Gump Posted July 27, 2011 Report Share Posted July 27, 2011 (edited) Bueno, pues ayer hubo la carrera de Alemania, muy entretenida, pero me ocurrieron cosas que no se si se pueden hacer o no, despues en el TS hubo un debate de la situación pero tampoco me aclare demasdiado de lo que pasa. La intención de este tema no es el de reprochar nada a nadie, simpelmente que desconozco si esas maniobras se pueden hacer, y en el caso de ser así, como deberia haber actuado yo, para no causar problemas, simplemente eso. Si el error es mio, pues pido disculpas, porque desconocia esta situación. Bien me informe un poco sobre el tema esta mañana leyendo de varios lugares, y para que un adelantamiento sea legal, en el punto de giro (del piloto de delante) el coche de detras debe tener sus ruedas delanteras por delante de las traseras del coche de delante. El emparejamiento tiene que ser previo a la frenada. A partir de aqui, la pista se divide en dos carriles, el coche interior tiene que circular por el carril interior sin interferir el otro carril, y el piloto exterior, lo mismo pero circulando por el carril exterior. <<Un emparejamiento conseguido después del punto de giro no es realmente válido y por tanto no es respetado en las reglas del automovilismo.>> Con estas premisas, vamos a ver las siguientes maniobras: #1 TestDriver se empareja conmigo antes del punto de giro, y me gana la posición, veo que se pasa un poco de frenada y freno un poco antes para poder superarle, llegamos así a la siguiente curva: Sus ruedas delanteras estan detras de mis traseras, no puede por tanto intentar el adelantamiento, no? Ese hueco enorme a miizquierda que se ve, en teoria no puede pisarlo, tiene dos opciones, o coger la trazada exterior o quedarse detras. Test termina enredado con el piano y Fiti le supera #2 Fiti lo intenta por el interior pero esta muy muy lejos, casi dos coches de distancia o un poco más yo freno donde siempre, ataco el vertice y fiti apuro muchisimo la frenada y nos llegamos a tocar. #3 Fiti otra vez por el interior, esta vez lo consigue pero le adelanto en la sigueinte curva, Cristian estava de por medio y estorbo un poquitin :P Hay un emparejamiento pero fiti no puede pasar por alli, yo tengo derecho a usar mi carril y lo hice, hay un toque y nos vamos hacia la siguiente curva muy cerca los dos. Aqui mi replica, en el punto de giro, tengo las ruedas delanteras por delante sus traseras, por tanto, puedo probar de adelantar y tengo el carril interior en la trazada, tenemos un toque porque fiti giró, supongo que para esquivar a Cristian que se quedo frenado en esa zona, pero de no ser asi, seguramente fiti hubiera respetado el carril exterior. #4 En la curva de entrada a meta, fiti presiona y se intenta colar por un agujerillo y nos tocamos, aqui fue donde se me jodio la suspension trasera, y me pego un coletazo el coche, en la siguiente vuelta me adelanto. #5 Otra vez, fiti al ataquerr, pero esta vez lo consigue, aunque tampoco tenia la posición ganada, esta vez estaba más pegado pero no lo suficiente para poder pasar. A ver si entre todos sacamos el agua clara del asunto y así todos sabremos como actuar en la proxima situación que se nos plantee. Muchas gracias por vuestro tiempo, y repetir otra vez, que esto no lo hago por causar mal rollo ni nada, y pido disculpas si alguien se siente molestado. Yo intento seguir siempre las pautas que marca este enlace: Comportamiento en pista Edited July 27, 2011 by Gump Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted July 27, 2011 Report Share Posted July 27, 2011 Resumiendo que os dais ceras que da gusto y encima alguno se cuela apurando y aprovecha la "pared" para seguir en pista y al otro le hace perder tiempo y romper algo. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piroclast Posted July 27, 2011 Report Share Posted July 27, 2011 Resumiendo que os dais ceras que da gusto y encima alguno se cuela apurando y aprovecha la "pared" para seguir en pista y al otro le hace perder tiempo y romper algo. Seria un resumen aceptable, si Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fiti Posted July 27, 2011 Report Share Posted July 27, 2011 (edited) Bueno... lo primero destacar que siempre pones las lineas roja y verde donde más te conviene.... 1º.- Gump no va por la trazada, sino que cierra hacia el interior. Está dejando claro que va a cerrarse, por lo que Test no debería haber intentado pasar, ya que el toque es inevitable (claro, esto es muy facil aquí, pero en carrera no hay tiempo para pensar) 2º.- Estoy demasiado lejos y debí frenar antes para evitar el roce. En cualquier caso, es una apurada de frenada más sin trascedencia. 