Jump to content

Os presento mi programa IL2+X52Pro_Tool


Pon

Recommended Posts

Hola:

Hace ya más de un año que tengo en dique seco esta utilidad, a la espera de ver si sacaba algunos ratillos para implementar ciertas mejoras, pero como no creo que lo vaya a poder hacer en breve, he decidido ofrecerla ya a todos los pilotos virtuales del ala IL2, no vaya a ser que el 'Cliffs of Dover' deje obsoleto a nuestro querido simulador antes de que nadie la pueda disfrutar ;-)

El objetivo principal del programa es obtener del avión que estemos volando en 'IL2 Sturmovik 1946' todos los datos que nosotros queramos de entre todos los que puede facilitarnos el simulador a través del 'DeviceLink' y en base a estos:
• Dar el formato apropiado a los datos deseados y mostrarlos en el MFD del X52Pro, agrupados hasta en 37 páginas.
• Establecer la configuración de colores e intermitencia de todos los leds posibles del X52Pro, según los parámetros indicados.

También permite el uso de la rueda que está a la derecha del MFD para asignarle los comandos deseados de entre la extensa lista que ofrece el 'Devicelink'. Disponemos así de tres botones más en nuestro X52Pro (rueda arriba, rueda abajo y pulsación de rueda) donde a modo de ejemplo podríamos asignar uno de los trimados del avión. Recomiendo echar un vistazo a los nuevos comandos 'Radiator Up', 'Radiator Down', 'Select Engine Up' y 'Select Engine Down'. Estos dos últimos, junto con el parámetro 'selected engine' que muestra en el MFD los motores seleccionados, creo que pueden dar mucho juego a los 'bombers' de Chapas.

El programa lo ofrezco de manera gratuita, aunque si alguien quiere hacer alguna donación...;-DD
Eso sí, tampoco ofrezco garantía alguna, aunque he puesto el máximo esmero en que todo esté bien.
No responderé por MP. Lo haré en el foro y así servirá para todos.
Como ando liado y no tengo mucho tiempo, ni siquiera para volar, no me puedo comprometer a solucionar posibles errores ni a responder con prontitud vuestras dudas o preguntas. Haré todo lo posible.

Incluyo dentro del paquete 4 ficheros; el programa, el manual en español (que hay que leer obligatoriamente), un fichero de configuración de ejemplo y el CLUF.

Ahora algunas imágenes:

large.58e5375d4c961_Copiade20072011204.jlarge.58e5375de844d_Copiade20072011205.j

Tren de aterrizaje arriba:
large.20072011209.jpg.16b73cb49fcce6340blarge.58e5375ee5120_Trenarriba.jpg.2738f

Tren de aterrizaje bajando:
large.20072011210.jpg.9077d45ab14f72f0celarge.58e5375f6412d_Trenbajando.jpg.39db

Tren de aterrizaje abajo:
large.20072011211.jpg.7c502f3fc14f454074large.58e5375e6a2ee_Trenabajo.jpg.ec7d48


El fichero adjunto aquí:

https://www.escuadron69....il2x52pro_tool/

 

 

 

Editado: He sacado una versión más nueva, la V1.05. El único cambio significativo es que ya no hace falta indicarle al programa nuestra dirección IP; él la obtiene solito. En el enlace de descarga anterior está incluida también esta versión.

 

Editado:

El En 12/8/2011 at 9:35, Deliverator dijo:

Otra cosa. ¿Has probado si es compatible con internet? Hasta donde sé, el DeviceLink lo capan para jugar online, permitiendo solo visionar los trimados y ejes del avión.

 

En modo online sólo unos cuantos parámetros están capados. En el fichero 'My config.ini' del software se indica cúales son. De todas maneras esto es fácilmente solventable usando el mod 'DeviceLink on-line 2.1' hecho por 'Fireball'. Pongo el enlace al post del autor (requiere registro):

http://allaircraftsi...hp?f=18&t=13257

Con este mod todos los parámetros son accesibles en online. Yo lo uso con HSFX y el SAS ModActivator y va de lujo.

