mada hacía allí para intentar hacer algo; veo dos BF que hostigan a la formación, atrayendo su atención (al menos los ví detrás mio) y volando hacia el mar.

 

Mi derribo fué un error de principiante, puesto que a pesar de tener a los dos BF en cola, los tenía lejos, por lo que tenía margen para escapar (había picado de 8000 metros a 6000); peero, vi como se lanzaban a tacar a un contacto bajo (supongo que un bomber) y el ansia hizo que diera un 180 completo, y picara hacia ellos, pero con tan mala lecha que me quedé demasiado colgado de energia y aproveco Centauro para ponerse en mi cola y derribarme. Pero eso sí, estuvimos un rato bailando :icon_mrgreen: (bueno, básicamente yo esquivaba y el me daba cera :xd:)

 

al final, con el ala tocada, el motor humeando, sin micro, escribiendo con las dos manos en el teclado pidiendo ayuda, sin tocar el joystick y dándole freneticamente a los pedales para que centuro no em pillara, pasó lo que tenía que pasar, que me derribó. Pero me lo pasé Pirata :xd:

 

 

Así es como se veía la formacion de bombers...

 

grab0003.jpg

Link to comment
Share on other sites

Debrief. Escuadrilla 1ª de B-17.

 

Por orden de despegue, Chapas, Bucaral, Vulcanel, Biker y Jaggo.

Aachen_01.jpg

 

Ganando altura. La formación que podéis ver no se mantuvo por mucho tiempo, pero se nota vamos mejorando.

Aachen_02.jpg

 

Comienza el espectáculo. Volar ahí dentro es lo más parecido a un orgasmo simultáneo (warrillas semper).

Aachen_05.jpgAachen_07.jpgAachen_04.jpgAachen_09.jpgAachen_10.jpg

 

Sobre Bruselas, comienzan los problemas. Primer ataque a la formación. Son 109 que entran a los más retrasados, entre los que me incluyo. La fortuna me acompaña esa mañana y ningún disparo afecta a mi bombardero (Lo siento, JAL, no pudo ser :lol: ). Siete minutos después, los 190's hacen un eficaz frontal. Logran varios derribos y numerosos tocados. :angry:

Aachen_12.jpgAachen_14.jpgAachen_13.jpgAachen_15.jpg

 

A pesar de las pérdidas, la formación continúa rumbo al complejo industrial de Aachen. Mis compañeros ya han soltado. Humo y llamas en tierra, sobre todo en la zona norte del polígono. Lanzo las mías al sur, un poco a la izquierda del recinto de depósitos. ¡Bombas fuera!

Aachen_16Bombs.jpg

 

Complejo industrial de Aachen antes y después del bombardeo (creo que con algún problema de renderización de edificios). Los daños son notables.

Aachen_11planta.jpgAachen_17planta.jpg

 

El regreso a casa resulta duro y caótico. Se forman dos grandes grupos de bombarderos. Los cazas de escolta realizan una magnífica tarea cuando vuelven a ser atacadas a pesar de la gran distancia que separa ambas formaciones. Los alemanes logran nuevos derribos y tocados. Sólo al alcanzar la costa francesa dejamos de sentir su aliento en nuestros cogotes. En la primera imagen, llegando a Dover (Reino Unido). En la siguiente, realizando un prolongado y notable descenso de casi 9.000 metros hasta la pista.

Aachen_18.jpgAachen_19.jpgAachen_20.jpg

 

En tierra, sano y salvo.

Aachen_21.jpgCoyote.png

 

Fin del parte de vuelo.

Aachen_06.jpg

 

 

Consideraciones finales

- Planificar con anterioridad las rutas de salida y/o escape después de la suelta. En nuestro caso, hubieramos evitado hacer trabajar doble a la escolta por estar dispersos y, posiblemente, alguno de los últimos tocados.

- Agilizar la reorganización de slots en el TS en el caso de derribo de los líderes.

- A 99%, radiador cerrado y 28.000 ft, el bicho no se recalienta nunca.

- No dejéis los flaps en combat durante todo el vuelo cuando intentéis bombardear Aachen, os costará alcanzar la cabeza de la formación. :D

 

Y deciros que ha sido un placer más volar con todos vosotros. Gracias a los que habéis colaborado en la preparación, a los que habéis participado en la misión y muy en especial a nuestro maestro armero, Chapas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Sigo con mi relato:

 

...

