Jump to content

Reflectores(o Searchlights)


vaklava

Recommended Posts

Muy buenas.

Tengo un problemilla con el FMB. Bueno, en realidad tengo un montón. La verdad es que voy de tortazo en tortazo (ya sabéis; ensayo y error :rolleyes:).Pero este ya me tiene mosca. El el 1946 hacía misiones de éstas con el pijo pero ahora...:( A ver si alguien que haya trasteado más me ilumina.

 

Resulta que he diseñado una misión de bombardeo al anochecer, más bien de noche, y aparte de otras muchas cosas he colocado reflectores en el aeródromo, los cuales he conseguido hacer funcionar finalmente. El problema es que estos funcionan hasta el mismo momento en que caen las primeras bombas. Los afectados por las explosiones es lógico que no chuten, pero el caso es que se apagan hasta los que están en la otra punta del aeródromo y ya no vuelven a encenderse, y el bombardeo no ha terminado. Con lo que mola ver los reflectores iluminando a los aviones enemigos cruzando por encima del aeródromo.

¿Alguna idea? ¿sabéis si existe algún tutorial del FMB por ahí que no sea el pdf del propio sim, que no explica nada ?

 

Gracias. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Bueno. Parece que no hay mucha gente trasteando con el FMB. No hay respuestas (será también en parte por las vacaciones).

Han pasado unas semanitas que lo dejé apartado y hoy me ha dado por hacer una prueba como comprobación de una hipótesis básica. Pero tras el resultado he de decir que desisto porque estoy bloqueado. Ya no se por donde salir. Se apagan sí o sí tras los impactos.

He creado un escenario muy básico y he hecho que lo bombarde una escuadrilla de bombers. La zona del aeródromo que resulta bombardeada (cabecera de pista) no tiene reflectores. Están en la otra punta. De igua manera en cuanto caen las primeras bombas se apagan y no se como solventarlo. Así que, mientras no saquen un tutorial del FMB, abandono la idea. Es tiempo para volar que se pierde en pruebas y más pruebas sin avances.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, Vaklava

 

Antes de nada, te digo que no tengo NPI del tema, pero he estado echando un vistazo al foro de 1C y, si no he entendido mal, los reflectores están asociados a un generador. ¿Es así?

 

En caso afirmativo, y si tienes todos asociados a un sólo generador, puede que la explosión lo dañe y quedan todos fuera de servicio.

 

Edito añadido

Otra posibilidad es que se apagen automáticamente, tal y como hacen las luces de pista cuando hay un avión enemigo en las proximidades del aeródromo. En este caso, que se desconecten si les atizan con las bombas.

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

Hola, Vaklava

 

Antes de nada, te digo que no tengo NPI del tema, pero he estado echando un vistazo al foro de 1C y, si no he entendido mal, los reflectores están asociados a un generador. ¿Es así?

 

En caso afirmativo, y si tienes todos asociados a un sólo generador, puede que la explosión lo dañe y quedan todos fuera de servicio.

 

Edito añadido

Otra posibilidad es que se apagen automáticamente, tal y como hacen las luces de pista cuando hay un avión enemigo en las proximidades del aeródromo. En este caso, que se desconecten si les atizan con las bombas.

Hola Bucaral.

Respecto a lo primero: Sí. Van a sociadas a un generador (me costó descubrirlo), pero en mi caso cada reflector tiene su generador. No se. Quizá tenga algo que ver con el tipo escogido en script... o ya no se que pensar :locob1:

Sobre lo segundo: Es algo que yo me preguntaba. Ignoro si históricamente se hacía esto durante un ataque y se está buscando más realismo, pero pensándolo detenidamente creo que no tendría mucho sentido tener reflectores si los apagas cuando el enemigo te sobrevuela y quieres atizarle con las AA.

En fin, esta semana volveré a pegarme un ratito con el FMB para ver si saco algo más en claro. Si lo logro postearé los avances.

Gracias por vuestro interés.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

He estado investigando.

 

Stationary Object/Searchlight (Red army) y ¡sin asociar a ningún generador ni script alguno!, los focos -puse seis- se encienden secuencialmente cuando el avión enemigo se aproxima -un Bf-110 cargado con bombas- y se apagan cuando se aleja. Mientras el avión está en las proximidades del objetivo mantienen la iluminación, siempre, tanto cuando atacas a otro objeto -en la prueba, unos tanques-, como cuando atacas directamente a cualquiera de los reflectores. No se apagan ni siquiera las luces próximas a la atacada.

 

¿Con qué versión del IL-2 estás probando? ¿HSFX 5.01?

 

Saludos

 

-----------------------------------

EDITO

 

Vale, ya he visto que es en el CoD y nada de lo dicho se puede aplicar aquí. Échale un vistazo a la misión creada en este enlace. Espero que te sea de utilidad para solucionar el problema. Aquí: http://www.airwarfar...id=45&Itemid=73

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website