III/Jg52_Abm Posted August 6, 2011 Report Share Posted August 6, 2011 http://www.youtube.com/user/IIIJg52Abm#p/u/10/F4WWEXEO6Cw Ya se ha dado el primer paso, a ver como van los demás Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted August 6, 2011 Report Share Posted August 6, 2011 Hay que ver Abm que despegue más suave, ni siquiera te darías cuenta de que estabas en el aire!! Dónde está el aterrizaje?? porque imagino que aterrizaste, verdad?? :P Continuarás la serie para que veamos la evolucion?? Un saludo y enhorabuena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier0 Posted August 6, 2011 Report Share Posted August 6, 2011 "ABM en el aire"- Señor instructor, tengo una pregunta... :D :D A ver si pones mas vídeos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted August 6, 2011 Report Share Posted August 6, 2011 hizo Control+E Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted August 6, 2011 Report Share Posted August 6, 2011 "ABM en el aire"- Señor instructor, tengo una pregunta... :D :D :niorisa: :niorisa: :niorisa: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
III/Jg52_Abm Posted August 6, 2011 Author Report Share Posted August 6, 2011 (edited) efectivamente, no me di cuenta del despegue Del aterrizaje ...bueno...ya fue otra cosa Digamos que se pasó sobre la pista a 180 por hora a 5 metros, se hizo una subida a 60 grados con resbale, un circuito a izquierdas a unos 10 metros, un viraje a 60 grados para encabezar pista y un aterrizaje suave. Vamos, que para algo tenía que servir las islas de la muerte! En breve reportaje gráfico Edited August 6, 2011 by III/Jg52_Abm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rayonant Posted August 6, 2011 Report Share Posted August 6, 2011 efectivamente, no me di cuenta del despegue Del aterrizaje ...bueno...ya fue otra cosa Digamos que se pasó sobre la pista a 180 por hora a 5 metros, se hizo una subida a 60 grados con resbale, un circuito a izquierdas a unos 10 metros, un viraje a 60 grados para encabezar pista y un aterrizaje suave. Vamos, que para algo tenía que servir las islas de la muerte! En breve reportaje gráfico Claro lo de vulchear sin estamparse al que esta aterrizando de algo debería servir no? PD: Esperando más videos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted August 7, 2011 Report Share Posted August 7, 2011 Enhorabuena Alberto, pero como ya te dije tengo que comentarte algunas cosas que no me parecen nada seguras tal como las comentas. Más que nada porque si mañana te matas haciendo eso, no me quede con la carga de pensar "no se lo dije a tiempo". un viraje a 60 grados para encabezar pista Un viraje a 60º son 2G, y no creo que sea muy recomendable tanta carga cuando estás a velocidad de preaterrizaje... La mayoría de accidentes en aviación ligera ocurren por cerrar demasiado el viraje a final, frecuentemente por desentreno incluso del instructor y/o exceso de confianza... a 2G y escasa velocidad, el AoA está cerca de su límite. En altura no pasa nada, hay margen, pero en un preaterrizaje estás cerca del suelo. Una racha es suficiente para que te veas a 120º de alabeo con el morro apuntando abajo a 100 pies. Y ahora qué? Por algo los virajes de circuito son de 30º. Cuidadín con el ULM... es el que se pasa de la alegría de volar a la tristeza del desastre más rápidamente... No te conformes con las 15 horas del curso, sigue volando con instructor más tiempo... No quiero entrar en una guerra PPL-ULM, pero es que no me voy a callar ante cosas pro el estilo que no considere seguras. La gente luego lee que una avioneta se ha accidentado y deduce que la aviación no es segura. Pero nadie se para a pensar si esa avioneta es una VLA o un ULM. Cada accidente nos perjudica a todos. El mayor favor que podemos hacerle a la aviación (y de paso a nosotros mismos) es no tener accidentes que podamos evitar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Advan Posted August 12, 2011 Report Share Posted August 12, 2011 Amen Hermano! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted September 1, 2011 Report Share Posted September 1, 2011 Un viraje a 60º son 2G, y no creo que sea muy recomendable tanta carga cuando estás a velocidad de preaterrizaje... La mayoría de accidentes en aviación ligera ocurren por cerrar demasiado el viraje a final, frecuentemente por desentreno incluso del instructor y/o exceso de confianza... a 2G y escasa velocidad, el AoA está cerca de su límite. En altura no pasa nada, hay margen, pero en un preaterrizaje estás cerca del suelo. Una racha es suficiente para que te veas a 120º de alabeo con el morro apuntando abajo a 100 pies. Y ahora qué? Por algo los virajes de circuito son de 30º. Cuidadín con el ULM... es el que se pasa de la alegría de volar a la tristeza del desastre más rápidamente... No te conformes con las 15 horas del curso, sigue volando con instructor más tiempo... No quiero entrar en una guerra PPL-ULM, pero es que no me voy a callar ante cosas pro el estilo que no considere seguras. La gente luego lee que una avioneta se ha accidentado y deduce que la aviación no es segura. Pero nadie se para a pensar si esa avioneta es una VLA o un ULM. Cada accidente nos perjudica a todos. El mayor favor que podemos hacerle a la aviación (y de paso a nosotros mismos) es no tener accidentes que podamos evitar. +1 Tuckie..... Por cierto, a mi me enseñaron que virajes en circuito, max 20º Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted September 1, 2011 Report Share Posted September 1, 2011 Estoy buscando el video de chiste ese de los dos alumnos que se suben a un velero y los instructores se quedan abajo, pero no lo encuentro. Tu hazle caso al tuckie, que tendrás la total seguridad de acabar hecho un aerotranstornado de nivel 5. Buenos consejos, por cierto. Aquello de la velocidad, la altura y la dentadura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Warlock Posted September 1, 2011 Report Share Posted September 1, 2011 Y ante la duda recordad que "más vale estar abajo deseando estar arriba, que estar arriba deseando estar abajo." Cuidado, que arriba no hay Pause. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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