Jump to content

El cansancio del vencedor


supongo

Recommended Posts

Acabamos de recibir la tarde anterior una nueva partida de BF109 con potencia de motor incrementada a 1.800CV y que sustituían a los de 1.475CV, algo que necesitábamos desesperadamente pues la presencia de la RAF y la USAF se hacía cada vez cercana, ahora no solo nos atacaban los P51 desde sus bases de Inglaterra, después del desembarco también nos hostigaban los Spitfires, los P38, los P47, así que la llegada de esos motores era muy bienvenida. Naturalmente disponíamos de FW190, muy efectivos, pero a pesar de que nuestro campo no se encontraba en las rutas propicia de interceptación de los B17 cada vez se combatía más y más alto, y los FW190 decrecían en prestaciones tanto que casi era un suicidio usarlos, se limitaban a altitudes por debajo de los 5.000 mts.

A las 7 de la mañana, con el sol saliendo por mi derecha, carreteo con el BF109, acelero y freno, acelero y freno, todo se nota bien, por fin en la pista acelero despacio, subo poco a poco las rpm hasta ponerlas a 2600, asciendo suave y en un buen ángulo. Uno de los motivos de estas pruebas era que nos familiarizáramos con el sistema de sobrepotencia del motor, y he olvidado accionarlo en el despegue, lo hare en el siguiente despegue.

Minutos antes ha salido una rotte de FW190 con rumbo 340, un sector tranquilo por ahora, así que me dirijo allí, compararemos las distintas características de trepada, aceleración y maniobrabilidad de este nuevo aparato, aunque en los 5 minutos que llevo en vuelo ya noto su poder, tremendamente superior al mi anterior BF109.

Hay nubes a 3.000 mts, por debajo de ellas el suelo está algo oscurecido, así que decido subir por encima. Me sitúo a 4.500 casi sin darme cuenta. De repente, en una de esas ojeadas hacia los claros de las nubes percibo trazadoras, pero no oigo ningún tipo de llamada por mis auriculares, vaya, acabo de caer en la cuenta que tampoco he recibido ninguna comunicación de la base una vez realizado el despegue, compruebo la radio y me doy cuenta que el cable del interfono esta suelto, lo vuelvo a poner mientras inicio el descenso, bajo 1.000 mts y veo dos aviones disparando a un tercero, son los FW190, una explosión y el tercer avión cae en llamas.

- Aquí Wolfann, necesitáis ayuda?

- Hola wolf, no, todo bien aquí, era un Spitfire despistado. Regresamos a base, el condenado se movía como una serpiente y nos hemos quedado sin municiones. Pero ve tranquilo, no hemos visto nada raro. Recargamos y venimos de nuevo al sector.

- Viktor, viktor.

Vuelvo a ascender, suave, contemplo el paisaje, es bonita esta parte de Francia, el sol ya esta más alto y permite ver mejor.

Impactos, mi avión se estremece, instintivamente empujo la palanca, trazadoras por encima de mi cabina, tiro de la palanca a la vez que acelero, veo una sombra pasar por debajo de mi plano izquierdo como una exhalación. Medio tonel, buena ocasión para probar la sobrepotencia, acciono el interruptor y la sacudida me empotra contra el respaldo del asiento, el avión se tambalea, no ha sido buena idea activarla con el avión ladeado.

Distingo al enemigo, es un P51, se aleja rápidamente, pico a toda potencia, a pesar de ver en mi indicador más de 750kmh no consigo alcanzarle, estamos a 1.500 mts de altura, y han desaparecido casi las nubes.

La persecución se prolonga durante 5 m. más y veo como el P51 se aleja poco a poco, distingo a unos 500 mts por encima de mi dos nuevos contactos que se acercan en ligero picado, rapidos, no pueden ser más que enemigos. Se separan, intentan meterme entre dos fuegos, conozco el truco, dejarán que pase entre medio de ellos y virarán a por mi, si viro a un lado me atacará uno, si al lado contrario, el otro, mientras, el P51 se ha distanciado tanto que casi no le distingo.

Hay vienen, también son P51, me mantengo recto, sin variar el rumbo, viran los dos sobre mi, uno por mi derecha, otro por mi izquierda, cuando terminan su viraje y antes de que empiecen de nuevo a acelerar inicio un ascenso bastante elevado en ángulo, pero no de forma brusca, he de sangrar su energía sin perder mucho de la mía. Más trazadoras, algunos impactos, pocos, sin daños visibles. Bajo el morro buscando un menor ángulo de trepada e inicio una espiral a la izquierda.