 

Me cruzo con un P51 y entro en combate con él. Evito el frontal y lo coloco a mi izquierda para después del cruce ascender a izquierdas pronunciadamente ayudarme del torque de mi Daimler Benz. Consigo fácilmente la superioridad energética. Tener en cuenta que para cruzarse conmigo ha tenido que hacer un 180º y ahora no tiene ni velocidad ni avión para seguirme. Le lanzo una primera ráfaga sin éxito ya que empieza a hacer toneles con G's negativas. Sudo con cada ráfaga fallada, no tengo indicador de munición del cañón y temo quedarme sin él en esta situación. Además, no tengo punto, ya que Supo ha caído.

 

011qfc.jpg

 

A todo esto no me doy cuenta que detrás mía se ha cruzado un P51 y que maniobra para ponerse a mis seis...

 

012moj.jpg

Nota. Me dado cuenta después que Jorgeid puede que no fuera este avión sino otro que iba con Avis y que a Jorgei me lo encontrara después

 

Cometí un error garrafal de cerrar gases para seguir a las seis mientras bajábamos, sin mirar a mis 6, que se colocaba Avis... La primera ráfaga no me acierta y me avisa de que tengo uno detrás, maldición!! Dos errores graves en una misión!

 

Entonces piso pedal y pico a la vez para evitar otra ráfaga he intento bajar con toneles para conseguir posicionarme o bajarle a una altura donde mi 109K4 es mucho más maniobrable que él. Además, con ello quito un P51 de la escolta (que ésta era nuestra función principal). Pero no puedo evitar que me acierte una ráfaga y que me anule un ametralladora.

 

013ois.jpg

 

Me doy cuenta que es un buen escolta y rompe ascendiendo a la formación. Pero no llevo un 190, llevo un 109K4 que asciende como un cohete. Me coloco a sus 6 bajas y veo al otro P51 más adelante que gira a izquierdas para enfrentarse a mí. Entonces Avis comete un error asciende a izquierdas donde en esa maniobra el 109 es superior (se nota que Avis es piloto de aviones alemanes aunque en ese momento no sabía con quien me enfrentaba). Mientras pierdo al otro P51 por debajo de mi morro intentando girar hacia mi. Pienso el está intentando girar hacia mi mientras ascendemos a izquierdas... tengo mucha más energía que el otro P51 en ese momento, tengo una oportunidad de alcanzar a Avis.

 

Entonces veo como nivela a 7500m he intenta escapar por velocidad punta, pero llevo un 109 que conseva mejor la energía en la trepada por lo que le alcanzo por sus seis. Mientras veo que nos cruzamos con otro P51, no puede ser el anterior P51.

 

Le alcanzo dos veces. La primera veo que se le desprende un panel de control y en la segunda ráfga le quito un plano de cola y le paro el motor. Se que no tiene control de profuncdidad y sin motor no llegará a Inglaterra. Rompo y asciendo buscando al nuevo P51.

 

014rd.jpg

 

Lo veo encima mía, pero picando para enfrentarse a mi, asciendo a izquierdas para ganrle la energía. Qué intente seguirme! Pico cuando nos cruzamos yo teniéndole unos 300m por debajo. Él asciende (Jorgeid) y me pongo detrás suya.

 

Más giros a izquierdas en ascenso... Se da cuenta que le alcanzaré y pica. Me espero un combate de energía a 7000m, y que Jorgeid pique para escapar hacia Inglaterra. Pero entra en combate de tijeras :shok: Me pilla por sorpresa! Consigue tener una oporunidad de disparo, pero no vuelvo a cometer el mismo error y entro en su juego que me favorece.

 

015fad.jpg

 

Las tres primeras ráfagas no las acierto, mala puntería. Me quedo sin cañón, y sólo tengo una ametralladora!! Pienso, si pico, puede que me de alcance. Tengo la situación controlada en ese combate de giros. Así que decido intentarlo. Y si la cosa se pone fea rompo y asciendo que ahí no me pillará.

 

Me intenta hacer falsas pérdidas, pero no me engaña. Espero el fallo mientras le lanzo ráfagas al motor y a la cabina. BINGO! Decido distraerlo a la espera de que cometa el error sin forzar y así va perdiendo motor y no consiga escapar a Inglaterra. Veo que lanza un par de ráfagas al vacío, temo porque esté avisando a los compañeros. Estoy sin energía siguiéndole... una última ráfaga pensando en romper y elevarme y... FUEGO! He incendiado un P51 con una ametralladora. Increíble!! Veo como salta y me retiro. Jorgeid estará unos añitos trabajando para reconstruir la fábrica destruída :icon_mrgreen: Me sorprendiste, no me esperaba tener este tipo de combate en una misión como esta.

 

017by.jpg

 

Al final volvía mis base de partida para dar novedades a Orka y demás compañeros. 180 minutos de vuelo con un repostaje, uff! Espero no haberme extendido demasiado, pero es que fue muy larga e intensa. Gracias Chapa, Patrel y Espiral por organizar esta misión.

