Jump to content

El avión más moderno


esteiner

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Por curiosidad he estado googleando un poquito buscando cual es el avión más moderno (y por consiguiente el más peligroso, el que reparte el bacalao, ya me entendéis :lol:) y he leído que, en cuanto a cazas, el mejor es el F-22 Raptor y en cuanto a bombarderos el B-2 Spirit.

 

La cosa habría acabado aquí pero antes de dejarlo leí un comentario de una página en el que el usuario decía que existen tres proyectos que cuando vean la luz serán lo mejorcito en cuanto a aviones; por lo que he leído, parece más bien que el usuario acaba de inventárselo todo pero nunca se sabe, esos supuestos proyectos son: el F-37 Talon, el ADF-01A/F FALKEN y el CFA-44.

 

Lo que me queda por decir es, ¿Cual es realmente el avión más moderno?

 

Saludos :grin:

Link to comment
Share on other sites

Pues probablemente los mas modernos esten en fase de desarrollo. Ni tu ni yo podremos saber cual es hasta dentro de unos años, y cuando lo hagamos, ya habrá sido superado por otro... dalo por seguro.

 

En cuanto a los actuales, yo pienso que el Raptor y sobre todo el B-2, si no lo son, estan entre los más complejos sin duda...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

No existe el mejor avión del mundo. Eso es simplemente para las películas como Top Gun. Es el conjunto de sistemas de la fuerza aérea, de la que el avión es un elemento más, el que puede decidir una guerra. El mejor avión es el que dispone del mejor apoyo, los mejores pilotos, la mejor inteligencia militar, y los mejores estrategas. Lo demás es simplemente patriotismo barato y publicidad.

Link to comment
Share on other sites

No existe el mejor avión del mundo. Eso es simplemente para las películas como Top Gun. Es el conjunto de sistemas de la fuerza aérea, de la que el avión es un elemento más, el que puede decidir una guerra. El mejor avión es el que dispone del mejor apoyo, los mejores pilotos, la mejor inteligencia militar, y los mejores estrategas. Lo demás es simplemente patriotismo barato y publicidad.

 

Jajaja ¿Entonces estás diciéndome que un F-22 Raptor puede ser derribado por un Spitfire :xd:?

 

Yo creo que el avión con mejores sistemas de navegación, detección, camuflaje y armamento tiene ventaja en un combate aéreo; en mi opinión también se deben considerar (entre otros muchos) factores como la velocidad, la maniobrabilidad y el tiempo de vuelo (ya que si en un combate uno de los dos aviones tiene más capacidad para estar en el aire lo único que tiene que hacer para ganar a otro es salir corriendo y que el combustible haga el resto :lol:).

 

Al parecer, los dos aviones que he mencionado antes tienen un sistema de camuflaje llamado Stealth que los hace muy difíciles de detectar; atacar primero y un buen armamento pueden decidir un combate aéreo antes de que empiece realmente, o eso creo yo ;).

 

Saludos :grin:

Edited by esteiner
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Si lo que dices fuese cierto el combate aéreo sería extremadamente sencillo. Para bien o para mal el avión es solo un elemento más. No es ni mucho menos determinante.

 

Por cierto el F22 ha sido derribado varias veces en ejercicios por aviones mucho más antiguos.

Link to comment
Share on other sites

Si dices que sería más sencillo porque todo el mundo haría F-22 ten en cuenta que los aviones no son gratuitos y supongo yo que los planos de diseño (o lo que usen para poder hacer otro) estarán guardaditos en un lugar seguro (seguramente para que no cojan polvo ;)); además, si no importa el avión, ¿Para qué se gastan tanta pasta para mejorar los ya existentes? :huh:

 

Yo sigo creyendo que un avión moderno es mucho más peligroso que uno antiguo, no digo que uno antiguo no le pueda derribar jamás, sólo digo que lo tiene mucho más difícil y que uno moderno puede derribar a, yo que sé, 10 aviones antiguos antes de ser derribado por uno de ellos; en el caso del Spitfire estoy convencido de que el F-22 se quedaría sin munición derribando aviones y volvería a la base intacto (sé que es un ejemplo pésimo :lol:).

