chulanga Posted September 11, 2011 Report Share Posted September 11, 2011 Bueno Aunque este no sea el foro adecuado, lo cierto es que estoy seguro que mas conocimientos del spifire no encontraré por otros lares, así que os pregunto: ¿donde se encuentra el C.G del spitfire? lo pregunto por que tengo un aeromodelo de 1,65 m de envergadura y la primera vez que lo volé se jodio. Lo tengo otra vez a punto pero no me atrevo hasta no dar con seguridad con el CG. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Botijo Posted September 11, 2011 Report Share Posted September 11, 2011 El C.G. se encuentra siempre entre el C.F. y el C.H. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted September 11, 2011 Report Share Posted September 11, 2011 Bueno Aunque este no sea el foro adecuado, lo cierto es que estoy seguro que mas conocimientos del spifire no encontraré por otros lares, así que os pregunto: ¿donde se encuentra el C.G del spitfire? lo pregunto por que tengo un aeromodelo de 1,65 m de envergadura y la primera vez que lo volé se jodio. Lo tengo otra vez a punto pero no me atrevo hasta no dar con seguridad con el CG. Saludos Abre un post en modelismo, esguro que hay más gente que puede contestarte Salu2! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McField Posted September 11, 2011 Report Share Posted September 11, 2011 Bueno Aunque este no sea el foro adecuado, lo cierto es que estoy seguro que mas conocimientos del spifire no encontraré por otros lares, así que os pregunto: ¿donde se encuentra el C.G del spitfire? lo pregunto por que tengo un aeromodelo de 1,65 m de envergadura y la primera vez que lo volé se jodio. Lo tengo otra vez a punto pero no me atrevo hasta no dar con seguridad con el CG. Saludos En el apartado de ala elíptica: http://aerodrigus.blogspot.com/2008/06/el-centro-de-gravedad.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kronus Posted September 11, 2011 Report Share Posted September 11, 2011 (edited) Yo creo que el spit es un gran avión, pero todo depende del piloto, como algunos dicen el bf109 y el fw190 son grandes aviones a mi me encantan pero como he dicho anteriormente todo dependen de la persona que lo maneja. Además cada avión tiene su forma de manejarlos porque he visto mucha gente hablar del spit muy mal pero a la hora de llevarlos les entra en perdida y hacen cosas raras, lo que pasa es que algunos pilotos que usan aviones alemanes no saben como tratar un spit en combate, mejor sería que aprendieran a enfrentarse al spit en vez de desvirtuarlo. Totalmente de acuerdo contigo. El spitfire fue un aparato que al igual que el BF109 hizo toda la guerra. En cuanto se quedaba corto, le ponían otro motor más potente a la siguiente versión y listos. Pocos diseños pueden vanagloriarse del logro de los BF109 i los Spits al sobrevivir a un conflicto que quemaba versiones y avances técnicos como polillas en una vela. Si se le conoce es un avión dócil que, versión por versión, a potencias comparables, vuela tan bien como un BF109. Va corto de alabeo, pero las versiones CW solventan el tema, aunque el aparato se vuelve mucho más nervioso y en manos inexpertas puede ser un problema, pero lo dicho: es cosa de conocerlo y anticiparse para evitar que haga cosas raras. Las versiones tempranas, tienen el problema del carburador de gravedad, pero conociendolo, se puede adecuar el vuelo y las maniobras para evitar caladas. Es cierto que su velocidad en picado se queda corta lo que permite al BF109 salir por patas, pero por lo demás, sólo añadir que su menor carga alar le vuelve menos crítico que el BF109 en giros cerrados permitiendo hacer maniobras con el ala limpia para las que el BF109 necesita meter flaps con la consiguiente pérdida de energía. Un spitfire bien manejado es un peligro para cualquiera. Como ha dicho otro compañero antes, no es el avión, es el piloto y su conocimiento de la máquina. Edited September 11, 2011 by Kronus Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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