 

018ov.jpg

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Sigo con mi relato:

 

...

 

Me cruzo con un P51 y entro en combate con él. Evito el frontal y lo coloco a mi izquierda para después del cruce ascender a izquierdas pronunciadamente ayudarme del torque de mi Daimler Benz. Consigo fácilmente la superioridad energética. Tener en cuenta que para cruzarse conmigo ha tenido que hacer un 180º y ahora no tiene ni velocidad ni avión para seguirme. Le lanzo una primera ráfaga sin éxito ya que empieza a hacer toneles con G's negativas. Sudo con cada ráfaga fallada, no tengo indicador de munición del cañón y temo quedarme sin él en esta situación. Además, no tengo punto, ya que Supo ha caído.

 

011qfc.jpg

 

A todo esto no me doy cuenta que detrás mía se ha cruzado un P51 y que maniobra para ponerse a mis seis...

 

012moj.jpg

Nota. Me dado cuenta después que Jorgeid puede que no fuera este avión sino otro que iba con Avis y que a Jorgei me lo encontrara después

 

Cometí un error garrafal de cerrar gases para seguir a las seis mientras bajábamos, sin mirar a mis 6, que se colocaba Avis... La primera ráfaga no me acierta y me avisa de que tengo uno detrás, maldición!! Dos errores graves en una misión!

 

Entonces piso pedal y pico a la vez para evitar otra ráfaga he intento bajar con toneles para conseguir posicionarme o bajarle a una altura donde mi 109K4 es mucho más maniobrable que él. Además, con ello quito un P51 de la escolta (que ésta era nuestra función principal). Pero no puedo evitar que me acierte una ráfaga y que me anule un ametralladora.

 

013ois.jpg

 

Me doy cuenta que es un buen escolta y rompe ascendiendo a la formación. Pero no llevo un 190, llevo un 109K4 que asciende como un cohete. Me coloco a sus 6 bajas y veo al otro P51 más adelante que gira a izquierdas para enfrentarse a mí. Entonces Avis comete un error asciende a izquierdas donde en esa maniobra el 109 es superior (se nota que Avis es piloto de aviones alemanes aunque en ese momento no sabía con quien me enfrentaba). Mientras pierdo al otro P51 por debajo de mi morro intentando girar hacia mi. Pienso el está intentando girar hacia mi mientras ascendemos a izquierdas... tengo mucha más energía que el otro P51 en ese momento, tengo una oportunidad de alcanzar a Avis.

 

Entonces veo como nivela a 7500m he intenta escapar por velocidad punta, pero llevo un 109 que conseva mejor la energía en la trepada por lo que le alcanzo por sus seis. Mientras veo que nos cruzamos con otro P51, no puede ser el anterior P51.

 

Le alcanzo dos veces. La primera veo que se le desprende un panel de control y en la segunda ráfga le quito un plano de cola y le paro el motor. Se que no tiene control de profuncdidad y sin motor no llegará a Inglaterra. Rompo y asciendo buscando al nuevo P51.

 

014rd.jpg

 

Lo veo encima mía, pero picando para enfrentarse a mi, asciendo a izquierdas para ganrle la energía. Qué intente seguirme! Pico cuando nos cruzamos yo teniéndole unos 300m por debajo. Él asciende (Jorgeid) y me pongo detrás suya.

 

Más giros a izquierdas en ascenso... Se da cuenta que le alcanzaré y pica. Me espero un combate de energía a 7000m, y que Jorgeid pique para escapar hacia Inglaterra. Pero entra en combate de tijeras :shok: Me pilla por sorpresa! Consigue tener una oporunidad de disparo, pero no vuelvo a cometer el mismo error y entro en su juego que me favorece.

 

015fad.jpg

 

Las tres primeras ráfagas no las acierto, mala puntería. Me quedo sin cañón, y sólo tengo una ametralladora!! Pienso, si pico, puede que me de alcance. Tengo la situación controlada en ese combate de giros. Así que decido intentarlo. Y si la cosa se pone fea rompo y asciendo que ahí no me pillará.

 

Me intenta hacer falsas pérdidas, pero no me engaña. Espero el fallo mientras le lanzo ráfagas al motor y a la cabina. BINGO! Decido distraerlo a la espera de que cometa el error sin forzar y así va perdiendo motor y no consiga escapar a Inglaterra. Veo que lanza un par de ráfagas al vacío, temo porque esté avisando a los compañeros. Estoy sin energía siguiéndole... una última ráfaga pensando en romper y elevarme y... FUEGO! He incendiado un P51 con una ametralladora. Increíble!! Veo como salta y me retiro. Jorgeid estará unos añitos trabajando para reconstruir la fábrica destruída :icon_mrgreen: Me sorprendiste, no me esperaba tener este tipo de combate en una misión como esta.

