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El vuelo Real VS el il2 1946


Pupo

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Por le cuentas parece que has realizado un simulacro de combate, que envidia.

 

Yo me quedé en tipo flight simulator (Cessna 172).

 

Lo de la hélice creo que lo he comentado con alguien, la hélice no se ve, salvo en contadas ocasiones, tal como dice Pupo.

 

Si el avión está correctamente compensado va como con piloto automático, a no ser que haya viento. Como dice Pupo es muy fácil compensar bien el avión, colocas el avión en la actitud que deseas manteniendo presión en los mandos y vas compensando hasta que ya no sientes la presión, ese es el momento en el que esta compensado.

Edited by JAL
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150% en el 940 cual de las tres opciones Pupo

CONTESTAAAAAAAAAAAAAAAA :xd:

Gracias

 

overall effects strenght - 54%

spring effect trenght = 50%

damper effect dtrenght - 55 %

centering spring strenght - 150%

 

Esto necessita de ser estudado, porque idealemtne se tivera el il2 con buenso fijeros de FFB el centering spring se pode meter a 0.

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Y digo yo... esque el Olegario no se ha subido a un avión en su vida??

Si la hélice no se ve, pa que carajos la pone?¿

 

Anda que no se ve bien hermosa... ahí pedazo manchurrón gris...

 

Acaso no recuerdas hace pocos meses, la que se montó porque la helice no se veia desde la cabina???? :D :D :D

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Y digo yo... esque el Olegario no se ha subido a un avión en su vida??

Si la hélice no se ve, pa que carajos la pone?¿

 

Anda que no se ve bien hermosa... ahí pedazo manchurrón gris...

 

Acaso no recuerdas hace pocos meses, la que se montó porque la helice no se veia desde la cabina???? :D :D :D

 

Ains madreeeeeeeeeee!!!!

Luego epilepsia para todos!!! Y filtro anti-epilepsia, claro...

:xd:

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Y digo yo... esque el Olegario no se ha subido a un avión en su vida??

Si la hélice no se ve, pa que carajos la pone?¿

 

Anda que no se ve bien hermosa... ahí pedazo manchurrón gris...

 

Acaso no recuerdas hace pocos meses, la que se montó porque la helice no se veia desde la cabina???? :D :D :D

 

Ains madreeeeeeeeeee!!!!

Luego epilepsia para todos!!! Y filtro anti-epilepsia, claro...

:xd:

 

NO no, no es eso. El tema es que la gente creo recordar que se quejaba porque no veia la helice girar desde la cabina, cuando en el IL2 si se ve bien. Y en realidad al girar no se ve. Con los ventiladores de coche pasa igual, y tienen las palas mucho mas numerosas y mas anchas que la helice de un avion.

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Y digo yo... esque el Olegario no se ha subido a un avión en su vida??

Si la hélice no se ve, pa que carajos la pone?¿

 

Anda que no se ve bien hermosa... ahí pedazo manchurrón gris...

 

Acaso no recuerdas hace pocos meses, la que se montó porque la helice no se veia desde la cabina???? :D :D :D

 

Ains madreeeeeeeeeee!!!!

Luego epilepsia para todos!!! Y filtro anti-epilepsia, claro...

:xd:

 

NO no, no es eso. El tema es que la gente creo recordar que se quejaba porque no veia la helice girar desde la cabina, cuando en el IL2 si se ve bien. Y en realidad al girar no se ve. Con los ventiladores de coche pasa igual, y tienen las palas mucho mas numerosas y mas anchas que la helice de un avion.

 

SI. Ahora me parece eidiculo que las han posot otravez. Es quitarlas y punto. Por otro lado cosnta que las elcies marcas con puntas amarellilas en el final se veen bastante mejor.

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A mi me gusta ver la hélice. En algunos videos reales se ve como una especie de banana o boomerang el efecto que hace la hélice al girar.

 

Che y nada de chistes fáciles con lo de la "banana" eh?. <_<

 

Alejo, me temo que eso tiene mucho que ver con el efecto que produce la frecuencia o cuadros por segundo de la cámara que graba con las RPM de la héice y muy poco con la realidad.

 

Saludos.

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Muito obrigado Pupo, conozco el Chipmunk que comentas, qué suerte que lo hayas volado!

