Ragnos

Repostaje en vuelo

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¿Con lo de la carpeta, te refieres al Joy o al simu?. Porque yo tengo el X52 Pro.

Me refiero a la carpeta c:/users/usuario/saved games/warthog

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Pues si. Ya he podido configurar la curva.

¿Como puedo recuperar mi Logbook?.

esta en la carpeta editor de misiones (MissionEditor)...no se que cojones pinta ahi, pero ahi esta xD

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A ver, ayer por primera vez y con la inestimable ayuda y paciencia de Gus y "ZAS" (el me entiende :icon_mrgreen::icon_mrgreen: verdad Zaitsev?) pude practicar (que no lograr) un poco el refuelling... y REDIOSSS que difícil es, sobretodo si te empeñas en poner en posición y mantener el Hog sin trimar, con lo que sobremandas constantemente y es más difícil que dejar una bola de acero centrada en un azulejo sujeto entre las dos manos después de moverlo..... lo primero que voy a hacer es mapear el trimado que hacerlo a guebo en pleno precontacto es la pera y luego practicar mucho el precontacto para no tardar 3 horas en situarme a tiro de la pértiga, el siguiente logro será enchufarse....

 

Por cierto vaya par de "mostruos" que están hechos estos dos pájaros, uffffff como vuelan los condenados madre mía, primero repostan en cero coma, sin retrasos de precontacto y sin desconexiones o apenas sin ellas peeero lo mejor la exhibición de patrulla acrobática virtual A10, ufffff, mientras me tenían haciendo deberes se dedicaron a practicar vuelos en formación y al final abandone mis "estudios" para ver sus evoluciones en vuelo acrobático y os puedo asegurar que fue todo un espectáculo caballeros.

 

Gracias a ambos por vuestra dedicación, muy buena gente en este foro, si señor.

Edited by elmanris

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Jajaja, no fue para tanto. Se llama vicio y no se puede curar. No en serio, son horas de intentarlo y de fallar mil veces hasta que al final sale. El único secreto importante que tiene el refueling es la práctica y no desanimarse. Otras recomendaciones a gusto del consumidor:

  1. Revisar curvatura de los ejes de pitch y roll: yo utilizo 20 en la config del simulador con el HOTAS Warthog.
  2. Establecerse bien en precontacto: A unos 10 metros del tanker, mantener el avión a la misma velocidad y estable (bien trimado).
  3. Una vez establecido en precontacto, avanzar hacia el tanker sin tocar el trim y mantener el pitch con pequeñas correcciones de palanca. El overtake debería ser de 1-2 nudos, con lo que la corrección de pitch debería ser muy pequeña.
  4. No perseguir la pértiga, hay que colocarse en posición de contacto y dejar que el operador de la pértiga te enchufe el aparato :icon_mrgreen:
  5. Una vez hecho el contacto, hay que mantenerse en posición con el tanker. La pértiga solo hay que mirarla para ver si nos estamos alejando o acercando al mismo, lo que ajustaremos con leves correcciones de throttle teniendo en cuenta que existe un retraso desde que movemos la palanca de gases hasta que el motor varía su empuje.

Ah, y otra cosa. Conectarse online y entre todos seguro que mejoramos más y mejor.

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Elmanris me alegro mucho que poco a poco le vayas cogiendo el punto a esto del refueling que es bastante complicado, sobre todo para la gente que empieza en esto de los simuladores. Coincido contigo que aqui hay gente muy buena que vuela muy bien y que comparte todo lo que sabe con todo el mundo, asi semos en el escuadron 69 ;)

 

Zaitsev, esta mini guia esta cojonuda, no se puede explicar mejor. Son muy buenos consejos que pueden servir a mucha gente.

 

Voy a ponerlo como post-it ya que en este post hay muchos consejos y muy buenos para todo aquel que tenga que hacer refueling en el A-10C.

 

un saludo.

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¿Y en el mundo real, hay referencias sobre la dificultad o no del repostaje en vuelo? me refiero a si a los pilotos reales les resulta tan complicado hacerlo...

 

Por cierto (y supongo que los maestros os informarán con más detalle) ayer practicamos...¡¡¡que digo practicamos!!! PRACTICARON que yo era "el niño del carrito los healos" porque bastante tenía pa mi con acercarme y mantener la formación.. eso que me lío, practicamos unos circuitos de espera sincronizados con el tanker diseñados por Paquete que eran para flipar en colores menudo curre de programación con el editor y que chulo cuando el tanker se unía al circuito de espera y se mantenía avisando de los giros, una pasada...

