Jump to content

¿Qué tal el EVE online?


acme1974

Recommended Posts

Pues eso, que me pica la curiosidad por el EVE online y me gustaría que alguien me comentase algo ya que realmente no conozco a naide que lo haya jugado. ¿Merece la pena los 15 leureles al mes? Yo, la verdad, soy bastante friki de la ciencia ficción y me encanta el tema del juego pero siempre me echa patrás lo del pago mensual, teniendo en cuenta que sólo puedo dedicar unas horas a la semana a jugar.

 

¿Alguien por aquí lo ha probado?

 

Un saludo y gracias de antebraso.

Edited by acme1974
Link to comment
Share on other sites

Yo lo juego, y si tras probar la trial sigues teniendo ganas de seguir es que te has enganchado finalmente :icon_mrgreen:

 

Es un juego que o amas o lo odias. La cantidad de cosas para hacer es muy grande, puedes dedicarte a minar, a construir, a comerciar, al pve, al pvp, a estafar, a robar (pirateria), a explorar, a construir colonias en planetas, a hacer de correos, etc.

 

Puede que te guste probar de todo o que te dediques plenamente a lo que más te gusta. Lo que si que debes saber es que no llegarás a probarlo todo en detalle porque hay mucho por hacer.

 

Como una vez leí "Eve es lo que WoW para gente inteligente", obviamente sin faltar, pero Eve es más estratégico, es como un MMO de estratégia a mi parecer. No pararás de tener el cerebro en movimiento cada rato que juegues, tienes que planear todo lo que haces, cuando llevas más tiempo llegarás a planear cosas incluso para meses futuros lo creas o no.

 

El combate parece muy simple en los vídeos, pero desde que lo juegas un poco y si te engancha te darás cuenta de que el combate es realmente otra faceta de estrategia, puedes armar las naves con muchos módulos distintos, puedes enfocar tu nave para pelear de una manera u otra resultando en una estrategia completamente diferente según como la equipes. Y el combate lo mismo, debes pensar bien que hacer, algunas veces conviene atacar rápidamente (por ejemplo para destruir una estación con drones que reparan a los enemigos) u otras veces deberás ponerte en movimiento, manteniendote alejado del enemigo a un rango efectivo para lanzar tus misiles y que no te alcanzen ellos a ti, todo esto mientras mantienes activos tus módulos de defensa reparando la armadura o aumentando la eficacia de los escudos mientras tu energía (capacitor) baja. Muy estratégico vamos.

 

Es difícil de explicar la verdad, lo mejor es probarlo con una trial y sobretodo entrar en una corp que te ayude los primeros días (y meses incluso :lol: ) porque la curva de aprendizaje es muy dura, comparable a la de los simuladores.

 

En cuestión de jugadores, no te verás solo, hay al menos 50.000 jugadores activos con 35.000 conectados a la hora que sea casi siempre, y jugadores de habla hispana tambien hay bastantes, al menos 200-250 podrás ver por el canal de chat hispano, además hay muchas corps y alianzas hispanas tambien.

 

Y la otra gran cuestión, el tiempo que debes dedicarle, puedes ser de los que juegan poco y aun asi aprovecharás el tiempo porque las skills se suben planificando su orden de estudio, y cada skill sube un level en un tiempo concreto, desde que la activas va disminuyendo su tiempo de aprendizaje y este tiempo sigue activo incluso cuando sales del juego, las habilidades más costosas pueden llevar incluso algún mes por aprender, aunque las básicas en los primeros levels llevan desde unos 30 minutos a unas horas y un par de días. Además el sistema de comercio te permite poner en venta objetos durante semanas, por lo que no importa que juegues poco, el tiempo que estás fuera del juego sigue siendo productivo, y si eres de los que juega mucho, aprovechas más claro ^_^

 

Las mensualidades se pueden pagar de 3 formas:

 

Pagando la cantidad de meses que quieres (1,3,12, etc) desde la web oficial con tarjeta de crédito, paypal, etc (es el método más caro, 1 mes = 15€).

 

Comprar un ETC (eve time code) desde una web que los venda (CCP autoriza a venderlos a muchas webs) un ETC es un código que al activarlo en tu cuenta desde la web oficial te da dos meses de juego o bien 2 PLEXs para el juego (a tu elección), y suele ser más barato que activar dos meses uno a uno con el método de pago desde la web (un ETC sale 25€).

