Jump to content

Musica electrónica


H4WK

Recommended Posts

Como sabreis, la musica electronica se puede hacer entre otras cosas con el uso de sintetizadores y programillas de PC combinando sonidos, efectos, tonos, etc. El caso es que hace tiempo que busco alguna aplicacion para el PC, a ser posible gratuita, que me permita hacer ese tipo de musica es decir, que te venga por ejemplo algun tipo de melodia y tu puedas ir combinando sonidos y esas cosas hasta hacer alguna cancion.

 

Teneis conocimiento de algun tipo de aplicacion asi?

 

Esta cancion de Depeche Mode seguramente usa algun tipo de programa o aplicacion para hacer los diversos sonidos a la vez que un teclado va haciendo las notas.

 

http://www.youtube.com/watch?v=PwA6cfly57g

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, si quieres un programa profesional por 150 euros tienes el cubase lite, que te limita a 64 pistas pero te puedo asegurar que para mi es el mejor software de producción musical que existe. Después existen infinidad de VSTs y plugins gratuitos para sacarle un partido tremendo.

 

El fruity Loops está muy bien porque es muy sencillo y también puede cargar VSTs que es la vida en esto de la producción musical, eso sí, no le pidas ni la mitad de cosas que al cubase.

 

Por cierto, yo estuve años produciendo música sin teclado midi. Es recomendable si tienes nociones de piano y te facilita en muchos sentidos la vida pero no es, ni de lejos, imprescindible.

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, si quieres un programa profesional por 150 euros tienes el cubase lite, que te limita a 64 pistas pero te puedo asegurar que para mi es el mejor software de producción musical que existe. Después existen infinidad de VSTs y plugins gratuitos para sacarle un partido tremendo.

 

Totalmente de acuerdo, yo he hecho discos enteros, todo el proceso, excepto la masterizacion, con Cubase, mas tarde con Nuendo. Eso si, con 150 pavos no vas a conseguir un sonido profesional ni de coña, te faltarian muchos mas para conseguir intrumentos y efectos VST de calidad. Preguntame x privado si quieres. Aunque para empezar a "toquetear" ficheros MIDI, y samples ó loops es la mejor opcion.

 

 

Por cierto, yo estuve años produciendo música sin teclado midi. Es recomendable si tienes nociones de piano y te facilita en muchos sentidos la vida pero no es, ni de lejos, imprescindible.

 

Si no eres musico SI, si no, NO. :P

 

Saludos.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola H4WK...el que me gusta és el Fruity Loops...de todas formas, con un teclado muy económico de 100 euros, se pueden tocar auténticas maravillas, aunque no sea música techno. A continuación te presento una interpretación que no puedo dejar de escuchar, ya que me parece completamente maravillosa, por su sencillez y espíritu humanístico. Lo interpreta una chica estudiante de piano (de Polonia) haciendo uso de tan solo un teclado de 100 euros (yamaha YPT 210).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pero si al que se dedica a unir loops y secuencias se le puede llamar músico, al que pone un pantalón y una camisa en el cuerpo de un cliente modisto, y a (la) :icon_mrgreen: que tira la botella contra el barco en la botadura armadora, al que se ha leído el libro de Rudel ingeniero aeronáutico y por jugar al COD (Call of Duty?? :whistling: ) pEloto y bla, bla, ...

 

Si, lo se, estoy algo quisquilloso, pero para mi hacia el 2006 murió la música como tal. Es mil veces más músico el que hace esos riffs (que encima suelen ser músicos de estudio como la copa de un pino) que se emplean en estos softwares que el que monta una melodía con eso.

 

Podeis ver un documental sobre la historia de la música "La delgada línea roja". No, no es la de tiros. Acaba que la evolución musical ha llevado a unos caminos insospechados y pone de ejemplo a un saxofonista junto a un DJ. Y así es, en verdad.

Ahora decidme las posibilidades, la estética, el arte de hacer scratch en un plato o de tocar un saxo bien tocado. Además recuerdo que el tipo practicaba respiración circular, como querais, para más inri.

Aunque la clásica habia llegado casi aun callejón sin salida, porque tanto investigar y evolucionar para llegar al Stockhausen y sus paranoias, pues también tiene lo suyo. Bueno, es un debate recurrente.

 

Pero si, este tipo es una patata comparado con un mezclador de secuencias. :Hail:

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ju4QVPPhc6Q&feature=player_embedded#!

Link to comment
Share on other sites

[Mode Forrest Gump On]

 

Musico es el que hace musica

 

[Mode Forrest Gump Off]

 

Negativo.

