Jump to content

Vídeo FSX Exhibición F-18 Español sobre Gando.


Recommended Posts

Hola a todos!

 

Que tal apañeros? Como van esos vuelos? ^_^

 

Aquí os dejo el fruto de muchos intentos y búsquedas de información para realizar mas o menos

decentemente la Tabla Acrobática de Exhibición que nuestro Ejército del Aire ofrece en sus

puertas abiertas o Meetings aeronáuticos allí donde se lleven a cabo.

 

Me busqué la vida para conseguir todos los datos posibles y consulté al piloto exhibidor de mi Escuadron

en Gando, quién amablemente me dió un Quick Briefing sobre todas las maniobras a realizar y todos los datos

importantes a respetar, velocidades, alturas, radios de giro y demás detalles para hacer dicha

exhibición dentro de parámetros. (En este vídeo me faltan por hacer los enlaces en Trebol y la Imperial).

 

Qué decir que FsX no "acompaña" por así decirlo, en plasmar lo más realmente posible las características

de vuelo de el F-18 de Aerialfoundry, y si a esto le sumamos que el Aircraft.cfg (archivo de config del

avión) no se logra "Tunear" para igualar la velocidad real de giro de un F-18 en los toneles o ajustar

los giros 360 todo lo cerrados que el F-18 real es capaz de hacer pues difícil lo tenemos. :lol:

 

Durante el vuelo, sobre todo en la pasada lenta veréis el aviso de "pérdida" anunciado aunque el vuelo

sea mas o menos nivelado y el variómetro no muestre descenso por el que estar preocupado, también veréis los

flaps en full, cuando el Avión real los llevaría en Auto (al igual que en la pasada configurada, es decir

con todo fuera) pues tuve que seleccionarlo así pues sino el avión descendía descompensado y acababa

"comiéndome el sembrao" como tantas veces ocurrió y me empujó a mentar todo el santoral... :D

 

Bueno, aquí os lo dejo, espero os guste y ya me diréis lo que pensáis.

 

Pdta.: Estaba pensando en subir el video de la exhibición completa sin editar (unos 10 minutos de video, la

exhibicion real dura aprox. 09 minutos 30seg.) comentada por mi según voy haciendo las maniobras, si a petición

popular lo queréis, lo subiré.

 

Link to comment
Share on other sites

Guapísimo dani, te ha quedado de lujo.

 

Esto me recuerda a que tengo un vídeo pendiente de terminar y subir pero del A-10C voy a ello que me acabas de picar para terminarlo.

 

Por cierto pregunta absurda el zoom con que teclas era? Que ahora estoy volando en VC y segun que instrumentos me quedan "lejos".

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Joder macho, te ha quedado de 10 :shok:

Gracias! A ver como va la cosa, YouTube me ha dado un toque "de atención" :rolleyes: (me bajé la 9ºSimfonía de Bethoven de www.Freeplaymusic.com, que

se supone que es música para todos y libre de derechos, y me dicen en un bonito e-mail que es "propiedad de terceros", es decir, de una

compañía de música... igual tengo que editarlo y volverlo a subir con otra música... ...no quedará tan fino pero bueno... ^_^

 

Guapísimo dani, te ha quedado de lujo.

 

Esto me recuerda a que tengo un vídeo pendiente de terminar y subir pero del A-10C voy a ello que me acabas de picar para terminarlo.

 

Por cierto pregunta absurda el zoom con que teclas era? Que ahora estoy volando en VC y segun que instrumentos me quedan "lejos".

 

Un saludo.

 

Hola Joseti! Gracias Tío!

 

Pues las teclas de zoom en FSX que yo tengo configuradas son las dos junto a "Backespace" es decir la tecla grande de "Borrar",

y en mi teclado corresponden a el Guión alto y bajo (una tecla) y símbolo + e igual (la otra), esto para la vista desde Torre, si quieres

hacer vistas como algunas de las que he hecho, en cabina, en Cockpit virtual, yo uso el Add On "Ezdok Camera" y me muevo con

cursores o con el Track IR... es un follón pero merece la pena.^_^

 

No te imaginas el follón de camaras que tengo puestas por ahi para las tomas... y luego el editado de vídeo también es un entramado

complejo de montar, en este vídeo he compilado una pista para la intro, otra para las explicaciones de las maniobras, otra para el vídeo, y

dos pistas para sonido, una del F-18 Real grabado de una exhibición real, y la otra para música, todo editado con "Sony Vegas Pro". :icon_mrgreen:

 

Espero te haya ayudado!