 

Un PLEXs es una licencia de piloto, es un objeto del juego que usas para activar tu cuenta, 1 PLEXs = 1 Mes de juego, los PLEXs como te dije puedes comprarlos con dinero del juego (igual que compras un objeto en el juego vamos) y activar tu cuenta sin pagar un duro más que el dinero ficticio del juego.

 

Si te interesa te mando una trial de 21 días (una semana más de lo normal) con un código, mándame un MP si eso, y te invito a mi corp también si quieres.

 

Aqui te dejo un par de vídeos grabados hace un par de días por mi haciendo misiones (pve) con una nave fiteada para tankear con el shield:

 

 

Edited by Dex815
Link to comment
Share on other sites

Ni idea. Yo soy rarito, no me van los videojuegos online.

 

Mi tampoco, pero es que el EVE sólo es online, así que...

 

A mí lo que me echa para atrás es ese rollo competitivo simplista de matar y matar y matar y ganar puntos para subir un nivel y otro y otro y... que es la pega de todos los MMORPGS, no tienes tiempo de pensar e ir a tu bola como cuando juegas solo.

 

Para DEX815:

 

Muchas gracias tío, vaya contestación te has currao... me gusta lo que cuentas. Pero, ¿es cierto que se puede jugar sin disparar un tiro y dedicarte a la minería o al transporte o a explorar sin volverese aburrido?

 

Yo en su día me apunté a la demo de 15 días pero no llegué a bajármela, y ahora no me deja. Volví a hacerlo con otra dirección de email y otra vez igual. Es porque no tengo demasiado tiempo, pero esa demo de 21 días me interesa para probar un poco qué tal. Está bien que si no estás online tu avatar siga evolucionando solo, es como si siguieras jugando de todas maneras.

 

Los videos tienen buena pinta, aunque ya he visto unos cuantos.

 

Un saludo.

Edited by acme1974
Link to comment
Share on other sites

Yo jugué a un par de trials hace un tiempo y la verdad que me gustó por la gran libertad que te da, pero a su vez es un problema, hay tanto que hacer que no sabes para dónde tirar, la posibilidad de subir las skills sin tener que grindear está muy bien, pero según pude experimentar, para poder disfrutar de verdad de este juego hay que echarle horas y sobre todo pertenecer a un clan.

 

Es mucha tela y no viene mal tener gente que te guíe y te ayude, te dan naves, equipo, recursos y viene genial para los que empiezan.

 

Otro tema es el pvp, según qué sistema visites tiene más o menos nivel de seguridad (si es que el sistema no ha cambiado) en unos puedes navegar sin problemas pero en otros de baja o nula seguridad cualquier jugador te puede reventar sin tú enterarte y quedarte con cara de pasmado xD. No es como en otros juegos que hay X áreas para el PVP y el resto es PVE, en el EVE hay que andarse con mucho ojito para no ser basura espacial.

 

Hace poco han metido una expansión en la que puede controlar tu propio avatar detro de las estaciones espaciales y junto con otros cambios que han hecho parece que no ha gustado a mucha gente, según he leído se han dado de baja mas de 5.000 cuentas aquí va el enlace del artículo.

 

A mi personalmente no me enganchó al final, me gusta mucho el rollo espacial y con libertad (geniales los antiguos Privateer e IWar2), pero me quedo con un X3 de lo más reciente por ejemplo tienes muchísimo que hacer y aunque no sea online tiene unas posibilidades enormes.

 

También hace poco ha salido el Black Prophecy es un F2P espacial 100% online, desde luego no tan profundo como el EVE, pero tiene su miga, yo lo he estado probando y me ha gustado bastante, le queda mucho trabajo ya que lo acaban de publicar, pero apunta buenas maneras.

 

Saludos!

Edited by Aragorn
Link to comment
Share on other sites

Lo del descontento con Incarna (último gran parche), viene porque incluyeron un sistema extra de micropagos para comprar ropa (objetos meramente cosméticos) convirtiendo dinero real a dinero especial para ello, el descontento vino porque se filtro un PDF en los foros con ideas de poner objetos realmente útiles, pero viendo lo que se les ha venido encima no creo que lo pongan. :P

Link to comment
Share on other sites

Yo jugué a un par de trials hace un tiempo y la verdad que me gustó por la gran libertad que te da, pero a su vez es un problema, hay tanto que hacer que no sabes para dónde tirar, la posibilidad de subir las skills sin tener que grindear está muy bien, pero según pude experimentar, para poder disfrutar de verdad de este juego hay que echarle horas y sobre todo pertenecer a un clan.