 

Saludos :grin:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Durante toda la historia de la humanidad, ejércitos peor preparados, con menos hombres, con peores armas, con dificultades extremas, han vencido a ejércitos que teóricamente podían barrerles. Está demostrado, y hay ejemplos en cada siglo de guerras, que ganan aquellos que tienen el mejor plan, las mejores ideas, y los mejores estrategas, junto a los oficiales más capaces y más imaginativos.

 

Disponer de un arma temible es importante, pero el arma por sí sola no gana guerras. Ni el F-22 ni ningún avión podrá derrotar a una fuerza aérea bien sincronizada, con pilotos entrenados, con sistemas AWACS experimentados, y con un sistema de información de inteligencia militar bien organizado y con información que pueda ser empleada por todos los medios tan pronto como se recoge.

 

Los aviones son la punta de la lanza, es cierto, pero la punta no vuela sola, necesita la base que le da potencia y la mano que tiene la experiencia para el mejor lanzamiento. Sin todo esto, la punta de la lanza no es más que un caro e inútil trozo de metal.

Link to comment
Share on other sites

EDITADO, Esteiner hace dos preguntas, sobre cual es el avion mas moderno parece que todos estamos de acuerdo que es el F22.

 

Sobre la otra .. yo dejaria los awacs fuera del resultado , pero metería la comunicación con el resto de aviones ,coste unitario ( 10 F22 vs 30 Ef-2000 ) , % operatividad, etc ,etc .En ese caso dudo mucho que ganara el Raptor .

 

Yo votaría por algún aparato ruso , magníficos cazas por un coste reducido en comparación con los occidentales.

Edited by kixot
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El F-22 se empezó a diseñar a mediados de los ochenta, cuando se publicó el concurso. En esa época comenzaron los trabajos también del Eurofighter y del Rafale, y del Su-35.

Link to comment
Share on other sites

Gracias kixot, te has dado cuenta de lo que realmente pregunto; era lo primero que iba a aclarar en este mensaje pero te has adelantado ^_^.

 

En teoría los más modernos y peligrosos son lo últimos que se han creado pero quizás por alguna razón los diseñadores han sacrificado un poco algún aspecto para mejorar otro (sacrificar navegación por maniobrabilidad, por ejemplo, en cuyo caso el avión más viejo sería el que cuenta con mejor tecnología y sería, en mi opinión, superior al nuevo).

 

Repito, sólo estoy comparando aviones pero si sirve para aclarar las cosas pues supongamos que es un ejercicio que hace un sólo país, pilotos con la misma experiencia, 5 contra 5 (por ejemplo), avión moderno X (F-22 por ejemplo) contra avión menos moderno (hay que ser objetivos nada de gana este avión porque es el que más me gusta y punto pelota :D).

 

Saludos :grin:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

A ver, si te refieres al mejor avión, amplía un poco: ¿en qué rol?

 

- ¿Superioridad aérea?

- ¿Defensa de zona?

- ¿Interceptor?

- ¿Escolta?

- ¿Antiradar?

- ¿Furtivo?

- ¿multirol?

- ¿Apoyo cercano?

- ¿Ataque profundo?

- ¿Reconocimiento?

- Etc

 

Porque si esperas que el F-22, o cualquier otro avión, sea el mejor en todos y cada uno de esos aspectos, no te engañes: no es así. El F-22 posiblemente sea bueno en algunos de esos aspectos, pero en otros es malo o un completo desastre. Por ello, hablar del "mejor avión" de forma general no tiene sentido; sólo en un rol concreto y en unas situaciones determinadas se puede comenzar a hablar de comparaciones entre aviones.

Link to comment
Share on other sites

A ver, si te refieres al mejor avión, amplía un poco: ¿en qué rol?

 

- ¿Superioridad aérea?

- ¿Defensa de zona?

- ¿Interceptor?

- ¿Escolta?

- ¿Antiradar?

- ¿Furtivo?

- ¿multirol?

- ¿Apoyo cercano?

- ¿Ataque profundo?

- ¿Reconocimiento?

- Etc

 

Porque si esperas que el F-22, o cualquier otro avión, sea el mejor en todos y cada uno de esos aspectos, no te engañes: no es así. El F-22 posiblemente sea bueno en algunos de esos aspectos, pero en otros es malo o un completo desastre. Por ello, hablar del "mejor avión" de forma general no tiene sentido; sólo en un rol concreto y en unas situaciones determinadas se puede comenzar a hablar de comparaciones entre aviones.

