Jump to content

A7 Corsair Rescatado


Recommended Posts

Hola compañeros!

 

Hace tiempo que voy siguiendo vuestros progresos y me habéis devuelto las ganas de ponerme al tema.

 

Estas vacaciones (se me han acabado :rolleyes: ) rescaté este A7 que hace la friolera de casi 8 años

descansaba en su caja en el desvan de mis padres.

DSC01557.jpg

DSC01559.jpg

DSC01564.jpg

DSC01565.jpg

 

He pensado reanimarle y continuar el "trabajo" que estaba haciendo y salirme de lo habitual cambiando los esquemas

de color y darle un toque de camuflaje diferente, qué opinais?

 

Aqui os dejo opciones que he visto en internet;

a72.jpg

tru2245.jpg

photos_1259705480.jpg

 

Si tenéis alguna idea diferente o retadora os lo agradezco!

 

Un saludo! ^_^

Link to comment
Share on other sites

Vaya, la librea del "Tigre" da un curro que no veas parece... ayayayay... :blink:

 

Aunque de momento ya sois dos que votan por una librea "Navy" Gris y blanca... entonces va ganando puntos. :grin:

 

Me espero a ver si alguien mas tiene gustos varios y si no, vais ganando! :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Creo que el "Old Style" Navy como dice Akula va ganando la partida, y quería que no pareciése

tan "rechoncho" (de hecho me gusta más el Vought F-8 Crusader) y así darle un "lifting" con

colores gris claro :D así que adjudicado.

 

(El camu Tiger me tienta mucho igual le doy un toque personal y le doy un trozo tigre

como tienen aquellos que pertenecen a las "Escuadrillas Tigre" que participan en el Tiger meet ^_^ ).

 

Las últimas opciones (En Negro) molan un montón no lo había visto así en plan pirata!.

 

Voy a ir poniendo los avances poco a poco, lo voy a ir restaurando con paciencia si os parece bien. :grin:

 

Iré colgando las fotos con los avances como hacéis.

 

Saludetes! Ah! y os tomaré como ejemplo (he visto a unos figuras que son la leche dentro de este subforo,

menos mal que estais ahi para seguir ejemplo! :lol: )

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Bueno, al "lio":

 

Después de organizarme un poco y buscar las piezas que me faltan (de momento estan casi todas,

me faltan una compuerta del tren principal (que no sé como la fabricaré...) y un panel que se

supone debe tapar un registro del morro en su zona izqda. El avión perderá todo ese gris oscuro con el

que lo pinté años atrás y sólo algunas superficies lo mantendrán.

 

He empezado por proteger la cúpula y darle un negro mate de base para los arcos y montado (venía en

tres piezas el arco que soporta y da rigidez a la carlinga:

 

DSC01609.jpg

 

Los extremos alares o "outboard" están previstos para montarlos en las dos posiciones que mas nos guste,

así que voy a tomar la disposición que elegí años atrás manteniéndola, y volviendo a pegar dichas secciones

en la posición recogida.

 

Igualmente, he añadido de cosecha propia antenas faltantes y pegado la strobe de posición,de momento están sin pintar.

 

DSC01610.jpg

 

La zona del "vientre" del avión estaba bastante sucia y la he limpiado un poco, y he protegido la parte superior

del puro.

 

He añadido una de las salidas del cooling de equipos electrónicos (en color metal) y re-compuesto lo que se supone

que es el Aerofreno, que en su momento ensamblé totalmente desplegado y aquí lo hice retomar una posición semi-abierta

recortando los actuadores hidráulicos y haciendo como que el avión está sin presión hidráulica y lo deja "caer" un poco

sin llegar a tocar el suelo.

 

DSC01612.jpg

 

También he añadido la barra de lanzamiento en portaaviones o "Lauch-bar" en la pata de morro y la carena del cañón.

 

DSC01613.jpg

 

En esta foto se ve el registro que tengo sin panel para taparlo, supongo que moldearé un trozo de plástico sobrante a la

medida del registro y lo dejaré "abierto" a modo mantenimiento.