 

Nueva versión del DeviceLink_2.2. aquí:
http://allaircraftsi...icelink#p364646

 

Editado:
Saitek-MadCatz ha modificado las librerías del DirectOutput y, tal y como sospechaba, han dejado de funcionar los programas que se crearon para versiones anteriores de los drivers. Como además los drivers nuevos dan algunos problemas, dejo aquí los que yo uso y van bien:

32bits https://www.dropbox...32bits.zip?dl=0

64bits https://www.dropbox...64bits.7z?dl=0

 

Editado:

Ahora que me he pasado al W7 de 64 bits, he visto que los drivers de Saitek no funcionan todo lo bien que debieran.
Sucede que hay veces que al reiniciar o encender el PC, conectar el X52pro y arrancar el IL2+X52pro_tool, la pantalla del hotas se queda en blanco aunque todo parece funcionar bien. El problema radica en que el 'DirectOutput' de Saitek no se inicia debidamente.

La forma de solventarlo es deteniendo y volviendo a iniciar el servicio 'Saitek DirectOutput'. Una vez cerrado el IL2+X52pro_tool y sin necesidad de desconectar el X52pro ni el 'profiler' de Saitek, pulsamos con el botón derecho sobre 'mi pc' y elegimos 'administrar'; en la ventana que se abre se selecciona en el menú a la izquierda la opción 'Servicios y Aplicaciones' y dentro de esta 'Servicios'. Buscamos en el menú de la derecha 'Saitek Directoutput' y con el botón derecho seleccionamos 'detener'; botón derecho otra vez sobre el 'Saitek Directoutput' y seleccionamos 'iniciar'.
Y ya todo volverá a funcionar con normalidad.

 

 

Que lo disfrutéis

Edited by Pon
Link to comment
Share on other sites

Anda coñe, si lo subiste aquí y no me di cuenta. Y yo preguntando en la galería de fotos lol.gif.

Solo sirve para X52 pro que yo sepa. Aun así, no pierdes nada por probar happy.gif.

Cuando vea el manual, te digo si puedo traducirlo ya o tendrá que esperar a finales de septiembre ( exámenes de la universidad ). Hoy o mañana lo pruebo, que es justo lo que andaba buscando.

Otra cosa. ¿Has probado si es compatible con internet? Hasta donde sé, el DeviceLink lo capan para jugar online, permitiendo solo visionar los trimados y ejes del avión. Ese script lo tengo yo en el otro PC, luego lo busco y lo subo para que le eches un ojo, por si te interesa algo.

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Estoy leyendome el manual, y como tu bien decías se encuentra rápido el mod del DeviceLink. Hay versión mas reciente ( 2.1.4 ) que se puede descargar AQUI (Encontrado vía Ala13. Sigo leyendo y luego le daré su prueba, con el mod montado claro está icon_mrgreen.gif.

Manual del DeviceLink Wrapper:http://www.wingwalke...html/index.html

 

EDIT: Ese no tengo ni idea de como instalarlo. Así que os paso el DeviceLink 2.1 que comenta Pon en el manual, que si es instalable como mod: http://www.megaupload.com/?d=S0KPE3X6

Edited by Deliverator
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos:

 

Muy buen trabajo, yo no tengo el X-52 ni mucho menos pero me parece excelente lo que se puede hacer, si te interesa puedo ayudarte con la traducción,eso si tal vez falle en algunas cosas por el desconocimiento del joy en cuestión.

Cuando vea el manual, te digo si puedo traducirlo ya o tendrá que esperar a finales de septiembre ( exámenes de la universidad ). Hoy o mañana lo pruebo, que es justo lo que andaba buscando.

 

Gracias a ambos por ofreceros con la traducción del manual. Quien antes empiece con ello que avise en el post para no duplicar el trabajo.

 

 

Hola, Pon

 

Tremendo curro. Gracias por compartir tu iniciativa con nosotros. Leyendo lo que cuentas, estoy interesado en instalar la aplicación. ¿Sirve para el X52 normal o solo corre con el X52Pro?

Por favooooor, hacélo para el X-52 normal también :(:huh::xd: :xd: :xd:

 

Sólo sirve para el X52pro. El hardware del X52 no soporta según Saitek el 'Directoutput' con lo cual no se puede hacer nada para él. Lo siento.

 

 

Gran trabajo, Pon. Muchas gracias.

 

Pero ahora que me pedido el G940, ¿ho habrás pensado hacer algo similar? Por pedir que no quede.