 

Musico es el que se ha formado para ello.

El que hace una casa no necesariamente es arquitecto.

Ni el que conduce un vehiculo es piloto.

Ni por hacer una tortilla de patatas eres cocinero.

 

El que coge una serie de samples y loops, juntandolos en una "cancion", puede que tenga talento, por supuesto, pero no es musico, ni de coña, vamos, no es ni comparable.

 

Saludos.

 

Saludos.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Mi tío tiene un grupo de rock (no es episcopaliano, ni mucho menos) y no se ha leído ni un solo libro de música. Le das un teclado y no sabe qué hacer con él pero te toca unos solos que te quedas con la boca abierta. ¿Me estás diciendo que mi tío no es músico?

 

!!Venga hombre!!

Link to comment
Share on other sites

Mi tío tiene un grupo de rock (no es episcopaliano, ni mucho menos) y no se ha leído ni un solo libro de música. Le das un teclado y no sabe qué hacer con él pero te toca unos solos que te quedas con la boca abierta. ¿Me estás diciendo que mi tío no es músico?

 

!!Venga hombre!!

 

¿De rock? Interesante, para mi algo mas que musica, una forma de entender la vida.

 

Aunque musicalmente se cimenta y se repite sobre formas que no han variado ni un pelo desde hace mas de medio siglo. Y el esqueleto de ese cimiento lo inventaron unos negracos traidos de Africa a NorteAmerica, Blue Note.

 

Que no haya "leido un solo libro de musica en su vida" no te lo crees ni tu, aunque sea una simple tablatura.

 

Yo no he dicho que para ser musico tengas que leer libros de musica, he dicho que hay que FORMARSE, y ello implica sacrificio, dedicacion y metodo. Solo con la oreja, sin libros, se puede, claro, aunque es mucho mas lento, y lo que es peor, te dejas muchas cosas en el camino. Como instrumentista es desastroso, te quedan vicios y limitaciones insalvables. Por muy virguero que seas.

 

Curiosamente, los musicos "de rock" que conozco y que ademas de la oreja han pasado por el metodo "academico", ya no tocan "rock", se les queda pequeño. Igual que digo rock podria decir cualquier otro "estilo", de hecho, se me hace muy extraño hablar de etiquetas en musica.

 

 

Le das un teclado y no sabe qué hacer con él

Hombre, si no es su instrumento... Como si le das un trombon de varas a Mark Knopfler.

 

pero te toca unos solos que te quedas con la boca abierta.

Define quedarse con la boca abierta. Mi sobrina se queda pasmada con D. Bisbal, y ese tiene de musico lo que yo de cura, aunque poco a poco la voy instruyendo, para que "vea mundo".

Lo bueno, y lo malo, de la musica, es que ante todo es SUBJETIVA, eso ayuda a que alguien con una guitarra y su voz, sin tener ni puta idea de musica cree una obra maestra, pero tambien a que Bisbal llene estadios y cope los medios.

 

¿Me estás diciendo que mi tío no es músico?

Ni he dicho ni pienso eso. Si tu lo defines como "grupo de rock" para mi seria un musico con limitaciones armonicas, melodicas, ritmicas y timbricas. Por limitaciones no quiero decir "taras", si no un espacio acotado a lo que le gusta y sabe hacer, en mayor o menor medida. Eso obviando los tradicionales prejuicios desde-hacia el "rock".

 

Conozco gente de Berklee que son un verdadero toston, pero los llevas al estudio y tocan lo que les plantes. Tambien a gente que te hace un solo de la hostia sobre una base I-IV-V, pero les sacas de ahi y se quedan mudos como ptas.

 

Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Para empezar a experimentar algo fácil, visual y gratis yo me pasaría por aquí http://www.audiotool.com/app es Web based así que no tienes que instalar nada, eso si, no vas a tener la misma libertad que con un programa profesional. Como segundo paso podrías pensar ya en algo mas serio como Cubase o Ableton (en mi opinion más intuitivo).

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Eso es como los gitanos que no tienen ni idea de lo que tocan pero tocan que te cagas. No les puedes pedir que te hagan una improvisación en Am, por poner un ejemplo, porque no saben ni lo que es, pero de oído tocan lo que quieren.

Un buen ejemplo, pero no olvidemos que los gitanos no aprenden por generacion espontanea, ni por cultura, ó por su arte. Un guitarrista flamenco lleva encima muchas, muchisimas, horas de estudio, de practica y de teson, con metodo. Se forman en lo suyo, pero se forman, la mayoria con uno o varios maestros. Por eso son musicos.

