Jump to content

MISION 12. Debrief


Bucaral

Recommended Posts

Con el permiso del alto mando expongo el debrief de la faka, que parece que quema.

 

Tenemos como misión aniquilar toda defensa existente en M8, no está cuantificada pero se espera consistente.

 

Antes de despegar caen dos aparatos, Alado y Branas, mal augurio sad.gif.

 

Quedamos 3 P51 (Deli, Jorgeid y yo), dos P47 (Hellboy y Jaggo) y 3 Tempest (Chapas, Frajo y Piter), en principio suficientes para realizar la misión. Despegamos de varios aeropuertos y tenemos como punto de encuentro La base de N3. Los P51 llegamos primero, cuando llegan los P47 ponemos rumbo norte hacia M8 a 4000 m, los Tempest vienen por separado por otro lado, parece ser.

 

Cuando llegamos a M8 en formación de ataque y estamos listos e impacientes por picar a destruir la flak, se nos ordena abortar, parece que los tempest todavía están de camino. Ponemos rumbo sur para alejarnos del alcance de la flak del 88. Volvemos a realizar la formación y a dirigirnos de nuevo hacia el objetivo, silencio en la radio, el corazón en un puño, sabemos que vamos a caer algunos antes de cumplir la misión.

 

Comienzan a picar los P47 para arrastrar la AA (son los más duros), Los P51 Contamos 4 segundos y picamos casi en vertical localizando las AA activadas y enfilándolas.

 

Alguien comenta por radio que tenemos compañía enemiga cerca, esto se pone complicado shok.gif.

 

Hellboy (P47 líder del ataque) es derribado durante el picado por un impacto directo de la flak. Por el este entran los Tempest que se encuentran con un Arado que va alegremente a aterrizar en el caos, Piter da buena cuenta de él, por torero blum.gif.

 

La AA se activa al completo, está plagada la base, en la primera pasada a alta velocidad limpiamos lo que tenemos en trayectoria (en los primeros 60 segundos abatimos 12 piezas), se ven trazadoras en todas direcciones y aviones que se cruzan y albean buscando la oportunidad de disparo. Hay wirbelwind y plataformas AA de varias columnas de vehículos apostadas cerca de la base, en una hondonada pegando al río disparan con rabia al menos 6 piezas agrupadas en poco espacio.

 

Entonces comenzamos a ver estelas negras, los ME262 han llegado y saben hacer su trabajo, nos centramos en la AA que nos engancha continuamente y cuando va siendo aniquilada empezamos a ser derribados uno a uno por dos ME-262.

 

Quedé el último de los 8 aviones que realizaron el ataque, bajo y sin energía esquivé varias pasadas de los dos reactores que entraban en secuencia, al menos la AA ligera había dejado de disparar, la destruimos entera, quedó algo del 88.

Recibí un impacto de un ME que me quitó un alerón me dejó escorado, con tal que pude enfilar sobre unos vehículos estacionados disparando lo que me quedaba, con elmaldito Me detrás disparándome.

Aquí acaba la historia del ataque suicida a M8.

 

El balance tras los cinco minutos que duró el ataque:

 

11 AA de 20

 

4 AA de 37

 

1 AA del 88

 

1 Wirbelwind

 

2 AA de plataforma

 

1 Arado

 

Varios vehiculos.

 

La Flak nos derribó tres aviones y los ME nos derribaron cinco.

 

El objetivo de la misión era que nuestras tropas de tierra cercanas tomarán la base, cosa que no ocurrió, pero eso es otra historia que debe explicar el comandante de la tropa de tierra.

 

Un poco de auto crítica: creo que debimos marcharnos cuando bajaron los ME para poder defendernos, o haber entrado y salido en oleadas. Los lideres del ataque cayeron los primeros y hubo mucho caos, aviones que entraban al mismo tiempo a la misma AA, tampoco habíamos planificado una ruta de escape. A toro pasado se ven los errores más claros smile.gif.

Edited by manfred1918
Link to comment
Share on other sites

Tendriamos que haber entrado a la primera, ya que los 262 no creo que se esperasen que atacásemos en ese momento. Luego se quedaron con nostros y cuando volvimos ya sabían lo que hacíamos.

 

Pero de todas maneras tampoco esperabamos que hubiese todo lo que había allí. Si lo hubiesemos sabido, y también sabiendo que en C12 no había nada, podríamos haber cambiado el ataque y enviar a alos B17 allí, pero vamos, que adivinos no somos tampoco.

 

En fin, que a toro pasado podríamos haber cambiado muchas cosas, pero ya da igual. El caso es que por lo menos nos cepillamos toda la AAA ligera, y en siguientes misiones (si se reanuda la SEOW), la faka podría dar buena cuenta de lo que hay allí.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website