Edited by elmanris

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Yo creo que como bien comentan por ahi, la cuestion es cogerle el puntito al HOTAS y practicar mucho...yo ayer estuve practicando offline y por ahora el contact me sale bastante decente...lo que no termino de pillarle el truco es a mantenerme enganchado, para mi es lo mas dificultoso...consegui llenar el deposito en unos 7-8 min, en los cuales tuve que hacer como 8-9 contacts... Pero bueno, paciencia y poco a poco

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Yo creo que como bien comentan por ahi, la cuestion es cogerle el puntito al HOTAS y practicar mucho...yo ayer estuve practicando offline y por ahora el contact me sale bastante decente...lo que no termino de pillarle el truco es a mantenerme enganchado, para mi es lo mas dificultoso...consegui llenar el deposito en unos 7-8 min, en los cuales tuve que hacer como 8-9 contacts... Pero bueno, paciencia y poco a poco

Pues tío, eso es ya un grado, a menos que tengas muchos pilotos esperando y que los enganches se eternicen, lo importante es repostar lo que se pueda, eso te libra de irte al mar sin fuel como me pasará a mi seguramente el domingo si no trimo como dios manda y no practico :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: ayer, que te cuenten Paquete, gus, zaitsev y gomendio.... debía parecer la taconines con la cantidad de meneos que metía en torno a la formación porque andaba intentando trimar el cochino y tan pronto los tenía debajo, como encima o a 6 millas de distancia ufffff antes del domingo me pongo en serio a trimar bien el hog y dejarlo fino como el coral a ver si al menos no se los pongo de corbata al resto de la formación con mis "revoloteos"

Edited by elmanris

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Dos cosas me gustaría comentar acerca del Refuel que no son nada del otro jueves.

 

La primera que como bien comenta zaitsev en unos post mas arriba los movimientos de los gases suaves, si metéis potencia bruscamente esto tendrá un efecto secundario en el avión cabecear hacia arriba si metéis motor y hacia abajo si quitáis. Tenor esto en cuenta cuando tengáis contact con el tanker para afinar mas y poder clavar el variometro en 0ft/min.

 

La segunda el refuel exige al piloto una cierta experiencia tener en cuenta cosas que vosotros no tenéis el control viento meteo etc... También tener en cuenta que nosotros estamos "simulando" y tenemos una enorme desventaja respecto a los pilotos reales. Tenemos el cuerpo fijo en nuestra silla fijo ellos sienten cada actuación que hacen con los controles, sienten las inercias del avión sienten mucho mejor el feeling del avión y las reacciones nosotros nos tenemos que guiar por "patrones" lo que supuestamente el avión efectuara en Xsec y esas correcciones en la cabina real sale por inercia.

 

Resumiendo a parte de Trimar tener en cuenta todos los parámetros, la velocidad del tanker debe de estar acorde sobre 220Knots a 180Knots.

 

Un saludo.

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Dos cosas me gustaría comentar acerca del Refuel que no son nada del otro jueves.

 

La primera que como bien comenta zaitsev en unos post mas arriba los movimientos de los gases suaves, si metéis potencia bruscamente esto tendrá un efecto secundario en el avión cabecear hacia arriba si metéis motor y hacia abajo si quitáis. Tenor esto en cuenta cuando tengáis contact con el tanker para afinar mas y poder clavar el variometro en 0ft/min.

 

La segunda el refuel exige al piloto una cierta experiencia tener en cuenta cosas que vosotros no tenéis el control viento meteo etc... También tener en cuenta que nosotros estamos "simulando" y tenemos una enorme desventaja respecto a los pilotos reales. Tenemos el cuerpo fijo en nuestra silla fijo ellos sienten cada actuación que hacen con los controles, sienten las inercias del avión sienten mucho mejor el feeling del avión y las reacciones nosotros nos tenemos que guiar por "patrones" lo que supuestamente el avión efectuara en Xsec y esas correcciones en la cabina real sale por inercia.

 

Resumiendo a parte de Trimar tener en cuenta todos los parámetros, la velocidad del tanker debe de estar acorde sobre 220Knots a 180Knots.

 

Un saludo.