 

017by.jpg

 

Al final volvía mis base de partida para dar novedades a Orka y demás compañeros. 180 minutos de vuelo con un repostaje, uff! Espero no haberme extendido demasiado, pero es que fue muy larga e intensa. Gracias Chapa, Patrel y Espiral por organizar esta misión.

 

018ov.jpg

 

Un saludo

 

 

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooleeeeeeeeeeeeeeeeee.

 

 

Un saludo

 

 

 

Supongo

Link to comment
Share on other sites

Estoy intentando hacer una tabla de cara al resultado final de la misión y poder reflejar en el vídeo de alguna forma que paso en la misma.

 

Releyendo todo el hilo, hasta ahora he sacado los siguientes datos. Si alguno esta mal que me lo diga y lo corrijo. Además cuando indicáis "me derribaron" no sé si os referís a que os mataron, o que pudistéis saltar. Por favor especificarlo. Cada uno que repase sus datos y me facilite los que me faltan o si hay alguno erroneo que me lo diga. Especificarme que tipo de FW-190, BF-109 y P-51 llevaba cada uno de vosotros.

 

Los colores en los que están pintados algunos pilotos indican que iban el la misma escuadrilla. Indicarmelo también con quién volabáis.

 

cazas1.jpg

 

cazas2.jpg

 

bombers.jpg

 

 

La conclusión que saco, es que los alemanes no pudieron evitar el bombardeo a Aachen. De 18 B-17s solo dos de ellas fueron derribadas antes de llegar a objetivo. El resto llegaron, aunque la formación se rompio a raíz del famoso frontal. Eso sí, aunque no evitar el bombardeo, el daño fue más que visible. Doce fortalezas volantes fueron abatidas y solo 6 consiguieron llegar a base. Así que los alemanes, aunque fuese en el viaje de vuelta hicieron una carnicería. Y la escolta estuvo también sobresaliente. Sino llega a ser por ellos dudo mucho que hubiesemos bombardeado con tanta facilidad, y dudo mucho que hubiesen llegado los seis bombarderos a suelo ingéls.

 

Por favor, darme los datos que me faltan y si alguno tiene alguno noseart o alguna cosa que lo identifique para el video que lo cuelgue si no lo ha hecho ya.

Link to comment
Share on other sites

Chapas, el nose art está el brief (el coyote del correcaminos) y, atenión, porque aterrizé. En el resumen pone bailed/MIA, es landed.

 

Además, me dió un aviso de Enemy Aircraft Destroyed. Desconozco quien puedo ser. Mis artilleros dispararon a todo lo que veían, aunque sospecho que sería un 109 de la primera oleada que nos entró.

Link to comment
Share on other sites

Si no me equivoco, todos los 109 eran K4 y todos los 190 eran A9.

 

Respecto al resultado, por la falta del radar tuvimos que dedicar todos los 109 a misiones de patrulla. Yo y Supo no pudimos ver a los B17 hasta que estaban volviendo y estaban sobre Amberes. Además, perdimos a 8 Fw190 de los Grijos que tenían asignado la zona por donde entrásteis.

 

Con el uso del radar podríamos haber organizado dos ataques coordinados (era lo que se pensaba) para adelantarnos a vuestro ataque.

 

Después de vuestro bombardeo os perdimos durante varios minutos y no tuvimos noticias de vosotros hasta que estabais sobre el Canal Alberto a 20-30km al este de Amberes. Por eso os encontrásteis con cazas en esa zona.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Bueno si bien conseguisteis bombardear creo que que con esas perdidas de mas de 50% de lo bomber el resultado esta claro ganamos de calle los azules.

 

Bueno supongo que depende del punto de vista. Personalmente lo veo más como un empate ¿por que? pues porque en primer lugar creo que todos lo hicieron muy bien, cosa que es casi imposible que pase, siempre hay alguien que pierde, pero yo lo veo así

 

-los bombers cumplieron su objetivo. De 18 bombers que despegaron, 16 bombarderaron con éxito Aachen

-la escolta lo hizo muy bien. Para los pocos cazas que eran, nos protegieron de puta madre. Siempre me habéis leído la "mierdaescolta". En esta misión no fue así, y mis compañeros de cuatrimotor tienen la misma sensación, porque en sus briefs he leido esto mismo

-la caza alemana estuvo cojonuda. De 18 bombers, 12 acabaron perdidos (66%)