 

Creo que el avión al que aludes es el mismo que hizo realmente la pasada más baja de todo el Portugal Airshow 2007, a medio metro del suelo. Está guardado en un hangar de Santarém, me equivoco?

 

La verdad, no sé si durará mucho este avión, porque con esas pasadas, y meterle loops de 4G a un avión histórico...

 

Y a sólo 4G tuviste velo negro? Bueno, por ser la primera vez pase... :) La próxima vez aprieta los músculos de las piernas y el bajo abdomen, ayuda a retrasarla.

 

Cómo estaba el viento respecto a pista? Notaste cómo quiere encararse hacia el viento el patín de cola en tierra?

 

En fin, estamos todos de acuerdo, Il-2 ayuda mucho para el vuelo real. :)

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Muito obrigado Pupo, conozco el Chipmunk que comentas, qué suerte que lo hayas volado!

Creo que el avión al que aludes es el mismo que hizo realmente la pasada más baja de todo el Portugal Airshow 2007, a medio metro del suelo. Está guardado en un hangar de Santarém, me equivoco?

 

SI, el Chip es el avion de entreno basico de la acedemia de la fuerza aérea, están 6 de momento activas y se guardan en la BA1 de sintra. La pasada a ras no me sorprende, los instructores del CHIP son gente que es un poquito loca.

 

La verdad, no sé si durará mucho este avión, porque con esas pasadas, y meterle loops de 4G a un avión histórico...

 

Ha durado 60 anos, y durara muchos mas, al menos me dice el grupo de mecanicos ( gente genial y muy enamorada de esse avion), unos 10 anos

 

Y a sólo 4G tuviste velo negro? Bueno, por ser la primera vez pase... :) La próxima vez aprieta los músculos de las piernas y el bajo abdomen, ayuda a retrasarla.

 

Si, el Tio, no me ha avisado que iamos para un looping, y estava sin aire en los pulmones mirando a la check list. Despues quando hciemso lso 4 loopings seguidos ya respire fundo y echo fuerza, y nada de na.

 

Cómo estaba el viento respecto a pista? Notaste cómo quiere encararse hacia el viento el patín de cola en tierra?

 

El vento era una passada, estava por todo el lado. Si, hay echo un aterrizaje a unso 30º de entrada en la pista. guapissimo.

En fin, estamos todos de acuerdo, Il-2 ayuda mucho para el vuelo real. :)

Edited by Pupo
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acabo de recordarme. Otro mito que se verifica en el vuelo real: la hélice NO Se ve. el único momento en vuelo que hay notado que tenia algo delante de mis ojos a sido durante una picada con throttle cuasi en idle, que el sol se reflecte sobre la helice por un par de segundos. Nada mas.

 

Depende del ángulo de la luz, a veces se ve en algún tramo de un loop, y es bueno evitar ver el sol directamente a través de la hélice... Una bonita puesta de sol puede convertirse en un terrible flickering que moleste bastante...

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Muito obrigado Pupo, conozco el Chipmunk que comentas, qué suerte que lo hayas volado!

Creo que el avión al que aludes es el mismo que hizo realmente la pasada más baja de todo el Portugal Airshow 2007, a medio metro del suelo. Está guardado en un hangar de Santarém, me equivoco?

 

SI, el Chip es el avion de entreno basico de la acedemia de la fuerza aérea, están 6 de momento activas y se guardan en la BA1 de sintra. La pasada a ras no me sorprende, los instructores del CHIP son gente que es un poquito loca.

 

Ah, que todavía está activo? Madre mía... pensaba que era el histórico que había en la fundación de aviones históricos de Santarém.

 

La pasada del Chip que vi en Evora, cabe puntualizar que fue con resbale, el tío lo tenía demasiado fácil con el tren fijo y bajó un plano hasta medio metro del suelo en resbale, y lo mantuvo así a todo lo largo de pista.

 

 

La verdad, no sé si durará mucho este avión, porque con esas pasadas, y meterle loops de 4G a un avión histórico...

 

Ha durado 60 anos, y durara muchos mas, al menos me dice el grupo de mecanicos ( gente genial y muy enamorada de esse avion), unos 10 anos

 

Si lo dicen los mecánicos y/o ingenieros ellos lo sabrán mejor, lo más probable es que su límite original fuesen 6 u 8G, y esté rebajado a 4, pero no dejan de ser bastante G's para un avión histórico...