Muchas gracias Joseti... era de suponer que las sensaciones reales de movimiento e inercias son, por descontado, un factor que los virtuales no tenemos...todos conducimos (supongo) vehículos de 4 ruedas sin demasiados problemas y la primera vez que cualquiera cogemos un...Rfactor por ejmp parecemos nabos al volante (aunque luego lo mejoremos con los ajustes y la experiencia en simulación) o si alguno ha volado y tomado tierra en real sabrá cuan diferente es el momento de la recogida en una toma(por bien simuladas que estén las dinámicas) en el simulador frente al mismo momento en real, ese "apretar el culo" o aterrizar con el culo que dicen los instructores para describir el momento en el que sentimos a la perfección el límite de sustentación antes de la pérdida, necesario para descolgar suavemente el avión sobre la pista....

 

Se nota muy bien en la zona comprendida entre el esternón y el trasero, una sensación rara de tensión y vacío (no se describirla bien) justo cuando el aparato empieza a descolgarse, que nos permite sobrevolar la pista mientras aumentamos poco a poco el ángulo de ataque para tomar tierra. Esa falta de sensación de inercia y gravedad complica mucho la toma y hace que sea algo mucho más intuitiva (en la realidad uno sabe perfectamente cuando lo está haciendo mal antes de que el avión se vuelva al aire haciendo un globo o se desplome demasiado rápido con una toma dura, porque las sensaciones le anticipan que algo no va bien y le permiten reaccionar).

 

En el simulador a veces estás tomando y parece que no vas demasiado mal hasta que ves como el aparato sigue y sigue sobrevolando la pista sin bajar el condenado (vas pasado de velocidad y no has tirado lo suficiente para recoger) ...así lo percibo yo, al menos, por eso suponía que en operaciones más complicadas las sensaciones influirán más (perdón por el tostón, es que me emociono, me emociono y me pierdo :punish: )

Edited by elmanris

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Una ventaja que tenemos los usuarios del TM Warthog es que podemos "caminar" con las palancas de gases. Para hacer pequeños ajustes de potencia primero avanzamos ligeramente una de las palancas, y si seguimos necesitando un poco más de empuje avanzamos la segunda y viceversa. Este truco también lo usan los pilotos reales :P

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Muy bien mantis, toda una leccion de anatomia, debe dar gusto verte trinchando el pavo en navidad... :xd:

yyyyyyyyyyyy no te olvides que con el aliciente de ir rodeado de keroseno :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

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Una ayuda por favor, ya consigo conectarme al tanker durante periodos incluso mayores a 5 minutos pero la aguja del depósito no sube ni un poco.

¿A alguien le ha pasado?, me falta algo o ¿puede ser algún bug?

He probado en single player y en multiplayer, en una misión hecha por mí y retocando una misión ya hecha pero nada.

 

refuel.jpg

Edited by Hawat

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Suena raro, seguro que pones los aviones con menos fuel que el tope?

 

Te da refueling complete el tanker en algún momento?

 

Si te pillo alguna tarde por el TS lo miramos a ver que puede ser.

 

Un saludo.

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Una ayuda por favor, ya consigo conectarme al tanker durante periodos incluso mayores a 5 minutos pero la aguja del depósito no sube ni un poco.

¿A alguien le ha pasado?, me falta algo o ¿puede ser algún bug?

He probado en single player y en multiplayer, en una misión hecha por mí y retocando una misión ya hecha pero nada.

 

refuel.jpg

que ya lo consigueesssssssss????????? que perracoooooooooooooo y yo ni me puedo mantener cercaaaaa buaaaaa, anda que no le estás dando tu a "la cosa la mano" para ir fino ni na, joer, a este paso seré el único que no me puedo reabastecer...que pena me voy dando....

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UFFFFFFFFFFFFFFF, A VER he estado horas revisando tus track views y después de mucho investigar he dado con la solución... hay un problema de succión en el tanque principal, debido a la posición natural del depósito nodriza y la manera oblicua que tienes de acercarte (ligeramente por encima del eje longitudinal transverso al bloque principal de la centrifugadora madre que nos da un vacío accidental.... se aprecia en la fotografía técnica enviada por el servicio al cliente de TEXACO, refleja justo el momento de tu conexión con el tanker

 

texaco.png

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Éste texto ya lo he puesto en otro post pero lo agrego aquí para tenerlo agrupado por si a alguien le sirve:

 

Referencia visual para el refueling:

Varios consejos:

- Fijáos en la V que se forma entre la pértiga y la ventana superior del HUD.

- Intentar mantener la V a esa altura acercándonos y centrándonos lentamente.

- Cuando estemos lo suficiente cerca, dejar que el operador dirija la pértiga. Si queda un poco lejos incrementad 1 segundo el throttle mínimamente y devolvedlo a su sitio.

 

refuel1.jpg

 

Un saludo y gracias a todos los compañeros que me han ayudado

Edited by Hawat

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