Jump to content

Flight Simulator y el problema de los nucleos


nOkEm

Recommended Posts

Yo este sistema lo utilizaba con el PC anterior y como dices, mejoraba bastante.

 

Lo he ido a probar en el nuevo bicho (i5-2500K con W7) y me he dado cuenta que esto ya estaba funcionando con los 4 nucleos sin tener que tocar nada. Supongo que igual son cosas de la autoconfiguración del Sandy, vaya usté a saber.

 

De todas formas es un buen truquillo para incrementar FPS. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Este truco, en el FS2004, a mí nunca me ha funcionado: no veo ninguna diferencia.

El FSX ya utiliza los 4 núcleos desde el SP2, sin tener que hacer nada.

Saludos.

 

Exacto. Creo recordar que en FS2004 no aporta nada (sencillamente porque no es mutlinúcleo), y en FSX el comportamiento ya fue modificado a partir del SP2. De hecho, en muchos casos el mejor rendimiento se obtiene cuando no se toca nada.

 

De todos modos lo mejor es probar, porque cada hardware es un mundo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

A ni personalmente me funciona, y no sólo por como se puede ver en las capturas pasa de trabajar un sólo nucleo al 100% a trabajar los 4 y por la liberación de memoria (insisto que se puede ver en las capturas), además de la evidente ganancia de frames que tengo, sobre todo en rodaje en tierra en aeropuertos complejos.

 

Esto me funciona en mi equipo actual (un iMac de 21'' con unos pocos meses) y con el que vendí (un Core i5 también bastante nuevo).

Link to comment
Share on other sites

A ni personalmente me funciona, y no sólo por como se puede ver en las capturas pasa de trabajar un sólo nucleo al 100% a trabajar los 4 y por la liberación de memoria (insisto que se puede ver en las capturas), además de la evidente ganancia de frames que tengo, sobre todo en rodaje en tierra en aeropuertos complejos.

 

Esto me funciona en mi equipo actual (un iMac de 21'' con unos pocos meses) y con el que vendí (un Core i5 también bastante nuevo).

 

En las capturas lo que se ve es que al principio casi todo el trabajo lo hace un solo nucleo (el primero), y después la carga se distribuye entre varios núcleos (nunca al 100%), pero no se ve nada en relación con un aumento notable de frames, porque están bloqueados a 25. :o

 

Quizá con FS9 sea válido (creo recordar que a mí no me hacía efecto), pero con FSX definitivamente no. Esto me recuerda a la típica cuestión de si se puede usar el HyperThreading con FSX, y la respuesta es que no. Aunque actives los núcleos virtuales del HT y FSX los use intensivamente, se trata de procesos muertos que no llevan a nada, salvo a empeorar las cosas. Igual con FS9 ocurre algo parecido cuando cambias la afinidad por defecto, y por eso se ve más actividad del procesador, pero sin que se trate de procesos reales y productivos.

 

Para FSX el mejor ajuste (testado y corroborado por infinidad de usuarios) es poner el valor de "AFFINITYMASK" en 14 (para procesadores de 4 núcleos). Ahí sí es verdad que se nota el incremento de rendimiento.

 

De todos modos a quien le funcione, pues mejor. Todo es probar y ver los resultados. Hay una herramienta gratuita llamada PriFinitty que te permite cambiar la afinidad y prioridad de cualquier aplicación de forma transparente y automatizada, para no tener que hacerlo a mano cada vez que se arranca el simulador :icon_mrgreen:. Sobre esto he leído de todo. Unos recomiendan aumentar la prioridad del simulador y bajar la de los addons, y otros recomiendan no tocar nada, porque de otro modo pueden ocurrir cosas raras.

 

De todas las pruebas que he hecho, nunca he ganado un rendimiento extra jugando con estos parámetros, sencillamente porque la mayoría de addons son multinúcleo, y ya de por si Windows 7 hace un magnífico trabajo distribuyendo los núcleos entre las aplicaciones, sin que sea necesaria ninguna aplicación extra. Es más, ahora mismo tengo casi todos los addons en un portátil en red (a través de SimConnect y WideFS), y salvo algunos addons realmente exigentes (Plan-G y FlightKeeper), no he ganado prácticamente nada de rendimiento extra a cuando lo tenía todo montado en un solo PC.