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Joder macho, te ha quedado de 10 :shok:

Gracias! A ver como va la cosa, YouTube me ha dado un toque "de atención" :rolleyes: (me bajé la 9ºSimfonía de Bethoven de www.Freeplaymusic.com, que

se supone que es música para todos y libre de derechos, y me dicen en un bonito e-mail que es "propiedad de terceros", es decir, de una

compañía de música... igual tengo que editarlo y volverlo a subir con otra música... ...no quedará tan fino pero bueno... ^_^

 

 

Que asquerosos... además la música clásica creo que está libre de esos canones <_< Lo mejor es que uses música "rara" y no te dicen nada nunca :lol: , a mi en el único que me la han quitado es en uno que puse prodigy, el resto nada.

Link to comment
Share on other sites

Joder macho, te ha quedado de 10 :shok:

Gracias! A ver como va la cosa, YouTube me ha dado un toque "de atención" :rolleyes: (me bajé la 9ºSimfonía de Bethoven de www.Freeplaymusic.com, que

se supone que es música para todos y libre de derechos, y me dicen en un bonito e-mail que es "propiedad de terceros", es decir, de una

compañía de música... igual tengo que editarlo y volverlo a subir con otra música... ...no quedará tan fino pero bueno... ^_^

 

 

Que asquerosos... además la música clásica creo que está libre de esos canones <_< Lo mejor es que uses música "rara" y no te dicen nada nunca :lol: , a mi en el único que me la han quitado es en uno que puse prodigy, el resto nada.

 

Vaya, cuantas veces he pensado en Prodigy con un buen "Firestarter" (Qué bueno hoyga :lol: )o The Crystal Method, música cañera con buenos golpes para cambiar y dar efecto a las imágenes... pero bueno... hay que luchar! adaptarse! seguir y ganar! No cejaré en mi ansia de llegar a mi objetivo! :lol:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

El video esta genial Dani, me ha gustado que las maniobras son muy limpias, no llevas el avion con sobrecorreciones y junto al efecto de temblor en la camara como si estuvieran grabando en la realidad, le da un gran realismo.

 

Si entrenaras te podrias presentar a festivales virtuales con el Halcon de Gando. :icon_mrgreen: Enhorabuena!

 

EDITO: Te lo muevo al subforo acrobatico que vale la pena.

Link to comment
Share on other sites

El video esta genial Dani, me ha gustado que las maniobras son muy limpias, no llevas el avion con sobrecorreciones y junto al efecto de temblor en la camara como si estuvieran grabando en la realidad, le da un gran realismo.

 

Si entrenaras te podrias presentar a festivales virtuales con el Halcon de Gando. :icon_mrgreen: Enhorabuena!

 

EDITO: Te lo muevo al subforo acrobatico que vale la pena.

 

Madre mía que susto! :D (no lo encontraba en el foro FsX y me estaba diciendo "Ostras ostras que YouTube ha llamao al tito Darkness y me han suprimido el vídeo por el tema de la música!!! :D )

 

Pues muchas gracias J.O. es un placer saber que os gusta :grin: . Soy de por sí muy crítico conmigo mismo (mi parienta me lo dice, que no me valoro lo suficiente :icon_mrgreen: ) e intento siempre perfeccionarme en todo lo que hago.

 

Sobrecorrección hay alguna que otra y bastante "escondidas", la más evidente es cuando hago la pasada después del despegue donde corrijo en el último momento un pelín el eje de exhibición y doy sin querer un poco de alabeo a derechas para 1 seg. después iniciar el tonel a derechas para seguir con el 360º.

 

Como dije si queréis intento grabar unos "comentarios" y subo el video sin editar para comentar las maniobras con el checklist auténtico (real) al lado para que opinéis a ver que os parece.

 

Un saludo! y Muchísimas gracias por darme ésos ánimos, te lo agradezco de veras, el trabajo va dando su fruto... :lol:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Guapísimo vídeo Dani, hay escenas que parecen totalmente reales.

 

Sigue haciendo esos trabajos.

Muchas Gracias Mac un placer, con estos buenos ánimos seguiré con más ganas. :grin:

 

muy bueno, que cabrones con lo de l musica... a ver si sacan el dcs f18 y puedes hacerlo en un entorno más adecuado :icon_mrgreen:

 

Si, la verdad es que me había planteado el comprarme el VRS F-18 para FsX pues es bastante mas real. Tengo que investigar el DCS, a ver

si me pongo al dia, no conocía la posibilidad que aparte del A-10 fuesen a sacar uno para F-18, sería la leche!!!. ^_^

 

Gracias!