 

¿quién gano? Si nos ceñimos a las bajas de bombers claramente los alemanes. Son bombers y tripulaciones que no volverían en el futuro a bombardear Alemania. Si nos ceñimos a si se consiguió el objetivo de la misión (bombardear Aachen los aliados y los alemanes a evitarlo)ganan de calle los aliados. De 18 bombers, 16 soltaron bombas (88%) y solo 1 no dio en el objetivo, con lo que de 18 bombers que despegaron, 15 metieron las bombas en Aachen (83%)

 

Mino ¿todavía sigues pensando que ganaron los azules de calle? Yo desde luego no pienso igual que tú, por eso prefiero dejarlo en tablas, y más después del papelon que hicieron los 3 grupos de pilotos (caza alemana, escolta aliada, bombers aliados)

Link to comment
Share on other sites

la proporción de bombers derribados es mas alta de lo que me pensaba, bufff los azules habeis repartido cera de la buena ohmy.gif

 

en mi humilde opinión digo que un momento decisivo fue la entrada de la caza en ataque frontal a la vanguardia de los B-17, que descabezó la cadena de mando del ataque aéreo y generó unos minutos de silencio radio en una maniobra tan delicada como el girar hacia las bases de aterrizaje.... buen golpe estratégico !

 

tal vez para la próxima, tener a un mayor numero de experimentados pilotos con los whisper preparados para comandar a todas la escuadrillas?....

 

entonces el P-51 que defendió y pasó junto a los b-17 de la retaguardia seria Jorgeid hi.gif

 

y en mi, como siempre que me emociono en una misión, mas que literario debrief que posteé ayer (espero no haber molestado a nadie por las licencias literarias que me tomé) se me olvidó agradecer a Heracles su elogiosa mención al archivo de sonido que me curré, gracias compañero ! la verdad es que fue un curro hacerlo, pero con mucho gusto, es una de las mejores cosas que hay para dar ambientación a una misión y en un vuelo tan largo da tiempo para disfrutar de la radio, como disfruté de la emisora de la BBC de Chapas,

 

escuchar la radio da un toque especial a la misión, por lo menos volando un bombardero, y crea una atmósfera muy fuerte, animo a los demás a crear las suyas, cada cual a su gusto, no es lo mismo volar escuchando a Glen Miller, que a María del Monte, Rammstein o los Modern talking... laugh.gif

 

y una petición, hay colgados varios tracks, yo no grabé el mio, gracias a la inteligencia que me caracteriza.... y quisiera saber de los que los habeis posteado aquí , quien grabó hasta el final del final de la misión.... hasta la 1 y media pasadas.... porque me gustaria sacar una imagén de la maniobra de aterrizaje que nos marcamos Heracles y servidor, porque a lo mejor nos quedó mu bonica, vamos diria yo, que luego puede resultar una castaña... pues eso, si alguno de los último de Filipinas que grabó el track lo dice y me hace el favor de indicarmelo me ahorrará un buen rato de analizar track por track.... gracias de antebraso

 

y que buenos post de combate a gran altitud habeis colgado, aquí se aprende mas que en la NASA, jodios, cuanto sabeis !!

 

y ya casí por último, una pequeña confesión respecto a mi nose-art, la verdad es que me dan ganas de estrangularme a mi mismo cuando veo los tochacos que posteo jaja pero voy a ser generoso conmigo mismo y , a la vez, con todos vosotros, y os voy a alumbrar un poco con una pequeña historia....

 

el rocky de mi imagen, que alguno de los que en los 80 llevarian chupa de cuero, pensaban que miguel bosé era lo máximo o llevaba los pelos cardados, tal vez hayan relacionado, erroneamente con otro Rocky, el de las pelinculas....

 

pero no es Rocky Balboa que maneja mi barca, si no Rocco Francis Marcheggiano, mas conocido como Rocky Marciano, nacido en Brockton, Massacchutsetts. El único campeón del mundo invicto durante toda su carrera profesional. Que en esos años de la guerra (1943-1946) estaba enrolado en el ejercito USA, concretamente en Swansea, cargando y descargando barcos de suministros en los puertos del canal de la mancha y disputando combates de boxeo en categoría militar por todas la bases americanas. En 1946 fue seleccionado como boxeador representante de todos los ejercitos de tierra en los campeonatos militares y que tras licenciarse regreso a los USA para convertirse en profesional...

 

Murió en 1969 en un desgraciado accidente de avión, una Cessna 172 en Newton, Iowa.

 

un pequeño homenaje y relacionado con la misión happy.gif (vale aceptamoos barcooo)

 

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website