3º.- Me emparejo con Gump mucho antes del giro (ojo que en esta curva hay dos giros y el adelantamiento es en el segundo giro, por lo que las lineas no van donde están puestas) y entro en la curva antes que Gump. Debió levantar pero no lo hizo. No se ve que luego me toca. Después se aprovecha "deportivamente" de la "diligencia" de Cristian en el doblaje, quien se empeña en estar en la trayectoria correcta, en vez de abandonarla. 4º.- Fiti lleva presionando mucho rato pero el roce se produce porque a Gump le patina el coche (en la imagen se le ve ligeramente torcido) y pierde velocidad. Es lo que tiene el ir pegado. 5º.- Nuevamente se ponen las lineas donde le sale de la punta Mucho antes del segundo giro, ya estoy emparejado con Gump, y le he cogido el interior. Creo que debía haber levantado para evitar el toque. Este es mi punto de vista P.D. Si cada vez que te pasan por el interior, en vez de levantar y abrir la trayectoria para evitar el toque (tal como yo hize en esa curva en la salida con Test, quien me había cogido el interior), la cierras para disputar la posición, en el futuro puede ocurrir que el que tenga el interior, en vez de cerrar la trayectoria, la abra y termines en la valla. :P Edited July 27, 2011 by fiti Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piroclast Posted July 27, 2011 Report Share Posted July 27, 2011 Hombre... viendo las fotos... eres muy optimista en tus salidas de trazada Fiti. En estas frenaste a tiempo (en alguna os tocais) y en otras pasa como en Silverstone, que me empujaste fuera, pq entraste coladísimo y fuera trazada. Yo no voy a discutir si os tocais o no os tocais, pero si que veo que pegamos unos hachazos brutales, en muchos casos sancionables. ¿Onde ta el juez?????? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gump Posted July 27, 2011 Author Report Share Posted July 27, 2011 P.D. Si cada vez que te pasan por el interior, en vez de levantar y abrir la trayectoria para evitar el toque (tal como yo hize en esa curva en la salida con Test, quien me había cogido el interior), la cierras para disputar la posición, en el futuro puede ocurrir que el que tenga el interior, en vez de cerrar la trayectoria, la abra y termines en la valla. :P Tendria que levantar el pie y abrir la trayectoria si tu me hubieses ganado la posición previamente, al estar tu por detras yo tengo todo el derecho de hacer mi trazada, y tu no puedes tirarte hacia el hueco ese. Esto no es un adelantamiento por el interior. "Un emparejamiento conseguido después del punto de giro no es realmente válido y por tanto no es respetado en las reglas del automovilismo. El emparejamiento es de hecho falso, creado por el movimiento de giro de los coches. No es debido a que un coche es más rápido que el otro ni a que apura más la frenada que el otro. En las posiciones 1, 2 y 3, abajo, puedes ver que el Lotus no ha llegado a la altura del otro coche si se considera la dirección recta, mostrada por las líneas azules. Pero si tomas en cuenta la perpendicular a la posición de los coches, hay un cierto emparejamiento en la posición 2 y un emparejamiento claro en la 3. Este emparejamiento es enteramente falso, desde luego, porque el Lotus no ha sido de hecho más rápido que el Eagle ni ha apurado más la frenada en absoluto -espero que se vea claramente en el dibujo. Desafortunadamente, muchos pilotos creen que si pueden hacer esto es porque son algún tipo de genios de la apurada de frenada, cuando en realidad no están haciéndolo mejor que el otro conductor de ninguna manera. Es una ilusión óptica que no tiene nada que ver con habilidad o la destreza de un conductor. Si hubieran podido apurar la frenada más que el otro, deberían haber llegado a su altura en alguna medida antes del punto en que se inicia el giro, no después." Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
f1tito Posted July 27, 2011 Report Share Posted July 27, 2011 en pista es mas dificil en un momento dado saber si te equivocas o te da tiempo,la verdad es que hay veces que piensas que por trayectoria si te da tiempo, porque algun piloto frene mas que otro o mil cosas esta claro que nos equivocaremos mas de una vez.pero zqui no tenemos FIA cosa que no estaria de mas tener y aplicar ciertas sanciones,bueno este es otro tema pero que van relacionados. en la f1 real vemos adelantamientos como el que vemos aqui en esta foto y otros mejores y otros peores pero creo que el que va a adelantar asi sabe que el de delante se va a cerrar porque llegado el punto de frenada no estas a su altura y si