 

Con los que yo he tratado, te aseguro que tienen grandes conocimientos de armonia.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo utilizo Cubase para componer, pero la verdad es que es un poco lioso para empezar, para musica electronica puedes usar el reason 5, no es gratuito pero podras encontrar alguna demo para ver si te gusta el programa, aqui un video para que veas como suena con objetos cotidianos

Link to comment
Share on other sites

Eso es como los gitanos que no tienen ni idea de lo que tocan pero tocan que te cagas. No les puedes pedir que te hagan una improvisación en Am, por poner un ejemplo, porque no saben ni lo que es, pero de oído tocan lo que quieren.

Un buen ejemplo, pero no olvidemos que los gitanos no aprenden por generacion espontanea, ni por cultura, ó por su arte. Un guitarrista flamenco lleva encima muchas, muchisimas, horas de estudio, de practica y de teson, con metodo. Se forman en lo suyo, pero se forman, la mayoria con uno o varios maestros. Por eso son musicos.

 

Con los que yo he tratado, te aseguro que tienen grandes conocimientos de armonia.

 

Saludos.

Hay de todo, yo personalmente conozco el caso de un pianista y a un bajista, el pianista no sabe ni los acordes, te acompaña de oído, y el bajista a las notas las llama 1, 2, 3 dependiendo del traste, pero no veas como hace cantar al bajo.

Link to comment
Share on other sites

Ni he dicho ni pienso eso. Si tu lo defines como "grupo de rock" para mi seria un musico con limitaciones armonicas, melodicas, ritmicas y timbricas. Por limitaciones no quiero decir "taras", si no un espacio acotado a lo que le gusta y sabe hacer, en mayor o menor medida. Eso obviando los tradicionales prejuicios desde-hacia el "rock".

 

Conozco gente de Berklee que son un verdadero toston, pero los llevas al estudio y tocan lo que les plantes. Tambien a gente que te hace un solo de la hostia sobre una base I-IV-V, pero les sacas de ahi y se quedan mudos como ptas.

 

Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son.

 

Un saludo.

 

Ostia Bolas, ya que sacas el tema de Berklee, ¿me vas a decir que los Dream Theater, por ser un grupo de 'rock', tienen limitaciones armonicas, melodicas, timbricas o ritmicas? Desde el cariño, pero ¡tocate los cojones! XD

 

Yo pase muchos años como guitarrista y compositor de un grupo de rock, y perdona si me hecho flores pero te garantizo que los estudios que tenia yo, principalmente de armonia, no los veías en otros estilos de musica; y como yo, muchos compañeros de otros grupos afines. No es nada raro en el ambiente heavy y progresivo encontrarte estudiando modos (y ya no hablo de tener un repertorio de escalas mas o menos grande para componer o improvisar sobre una pieza, hablo de estuidios modales), o coger una capriccio de paganini, algo de vivaldi, etc.. y estudiarlo para adaptarlo a guitrarra o sacar ideas.

 

Si crees que el rock es todo pentatonicas, blue notes, y I-IV-V, dejame que te diga que te veo lleno de prejuicios absurdos con los que me ha tocado vivir muchos años. Decir eso es como decir que toda la musica clasica es Mozart o Beethoven, o como decir que todas las piezas de Bach son iguales.

 

A día de hoy ya no me puedo dedicar a la musica full time como antes, pero me sigo considerando un buen musico, y si.. un rockero de puta madre tambien; con mi melenaza y todo :P

 

Perdonad por desvirtuar un poquito el hilo, pero me llego al alma :) Volviendo al tema que planteaba H4WK, me uno a la recomendacion de cubase lite. También creo que un teclado controlador, aunque sea pequeñito tipo M-Audio Oxygen, te vendría muy buen (seas o no músico XD).

Link to comment
Share on other sites

En el mundo del jazz, rock, hay gente buenísima, aunque como es lo más asequible y cercano, también hay un patatal de cuidado. Pero no hay que confundir músico con karaoke. Conozco gente que imita muy bien a Steve Bay, pero no será capaz de tocar contigo, a un ritmo diferente, o con una sensibilidad diferente. Van a piñón fijo.

Aparte que la gente, con la mierda de OT y demás... que ejemplo quereis que siga? ¿Cojer una trompeta y pasarte años antes de que te suene bien? ¿O aprovechar que tienes la voz parecida a algún famoso y dedicarte a ir imitando, aunque fuera de eso no sepas ni modular la voz? ¿O aprenderte el solo de guitarra que te hará quedar bien, aunque como te saquen de ahi no das ni una?

