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Red Tails


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remakeremakeremake y bandera estadounidense ondeando al final... ¿que os apostais???

 

aunque solo sea por compara la vamos a ver todos.... :lol:pero yo al cine ni de coña...

 

Remake, americanada y todo lo demás lo habeis dicho ya vosotros, incluido lo de que todos iremos a verla.

 

Pero a mi lo que verdaderamente me jode es que estos tios de cualquier cosa saquen una historia, y nosotros que en este pais de nuestros pecados tenemos también muchas historias de pilotos que contar en la Segunda Guerra Mundial (División Azul, republicanos en Rusia, y eso sin contar a los de la Nueve, que fueron los primeros en entrar en Paris aunque fuera en semioruga), sin ir más lejos, lo más parecido que hacemos a una cosa de esta es "Dragon Rapide".

Aquí mucha comedieta de humor gordo y tetas y ya está. Luego dicen que la gente no va a ver cine español. Podían probar a contar alguna de estas historias, a ver que pasaría.

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La podriamos llamar,,,la cobra invertida :lol:

 

O mejor aun la Cobra Taka Taka! :D

 

Creo que será una americanada con maniobras fantásticas y casi todo 3D...

 

Yo quiero ver una película de aviones, no una CGI :o

 

En un principio, y digo principio porque no he encontrado más info sobre el tema, la idea que tenía el bueno de Peter Jackson con el remake de los Dambusters, que que no quería 3D ni infografías. Todos los aviones en vuelo iban a ser reales, cosa perfectamente posible, ya que en el radi Chastise solo intervinieron Lancasters, no hubo caza alemana ni escolta aliada, y Lancaster en vuelo, como mínimo hay uno seguro, que he visto con estos ojitos que los gusanos se tienen que comer :icon_mrgreen: Y para escenas de estático, se estan construyendo unos cuantos Lancasters "chinos" a escala 1:1, como este:

 

2383807s-05May09.jpg

 

Algo ya se hablo en el foro, en un hilo de Mikel sobre las "maquetas" de Peter Jackon y en en otro hilo que acabamos hablando de arqueología história, por cierto en este último prestad atención a la respuesta #7 en la que Frajo explica detalladamente, cosas muy interesantes sobre Peter Jackon y su empresa.

 

También iré a ver la pelicula RED TAILS, pero de momento albergo muchísimas más esperanzas en los DAMBUSTERS de Peter Jackson.

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que yo haya leído, el escuadron de colas rojas es el único que no perdió a un bomber en su escolta. No se hasta que punto será cierto, pero si es verdad que casi no han tenido perdidas en comparación con los pilotos yankis blanquitos.

Yo también tengo oído eso, pero lo que no se, es en la zona ni año que operaron.

 

Según cuenta la película anterior, el ejercito no parecía muy dispuesto a mandarlos al frente, por lo que quizás los destinaron a zonas "tranquilas" con poca presencia de la Luftwaffe... :unsure: . He visto algún documental sobre el tema, pero tampoco deja las cosas muy claras.

 

Resulta difícil de creer que con las enormes perdidas de la USAF, este escuadrón no perdiera a ningún bombardero bajo su escolta <_< .

 

¿Alguien que nos pueda ilustrar?

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Pues aquí vengo después de haberme ganado mi primer choricete en el E69, creo que no está tan mal tras llevar cerca de un año por estos lares :xd:. A pesar de la primera conmoción, pues el logotipo de Lucasfilm seguido de aviones de la IIGM machacándose a saco es algo que deseaba ver desde que era un niñato, así de primeras no me hago muchas ilusiones. Que iré a verla al cine está clarísimo, pero al menos ese trailer no me induce a pensar en un relato serio y realista sobre los Red Tails y el horrible racismo que todavía era la norma en EE.UU en aquellos años.

 

Ni veo mucho realismo en eso y menos aún en el combate aéreo, como decís vosotros esa maniobra del Mustang me ha dado pero bien de grimita. Me recuerda a está locura que vi hace un tiempo en Dogfights, del Canal de Historia:

 

http://www.youtube.com/watch?v=mdCm5z2RpI8

 

En serio, no soy ningún experto en que clases de maniobras podía hacer un P-51, pero es realmente posible algo como eso o lo que sale en el trailer de Red Tails??