 

http://edgemeal.110m...nitty/index.htm

 

Saludines.

Edited by Dumpcore
Link to comment
Share on other sites

Es cierto que en las capturas no se aprecia la mejora en los frames, tendrás que confiar en mi palabra... :D

 

Tengo los frames limitados a 25 para evitar el tema de los blurries, pero cuando antes aterrizaba en un aeropuerto complejo con una aeronave compleja (por ejemplo la 12 de Ben Gurion con el Maddog 2010), cuando salía de la pista para entrar en la taxiway y empezaba a aparecer en pantalla (sobre todo la terminal principal y de noche) los frames me bajaban a 15 más o menos durante unos segundos hasta que se cargaba todo, ahora en cambio no me ocurre.

 

Las gráficas de los rendimientos son muy interesantes, por que si el nucleo 0 ya está al 100% y los demás no están utilizados en cuanto le pides un esfuerzo extra (como el ejemplo que acabo de explicar) sencillamente el ordenador no puede con ello (de ahí la bajada de frames). Además en las capturas puedes observar la disminución de uso de la CPU y de la Memoria.

 

Por otra parte en el tema de FSX, el SP2 daba problemas de estabilidad en ciertos equipos (no en el mío actual pero sí en el anterior) y yo no lo tenía instalado, por lo que el parámetro AffinityMask simplemente no hacía efecto, aunque como dices con el SP2 la mejor opción es modificar el CFG para no tener que estar haciendo esta operación cada vez que inicas el simulador.

 

Puntualizar que esa ganancia de frames es en casos puntuales. Si en vuelo, y con frames ilimitados tienes 250 que nadie espere que por hacer esta operación le vaya a ir a 500... ;)

Link to comment
Share on other sites

Es cierto que en las capturas no se aprecia la mejora en los frames, tendrás que confiar en mi palabra... :D

 

Tengo los frames limitados a 25 para evitar el tema de los blurries, pero cuando antes aterrizaba en un aeropuerto complejo con una aeronave compleja (por ejemplo la 12 de Ben Gurion con el Maddog 2010), cuando salía de la pista para entrar en la taxiway y empezaba a aparecer en pantalla (sobre todo la terminal principal y de noche) los frames me bajaban a 15 más o menos durante unos segundos hasta que se cargaba todo, ahora en cambio no me ocurre.

 

Las gráficas de los rendimientos son muy interesantes, por que si el nucleo 0 ya está al 100% y los demás no están utilizados en cuanto le pides un esfuerzo extra (como el ejemplo que acabo de explicar) sencillamente el ordenador no puede con ello (de ahí la bajada de frames). Además en las capturas puedes observar la disminución de uso de la CPU y de la Memoria.

 

Por otra parte en el tema de FSX, el SP2 daba problemas de estabilidad en ciertos equipos (no en el mío actual pero sí en el anterior) y yo no lo tenía instalado, por lo que el parámetro AffinityMask simplemente no hacía efecto, aunque como dices con el SP2 la mejor opción es modificar el CFG para no tener que estar haciendo esta operación cada vez que inicas el simulador.

 

Puntualizar que esa ganancia de frames es en casos puntuales. Si en vuelo, y con frames ilimitados tienes 250 que nadie espere que por hacer esta operación le vaya a ir a 500... ;)

 

Lo que deberías hacer es desbloquear los frames y hacer de nuevo la prueba. Entonces ya saldríamos de dudas :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Yo uso algo parecido que se llama fs9 all CPUs.

También estoy usando el game booster que se supone que incrementa el rendimiento. Aunque todo esto al final es algo muy subjetivo.

 

hola Luis.

Me podríaas decir dónde puedo encontrar el programa fs9 all CPUs?

gracias

 

A ver si te sirve:

 

http://filetram.com/mediafire/fs9cpu-all-cpus-exe-3454399647#

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website