 

+1

Link to comment
Share on other sites

JuanOscar: buen avión sí señor, lo que le falta es un braserito para cuando haga frío :lol:.

 

Darkness: Pues un poquito de todo, en el primer post comenté que en cuanto a cazas el más moderno era F-22 y en cuanto bombarderos el B-2; soy novato en esto de los aviones y eso que acabas de contarme de los roles pues no tenía ni idea de ello; cuando estuve googleando puse el avión más moderno y me salió lo que comenté al principio ^_^.

 

Yo sólo busco un poquito de información por curiosidad, como también dije al principio ^_^.

 

Saludos :grin:

 

EDITO: AKULA_OPTIMUS eso es precisamente lo que digo, que quizás uno más moderno sea peor que uno ya creado.

 

Me doy cuenta que quizás el título del tema devería cambiar a "Cual es el mejor avión" pero al parecer eso tampoco queda bien asique lo dejo así y todos contentos, por lo menos yo :lol:.

Edited by esteiner
Link to comment
Share on other sites

por lo que he leído, parece más bien que el usuario acaba de inventárselo todo pero nunca se sabe, esos supuestos proyectos son: el F-37 Talon, el ADF-01A/F FALKEN y el CFA-44.

 

 

Potr cierto, dile a ese "usuario" que todos esos cazas son de CIENCIA FICCION, PELICULAS O VIDEOJUEGOS, eso para que ta hagas una idea de lo que sabe ese tipo sobre aviacion ;)

 

Ah y otra cosa, el F-22 es todo problemas, no se si sabes que llevan en tierra desde Mayo, y sin poder volar.

Edited by AKULA_OPTIMUS
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Esteiner, tu pregunta es muy habitual en gente que comienza con el tema de la aviación, esa pregunta creo que la hemos hecho todos o casi todos alguna vez. Lo que pasa es que el cine vende ideas preconcebidas y hollywoodienses de la aviación, piensa que el 90% de lo que sale en Top Gun está distorsionado o es directamente falso. Por eso comentarte que las cosas, en el mundo real, son bastante más complejas. Pero sin duda tu pregunta es muy lógica y la respuesta, como ves, va mucho más allá de lo que en muchas veces pudiera parecer.

Link to comment
Share on other sites

Ya decía yo que eso de que se estaban probando en el área 51 sonaba raro pero quizás los proyectos si se estuvieran desarrollando, en cualquier caso yo paso de registrarme en cualquier sitio de poca monta pero si quieres te paso la dirección ;).

 

Lo de que están en tierra desde mayo es evidente que no tenía ni idea, si no ya habría comentado algo al respecto o habría mencionado otro avión menos problemático pero es eso lo que estoy buscando el mejor avión (como ya sé que no existe el mejor de los mejores pues en los diferentes roles) ;).

 

He seguido buscando y he descubierto que España participó en la creación del Eurofighter y que además lo seguimos usando...las cosas que aprende uno ^_^.

 

Saludos :grin:

 

EDITO: Vaya hombre siempre que termino de escribir ya hay un mensaje nuevo :xd:.

 

Por lo que veo la respuesta es bastante compleja sí pero la idea de lo que me gustaría saber por lo menos creo que ya está cogida, sólo falta que los que ya tienen experiencia en este mundillo opinen ;).

Edited by esteiner
Link to comment
Share on other sites

Yo solo quiero decir que el F22 es una braga.

 

Y su ratio de operatibilidad es otra braga. Mientras USA pone 1 F22 en vuelo, Europa puede poner 20 Eurofighters. Y alguno de ellos, tira ese F22 a su lugar, de morros contra el suelo.

 

 

Y otra cosa ¿qué es un avión moderno? ¿de qué manera se decide? ¿si lleva o no gafas de pasta el piloto? xd.gif

Link to comment
Share on other sites

Quiero modelos señores; por ahora está dicho que, en cuanto a cazas se refiere, el F-22 es un cacharro y que el Eurofigther puede con él, pues viva el producto nacional, ¿No? B)

 

En cuanto a apoyo cercano el A-10C, pues chupi ^_^.

 

Me gustaría, si fuera posible, hacer como una especie de tabla con todos los roles que puedan desempeñar (Darkness ha dado un montón, no sé si habrá más ^_^) y decidir cual es el mejor en cada campo, a ver que sale de todo esto ;).

 

Saludos :grin:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website