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En esta página (la misma información la visto en alguna otra) dice que no perdieron ningún B-17, quedan muchos otros tipos <_<

tiquismiquis :xd:

 

Según la wiki sí que perdieron algunos, cosa lógica por otra parte:

 

 

Controversy over escort record

Tuskegee Airmen gathered at a U.S. base after a mission in the Mediterranean theater

Men of the 332nd Fighter Group attend a briefing in Italy during 1945

 

On 24 March 1945, during the war, the Chicago Defender said that no bomber escorted by the Tuskegee Airmen had ever been lost to enemy fire, under the headline: "332nd Flies Its 200th Mission Without Loss";[49] the article was based on information supplied by the 15th Air Force.[50][51]

 

This statement was repeated for many years, and not challenged because of the esteem of the Tuskegee Airmen, however, Air Force records and eyewitness accounts later showed that at least 25 bombers were lost to enemy fire.[52]

 

The Air Force conducted a reassessment of the history of the unit in late 2006.[53] The subsequent report, based on after-mission reports filed by both the bomber units and Tuskegee fighter groups, as well as missing air crew records and witness testimony, documented 25 bombers shot down by enemy fighter aircraft while being escorted by the Tuskegee Airmen. According to the 28 March 2007 Air Force report, some bombers under 332nd Fighter Group escort protection were even shot down on the day the Chicago Defender article was published.[50][50]

 

One mission report states that on 26 July 1944: "1 B-24 seen spiraling out of formation in T/A (target area) after attack by E/A (enemy aircraft). No chutes seen to open." A second report, dated 31 August 1944, praises group commander Colonel Davis by saying, he "so skillfully disposed his squadrons that in spite of the large number of enemy fighters, the bomber formation suffered only a few losses."[54]

 

Disputing this assertion, Alan Gropman, a professor at the National Defense University said he researched more than 200 Tuskegee Airmen mission reports and found no bombers were lost to enemy fighters.[55]

 

In 2008, the St. Petersburg Times, quoted a historian at the Air Force Historical Research Agency as confirming the total loss of up to 25 bombers, where other units were often losing more than 25 bombers in a single mission. William Holloman, of Tuskegee Airmen Inc., a group of surviving Tuskegee pilots and their supporters, and a Tuskegee airman who taught Black Studies at the University of Washington and who chaired the Airmen's history committee, was reported by the Times as saying his review of records did confirm lost bombers.[56] He further stated "the Tuskegee story is about pilots who rose above adversity and discrimination and opened a door once closed to black America – not about whether their record is perfect."[53]

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Tuskegee_Airmen

Edited by jorgeid
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Que iré a verla al cine está clarísimo, pero al menos ese trailer no me induce a pensar en un relato serio y realista sobre los Red Tails y el horrible racismo que todavía era la norma en EE.UU en aquellos años.

 

Como ya han comentado, hubo otra pelicula que trato este mismo tema, y no hace muchos años precisamente. El título original era "the Tuskegee Airmen" y aqui se tradujo como "Escuadron de combate 332"

 

1302907881760518712808.jpg

 

 

En esa película no se si reflejaron la historia real de esos pilotos de color, lo que si tuve la impresión, es de que si supieron transmitir el racismo que existía por entonces en los USA. A ver esta de los Red Tails si lo consigue.

Edited by chapas
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Aparte de no parecerse en nada las maniobras de los aviones de verdad a lo que sale en esta película, me da como si fuera la precuela de 2La Guerra de Hart", donde Cuba Gooding también hacía de piloto de los Tuskegee... Así que ahora lo ha vuelto a hacer por tercera vez ;)

 

Así por el trailer, la sitúo por debajo de FlyBoys y más atás que Pearl Harbor... Más que nada para no hacerse muchas ilusiones ;)

Edited by TUCKIE_JG52
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Pues aquí vengo después de haberme ganado mi primer choricete en el E69, creo que no está tan mal tras llevar cerca de un año por estos lares :xd:. A pesar de la primera conmoción, pues el logotipo de Lucasfilm seguido de aviones de la IIGM machacándose a saco es algo que deseaba ver desde que era un niñato, así de primeras no me hago muchas ilusiones. Que iré a verla al cine está clarísimo, pero al menos ese trailer no me induce a pensar en un relato serio y realista sobre los Red Tails y el horrible racismo que todavía era la norma en EE.UU en aquellos años.