 

Y a sólo 4G tuviste velo negro? Bueno, por ser la primera vez pase... :) La próxima vez aprieta los músculos de las piernas y el bajo abdomen, ayuda a retrasarla.

 

Si, el Tio, no me ha avisado que iamos para un looping, y estava sin aire en los pulmones mirando a la check list. Despues quando hciemso lso 4 loopings seguidos ya respire fundo y echo fuerza, y nada de na.

 

Ahh, eso me cuadra más. Es interesante también hacer un loop o alguna maniobra de G's positivas mirando sólo adentro, al G-meter por ejemlo. Cuando miras afuera a mitad de maniobra, te crees que estás a 45º y estás ya a 90º, con la desorientación que ello implica.

 

 

Cómo estaba el viento respecto a pista? Notaste cómo quiere encararse hacia el viento el patín de cola en tierra?

 

El vento era una passada, estava por todo el lado. Si, hay echo un aterrizaje a unso 30º de entrada en la pista. guapissimo.

 

No sé si has volado tren triciclo, pero la diferencia entre un triciclo y un patín de cola a poco viento que haya es como la noche y el día. Mientras el triciclo facilita mucho las cosas al piloto en carrera de despegue o aterrizaje, un patín de cola tiende a la autodestrucción (en palabras de Frajo, que corre por aquí), y hay que aplicar correcciones decididamente... Pero lo que cada corrección que en Il2 es nada, en la realidad son G's laterales importantes, que comparo a ir en coche por la autopista a 120 km/h y de repente cambiarse de carril violentamente. Se tiene la misma sensación de "que esto derrapa y me la pego".

 

En rodadura no es tan violento, pero si hace mucho viento hay que corregir igual que en Il-2, con freno diferencial pisado casi todo el rato, el problema es que si la rodadura es larga, el freno se calienta y deja de responder a los dos minutos, con la sensación de descontrol que conlleva y teniendo que parar mientras el avión se orienta hacia donde le venga el viento, como una veleta. La única forma que hay de luchar contra eso es tener las narices de rodar con más gas, para que el propwash sople sobre la cola, neutralice el viento, y así tenga autoridad como control aeródrinamico aún estando en tierra, con lo que no es necesario pisar tanto freno. Pero a ver quién tiene narices de hacerlo, cuando IL-2 nos ha hecho experimentar la tira de veces lo fácil que se clava el morro en tierra. Eso en la realidad da simplemente pánico.

Hablo de la CAP-10, supongo que respecto a la Chip tendrá sus diferencias...

Edited by TUCKIE_JG52
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En fin, estamos todos de acuerdo, Il-2 ayuda mucho para el vuelo real. :)

 

El instructor de Sinko difiere de tu opinión :xd:

 

Bueno, también es verdad que el vuelo virtual da vicios que hay que quitarse. Pero en general, poniendo todo en la balanza, creo que ayuda más que perjudicar. No ayuda en absolutamente todo, claro, pero cultiva el instinto de volar, por así decirlo, y da un tacto muy parecido al real. Te obliga a orientarte cuando estás perdido volviendo de una misión. Eso es VFR. Te obliga a gestionar combustible, a mirar temperaturas de vez en cuando y a estar atento, sólo que volamos en aviones virtuales tan sobrados de potencia que tendemos a creer que la velocidad depende de la potencia y la altura de la posición de morro, cuando la relación es más directa al revés, y choca un poco comprobarlo.

 

Por lo menos todos por aquí tenemos claro que en caso de barrena es palanca adelante para salir, no? Pues muchos pilotos reales que no han probado simuladores no lo tienen tan claro... Pero claro, qué le vas a discutir a ese piloto veterano, si nosotros "sólo volamos en virtual" y él tiene tropocientas horas de vuelo... ;)

 

Si, las manobras desorintan mucho, sobretodo se no estas habituado y no levas las manso en el mando. Hay echo un immelman, y me creia hacendo hammerhead.

 

Puede parecer una tontería, pero el instructor te tiene que decir incluso hasta hacia donde tienes que mirar... Y que viva el Track IR :)

Edited by TUCKIE_JG52
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UI, esso me ha dado tantos problemas como quitármelos. Hay un ejercicio que se hacia hay que eran boldFaces, procedimientos de emergencia que tenias que saber de cor.

