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Mi primer despegue


III/Jg52_Abm

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Hay que ver Abm que despegue más suave, ni siquiera te darías cuenta de que estabas en el aire!!

Dónde está el aterrizaje?? porque imagino que aterrizaste, verdad??

:xd: :P ;)

 

Continuarás la serie para que veamos la evolucion??

 

Un saludo y enhorabuena.

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efectivamente, no me di cuenta del despegue

 

Del aterrizaje ...bueno...ya fue otra cosa

 

Digamos que se pasó sobre la pista a 180 por hora a 5 metros, se hizo una subida a 60 grados con resbale, un circuito a izquierdas a unos 10 metros, un viraje a 60 grados para encabezar pista y un aterrizaje suave.

 

Vamos, que para algo tenía que servir las islas de la muerte!

 

En breve reportaje gráfico

Edited by III/Jg52_Abm
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efectivamente, no me di cuenta del despegue

 

Del aterrizaje ...bueno...ya fue otra cosa

 

Digamos que se pasó sobre la pista a 180 por hora a 5 metros, se hizo una subida a 60 grados con resbale, un circuito a izquierdas a unos 10 metros, un viraje a 60 grados para encabezar pista y un aterrizaje suave.

 

Vamos, que para algo tenía que servir las islas de la muerte!

 

En breve reportaje gráfico

 

Claro lo de vulchear sin estamparse al que esta aterrizando de algo debería servir no? :xd:

PD: Esperando más videos ^_^

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Enhorabuena Alberto, pero como ya te dije tengo que comentarte algunas cosas que no me parecen nada seguras tal como las comentas. Más que nada porque si mañana te matas haciendo eso, no me quede con la carga de pensar "no se lo dije a tiempo".

 

un viraje a 60 grados para encabezar pista

 

Un viraje a 60º son 2G, y no creo que sea muy recomendable tanta carga cuando estás a velocidad de preaterrizaje... La mayoría de accidentes en aviación ligera ocurren por cerrar demasiado el viraje a final, frecuentemente por desentreno incluso del instructor y/o exceso de confianza... a 2G y escasa velocidad, el AoA está cerca de su límite. En altura no pasa nada, hay margen, pero en un preaterrizaje estás cerca del suelo. Una racha es suficiente para que te veas a 120º de alabeo con el morro apuntando abajo a 100 pies. Y ahora qué?

 

Por algo los virajes de circuito son de 30º.

 

Cuidadín con el ULM... es el que se pasa de la alegría de volar a la tristeza del desastre más rápidamente... No te conformes con las 15 horas del curso, sigue volando con instructor más tiempo...

 

No quiero entrar en una guerra PPL-ULM, pero es que no me voy a callar ante cosas pro el estilo que no considere seguras.

 

La gente luego lee que una avioneta se ha accidentado y deduce que la aviación no es segura. Pero nadie se para a pensar si esa avioneta es una VLA o un ULM. Cada accidente nos perjudica a todos. El mayor favor que podemos hacerle a la aviación (y de paso a nosotros mismos) es no tener accidentes que podamos evitar.

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  • 3 weeks later...

Un viraje a 60º son 2G, y no creo que sea muy recomendable tanta carga cuando estás a velocidad de preaterrizaje... La mayoría de accidentes en aviación ligera ocurren por cerrar demasiado el viraje a final, frecuentemente por desentreno incluso del instructor y/o exceso de confianza... a 2G y escasa velocidad, el AoA está cerca de su límite. En altura no pasa nada, hay margen, pero en un preaterrizaje estás cerca del suelo. Una racha es suficiente para que te veas a 120º de alabeo con el morro apuntando abajo a 100 pies. Y ahora qué?

 

Por algo los virajes de circuito son de 30º.

 

Cuidadín con el ULM... es el que se pasa de la alegría de volar a la tristeza del desastre más rápidamente... No te conformes con las 15 horas del curso, sigue volando con instructor más tiempo...

 

No quiero entrar en una guerra PPL-ULM, pero es que no me voy a callar ante cosas pro el estilo que no considere seguras.

 

La gente luego lee que una avioneta se ha accidentado y deduce que la aviación no es segura. Pero nadie se para a pensar si esa avioneta es una VLA o un ULM. Cada accidente nos perjudica a todos. El mayor favor que podemos hacerle a la aviación (y de paso a nosotros mismos) es no tener accidentes que podamos evitar.

 

+1 Tuckie.....

 

Por cierto, a mi me enseñaron que virajes en circuito, max 20º ;)

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Estoy buscando el video de chiste ese de los dos alumnos que se suben a un velero y los instructores se quedan abajo, pero no lo encuentro.

 

Tu hazle caso al tuckie, que tendrás la total seguridad de acabar hecho un aerotranstornado de nivel 5. :icon_mrgreen:

Buenos consejos, por cierto. Aquello de la velocidad, la altura y la dentadura.

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