 

Volviendo a Hawk y dejando nuestras opiniones de lado, no se si el Cubase será lo que busca. Cubase le iría mejor como grabador/Editor de audio, creo yo.

Mejor un soft como el Reason, el Fuity Loops, etc, que llevan librerías de loops y secuencias con lo que hacer música se limita a un copy&paste.

Y ojo, no lo digo de forma negativa. Bien empleados son una herramienta de composición y aprendizaje estupenda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ni he dicho ni pienso eso. Si tu lo defines como "grupo de rock" para mi seria un musico con limitaciones armonicas, melodicas, ritmicas y timbricas. Por limitaciones no quiero decir "taras", si no un espacio acotado a lo que le gusta y sabe hacer, en mayor o menor medida. Eso obviando los tradicionales prejuicios desde-hacia el "rock".

 

Conozco gente de Berklee que son un verdadero toston, pero los llevas al estudio y tocan lo que les plantes. Tambien a gente que te hace un solo de la hostia sobre una base I-IV-V, pero les sacas de ahi y se quedan mudos como ptas.

 

Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son.

 

Un saludo.

 

Ostia Bolas, ya que sacas el tema de Berklee, ¿me vas a decir que los Dream Theater, por ser un grupo de 'rock', tienen limitaciones armonicas, melodicas, timbricas o ritmicas? Desde el cariño, pero ¡tocate los cojones! XD

 

Yo pase muchos años como guitarrista y compositor de un grupo de rock, y perdona si me hecho flores pero te garantizo que los estudios que tenia yo, principalmente de armonia, no los veías en otros estilos de musica; y como yo, muchos compañeros de otros grupos afines. No es nada raro en el ambiente heavy y progresivo encontrarte estudiando modos (y ya no hablo de tener un repertorio de escalas mas o menos grande para componer o improvisar sobre una pieza, hablo de estuidios modales), o coger una capriccio de paganini, algo de vivaldi, etc.. y estudiarlo para adaptarlo a guitrarra o sacar ideas.

 

Si crees que el rock es todo pentatonicas, blue notes, y I-IV-V, dejame que te diga que te veo lleno de prejuicios absurdos con los que me ha tocado vivir muchos años. Decir eso es como decir que toda la musica clasica es Mozart o Beethoven, o como decir que todas las piezas de Bach son iguales.

 

A día de hoy ya no me puedo dedicar a la musica full time como antes, pero me sigo considerando un buen musico, y si.. un rockero de puta madre tambien; con mi melenaza y todo :P

 

Perdonad por desvirtuar un poquito el hilo, pero me llego al alma :) Volviendo al tema que planteaba H4WK, me uno a la recomendacion de cubase lite. También creo que un teclado controlador, aunque sea pequeñito tipo M-Audio Oxygen, te vendría muy buen (seas o no músico XD).

 

Jejeje. Solo simplificaba. He evitado decir "jazz", "clasica", etc, para que mi mensaje no sonara a elitista.

¿Prejuicios? De ninguna manera compañero, me autocito; "es mas que musica, es una forma de entender la vida".

Cuando defino de forma generica lo que es el rock, I-IV-V7, lo que hago es lamentarme por el inmovilismo de su esencia en general, y reconoce que los prejuicios son "desde y hacia", sobre todo en este pais.

Citas a Dream Theater, eso es MUSICA, yo me voy un poquito atras y te cito a Yes, ó ELP, pero eso no es exactamente "rock", esta muy por encima, (en cuanto a complejidad musical), esa gente te coge un simple blues y hace una pieza maestra, ó te coge una pieza clasica y la borda.

Por lo que comento antes tampoco he querido hablar de progresivo, porque desde el momento en que te empiezas a poner muy academico, parece que sirve como argumento a los que dicen que un MUSICO es un tip@ que hace musica, asi, sin mas, cuando realmente detras de un MUSICO, hay mucho, mucho curro.

 

Bear lo ha definido perfectamente;

 

Te responderán que; ¿Horas? ninguna, toda una vida, simplemente.

 

Saludos.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

No puedo estar más de acuerdo contigo Bolas! No te debí entender bien en el primer mensaje, pero notaba cierto tufillo elitista y anti-rock :whistling: pero ahora tengo claro que no es así.