 

para el spin tenias:

 

Throttle - idle

Rudder - full opposite rudder

Stick - full forward

Controls - neutral after spinning stops and recover from dive.

 

Yo esto ya sabia desde cojones, pero Tenia el il2 lo haygo todo al mesmo tempo, y me custo muchísimos castigos por no conseguir memorizar la orden que los tios querían.

 

Otro ejemplo de algo semejante, es el Fuel Cock del il2 COD, que hay se llama ca fuel shutoff handle, o los flaps en combat que eran "punto 1 de flaps" etc etc . La diferente terminología y los sinónimos me han costado un montón.

 

Por otro lado, desde lejo que tive una facilidad mucho grande en lectura de instrumentos y entender porque volava y como volava el avion. Ni la gente que era del FSX entendia lo entendia como yo.

 

Aquí estamos habituados a ver como riagen los aviones en condiciones extremas, Los ejercicios de perdas que suenan extraños a la gente comun, a mi ha sido de las partes mas faciles. Cuantas veces ya no e metido el avion en perda y recuperado al ultimo momento para caer sobre el spittie que se quedo colgado por debajo B)

Edited by Pupo
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UI, esso me ha dado tantos problemas como quitármelos. Hay un ejercicio que se hacia hay que eran boldFaces, procedimientos de emergencia que tenias que saber de cor.

 

para el spin tenias:

 

Throttle - idle

Rudder - full opposite rudder

Stick - full forward

Controls - neutral after spinning stops and recover from dive.

 

Yo esto ya sabia desde cojones, pero Tenia el il2 lo haygo todo al mesmo tempo, y me custo muchísimos castigos por no conseguir memorizar la orden que los tios querían.

 

Esa es otra, los procedimientos de cada avión varían, y lo que en Il2 sale bien, en uno real ya veríamos según el orden en que hagas las cosas. Pero el principio es el mismo, parar rotación y morro abajo, sólo que en algun avión será con controles neutros (le pesará el morro), y en otros tienes que empujar decididamente adelante.

 

Las diferencias pueden ser sutiles pero suficientes para acabar mal. En la CAP 10 la palanca centrada está ligeramente a la derecha "al huevo derecho". Si en una CAP10B te equivocas y centras palanca del todo, en realidad estás metiendo alerón a la izquierda, y puede que dificultes un poco la salida de una barrena. Si cometes el mismo error en una CAP10C, con los alerones más grandes, simplemente no saldrás de la barrena.

 

Forma parte del adaptarse a cada avión. Por algo la suelta de la dan avión por avión, cuando has hecho unas cuantas horas con cada uno.

 

 

Otro ejemplo de algo semejante, es el Fuel Cock del il2 COD, que hay se llama ca fuel shutoff handle, o los flaps en combat que eran "punto 1 de flaps" etc etc . La diferente terminología y los sinónimos me han costado un montón.

 

Sip, las posiciones de flap suelen tener nombres de fantasía, pero poco más. En 1946 no enseña a no pasarte de rpm, pero en CoD sí te das cuenta que es malo, muy malo...

 

 

Por otro lado, desde lejo que tive una facilidad mucho grande en lectura de instrumentos y entender porque volava y como volava el avion. Ni la gente que era del FSX entendia lo entendia como yo.

 

No sé si es porque la gente que vuela FSX lo suele hacer recto y nivelado y no haciendo el cabra como hacemos en Il2, pero sí, también me he encontrado esto por aquí.

 

 

 

Aquí estamos habituados a ver como riagen los aviones en condiciones extremas, Los ejercicios de perdas que suenan extraños a la gente comun, a mi ha sido de las partes mas faciles. Cuantas veces ya no e metido el avion en perda y recuperado al ultimo momento para caer sobre el spittie que se quedo colgado por debajo B)

 

Bienvenido a la acrobacia... doctor, es muy grave, tiene el virus en la sangre! Ya no hay nada que hacer!

Edited by TUCKIE_JG52
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SI. otra cosa importante:

 

hay nso quitaran el horizonte artificial. Dizen que los pilotos que lo usan son ninas, que los militares vuelan sin essas mariquices.

 

 

la verdad es que en el primero vuelo lo deje ligado y estaba roto XD

 

Sin problema, mientras vueles fuera de nubes... los aviones acrobáticos no suelen tener horizonte artificial tampoco... :)

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