 

Saludos.

 

:lol: :lol: Eso te pasa por pasarte a logikktech. Para poder hacer algo con el G940 necesitaría tener uno, cosa que veo un poco improbable. He tenido malas experiencias con joysticks de la marca y no creo que repita.

 

 

Otra cosa. ¿Has probado si es compatible con internet? Hasta donde sé, el DeviceLink lo capan para jugar online, permitiendo solo visionar los trimados y ejes del avión.

 

En modo online sólo unos cuantos parámetros están capados. En el fichero 'My config.ini' del software se indica cúales son. De todas maneras esto es fácilmente solventable usando el mod 'DeviceLink on-line 2.1' hecho por 'Fireball'. Pongo el enlace al post del autor (requiere registro):

http://allaircraftsi...hp?f=18&t=13257

Con este mod todos los parámetros son accesibles en online. Yo lo uso con HSFX y el SAS ModActivator y va de lujo.

 

 

Estoy leyendome el manual, y como tu bien decías se encuentra rápido el mod del DeviceLink. Hay versión mas reciente ( 2.1.4 ) que se puede descargar AQUI (Encontrado vía Ala13. Sigo leyendo y luego le daré su prueba, con el mod montado claro está icon_mrgreen.gif.

Manual del DeviceLink Wrapper:http://www.wingwalke...html/index.html

 

Esto no es el mod que yo comento; son unas rutinas para comunicarse mediante el DeviceLink.

 

Otra cosa, me podéis decir quienes lo hayáis probado ¿en qué sistema operativo lo habéis hecho? ¿en 32 o en 64 bits? ¿Os va bien?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola, genial aporte Cabo Mayor, tengo un Saitek X-52 Pro, aunque este post ya es antiguo, acabo de instalar el programa y funciona genial. Solo tengo problemas en las partidas online, no funciona casi ninguna lectura a pesar de haber instalado como mod el DeviceLink 2.1 que mencionas.

Lo cierto es que no se exactamente que parámetros meter en el Conf.ini del IL2.

Lo tengo así:

 

[DeviceLink]

port=21000

IPS=192.168.1.35 ( mi IP local)

 

Esto además de haber introducido mi ip en el archivo my config.ini.

Agradecería que me echaras una mano, por lo demás enormemente agradecido por este gran trabajo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, genial aporte Cabo Mayor, tengo un Saitek X-52 Pro, aunque este post ya es antiguo, acabo de instalar el programa y funciona genial. Solo tengo problemas en las partidas online, no funciona casi ninguna lectura a pesar de haber instalado como mod el DeviceLink 2.1 que mencionas.

Lo cierto es que no se exactamente que parámetros meter en el Conf.ini del IL2.

Lo tengo así:

 

[DeviceLink]

port=21000

IPS=192.168.1.35 ( mi IP local)

 

Esto además de haber introducido mi ip en el archivo my config.ini.

Agradecería que me echaras una mano, por lo demás enormemente agradecido por este gran trabajo.

 

Hola:

 

Si te funciona en modo offline quiere decir que lo tienes bien configurado y no has de tocar nada más.

Al respecto del mod 'Devicelink 2.1', ¿sobre qué versión del IL2 lo tienes instalado? ¿qué activador de mods usas (UP, HSFX, Sas,...)? ¿Cómo lo has instalado?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola, genial aporte Cabo Mayor, tengo un Saitek X-52 Pro, aunque este post ya es antiguo, acabo de instalar el programa y funciona genial. Solo tengo problemas en las partidas online, no funciona casi ninguna lectura a pesar de haber instalado como mod el DeviceLink 2.1 que mencionas.

Lo cierto es que no se exactamente que parámetros meter en el Conf.ini del IL2.

Lo tengo así:

 

[DeviceLink]

port=21000

IPS=192.168.1.35 ( mi IP local)

 

Esto además de haber introducido mi ip en el archivo my config.ini.

Agradecería que me echaras una mano, por lo demás enormemente agradecido por este gran trabajo.

 

Hola:

 

Si te funciona en modo offline quiere decir que lo tienes bien configurado y no has de tocar nada más.