quieres hacer otra trayectoria para intentar meter el coche debes tener bien claro que puedes hacerlo pero no siempre sale bien. tambien esta que cuando uno se pasa de largo un pelin y sabe que el de detras aprovecha y se te puede poner en tu lado tu no puedes volver como si no hubiera nadie que eso tambien ha pasado en ese momento debes dejar espacio y ver quien llega mejor colocado a la siguiente curva. en fin que esto es mas complicado de lo que parece :D :D :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted July 27, 2011 Report Share Posted July 27, 2011 Algún día haré de juez.... :P El entrenar y entrenar y dar vueltas y vueltas, no sirve de nada si no vamos aprendiendo a tener consciencia situacional. Y no es otra cosa que saber donde está el otro para evitar tocarse. Cierto que hay errores y yo soy el primero que los cometo, pero al menos intento no ir a cuchillo :P. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Test Driver Posted July 27, 2011 Report Share Posted July 27, 2011 Bueno, yo solo comentar algo. Primero, que parece que no ha quedado claro, yo traté de adelantar a Gump en la primera curva, y al cogerla por el interior me voy mas hacia el exterior, para no tocar al hierba trato de mantenerme por allí, en ningún momento trato de adelantarlo en la segunda curva (foto primera de Gump) pero llegamos casi juntos, pero él con el coche por delante, simplemente trato de quedarme allí ya que Gump tenía mejor posición que yo para trazarla, pero no esperaba que se fuera totalmente al vértice de la curva provocando el toque entre los coches. Es verdad que yo podría levantar el pie, pero no quería perder la posición con fiti que venía detrás. Pero ahí no iba a adelantar a Gump. Que quede claro. Aquí no vamos con ayuda a la dirección, con lo cual podemos trazar las curvas de distinta manera, si él que va delante tiene la mejor trazada para coger la curva, y él que va detrás le pilla el interior y se emparejan el la curva, yo creo que lo ideal es que cada uno mantenga su posición haciendo un paralelo en curva. Si él que va delante por tener la mejor posición si tira al vértice de la curva cuando el otro se le ha emparejado, está claro que el golpe es inevitable. Seguro que aunque este no es el caso, si fuesemos con los daños al 100%, está claro que trataríamos de mantener el paralelo. Esta es mi modesta opinión, sin tratar de molestar a nadie. http://www.youtube.com/watch?v=YX52wg2DHWI&feature=related Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piroclast Posted July 27, 2011 Report Share Posted July 27, 2011 En el video de Schumi Vs Kimi, el Kaiser se empareja totalmente antes de llegar a la curva, cuando kimi aún no gira, que es totalmente diferente a emparejarte cuando el de delante ya está girando. Y el de Montoya es el caso q explica el gràfico de Gump, a mi me parece que al empezar a girar los dos, Montoya tiene el eje delantero a la altura del trasero de Schumi, y a éste no le queda otra que dejar espacio. Pero bueno, da igual... aqui no hay comisarios. Todo se soluciona con disculpas y buen rollete Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mazinger Posted July 27, 2011 Report Share Posted July 27, 2011 Que cuelguen al fiti ese, siempre Armando Bronca Segura (ABS). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fiti Posted July 27, 2011 Report Share Posted July 27, 2011 Que cuelguen al fiti ese, siempre Armando Bronca Segura (ABS). Hombre Mazinger............. ¿Ya te han puesto ADSL los moros? :icon_mrgreen: Ya era hora de que dieras señales de vida. Un saludo.... sobre todo a tu mujer. :lol: Fiti. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gump Posted July 27, 2011 Author Report Share Posted July 27, 2011 Por cierto, sere baja para Hungría, me voy de vacaciones a dinamarca, supongo que lo superare :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
f1tito Posted July 27, 2011 Report Share Posted July 27, 2011 que putada gump :unsure: .bueno espero que te curres un video chulo de esta ultima carrera y pasatelo muy bien :P :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted July 27, 2011 Report Share Posted July 27, 2011 Y el de Montoya es el caso q explica el gràfico de Gump, a mi me parece que al empezar a girar los dos, Montoya tiene el eje delantero a la altura del trasero de Schumi, y a éste no le queda otra que dejar espacio. Pues ya podía haber hecho el colombiano lo mismo y haberle dejado espacio a la salida de la curva, que estrangula al alemán. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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