 

Ni veo mucho realismo en eso y menos aún en el combate aéreo, como decís vosotros esa maniobra del Mustang me ha dado pero bien de grimita. Me recuerda a está locura que vi hace un tiempo en Dogfights, del Canal de Historia:

 

http://www.youtube.com/watch?v=mdCm5z2RpI8

 

En serio, no soy ningún experto en que clases de maniobras podía hacer un P-51, pero es realmente posible algo como eso o lo que sale en el trailer de Red Tails??

He visto muchos capítulos de esa serie pero este no me suena.

 

La maniobra que dices supongo que es la del min. 2:20. Esa maniobra o muy parecida (parece que se agarre a un poste mientras gira) la hace el F-18 suizo en los festivales, pero ni de lejos es tan brusca. Ni idea de si el P-51 puede hacerla. La primera vez que se la vi hacer me quede :shok::blink: .

 

Sobre la "cobra" que sale en el trailer, imagino que habrán querido hacer un caída de cola, pero le falta el quedarse colgado de velocidad.

 

En esta página (la misma información la visto en alguna otra) dice que no perdieron ningún B-17, quedan muchos otros tipos <_<

tiquismiquis :xd:

 

Según la wiki sí que perdieron algunos, cosa lógica por otra parte:

 

Pues eso, que me parecía muuuuuuuyyyyyy raro que no perdieran ningún bombardero. Buena información, muchas gracias ;) (aunque yo de ingles ni papa, el traductor ayuda).

 

Me ha parecido entender que perdieron 25 bombarderos en total en las tares de escolta, mientras que en otras ocasiones se perdió esa cantidad en una sola misión <_< .

 

Pero lo cierto es que el 332 comenzó a escoltar cuando los aliados ya tenían ganada la batalla aérea o casi.

 

Ojo que mi intención no es quitar ni poner merito a lo que hicieron esos pilotos, solo pido la información con todos sus datos.

 

¿En cuantas misiones de escolta participaron?

¿Cuantos aviones escoltaban en cada misión? y ¿Cuantos escoltas iban?

¿Cuantos interceptores se encontraron?

 

Comparando este tipo de datos, con los de las otras unidades, si se podrían sacar conclusiones.

 

Ensalzar exageradamente la labor de unos significa menospreciar la de otros.

Edited by JAL
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Cierto es, me he dado cuenta leyendo eso que empezaron las labores de escolta en el 1945

 

Eso no quita que se cepillaran un destructor con solo fuego de ametralladoras de un P47, igualico que en el IL2, vamos.

 

Es que el P-47 iba con munición rusa y el destructor era alemán. Yo creo que tienes más similitudes con el mundo Olegario de lo que nos pensamos :icon_mrgreen:

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Cierto es, me he dado cuenta leyendo eso que empezaron las labores de escolta en el 1945

 

Eso no quita que se cepillaran un destructor con solo fuego de ametralladoras de un P47, igualico que en el IL2, vamos.

 

Es que el P-47 iba con munición rusa y el destructor era alemán. Yo creo que tienes más similitudes con el mundo Olegario de lo que nos pensamos :icon_mrgreen:

Ay, incrédulos... <_< :xd: :xd:

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No fastidies, que el listón está bien bajo, eh? A poco que le pongan algo de ganas, no será difícil superarlo. Aunque justamente haber cogido el escuadrón de pilotos de raza negra... uyyyy...

Mientras no salga Obama pilotando un Meteor :D

Edited by JAL
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Yo de momento las conversaciones en combate han sido aceptadas. -Coge a los bombers- y poco más, no como en la mencionada anteriormente que era una crónica aérea. "Vamos, alla, no se que, a por el, que le jodan, etc :icon_mrgreen: " Se nota que no había necesidad de silencio en radio xD

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Hombre, en una batalla que no conoce nadie y que no tuvo abuela, la llamada batalla de Inglaterra, había bastante follón radiofónico.

Entre los británicos (que pocos ingleses) con la AM, con los bloqueos al hablar uno solo, y los alemanes con FM, que parece ser que largaban bastante, solían ser usuales las llamadas al silencio básico en la radio.

Con personal más experimentado y con buena compenetración de equipo, está claro que con pocas palabras se entendían. Pero si había continuas bajas y rotación de personal, esto no se producía.

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