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

El DCS:F/A-18C es algo que todavia no ha salido y ni siquiera esta confirmado que se vaya a desarrollar aunque hayan rumores. :icon_mrgreen:

Vaya, pues sería la leche... tendría un sim para practicar cosas del curre en casa :xd: aunque el curre en el curre y el placer en casa como se suele decir... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

El DCS:F/A-18C es algo que todavia no ha salido y ni siquiera esta confirmado que se vaya a desarrollar aunque hayan rumores. :icon_mrgreen:

 

mmmm... me quedo con lo remarcado en negrita... :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Dani, un lujo de vídeo!! Hay trozos que parecen reales, y cuando tiembla la cámara cuando acercas el zoom, le da un realismo acojonante. También me gusta que no hay exceso de mando en el avión ni correcciones. Y el aterrizaje, de lo mejor, lo clavas.. Simplemente, enhorabuena!! :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

Dani, un lujo de vídeo!! Hay trozos que parecen reales, y cuando tiembla la cámara cuando acercas el zoom, le da un realismo acojonante. También me gusta que no hay exceso de mando en el avión ni correcciones. Y el aterrizaje, de lo mejor, lo clavas.. Simplemente, enhorabuena!! :lol: :lol:

 

Gracias Warlock y te agradezco lo de la cámara, perdí la cuenta de las veces que intenté encuadrar el avión desde tierra y me pasaba exactamente lo que le puede pasar a cualquier aficionado que quiere encuadrar a un avión que pasa a 350 nudos y daldo vueltas :D he ahí el realismo del tema!

 

Lo del aterrizaje... llegué justito justito de combustible, con Bingo cantado, y casi se me fué la mano y me fuí al "Toma dura, toma segura" :D , tengo que aterrizar mas suave con este avión, está diseñado como para tocar de principal y morro con un lapso muy rápido, y la toma suave tiene su miga (al menos para mi!). ^_^

 

Gracias de nuevo!

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

y casi se me fué la mano y me fuí al "Toma dura, toma segura" :D , tengo que aterrizar mas suave con este avión, está diseñado como para tocar de principal y morro con un lapso muy rápido, y la toma suave tiene su miga (al menos para mi!). ^_^

 

Gracias de nuevo!

 

Pues en torrejon decian que le metian unos buenos viajes contra la pista en las tomas, para que el FBW se enterara de que el avion estaba en el suelo... :D

Link to comment
Share on other sites

Pues en torrejon decian que le metian unos buenos viajes contra la pista en las tomas, para que el FBW se enterara de que el avion estaba en el suelo... :D

 

La verdad es que no sé exactamente en que medida es cierto, pero sí me suena algo sobre que al ser un concepto principalmente encaminado a ser avión embarcado, los "proximity

switch" de cada pata del tren de aterrizaje funcionan en varias medidas dando info al Software del avión para que éste entienda que está en el suelo (supongo que como la mayoría

de aviones mas o menos modernos), en el curre hacemos pruebas para hacer un "override" sobre estos sistemas de alerta y "engañamos" al avión para hacerle pruebas que sólo se podrían

realizar en vuelo, particularmente en mi sección (Mandos de vuelo, precisamente FBW, :lol: los ordenatas del avión detectan estos cambios de situación e interactúan con los mandos de vuelo, incluso advirtiéndo si la config del avión está mal centrada por la distribución de pesos en tierra (un alabeo leve en tierra nos puede dar fallos o advertencias, a veces el terreno donde esté estacionado, si es inclinado influye, fíjate lo sensible que es el cabroncete :icon_mrgreen:).

 

De todas formas si suele pegar "panzazo" en mayor o menor medida y el efecto visual es mayor en un tren que se contrae y parece que se asienta en "cuclillas" :grin: ... suelen ser tomas mas suaves si llegas ligero en peso total o el piloto es lo suficientemente fino para encontrar el near kiss landing, vamos eso creo.. ^_^

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola Dani excelente video, y a raiz de tus comentarios tengo una pregunta-duda, es mejor la aerodinamica del F18E superbug de VRS??.

 

Un saludo

 

Hola paisano!