Al respecto del mod 'Devicelink 2.1', ¿sobre qué versión del IL2 lo tienes instalado? ¿qué activador de mods usas (UP, HSFX, Sas,...)? ¿Cómo lo has instalado?

 

Un saludo

Lo tengo instalado sobre IL2, 1946 4.10.1 y con Selector 3.06 V1.5 SAS/Ultrapack (este lanzador todavia no soporta la 4.11.1) He incluido como un mod Devicelink 1.2 con el gestor generico de mods de IL2.

Offline funciona muy bien, pero cuando salgo online con amigos funciona pero no da lectura alguna (es decir, realmente no funciona), ese es el problema, aunque quizá no tenga solución.

En cualquier caso, te agradezco enormemente tu rapida respuesta, tu trabajo es francamente bueno.

Un saludo.

Edited by nachodj
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

A mí me funciona bien online con la 4.10.1, tanto con el SAS 3.06 como con el HSFX 5.01.

 

Yo tengo la carpeta 'DeviceLink_2_1' del mod colocada dentro de la carpeta '#SAS' a secas para que funcione con el activador SAS y dentro de la carpeta 'Mods' para que rule con el HSFX.

Ambas carpetas '#SAS' y 'Mods' dentro del directorio 'IL-2 Sturmovik 1946'.

 

Espero que te funcione.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Recuperado de la caché de Google:

 

#19 Pon
Pon
  • Escrito 13 September 2012 - 00:32 AM
Hola:

Ahora que me he pasado al W7 de 64 bits, he visto que los drivers de Saitek no funcionan todo lo bien que debieran.

Sucede que hay veces que al reiniciar o encender el PC, conectar el X52pro y arrancar el IL2+X52pro_tool, la pantalla del hotas se queda en blanco aunque todo parece funcionar bien. El problema radica en que el 'DirectOutput' de Saitek no se inicia debidamente.

La forma de solventarlo es deteniendo y volviendo a iniciar el servicio 'Saitek DirectOutput'. Una vez cerrado el IL2+X52pro_tool y sin necesidad de desconectar el X52pro ni el 'profiler' de Saitek, pulsamos con el botón derecho sobre 'mi pc' y elegimos 'administrar'; en la ventana que se abre se selecciona en el menú a la izquierda la opción 'Servicios y Aplicaciones' y dentro de esta 'Servicios'. Buscamos en el menú de la derecha 'Saitek Directoutput' y con el botón derecho seleccionamos 'detener'; botón derecho otra vez sobre el 'Saitek Directoutput' y seleccionamos 'iniciar'.
Y ya todo volverá a funcionar con normalidad.

Espero que esto pueda ayudar a alguien.
Bye

PD: Ha salido una nueva versión del mod que permite usar el devicelink sin capar en modo online con el HSFX6. Es la versión DeviceLink_2.2. Yo me lo he descargado de aquí:

http://allaircraftsi...icelink#p364646

Este tema ha sido editado por Pon: 13 September 2012 - 00:33 AM

gallery_6936_246_43133.gif

Los científicos estudian el mundo como es. Los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido.
Theodore von Karman. Ingeniero húngaro-norteamericano (1881-1963)

  • Volver arriba
#20 wOLF!
wOLF!
  • Escrito 26 September 2012 - 17:27 PM
Buenas Pon!

He de decir que tengo tu programa y es espectacular, simplemente. Muchisimas felicidades por el. La vderdad que me ha gustado mucho, y si lees bien el manual, es muy fácil de configurar y adaptar a tus gustos y preferencias.

Decir que soy piloto, tanto real como virtual (real estoy en proceso de formación, pero vaya) y el inglés lo llevo bien.

Cualquier cosa que necesites, estoy a tu entera disposición! (También tengo maña con el diseño gráfico!!)

Salu2!
  • Volver arriba
#21 Pon
Pon
  • Escrito 01 October 2012 - 10:51 AM

snapback.pngwOLF!, en 26 September 2012 - 17:27 PM, dijo:

Buenas Pon!

He de decir que tengo tu programa y es espectacular, simplemente. Muchisimas felicidades por el. La vderdad que me ha gustado mucho, y si lees bien el manual, es muy fácil de configurar y adaptar a tus gustos y preferencias.

Decir que soy piloto, tanto real como virtual (real estoy en proceso de formación, pero vaya) y el inglés lo llevo bien.