 

Es mucha tela y no viene mal tener gente que te guíe y te ayude, te dan naves, equipo, recursos y viene genial para los que empiezan.

 

Otro tema es el pvp, según qué sistema visites tiene más o menos nivel de seguridad (si es que el sistema no ha cambiado) en unos puedes navegar sin problemas pero en otros de baja o nula seguridad cualquier jugador te puede reventar sin tú enterarte y quedarte con cara de pasmado xD. No es como en otros juegos que hay X áreas para el PVP y el resto es PVE, en el EVE hay que andarse con mucho ojito para no ser basura espacial.

 

Hace poco han metido una expansión en la que puede controlar tu propio avatar detro de las estaciones espaciales y junto con otros cambios que han hecho parece que no ha gustado a mucha gente, según he leído se han dado de baja mas de 5.000 cuentas aquí va el enlace del artículo.

 

A mi personalmente no me enganchó al final, me gusta mucho el rollo espacial y con libertad (geniales los antiguos Privateer e IWar2), pero me quedo con un X3 de lo más reciente por ejemplo tienes muchísimo que hacer y aunque no sea online tiene unas posibilidades enormes.

 

También hace poco ha salido el Black Prophecy es un F2P espacial 100% online, desde luego no tan profundo como el EVE, pero tiene su miga, yo lo he estado probando y me ha gustado bastante, le queda mucho trabajo ya que lo acaban de publicar, pero apunta buenas maneras.

 

Saludos!

 

OK, otro punto de vista bien explicado.

 

¡Muchas gracias!

 

Un saludo.

 

¿Esto que viene a ser, una especie de X3 online? :unsure:

 

Yo tengo esa misma impresión, pero por lo visto el EVE tiene mejores gráficos y el manejo debe ser bastante más intuitivo, ya que el X3 no es lo sea mucho.

Link to comment
Share on other sites

Eve es unico y como bien dice Dex o lo amas o lo detestas, es impresionante. Te recominedo que le peques un repaso a la comunidad hispana, tienes guias y seccion de ayuda que es bastante util en los primeros pasos, y no te recomiendo empezar solo en eve, tardaras mas en aprender si no dominas el ingles.

 

yo te recomiendo meterte en una corps y ellos te formaran tanto en mineria, pvp o lo que mas te guste y te ayudaran en las tantas preguntas sin responder que tendras. :P

 

 

Comunidad hispana: http://www.eve-online.es/

 

Un grafico de la evolucion de un jugador.. :xd:

2rngd40.jpg

 

Animo! y cuando te roben no te asustes!!! y por dios no les dispares que son muy cabrones.. :D

Edited by juanfra
Link to comment
Share on other sites

Eve es unico y como bien dice Dex o lo amas o lo detestas, es impresionante. Te recominedo que le peques un repaso a la comunidad hispana, tienes guias y seccion de ayuda que es bastante util en los primeros pasos, y no te recomiendo empezar solo en eve, tardaras mas en aprender si no dominas el ingles.

 

yo te recomiendo meterte en una corps y ellos te formaran tanto en mineria, pvp o lo que mas te guste y te ayudaran en las tantas preguntas sin responder que tendras. :P

 

 

Comunidad hispana: http://www.eve-online.es/

 

Un grafico de la evolucion de un jugador.. :xd:

2rngd40.jpg

 

Animo! y cuando te roben no te asustes!!! y por dios no les dispares que son muy cabrones.. :D

creo que esa grafica ya la habia visto yo en el Dwarf Fortress :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien lo jugué un par de añicos, y todavia conservo una de las 2 cuentas que tenía (sin 3 cuentas mínimo no eres nadie ahi dentro :xd: :xd: ).Yo era de los raritos, dentro de los raritos, porque nunca hice pvp, y me gustaba la rutina, contruir mi municioncilla, mis navecicas, investigar el t2.... misioncillas.... tambien minaba a ratos.... especulaba en la bolsa del market para ganar perrillas fáciles....