 

Los paneles de las bahías de electrónica y equipos, una vez pinte la base blanca los repasaré con el tono verde oscuro que

tienen nuestros aviones y daré los verdaderos colores gris oscuro de los equipos y los toques metálicos a los enchufes del cableado.

 

DSC01614.jpg

 

La toma de admisión es lo que más trabajo me va a dar, tengo que rellenar el espacio vacío de la parte inferior del ensamblado

y en el interior podéis ver como se ven las juntas y diferencias en el labio que tendré que lijar y hacer que coincida.

 

DSC01616.jpg

 

Sigo currando, :grin: a mi humilde nivel de maquetista, pero sigo... :lol:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Bueno seguimos...

 

El "Puro" ha salido del hangar de pintura; :grin: en lo que se refiere a la mitad inferior, luego

pasaremos a la superior cambiando el gris oscuro por uno mas claro tipico de la Navy.

 

DSC01632.jpg

 

DSC01634.jpg

 

DSC01635.jpg

 

Todo bajo la atenta mirada de mi supervisor jefe: :D

 

DSC01618.jpg

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

:lol: Te ha gustado mi supervisor eing!? Está echo un cabronazo, el mu listo se me lleva cosas y me las esconde, el otro día me faltaba

el cutter! (menos mal que lo tenía con la capucha de protección de la hoja)... me estaba cagando en todo hasta que lo vi pasar con él en

la boca :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Siento decir que... cometí un error con el barniz que apliqué después de pintado para la posterior fase de panelado con los óleos...

 

La fastidié usando un barniz brillante que no soportaba el disolvente y los óleos no "corrían" por las líneas de panelado, derrepente un desastroso

manchurrón y parche de pintura corrida adornó el avión y la dessesperación del momento pudo conmigo durante unos momentos.

 

Intenté rescatar la preciosidad brillante (había quedado chulísimo) pero el barniz no era el bueno, fallo por inexperiencia.

 

La maqueta descansa en paz (hecha retales) pues la usé para probar y probar e intentar no cagarla de nuevo.

 

Pido mil disculpas por este "percance" sumado a que atravieso una dificil situación personal... no sé si tendré moral durante un tiempo para retomar

este hobby que me encanta.

 

Mil perdones chicos (Bear, Fernando, Advan, Cano, Darkatha, Rayonnant)... mi siguiente maqueta os la dedico cuando me ponga manos a la obra.

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Con tu permiso voy a colgar el B25 que tunearon mis supervisoras....

 

Porque si tu has perdido los animos con eso,yo he perdido la cabeza:

 

20110929153157.jpg

20110929153211.jpg

20110929153227.jpg

20110929153241.jpg

20110929153329.jpg

20110929153348.jpg

 

El tema de la pintura...digamos que esque no se pintar jajajaja asi que cogi disolvente y lo emborrone todo siguiendo los consejos de mi hermano,que porsupuesto quedo peor...

 

Mi intencion es restaurarla pero no se ni por donde empezar...

Link to comment
Share on other sites

Siento decir que... cometí un error con el barniz que apliqué después de pintado para la posterior fase de panelado con los óleos...

 

La fastidié usando un barniz brillante que no soportaba el disolvente y los óleos no "corrían" por las líneas de panelado, derrepente un desastroso

manchurrón y parche de pintura corrida adornó el avión y la dessesperación del momento pudo conmigo durante unos momentos.

 

Intenté rescatar la preciosidad brillante (había quedado chulísimo) pero el barniz no era el bueno, fallo por inexperiencia.

 

La maqueta descansa en paz (hecha retales) pues la usé para probar y probar e intentar no cagarla de nuevo.

 

Pido mil disculpas por este "percance" sumado a que atravieso una dificil situación personal... no sé si tendré moral durante un tiempo para retomar

este hobby que me encanta.

 

Mil perdones chicos (Bear, Fernando, Advan, Cano, Darkatha, Rayonnant)... mi siguiente maqueta os la dedico cuando me ponga manos a la obra.

 

Tranquilo, que si de algo puedes estar seguro es que ese modelo u otro que te atraiga, puedes conseguirlos y acabarlos satisfactoriamente.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website