 

Pues pese a que aún (estoy salvando lo que me queda de paga en un bote! :lol: para comprármelo e instalarlo ipso-facto en FSX), me supongo

que dado a que es un Add-On dedicado y mucho más evolucionado que el buen Aerialfoundry F-18 (que ya lleva sus años, primero en FS2004 y luego

adaptado a FSX) no dudaría en que se han ganado en fineza de vuelo y exactitud en la envolvente en todo el rango de performances del avión, y dando por sentado

que es un modelo "E", y los que humildemente he volado en FSX son modelos "A" o "C" con idénticos archivos Aircraft.cfg, es decir, igual

config o comportamiento en vuelo (igual velocidad de pérdida, velocidades según ángulos de Flap, etc. y ya he pensado alguna vez en

liarme a cambiar los valores con los datos del avión real, pero no he querido complicarme tanto la existencia... de momento ^_^ ).

 

Creo que hay posts sobre el tema de aquellos que ya lo tienen en su ordenador, incluso hay mejoras respecto a los packs de armamento y simulación

de sistemas. (Mira en el Subforo de Flight Simulator, algo hay).

 

Cuando destine leuros a hacerme con ese bicho lo pondremos a prueba no te preocupes! :icon_mrgreen:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Estoy igual que Sadman, acabo de ver el vídeo, y debo reconocer que pese a mis recelos iniciales (FSX para acrobacia? nooo!) no sé cómo lo has conseguido, pero el vuelo es muy realista, perfectamente creíble, y hasta parece real. Enhorabuena!

 

Por lo de la música no te preocupes, sólo ponen publicidad al lado de tu vídeo, si esa canción es permitida no te la van a quitar. Aunque a veces la política cambia y te mutean el audio.

Link to comment
Share on other sites

No se porque no vi este video antes.Asi que con tu permiso te lo comento ahora.

Pues bueno aunque con retraso.Grande, elegante ,con ritmo,limpio,comentado( cosa que se agradece), muy buen vuelo y muy buenas manos.

Mis mas sinceras felcitaciones, y espero ver mas videos de este tipo en el futuro.

 

Caray SadMan pues te agradezco de veras el comentario, hago lo que se puede...!, a ver si preparo otro (aunque esta vez mas tranquilo)

cuando tenga tiempo de sobra y me "sobre" la paciencia! :lol:

 

Gracias de nuevo, post así suben mucho la moral...!!! ;)

 

P.D. (Si quieres ver los que he hecho hasta ahora estoy en YouTube como usuario "danielagoa" o por mis vídeos "DaniFlights" ^_^ ).

 

Estoy igual que Sadman, acabo de ver el vídeo, y debo reconocer que pese a mis recelos iniciales (FSX para acrobacia? nooo!) no sé cómo lo has conseguido, pero el vuelo es muy realista, perfectamente creíble, y hasta parece real. Enhorabuena!

 

Por lo de la música no te preocupes, sólo ponen publicidad al lado de tu vídeo, si esa canción es permitida no te la van a quitar. Aunque a veces la política cambia y te mutean el audio.

 

Pues muchas gracias Tuck! La verdad es uno de los vídeos que más me ha costado hacer, he tenido el apoyo de uno de mis Jefes

del Escuadrón (Piloto de exhibición del Ala 46) y gracias a su ayuda pude poner las cosas un poco en "orden" y acercarme aunque poquito

al tremendísimo nivel de este Señor. ^_^

 

Yo voy siguiendo todos los que vas poniendo de tus horas de vuelo, son una gozada FlyBoy!! ^_^ Ah! Y gracias por el apoyo técnico (en cuanto

a mis dudas resueltas en privado) por la temática de privacidad de YouTube! ;)

 

Muy bueno... :shok:

 

Gracias mil compañero! Tengo algunos mas (sobre todo como a ti te gustan los comerciales) como le dije a SadMan, me encontrarás en YouTube como "danielagoa" o por mis vídeos "DaniFlights", puestos algunos en el Foro de FSX también, espero te gusten.

 

Saludos!! :lol:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Un video fantástico, y muchas gracias por incluir el "briefing" de las maniobras, porque así podemos intentar imitarlas. Por cierto, dices que has usado el F-18 de Aerial Foundry; ¿Lo has intentado con el F-18 de Acceleration? Aunque quizá no lo tienes. No sé si será mucho mas realista en sus características de vuelo (por ejemplo, creo que está muy sobrepotenciado), pero tengo curiosidad por saber tu opinión sobre este avión. Por cierto, que hay packs freeware que le añaden realismo al modelo de vuelo y funcionalidades como el cañón.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website