Ambos P51 me siguen en la trepada, pero los voy distanciando, dentro de muy poco se quedarán sin energía y podre huir, uno de ellos, el segundo cae de ala, a duras penas no entra en perdida, dudo entre meter pedal y picar sobre el o, asegurar mi vida y alejarme, de nuevo, por el rabillo del ojo, y gracias a la indecisión de atacar o no, tenia medio pedal metido y el 109 había movido el morro, veo al ese primer P51 que venía a acabar con su tarea ascendiendo entre sus dos compañeros, pedal y alabeo a derechas, morro arriba, ahora a izquierda, a derechas, siempre porro arriba, el P51 dispara desesperado, no me acierta, flaps, tirón hacia el cielo, el P51 intenta imitarme y entra en perdida, es la mía, compruebo antes la posición de la pareja de P51, están bajos, no hay peligro, intentan tomar velocidad para volver al combate, pico, disparo, acierto en plena cabina, el P51 cae en llamas, sin control, aprovecho la velocidad ganada en el picado y me dirijo a por el P51 que está en segundo lugar intentando trepar, ráfaga, 2 o 3 explosiones en el motor, empieza a humear de inmediato, se encabrita, disparo de nuevo, en el plano izquierdo, lo pierde, y cae girando sobre si mismo, alocado. El tercer P51 empieza a alabear, nervioso, me está buscando, nubes de nuevo, el P51 se dirige allí, toma un ángulo de trepada demasiado alto y amigo, solo un 109 puede subir en ángulo tan pronunciado, a firmado su sentencia, me coloco debajo, el P51 sigue alabeando, pero sin ningún otro movimiento evasivo, aprieto el fatídico botón del cañón y… tercera víctima, la explosión es tan fuerte que temo por la integridad de mi avión, trozos inmensos del fuselaje y alas pasan a mi alrededor silbando. 3 derribos en apenas 2 minutos de combate, , 2 minutos de reloj, una vida pasando por mis ojos, y tres que nunca los volverán a barir.

De repente me siento cansado y desorientado, debo volver a base, la radio, no funciona, el cable, no se que pasa, no consigo establecer contacto, más cansancio. Veo la costa, combate corto, pero que me ha llevado al mar, me dirijo a ella, la conozco bien, sabré orientarme.

Tras 10 min de vuelo distingo la base, bajo velocidad, busco la ruta de aproximación, impactos, de nuevo impactos, humo blanco, me han alcanzado en el motor, el instinto hace que haga un fuerte viraje a derechas, una sombra pasa por encima de mi, también vira a derechas, fuerza el viraje. Por que? Qúe necesidad tiene? Esa maniobra le coloca directamente en mi revi, disparo, peirde el ala derecha y cae, no da siquiera una vuelta sobre si mismo, tan bajo íbamos, su fuselaje recorre al menos 100 mts antes de estallar, 4 víctima.

Sudor, cansancio, el motor tose, apenas tiene fuerza, veo la pista, me dirijo a ella, en ese mismo instante veo a los dos FW190 que se colocan a mi lado y me hablan, no puedo escucharles, les hago gesto de que no les oigo, aterrizo. Un gran motor.

 

 

Un saludo

 

 

Supongo

Link to comment
Share on other sites

Es un combate "real" (con sus lógicas licencias) en el servidor de Spit vs 109. Se escapo un Spitfire por falta de munición. 3 derribos de P51 en 2min y ventitantos segundos, el 4 al ir a aterrizar.

 

 

Un saludo

 

 

 

Supongo

¿Hay Track? estaría bien para aprender ;)

Link to comment
Share on other sites

Es un combate "real" (con sus lógicas licencias) en el servidor de Spit vs 109. Se escapo un Spitfire por falta de munición. 3 derribos de P51 en 2min y ventitantos segundos, el 4 al ir a aterrizar.

 

 

Un saludo

 

 

 

Supongo

¿Hay Track? estaría bien para aprender ;)

 

 

Pues no, una lastima, pero puedes comprobarlo usando las estadisticas del spit vs 109 y buscando piloto como "supongo", a secas.

 

 

Un saludo

 

 

Supongo

Link to comment
Share on other sites

Es un combate "real" (con sus lógicas licencias) en el servidor de Spit vs 109. Se escapo un Spitfire por falta de munición. 3 derribos de P51 en 2min y ventitantos segundos, el 4 al ir a aterrizar.

 

 

Un saludo

 

 

 

Supongo

¿Hay Track? estaría bien para aprender ;)

 

 

Pues no, una lastima, pero puedes comprobarlo usando las estadisticas del spit vs 109 y buscando piloto como "supongo", a secas.

 

 

Un saludo

 

 

Supongo

Lo decía para ver las maniobras, velocidades, ángulos de trepada y demás...

Habrá que conformarse con el relato, que no es poco ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo tuve la suerte de escuchar el relato del combate en directo, en el TS, mientras GañánSupo iba relatando los pormenores. No se puso nervioso en ningún momento (por lo menos su voz no lo denotaba) y tenía perfectamente claro lo que iba a hacer en cada momento. ¡Magistral!

 

Para celebrarlo te invito a un par de jabalíes, siempre y cuando Vulcanel ponga las cervezas, que ya va siendo hora. :xd:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo tuve la suerte de escuchar el relato del combate en directo, en el TS, mientras GañánSupo iba relatando los pormenores. No se puso nervioso en ningún momento (por lo menos su voz no lo denotaba) y tenía perfectamente claro lo que iba a hacer en cada momento. ¡Magistral!

 

Para celebrarlo te invito a un par de jabalíes, siempre y cuando Vulcanel ponga las cervezas, que ya va siendo hora. :xd:

 

Saludos.

 

Mecagüen la leche, "tu cuoque, fili mi!"... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website