Cualquier cosa que necesites, estoy a tu entera disposición! (También tengo maña con el diseño gráfico!!)

Salu2!

Muchas gracias wOLF. Me alegro que te parezca útil el programa.

Ahah...! Otro piloto en la vida real...! Chicos, ya tenemos a alguien más a quien avasallar con nuestras preguntas :icon_mrgreen: .

Saludos y bienvenido al E69

gallery_6936_246_43133.gif

Los científicos estudian el mundo como es. Los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido.
Theodore von Karman. Ingeniero húngaro-norteamericano (1881-1963)

  • Volver arriba
#22 Pon
Pon
  • Escrito 23 October 2012 - 08:51 AM

Buenas:

Acabo de subir a la zona de descargas una nueva versión del programa, la v1.05. (Editado: cambio el enlace original en el E69 a uno externo mientras se arregla el apocaleches)

https://www.escuadron69....il2x52pro_tool/

El único cambio significativo es que ya no hace falta indicarle al programa nuestra dirección IP; el la obtiene solito.

Ya estaba harto de tener que ver la IP e introducirla en los ficheros de configuración del software y del IL2 antes de arrancar el simulador. El DHCP del router me tenía cansado con las constantes asignaciones dinámicas de IPs a los equipos de la red.

Saludos

Este tema ha sido editado por Pon: 23 October 2012 - 08:52 AM

gallery_6936_246_43133.gif

Los científicos estudian el mundo como es. Los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido.
Theodore von Karman. Ingeniero húngaro-norteamericano (1881-1963)

Edited by Pon
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola Pon,
antes que nada gracias por tus esfuerzos en la creación de esta utilidad! que parece ser una cosa realmente grande :aplauso-6: Sé que este tema es un poco viejo, pero espero que usted u otra persona en el foro me puedo dar una mano. Tengo un problema al iniciar el programa. Tan pronto como lo abro me dice:

DirectOutput: error to RegisterDeviceChangeCallback

 

Hé actualizado los drivers de mi x52pro, vi que el service saitek direct output en el panel de servicio está activo, no puedo entender cuál es el problema! :locob1:
Yo uso como sistema operativo Windows 7 de 32 bits


Me puedes ayudar?? Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola Pon,

antes que nada gracias por tus esfuerzos en la creación de esta utilidad! que parece ser una cosa realmente grande :aplauso-6: Sé que este tema es un poco viejo, pero espero que usted u otra persona en el foro me puedo dar una mano. Tengo un problema al iniciar el programa. Tan pronto como lo abro me dice:

 

DirectOutput: error to RegisterDeviceChangeCallback

 

Hé actualizado los drivers de mi x52pro, vi que el service saitek direct output en el panel de servicio está activo, no puedo entender cuál es el problema! :locob1:

Yo uso como sistema operativo Windows 7 de 32 bits

 

 

Me puedes ayudar?? Gracias

 

Hola Mattfx, bienvenido a nuestro foro.

 

Pregunta tonta ¿Seguro que tienes un X52 pro y no un X52?

 

Si es que sí, por el error que te da el programa, tienes que tener algún problema con los drivers del X52pro o algún conflicto de estos con el SO. Prueba a buscar otros drivers. No te paso los que yo uso y que son ya antiguos porque son para 64bits.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola de nuevo Mattfx:

 

He encontrado la solución a tu problema.

 

Ayer probé a instalar el X52pro en un portátil con XP 32 bits. Usé los últimos drivers disponibles en la web de Saitek-MadCatz y descubrí que, tal y como sospechaba, han dejado de funcionar los programas que se crearon para versiones anteriores de los drivers. Han modificado las librerías del DirectOutput.

 

Así que tocó desinstalar SST y drivers y eliminar después cualquier rastro de Saitek, Mad Catz o Smart Technology del disco duro y del registro de Windows. Luego reinstalé esta versión de los drivers para 32 bits que encontré buscando en DVD's archivados:

https://www.dropbox... XP32bits.zip?dl=0

 

y todo ha vuelto a funcionar con normalidad.

 

Saludos

 

PD: Por si las moscas. El .NET Framework 3.5 con ServicePack1 es necesario para el funcionamiento del programa.

Edited by Pon
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website