Aprendiz de todo, maestro de nada, y asi me fue :lol: :lol: .De todas formas, me lo pasé pipa mientras lo jugué.No hay nada en el mercado que se le parezca, y és lo más complejo y profundo que te puedes comprar hoy dia, pero a la vez puede ser lo más estresante y desmoralizante, si tienes mala suerte o te desesperas con facilidad.

El hecho de poder jugar sin tener que pagar, gracias a lo que produces en el juego, es un punto a su favor bastante grande.

Al haber trial, probadlo, pero no lo probeis solos, entrad en corp con peña activa y con ts, y así los primeros dias acelerais el proceso de aprendizaje y no os pasais la trial intentando averiguar la mitad de las historietas que hay.

Link to comment
Share on other sites

Yo es que también soy raro: no me va lo de pegar tiros, por eso nunca he jugado a ningún MMORPG, porque se basan en matar y matar y subir de nivel y matar más y subir más nivel... fuera de eso no tienen apenas contenido, al menos los que he ojeado.

 

Tengo entendido que en EVE puedes dedicarte a construir naves y venderlas sin dar un tiro y a la vez es entretenido. Lo que tengo claro es que si el tema se basa en misiones y tiros para avanzar y que no sea aburrido, entonces paso del tema.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El tema de las misiones es que te dan standings, y esos standings son imprescindibles para montar POS en High, pero no tienes porqué currarte tú los standings, hay peña que comercia con eso, y previo pago te puede permitir crear tu propia base en High para tus invenciones y construcciones y tu red comercial.Todo no es posible hacerlo uno mismo,porque no eres productivo, asi que si quieres minar, pues minas, vale, pero si guieres inventar o construir, te toca depender de otros, o subirte tambien las skills correspondientes, con lo cual dejas de lado skills de minar, y ya no eres tan eficiente como si te especializaras.

Se pude jugar al EVE desde el primer hasta el último dia dando los tiros justos y necesarios, o sea, poquisimos, pero lo mejor es que lo pruebes en la trial y te convenzas por ti mismo.

Link to comment
Share on other sites

Pues entonces Eve es tu juego, como dices puedes estar en él sin pegar apenas tiros.

 

El comercio está muy currado, hay de todo, hay corps que se dedican a la defensa de otras corps, otras ofrecen servicios, etc.

 

Por ejemplo en mi Corp (Ad Ordine Libertas) tenemos una POS (una estación personal creada para la corp) en la que estamos investigando y produciendo y nuestra meta a largo plazo es llegar a construir naves capitales y venderlas a buen precio, pero para ello tenemos que mantener activa la nave, hacen falta piezas mecánicas, hielo, combustibles, etc. Muchas veces nos reunimos un domingo y minamos hielo e intentamos producir lo necesario entre todos, y si llegamos a necesitar algo echamos mano del comercio o de alguna corp que conozcamos que nos lo deje más barato lo que nos haga falta para mantener la POS activa.

 

Y como dije, por ejemplo si tienes que mover mercancía importante por zona peligrosa tú o toda tu corp, podrías buscar ayuda de otra corp que bajo contrato te defienda, o buscar una corp que te alquile una POS a buen precio en lugar de tener la tuya propia y comprar u obtener los materiales para mantenerla activa, etc.

 

Es como la vida misma, ahi ya han pensado de todo, hay incluso una web de lotería, te apuntas, pagas dinero a una corp y tienes tu número, si ganas te llevas el bote, eso es un ejemplo, la gente ha pensado ya de todo para sacar dinero :lol: Incluso las tareas más raras pueden dar dinero créeme jeje.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Han metido una actualización muy interesante, despues de que CCP reconociese que su última actualización fue un fiasco por introducir cosas que realmente no interesan a los jugadores, comentan que un fallo como ese no volverá a ocurrir y han introducido con esta actualización cientos de mejoras SOLICITADAS por la comunidad, por ejemplo la mejora de las nebulosas, los efectos, mejorados shaders y sombras, los trails de los motores, nuevas naves, nuevos módulos T2, mejoras en la interfaz, mejoras en el control de piloto automático.....

 

Aqui el trailer de esta 15ª expansión (que como todas es gratuita).

 

 

Todavía tengo pases de invitado para jugar una trial de 21 días por si a alguien le interesa.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website