Jump to content

enseña tus creaciones


ELM

Recommended Posts

  • Replies 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Joder, con eso de que últimamente no me paso mucho por aquí me estoy perdiendo el post, hacia mucho que no salía uno de estos y se ve que lo echabais de menos eh... :D :D Respecto al skin....poco se puede decir que no este ya dicho, creo que es como un Sol: si lo miras fijamente durante 5 segundos terminaras con cáncer de cornea.

Edited by x52
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 1 year later...

Definitivamente se ha creado una nueva escuela, la escuela MACACONIENSE.

 

Antes de nada quisiera hacer un resumen de los rasgos más básicos de esta escuela.

 

La escuela MACACONIENSE se encuadra en la Corriente del 69Style tardío (principios del Siglo XXI, finales del Siglo XX).

 

La temática macaconiense encuentra el repertorio de sus obras más sobresalientes en temas exóticos relacionados con el automovilismo, la aviación militar o los conflictos bélicos; Pero lo verdaderamente original no son los temas, sino la manera de unir, en un solo canal de comunicación, la imagen y el uso del lenguaje escrito.

 

Técnicamente, la escuela se caracteriza por el enorme tamaño de los llamados “Skins” (creaciones visuales que se añaden a algún artilugio volador, vehículo u objeto de forma humanoide), haciendo el efecto visual de uniforme, pintura o carrocería.

 

Los emblemas de conocidísimas marcas de vehículos de alta gama y la original (y nunca vista anteriormente) disposición de iconos en diferentes partes del objeto terminan de completar el acompañamiento a estas originales creaciones.

 

A la creación de estas transgresoras imágenes se añade un nuevo tipo de acto artístico no vista anteriormente, el uso de mensajes escritos con la intención de buscar el análisis, el juicio de valor y la apertura de debates y tertulias del contemplador de la obra al uso mediante la expresión “Hoigan” (verdadero grito de guerra de la escuela, si bien no siempre presente entre sus autores más conocidos).

 

Esta audaz y original idea (aunque solo empleada por los creadores más transgresores), consiste en escribir con palabras diferentes a las acostumbradas al uso o costumbre, el uso de la gramática de manera flexible a lo convencional, la eliminación de todo punto, coma o paréntesis y, sobre todo, lo más identificativo de la corriente: el uso creativo de la H, la B, la V, la Z, la S y la C.

 

Ideológicamente, la escuela MACACONIENSE se caracteriza por el simbolismo y las metáforas sobre lo fugaz momento (lo cual es una reflexión sobre el "Carpe Diem"), la enorme energía que absorbe a los autores ("Subidooonnnnn", usando la jerga de los autores de la escuela) y, sobre todo, la búsqueda de la crítica constructiva del espectador al uso ( usando la expresión : quepiensan?¿??)

 

A los textos se acompañan creaciones con iconos relacionados a la violencia, la fuerza, la inocencia, la potencia de acción y de obra.

 

Esto se puede apreciar por el uso de animales salvajes o bien domésticos (tales como vacas), el uso de colores fuertes ,banderas, macacos corriendo detrás de cebras por un campo verde, lleno de manzanos y soles que miran atentamente aquello que iluminan y el uso del color negro para marcar el sentido de la acción.

 

Respecto a los autores de esta escuela, son de corta producción artística por número de obras, pero la intensidad de sus creaciones deja siempre un recuerdo indeleble en el espectador al uso.

 

En base a lo anterior, y para no dejar pasar una excelente oportunidad, les hago partícipes de una de mis últimas creaciones, la cual cabe perfectamente en esta escuela (si bien mejorable debido a mis limitadas y humildes técnicas).

 

Aquí el mensaje visual.

 

http://img196.imageshack.us/img196/1306/maniobrahill.jpg

 

Y aquí la obra visual propiamente, acompañada por unos textos.

 

 

Yo no había nacido cuando comenzó este post pero haberlo leído ahora me ha llenado de sabiduría.

 

No puedo por menos que señalar el comentario que en su momento hizo el compañero ABM, fruto sin duda de atesorar un conocimiento sobre arte muy por encima de la media de los mortales y de los MACACOS.

 

Que nadie deje de visualizar su vídeo sobre la maniobra Hill -pequeña variante de la maniobra Hartman- que en mi humilde opinión debería empezar a ser practicada desde la escuela AVE y no recibir la certificación DDL en cuanto no sea ejecutada con absoluta precisión :aplauso-6:

 

Juas que buen rato he pasado leyendo este hilo!!! :icon_mrgreen::icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website