 

De todos modos, yo estudie mucho, pero recuerdo a gente que no habia estudiado como yo, y en feeling, improvisacion, sonoridad... eran muchisimo mejores! Para mi no eran menos musicos, aunque quizá menos versátiles. Quizá el tio de Évola es un músico como una catedral, aunque sea de modo innato. No olvidemos que hasta Django Reihardt era autodidacta y no sabía nada de solfeo!

 

Creo que los elitismos en general son malos; me alegro de que ya no haya que tener un carnet de musico como en los años 70 para poder interpretar profesionalmente aunque fuera en una orquesta. ¿Que hay mucha mierda? Pues claro, pero también han salido maravillas de la gente mas insospechada.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno, en plan musica electrónica, y solo con ordenador, pues como te han dicho FL Studio, eso si, busca VST´s . Yo soy mas de hard, me encanta el contacto con el instrumento real, y luego utilizar un secuenciador para unirlos a todos. No obstante , he de decir que actualemente tambien me estoy metiendo con el ordenador, probando cositas como el FL y ablenton live entre otros. Me ha sorprendido el sonido de algunos VST, y del Ablenton en particular, aunque es lioso como el solo al principio. Te da la sensación de haberte encontrado con una PDA alienigena.

 

Incluso si tienes un iphone, hay una aplicación que es un fl studio muuuy sencillito.

 

Respecto al debate filosófico de que es y que no es un músico, es algo un pelín etereo. Hay muchos lectores de partituras, que se clasifican como músicos. Pero los que realmente son geniales son los que las interpretan y los sublimes las que las crean. Es algo muy diferente.

Es cierto que la técnica, el estudio, etc, te dan un gran complemento, Pero, sino tienes una base interna, todo eso es..... superfluo. Un ordenador puede tocar una melodia tambien, no se si me entendeis.

 

Por ejemplo, todos hemos aprendido a escribir en la escuela, pero no todos somos escritores.... cierto?

 

Con la música, como con todas las artes pasa algo similar. Solo unos pocos elegidos nacen con un don, que despues muchos intentan aprender con mayor o menor suerte, siguiendo unas pautas, un orden, y aprendiendo a leer. Pero no todos saben " recitar" esa lectura, y mucho menos no todos son capaces de crear.

 

Asi pues, podíamos decir que hay músicos " trabajadores" que leen, músicos que interpretan y músicos creativos. Y tambien tenemos ultimamente grácias a las nuevas tecnologias a creativos a secas, que muchas veces se valen de la técnica del collage, para hacer una obra que puede gustar mas o menos al público.

 

música es ruido ordenado combinado con silencios , apartir de aquí.....

 

 

Este tipo como lo clasificamos?

 

y este "chavalin" por lo visto escribia sus canciones con el sistema de los colores, ya ni 1, 2, 3 tipo americano, jeje, y desesperaba a muchos músicos orquestales en sus grabaciones.

 

Edited by fliper
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

uh leyendo el titulo y después el hilo me parece que ha habido una pequeña desviación, jajaja

 

Para nivel medio- bajo puedes usar el frutiloops, mi hermano usa nuendo y bueno... es otro nivel, no creo que sea necesario este programa para hacer 4 cancioncillas por probar

Link to comment
Share on other sites

Pues la verdad la definición a lo Forrest de Patrel, es más que acertada.

"Músico es el que hace música."

 

Creo Bolas, que vuestros puntos no son para nada irreconciliables

 

En mi opinión; un buen músico es el que consigue conmoverte con su música.

Todavía no he conocido ningún buen músico que no se hubiese formado. De una forma u otra, pero se forman siempre, ya que ser autodidacta también es una forma de hacerlo.

 

 

Aunque para mí como humilde pianista ,no hay nada como sentir el instrumento en tus manos, si que creo que se pueda llegar a hacer música si ser instrumentista.

 

Nunca me gustarón los remix ni la mezclas, pero cuando vi este video me quede gratamente sorprendido

 

Recomiendo encarecidamente ver el video con las imagenes, ya que en su conjunto gana muchisimo, al menos hasta la parte del mono, jejeje

 

 

¿Para tí su autor no seria un músico?

Edited by Cloud Dancer
Link to comment
Share on other sites

En esa mezclan usan Ablenton live con la akai acp40. Como apunte tésnico para el compañero que preguntaba por DAW´s.

Y para mi, su autor no es un músico , es alguien que con música hecha por músicos trabajadores que tocan una pieza compuesta por un músico, hace música. Es un reciclador de música, es un creador del collage. Es un decorador del espacio acústico.

Es un artista? Sí, sin duda, lo es. Es mas artista que los músicos de los cuales toma su trabajo hecho? No.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website